Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 111 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Abr 2008 21:16 #3214

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Bueno, entonces, mantengo el estilo!


¿Qué famoso rey conquistador se volvió loco por la muerte de un buey?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Abr 2008 21:52 #3218

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:D D oops: Esto ahora por donde empiezo por buey por rey por apis... Por Tutatis (como diría Asterix) esta la respondo... Alejandro Magno otra vez... (por si atino) Mejor me pongo con el google, pero si ves que nos atascamos échanos un cable jefe... ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 01 Abr 2008 23:42 #3230

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
CeltíberoGil escribió:
:D :D oops: Esto ahora por donde empiezo por buey por rey por apis... Por Tutatis (como diría Asterix) esta la respondo... Alejandro Magno otra vez... (por si atino) Mejor me pongo con el google, pero si ves que nos atascamos échanos un cable jefe... ;)


Hum... Griego no es!
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Abr 2008 17:24 #3264

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Su sucesor llegó al trono por el relincho de un caballo! (Al menos eso creo recordar, seguro ya no estoy :oops: )
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Abr 2008 20:13 #3284

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
Mi muy estimado amigo y nunca suficientemente admirado Celtíbero Karmipoka:

Tras casi dos horas sentado ante el ordenador navegando por los procelosos mares de la red buscando información sobre qué posible monarca cristiano, judío, musulmán o sin filiación religiosa conocida, en cualquer época de la Historia de Occidente, de Oriente, de Septentrión o de Meridión pudo haberse vuelto loco como quien dice de muerte o de cornada de buey y haber sido sucedido por culpa de relincho de caballo, sin hallar noticia alguna que me informe de tal particular, declaro solemnemente que:

a) tiro definitivamente la toalla y me rindo
b) la frase "esta es fácil" en palabras de Maese Karmipoka es más peligrosa que un coronel chino al mando de ochocientos soldados en el Tibet
c) soy un Equus asinus integralis con ínfulas de docente
d) voy a quemar el título universitario de licenciado en Geografía e Historia y el de los cursos de formación del profesorado que tengo por aquí en la carpeta y
e) me retiro definitivamente del trivial de preguntas rápidas, cabizbajo, compungido y totalmente derrotado... :-( -( -( -( (

Si alguien me necesita, estoy debajo de la alfombra del pasillo... :cry: :cry: :cry: :cry:

Jesús, Karmi... ¿De dónde sacas estos enigmas, macho? :wowowo: :wowowo: :wowowo:

Re: Trivial de preguntas rapidas 02 Abr 2008 22:59 #3296

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
No, Torsinno, por favor, creo que el problema en realidad está en la formulación de la pregunta que las suelo hacer, por lo que veo, un tantico crípticas por el mero deseo de hacerlas floridas. Y si no lo crees, mira la solución y verás como conocías la respuesta. Gil se acercó bastante.


"Volvamos a los sacerdotes, que apenas acabaron de presentar a Cambises su dios Apis, cuando aquel monarca, según era de alocado y furioso, saca su daga, y queriendo dar al Apis en medio del vientre, hiérele con ella en uno de los muslos, y soltando la carcajada, vuelto a los sacerdotes: -«Bravos embusteros sois todos, les dice: reniego de vosotros y de vuestros dioses igualmente. ¿Son por ventura de carne y hueso los dioses y expuestos a los filos del hierro? Bravo dios es ese, digno de serlo de los Egipcios y de nadie más. Os juro que no os congratularéis de esa mofa que hacéis de mí, vuestro soberano.» Dicho esto, mandó inmediatamente a los ministros ejecutores de sentencias, que dieran luego a los sacerdotes doscientos azotes sin piedad; y ordenó también que al Egipcio, fuese el que fuese, que sorprendieran festejando al dios Apis se le diera muerte sin demora. Así se les turbó la fiesta a los Egipcios, quedaron los sacerdotes bien azotados, y el dios Apis, mal herido en un muslo, tendido en su mismo templo, no tardó en espirar, si bien no le faltó el último honor de lograr a hurto de Cambises sepultura sagrada que le procuraron los sacerdotes viéndole muerto de la herida. XXX. En pena de este impío atentado, según nos cuentan los Egipcios, Cambises, antes ya algo demente, se volvió al punto loco furioso." (Herodoto de Halicarnaso, Libro III, 29-30)

"Tenía Darío un caballerizo hábil y perspicaz, por nombre Ebares, al cual, apenas vuelto a su casa de la asamblea, hace llamar y habla de este modo. -«Hágote saber, Ebares, que para la elección de monarca hemos resuelto que sea nuestro rey aquel cuyo caballo, estando cada uno de nosotros montado en el suyo, fuere el primero en relinchar al nacer el sol. Tiempo es ahora de que te valgas de tus tretas y recursos, si algunos tienes, para hacer de todas maneras que yo y ningún otro arrebate el premio de la corona." Y así sucedió (Idem, 85).

