Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 884 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 25 Mar 2008 08:28 #2829

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Posterior. Segunda mitad del siglo XIX.

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Mar 2008 16:02 #2898

Vaya, pues por la “t” de trinchadores con lanza no me viene nada…
Así, a bote pronte, como general especialmente destacado por prácticas poco convencionales y en la fecha que dices se me ocurre Garibaldi “el mercenario”.
:?:

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Mar 2008 17:17 #2903

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
No. Y yo no he dicho que fuera occidental ni europeo... ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 27 Mar 2008 22:24 #2991

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Bueno, está visto que la pregunta es difícil o los celtíberos no tienen tiempo de investigarla...

Doy otra pista: se trata de un jefe militar que vivió en la época de las guerras coloniales...

Re: Trivial de preguntas rapidas 28 Mar 2008 00:34 #2997

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
El honor de los celtíberos es sagrado: Shaka, de los zulúes, y su lanza "assegai"?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 28 Mar 2008 01:02 #3001

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Exacto, maese Karmipoka. No esperaba de los celtíberos que me defraudasen y, por enésima vez, no lo han hecho...
Excelente. El gran Shaka, caudillo zulú, infligió a los soldados británicos sonadas derrotas debidas a la prepotencia y la falta de previsión de éstos frente a los "salvajes ignorantes y atrasados" zulúes, armados con lanzas y escudos. Precisamente una de las grandes bazas del ejército de Shaka (formado por más de 20.000 soldados con una estricta jerarquía aunque aparentemente desorganizados) era su sorprendente movilidad, conseguida en parte gracias a esta añagaza del rey zulú: cuando sus tropas se retrasaban, se colocaba al final de las mismas y las azuzaba con su assegai matando al soldado más rezagado, con lo cual nadie quería quedar en última posición y las marchas se hacían a una velocidad pasmosa... :wowowo:



Grabado del siglo XIX representando al rey Shaka, de los zulúes

Como es tristemente lógico, una guerra de lanzas contra fusiles sólo podía tener un final: la resistencia zulú fue aniquilada por los soldados británicos junto con su rey Shaka, pero no por la superioridad táctica de los ingleses sino por la tecnológica... :-( (

Te toca, Karmi... ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 28 Mar 2008 19:19 #3044

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Una muy facilona:

¿Qué famoso personaje, bañado en miel, secuestrado y, más tarde, despojado de sus armas por una bella mujer, sufrió la rotura de su nariz por el rendido beso de un grave admirador?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Mar 2008 02:16 #3112

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Nadie dice nada o nadie juega ya? Hein?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Mar 2008 21:52 #3149

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:roll: Es que no es tan facililla, estamos "googleando" para encontrar alguna pista... ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Mar 2008 23:42 #3158

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Ah, bueno pues..., espero.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Abr 2008 11:48 #3174

  • Baal Catalunya
¿Sanson? :roll:



PD: si esto es facil para ti no me quiero imaginar que es ser difícil.

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Abr 2008 17:19 #3191

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Cagüén! Juro que no lo hago a posta, leñes!

La respuesta es... Alejandro Magno. Embalsamado en miel, raptado su féretro por Ptolomeo I Sóter, despojado de sus aúreas armas por Cleopatra para financiarse y rota su nariz por Julio César Octaviano al dar un beso a la momia.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Abr 2008 17:46 #3194

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Por supuesto que no lo hacéis aposta, maese Karmipoka. Es, simplemente, sabiduría y conocimientos acumulados que sobrepasan con mucho los nuestros (los míos, al menos). Una de las muchas razones que os convierten en sabio magister clásico y admirable caballero...

Yo sólo sabía que Alejandro III el Grande, vulgarmente conocido como Alejandro Magno, había muerto de unas fiebres en Babilonia, en el año 323 a.C., legando su inmenso imperio asiático a sus más fieles capitanes: Ptolomeo Lagos, Seleuco y Antígono. Y nada más... :oops: De los avatares de su muerte y los atentados sobre su momia no tenía ni idea... :wowowo:

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Abr 2008 18:02 #3196

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:shock: ¿Ein? Maese Karmipoca menos mal que era facililla... no me acercaba ni por casualidad. Lo cierto es que me gustan tus preguntas y aún más las respuestas sólo que si la solución se nos resiste como era el caso nos iluminéis el camino con alguna que otra pista que nos oriente y permita disfrutar del reto de responderla.

Yo estaré encantado de buscar y descocarme buscando respuesta a sus "fáciles" enigmas

Bueno Karmi... ponnos otro pero este "un poquitín más dificil que el último nos ha sido demasiado simplón como para contestarlo"... ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Abr 2008 21:14 #3213

  • Baal Catalunya
Bueno, ¿ahora a quien le toca?
Página generada en: 0.74 segundos