Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 271 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Nov 2008 17:16 #15736

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno a ver qué tal se da esta:

Ilustre gaditano muerto en la provincia de Córdoba que yace en la catedral de la localidad que le vio nacer.
Por si ayuda diré que los que ya somos mayorcitos reconocemos muy bien su efigie ya que fue muy publicitada durante el régimen de Franco.

Suerte.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Nov 2008 18:58 #15740

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Mi paisano Manuel de Falla, murió en Alta Gracia, Córdoba (Argentina). Actualmente, uno de los mayores centros de entretenimientos de Cádiz capital es el Gran Teatro Falla (Falla), que tiene ese nombre en su honor, y el 30 de octubre me perdí una actuación de los nuevos Cómicos allí. . También se celebra todos los años un concurso de comparsas
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 09 Nov 2008 20:34 #15745

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:D Muy bien te toca...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Nov 2008 20:52 #15995

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
El cuñado del que gozó del favor de Baal fué asesinado por el rey Tago
¿Quién era este cuñado? Y no, no vale el risitas...
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Nov 2008 21:12 #15997

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
En la literatura Naravas, esposo de Salambô, hija de Flaubert

En la realidad Sifax, el númida, esposo de Saphanba'al, hermana de Hannuba'al... O quizá su segundo, por la fuerza, esposo, el famoso Massinisa.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Nov 2008 22:13 #16004

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:shock: ¿De dónde habéis sacado la pregunta y la no menos enigmática respuesta? Los dos últimos post me parecen chino si cultivarais un poco a este ignorante os lo agradeceria. :D

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 12 Nov 2008 22:44 #16006

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
CeltíberoGil escribió:
:shock: ¿De dónde habéis sacado la pregunta y la no menos enigmática respuesta? Los dos últimos post me parecen chino si cultivarais un poco a este ignorante os lo agradeceria. :D

He llegao a la conclusion de que Gil y Stelios son la misma persona, cómo sino iba a conocer la respuesta?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ugeek:

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Nov 2008 01:05 #16035

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Opss! Vaya, me equivoqué de cuñado, Stelios estaba pensando en Hasdruba'al, el Bello!!
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Nov 2008 17:21 #16061

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Si, si, era la segunda el yerno de Amílcar, y cuñado de Aníbal...
Correcto, la respuesta es Asdrúbal
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Nov 2008 17:26 #16062

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Una pregunta, Karmi, ¿qué has respondido al principio? ¿Quién era el cuñado de Tago?
@Diviciaco: Joder, pues entonces me estoy expandiendo, ya poseo dos cuentas aquí y además soy Stelious el del mod Timeless Kingdom
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 13 Nov 2008 22:35 #16094

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Bueno, pues es que respondí de tirada y sólo a lo del cuñado, sin pensar ni ver lo de Tagus. Como tardaste un poco en contestar, pude releer todo y vi lo apresurado que fui, así que rectifiqué.

La primera respuesta se refería a la novela de Gustave Flaubert, "Salambô", virginal hija de Amílcar de la que se enamora Matho el mercenario rebelado contra Cartago.

La segunda respuesta se refería a Sofonisba, hermana de Aníbal, casada primero con Sifax, cuñado pues, al igual que su segundo esposo, Masinisa.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Nov 2008 20:55 #16173

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Venga, una rápida y fácil:

Único rey no nacido...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Nov 2008 23:00 #16180

Eso es que fue coronado en el vientre de su madre, y algo recuerdo mas no me acuerdo de quien es ..... :wowowo:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Nov 2008 23:06 #16181

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
;)
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 14 Nov 2008 23:18 #16183

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
¿Alfonso XIII? Fue rey desde que nació...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)
Página generada en: 0.82 segundos