Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 241 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 24 Oct 2008 17:20 #14409

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Si es que pensando un poco se saca mucho provecho de las pistas...

En realidad fueron unas leves molestias las que hicieron necesrio un rconocimiento médico donde se descubrió el pastel y fue licenciada obligatoriamente de la infantería de marina (esta es otra razón por la que no era marinero). Sin embargo debido a su valor y excelente servicio durante los cinco años que estuvo en el ejercito SM el rey le concedió la licencia con rango de sargento y el permiso de usar los colores de la infantería de marina en su vestimenta. :D

Te toca...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 24 Oct 2008 18:34 #14417

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Tomo mi turno pues
Otro enigma... espero que este sea mas facil que el anterior...
A finales del siglo XIII se creó en Valencia una institucion tipicamente mediterranea para defender los intereses de los comerciantes de la corona a la que pertenecia esta ciudad, esta institucion posteriormente se fue extendiendo por mas ciudades de la Corona de Aragón y tiempo mas tarde (mucho) fue una de las pocas que se salvó a un rey que suprimió muchas de las instituciones aragonesas... Yo os pido cuál fue el "mas ruidoso" organismo que este rey quitó a los catalanes y en qué consistia, además de la institucion que he definido primero y el rey
Jeje, suerte ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 24 Oct 2008 19:52 #14423

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno hay algunas cosas que no estoy seguro...
Creo que la institución a la que te refieres es a los consulados del mar que fueron autorizados por el Rey Pedro III en 1283 en Valencia. No sé si es este el Rey que pides.
Estos consulados furon abolidos por FelipeV en Barcelona y Mallorca en sus Decretos de Nueva Planta seguramente por el apoyo de estas regiones del candidato Habsburgo en la guerra de sucesión Española. ¿Es este el rey que pides? ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 24 Oct 2008 19:58 #14425

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Exacto, es el consulado del mar y el rey es Felipe V pero te falta lo principal, cual fue la mas "ruidosa" institucion catalana que abolió Felipe V?
Importante lo de ruidosa :roll:

Re: Trivial de preguntas rapidas 24 Oct 2008 20:05 #14427

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno las digo todas y así acierto... :mrgreen:

La generalitat, las cortes catalanas y el consejo de ciento... Ahora la más ruidosa...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 24 Oct 2008 20:35 #14433

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jaja, buen intento pero no... Voy a ampliar un poco la informacion sobre esa institucion a ver is hay mas suerte... "Ruidoso" organo defensivo...

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Oct 2008 13:59 #14586

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Como veo que la cosa no avanza voy a dar mas datos, era un organismo tipicamente catalán que consistia en reunir a los civiles armados en momentos puntuales para defenderse, vamos una milicia, y su nombre deriva de la forma en que los civiles eran llamados a las armas... :roll:

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Oct 2008 14:12 #14589

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
El Somatén.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Oct 2008 14:26 #14590

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Exacto, viene de la expresión catalana "so metent" que significa literalmente metiendo ruido... Ya que esta milicia se reunia a golpes de campana
Adelante Karmi ;)
También enhorabuena a Gil... (Ves Ramiro, a esto es a lo que yo me refería con carroñeros de historia... :P )

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Oct 2008 14:51 #14596

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:S Quizás haya que ser más específico con las preguntas. Porque empezaste hablando de una institución medieval para enlazarla con un rey que la abolió junto con otras instituciones una de las cuales era muy ruidosa... Al final contesto 3 de 4 y tú buscabas la 4... Si planteas bien la cuestión con una respuesta basta. ;)

De todos modos no me quejo lo importante es participar y aprender que s aprende mucho con esto. Te toca Karmi... :D

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Oct 2008 15:50 #14599

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
CeltíberoGil escribió:
:S Quizás haya que ser más específico con las preguntas. Porque empezaste hablando de una institución medieval para enlazarla con un rey que la abolió junto con otras instituciones una de las cuales era muy ruidosa... Al final contesto 3 de 4 y tú buscabas la 4... Si planteas bien la cuestión con una respuesta basta. ;)

De todos modos no me quejo lo importante es participar y aprender que s aprende mucho con esto. Te toca Karmi... :D

Jaja :roll: perdona Gil , yo lo que prendia era que a base de una serie de pistas fuerais deduciendo los datos para llegar a lo que en realidad pedia, que era el somatén... Aunque reconozco que quiza la forma en la que lo pedía era un poco ambigua :oops:
Yo os pido cuál fue el "mas ruidoso" organismo que este rey quitó a los catalanes y en qué consistia, además de la institucion que he definido primero y el rey

Pretendia decir que la respuesta principal era el organismo ruidoso y lo otro como complemento a la respuesta

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Oct 2008 16:46 #14605

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
si hubieras mencionado Barcelona te habria dicho la host de barcelona pero creo que no hubiera sido correcta...


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Oct 2008 18:12 #14611

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Notario de un borgoñón, después eclesiástico constructor y creador de emperadores, contribuyó meritoriamente al fracaso de la unión de las Hispanias...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Oct 2008 18:43 #14616

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Adriano de Utrecht? Preceptor de Carlos V y el cual fue regente de Castilla durante las germanias y las comunidades. No se si fue notario de un borgoñón pero es factible...

Re: Trivial de preguntas rapidas 26 Oct 2008 18:48 #14617

  • Annibal
Don Diego Gelmírez
Página generada en: 0.87 segundos