Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 244 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Oct 2008 17:51 #15045

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Uyyy Gil que casi te quitan la respuesta otra vez :mrgreen: :mrgreen: :P

Re: Trivial de preguntas rapidas 30 Oct 2008 23:49 #15072

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Pues allá vamos ¿Quién fue el fundador de la ciuda bañada por el río Miel? Para ayudar diremos que otro río cercano es el río Toa, y que en ella (la ciudad) se conserva la cruz de la Parra...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Oct 2008 01:55 #15093

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
El fundador de la ciudad de Baracoa (Cuba), bañada por el río Miel y en las proximidades del río Toa (el más caudaloso de la isla), fue el Adelantado Diego Velázquez, quien en 1511 estableció el más antiguo asentamiento de la isla de Cuba, primera ciudad capital y obispado, recibiendo por ello el título de Ciudad Primada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Baracoa

¡Hala, esta vez me he adelantado a todos... Juas, juas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Oct 2008 02:04 #15095

Torsinno escribió:

¡Hala, esta vez me he adelantado a todos... Juas, juas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como el adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras. :mrgreen: :rolf: :rolf:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 31 Oct 2008 09:25 #15103

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:D bravo: Te toca

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Nov 2008 13:17 #15243

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Venga, pues, una de historia de los transportes...

Díganme ustedes la localización y el nombre del constructor del puente de hierro más antiguo del mundo.

¡Ah, y pónganme una foto, hala!

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Nov 2008 13:30 #15246

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Pues no se... Puede ser el puente de Vizcaya que se encuentra ni mas ni menos que en Vizcaya jeje Une Portugalete con Guecho, y data de 1893
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ia_jun.jpg

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Nov 2008 13:49 #15247

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Yo diría que fué este:

Construido por Abraham Darby III, las obras se iniciaron el 1 de julio de 1779, y acabadas en agosto de 1779 e inaugurado el día de año nuevo de 1781. Fue muy debatido, pensaban que el hierro no aguantaría, hasta ahora siempre habían sido de piedra, ladrillo o madera. Está en el río Severn, en el centro de inglaterra. En 1795, el río Severn se desbordó y se destrozaron todos los puentes excepto este de hierro, entonces se probó la efectividad de este tipo de puentes
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Nov 2008 21:22 #15271

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Torsinno escribió:
Venga, pues, una de historia de los transportes...

Díganme ustedes la localización y el nombre del constructor del puente de hierro más antiguo del mundo.

¡Ah, y pónganme una foto, hala!



Pues como muy bien se ha comentado el primer puente de hierro se construyó
gracias al brillante trabajo de Abraham Darby III que actualmente se encuentra en Broseley, Shropshire junto con su esposa Abiah...

Aquí podeis encontrar la fuente con las fotos donde localizamos a Abraham Darby y su esposa...
http://www.sedgleymanor.com/people/abraham_darby.html :mrgreen:

¿Veis como hay que expresarse tratando de evitar confusiones?

PD No he sido capaz de subir la foto por no se qué problemas de pixeles...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Nov 2008 22:10 #15277

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Stelios escribió:
Yo diría que fué este:

Construido por Abraham Darby III, las obras se iniciaron el 1 de julio de 1779, y acabadas en agosto de 1779 e inaugurado el día de año nuevo de 1781. Fue muy debatido, pensaban que el hierro no aguantaría, hasta ahora siempre habían sido de piedra, ladrillo o madera. Está en el río Severn, en el centro de inglaterra. En 1795, el río Severn se desbordó y se destrozaron todos los puentes excepto este de hierro, entonces se probó la efectividad de este tipo de puentes

Pero de todas formas, tú has especificado más, aunque con lo de la foto me parece más lógico que pida el puente y no el constructor, pero bueno, creo que te toca a tí, y en caso de que me toque a mi te cedo el turno :mrgreen:
EDITO: Cagada, eso me pasa por postear antes de ver el link Lo siento, Gil xDDDD
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Nov 2008 23:11 #15280

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Steilos, te toca a tí estaba de cachondeo, riéndome un poco de mí mismo y de las preguntas planteadas...

Por cierto cuando estoy de coña suelo poner esto :mrgreen:

saludos... :D

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 00:22 #15289

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
CeltíberoGil escribió:
Steilos, te toca a tí estaba de cachondeo, riéndome un poco de mí mismo y de las preguntas planteadas...

Por cierto cuando estoy de coña suelo poner esto :mrgreen:

saludos... :D

Jeje, admitelo Gil, iba por mi :P mrgreen: :mrgreen: Jeje, reconozco que ha sido buena jeje ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 01:45 #15292

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Bueno, pues como el que ha planteado la pregunta he sido yo, doy por buena y correcta la respuesta de Stelios... ;)

Te toca...

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 19:46 #15334

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Torsinno escribió:
Bueno, pues como el que ha planteado la pregunta he sido yo, doy por buena y correcta la respuesta de Stelios... ;)

Te toca...

Gracias, Torsinno. Bien, una facililla: ¿Quién clamó la palabra "Oxi!" en defensa de su país?
Pista: Sería comparable al "Molon labe".
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Nov 2008 20:33 #15339

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Ioannis Metaxas primer ministro griego en 1936, la palabra oxi! significa no y tiene un dia para commemorarlo, lo dijo como rechazo al ultimatum de musolini en 1940 si no me equivoco... Aunque ami me suena mas a éter que a no... :roll:
Página generada en: 0.81 segundos