Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 684 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Oct 2008 00:56 #13854

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Sí, ha sido Diviciaco, le toca a él...

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Oct 2008 13:01 #13862

  • Bisagrilla
si la respuesta de Diviciaco es correcta, le toca....


[url:1bsm385d]www.tronchon.info/tro/mar/marcoscronologia.htm[/url]

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Oct 2008 15:28 #13868

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Vale, yo os pido un tratado, un tratado que firmaron dos paises y solo esos dos paises podian participar en ese tratado, aunque si se hubiera firmado unos años mas tarde podria haber entrado un tercero, en parte ese tratado se hizo para satisfacer el deseo de una mujer respecto a su hijo, una mujer muy importante pues desciende de un personaje muy importante en el aspecto militar... Jeje pocos datos pero creo que suficientes para adivinar lo que os pido...Tampoco estaria mal que dijeseis quien era esa mujer y su pariente y el tercer estado que podria haber participado si se hubiera hecho unos años mas tarde :D
Os dejare unos intentos si veo que la cosa no tira dare algun dato mas

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Oct 2008 16:12 #13872

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Torsinno escribió:
¿No habéis visto "Los últimos de Filipinas"? Es una película viejísima, del año 1942, creo, y muy "patriotera" (propia de los años iniciales del Franquismo) pero muy interesante...









El capitán Enrique de las Morenas y Fossi

El tío este, Enrique de las Morenas, era de mi pueblo (Chiclana de la Frontera), igual que la actriz esta gañana que sale en Aída... Y a ambos se le nota en lo tozudos y "hechados para adelante" que son/eran xD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 18 Oct 2008 16:14 #13948

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jaja, muy dificl? Venga, otra pista mas... El antepasado de esa mujer fue un importante personaje por su actuación en los paises bajos y gobernó uno de los territorios que queria esa mujer para su hijo...Ya os lo he dicho todo

Re: Trivial de preguntas rapidas 20 Oct 2008 17:27 #14062

  • Bisagrilla
Pues pues...... es.... es..... es......eeeeeeeeesss.......



No tengo ni repajolera idea

Re: Trivial de preguntas rapidas 20 Oct 2008 19:19 #14067

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jaja, venga otra pistilla mas... El territorio que gobernó este señor, entre otros, fue Parma

Re: Trivial de preguntas rapidas 20 Oct 2008 20:21 #14074

A ver, Diviciaco, nos haría falta un resumen, porque llega un momento que no sabemos (por lo menos mi intelecto no llega a ese nivel :roll: ) de quién estás hablando.

Se pregunta: tratado entre dos países, sobre un territorio que posiblemente al poco tiempo conformaría un tercero (supongo que ganando su independencia).
Tratado firmado por por satisfacer el deseo de una mujer respecto a su hijo. Esta mujer era descendiente de alguien muy importante y gobernó los territorios que deseaba para su hijo, y alguno de los hombres (no sé si el hijo o el antepasado) gobernó Parma.

Venga, pues un tiro a ciegas:

Unión de Arras en 1579. El país en discordia sería Holanda (Provincias Unidas) que proclamó su independencia según la unión de Utrecht ese mismo año.
En ese periodo había sido gobernadora Margarita de Parma, hija ilegítima del emperador Carlos V, pero Felipe II la sustituyó por el duque de Alba (Fernando Álvarez de Toledo) por ser incapaz de sofocar la rebelión calvinista. Supongo que la intención era que su hijo, Alejandro Farnesio, tercer duque de Parma, fuese el nuevo gobernador de los Paises Bajos.

Pero más de un dato de estos está cogido con pinzas. :roll: Por ejemplo, la unión de Arras fue entre España y algunas de las provincias holandesas que aceptaron de nuevo la soberanía española. No me sé otro país involucrado. Y las intenciones de Margarita de Parma son suposiciones mías. :mrgreen:

Edito: algunas de esas provincias que firmaron la unión pasaron luego a manos francesas (Artois, por ejemplo), así que quizá te refieres a eso.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 20 Oct 2008 20:52 #14083

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Uyy, jeje bueno, esta pregunta es de mi profesor de historia y quizas si la sacas del contexto historico que estamos estudiando sea muy general, aunque te has acercado mucho... Alejandro de Farnesio es una de las respuestas que pedia, y la mujer que digo (que llego a ser reina) es la descendiente de este hombre y Parma es el 3er país que podria haber entrado, pero no por independencia sino por "asuntos familiares" :roll: :roll:
Resumen:
Busco un tratado firmado por dos paises, el cual si se hubiera firmado posteriormente podria haber incluido a Parma. Una de las intenciones era satisfacer los deseos de una reina la cual queria alguna tierra para que su hijo gobernara, una de esas tierras fue Parma. Esta mujer es descendiente del mismisimo don Alejandro de Farnesio y creo que no se me olvida nada mas.
Pido tratado, mujer e hijo jeje

Re: Trivial de preguntas rapidas 20 Oct 2008 21:09 #14085

Diviciaco escribió:
Uyy, jeje bueno, esta pregunta es de mi profesor de historia y quizas si la sacas del contexto historico que estamos estudiando sea muy general, aunque te has acercado mucho... Alejandro de Farnesio es una de las respuestas que pedia, y la mujer que digo (que llego a ser reina) es la descendiente de este hombre y Parma es el 3er país que podria haber entrado, pero no por independencia sino por "asuntos familiares" :roll: :roll:
Resumen:
Busco un tratado firmado por dos paises, el cual si se hubiera firmado posteriormente podria haber incluido a Parma. Una de las intenciones era satisfacer los deseos de una reina la cual queria alguna tierra para que su hijo gobernara, una de esas tierras fue Parma. Esta mujer es descendiente del mismisimo don Alejandro de Farnesio y creo que no se me olvida nada mas.
Pido tratado, mujer e hijo jeje

Ah, entonces la descendiente y reina será Isabel de Farnesio, esposa de Felipe V. Buscaba territorios para su cuarto hijo, Felipe, que sería luego duque de Parma, Piacenza y Toscana ( http://www.artehistoria.jcyl.es/histori ... s/6443.htm ).
Lo que no me queda muy claro es lo del tratado, ya que hay un cierto maremágnum en los datos de internete. Aquí http://www.artehistoria.jcyl.es/histori ... s/2133.htm dice que llegaron a sus manos tras el tratado de Aquisgrán, al final de la guerra de sucesión austriaca, pero dice que los firmantes fueron cuatro, no dos.

¡Vaya lío me estoy haciendo! :oops:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 20 Oct 2008 22:27 #14098

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jaja,bueno yo de ese tratado no tenia ni idea, pero veo que te mereces el punto porque al fin y al cabo ya has destripado la pregunta para que venga algun carroñero de historia :P roll:
Ale pregunta, y perdon por el acertijo :oops: jeje

Re: Trivial de preguntas rapidas 21 Oct 2008 13:48 #14130

Venga, una facilita para que esto fluya.

¿Cuál se puede decir que fue la única ofensiva exitosa de la fuerza expedicionaria británica (BEF) en el frente oeste de la Gran Guerra (la primera, se entiende :mrgreen: )? Se pide el general responsable de la misma y un par de factores que explicarían ese éxito, en contraste con el resto de fiascos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 21 Oct 2008 15:30 #14145

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Me ha extrañado mucho, porque según la wikipedia, la BEF empezó a servir en la Segunda Guerra Mundial, en Dunkerque por ejemplo. Pero buscando, he visto esto:
Batalla de Arrás (1917). La batalla no tuvo resultado fijo, se podría decir que quedó en tablas, aunque los británicos y aliados cumplieron algunos de sus objetivos.
Generales aliados: Douglas Haig y Ferdinand Foch.
Generales alemanes: Max von Gallwitz y Fritz von Below
Parte del éxito se debió a la estrategia de la Barrena Rodante, que consiste en bombardear con proyectiles de fragmentación la franja que había desde las trincheras enemigas hasta 100 metros más adelante. Así minimizaron su actividad, proporcionándoles una gran ventaja a los aliados. El error fué que "neutralizaron" en parte las metrallas alemanas, pero no la artillería que estaba en las colinas, lo cual causó muchas bajas en el asalto
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 21 Oct 2008 17:39 #14151

No es esa. Precisamente pasó como en muchas otras batallas, un éxito inicial y una incapacidad total de mantener y consolidar el (poco) terreno conquistado.

Se trata de una batalla mucho menos conocida, a menor escala y comandada por un general muy meticuloso. Esta planificación permitió conquistar y consolidar las posiciones conquistadas a un precio de vidas muy inferior a todas las demás batallas contemporáneas del frente occidental. No aparece tan a menudo en internet, ya que no fue una de las grandes batallas, pero la he encontrado. :mrgreen:

P.D.: http://en.wikipedia.org/wiki/British_Ex ... nary_Force
Realmente se estableció como fuerza expedicionaria a cualquier lugar fuera de territorio británico tras la 2ª guerra de los bóers. La primera misión de envergadura fue precisamente acudir al frente occidental de la "Gran Guerra".

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 21 Oct 2008 19:48 #14161

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
¿El comandante Lord Gort?

lo dudo pero bueno...quien sabe....


Gracias Regne
Página generada en: 0.69 segundos