Alá que pregunte otro que yo no sé hacerlo y me paso tres pueblos siempre. :oops:
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 03 Abr 2008 01:07 #3306

  • Torsinno
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 197
No, Carlos, en serio, me encantan tus preguntas porque son un auténtico pozo de curiosos conocimientos. Mi problema es que, a fuer de ser profesor de Historia, estoy obligado a conocer un poquito de todo, de tal manera que puedo tener una idea panorámica de la Historia de la Humanidad pero sin profundizar en ningún período concreto. Sé quienes fueron Cambises y Darío, por supuesto, y también conozco la importancia de Herodoto de Halicarnaso y sus Nueve Libros de la Historia como fuente de conocimiento del período de las Guerras Médicas, pero no paso de ahí. No me los he leído (y eso que tengo un resumen en un libro por casa) por falta del tiempo y del interés suficiente como para hacerlo. Mi especialidad es la Historia del Arte, y aún en esta materia no tengo tampoco una especialización concreta en ninguna etapa. Me gustan especialmente el arte románico y gótico, y conozco bastante bien -eso sí- el vocabulario propio de la materia (hay algunas palabrejas que se las traen, como la diferencia entre armadura, alfarje o artesonado o los términos jaldeta, jabalcón o canecillo), pero tampoco te sabría decir si Rubens tuvo hijos ni con quien, por ejemplo.

Y ya que hablamos de arte...

¿Alguien sabe qué arquitecto renacentista dirigió la construcción de un edificio en el cual los obreros que trabajaban en él llegaron a establecer un campamento (mercado incluido) y se rebelaron contra él protagonizando una sonada huelga?

Re: Trivial de preguntas rapidas 16 Abr 2008 22:33 #3571

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Como no responde nadie, pues... Filippo Brunelleschi.

Esto... ¿Qué zaragozano exiliado fue el primero en llamarse Pilar?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 17 Abr 2008 22:00 #3612

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Yo pensaba que os gustaban mis acertijos!

Una pista: su hijo fue vasallo de Alfonso VII de Castilla y León, peleando, en servicio del rey, por todo Al-Andalus...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 18 Abr 2008 01:41 #3624

  • hadita
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 17
Pues tengo que ser yo, que provengo del Al-andalus y me llamo Pilar :D

Re: Trivial de preguntas rapidas 18 Abr 2008 01:48 #3625

hadita escribió:
Pues tengo que ser yo, que provengo del Al-andalus y me llamo Pilar :D


:rolf: :rolf:

Re: Trivial de preguntas rapidas 18 Abr 2008 01:52 #3628

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
No! Una de las condiciones es ser zaragozano de "naciencia". No valen las "aproximaciones" turolenses..., pero estoy seguro de que vos tenéis mayor donaire y donosura que él, amén de llevar mucho más gallarda y propiamente el nombre.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 18 Abr 2008 22:53 #3676

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
También fue señor de Rueda y creo que estoy matando este hilo :cry:
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 19 Abr 2008 16:20 #3723

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:D ¿Pero qué dices Karmi? Con tus preguntas estoy aprendiendo un montón de historia a base de buscar en internet a ver si esta vez he acertado con la respuesta. Siguiendo tus pistas he descubierto que
Ahmad Sayf al-Dawla (más conocido como Zafadola) fue rey de Rueda y vasallo de Alfonso VII de castilla y en el año 1134 supeditado todo su poder a los reyes cristianos y a los almorávides, entregó el castillo al rey castellano a cambio de unas alquerías y tierras en Toledo.

De modo que el primer zaragozano llamado pilar fue su padre Imad al-Dawla Ahora bien no sé por qué de llamarlo Pilar.

La pista que me ha guiado ha sido la última y aquí he encontrado lo relativo a estos personajes. http://www.castillosdearagon.es/index.p ... 6&fort=548

No seas pesimista que me encantan tus retos Dime si he acertado ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Trivial de preguntas rapidas 19 Abr 2008 19:53 #3732

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Exacto, Gil! Su nombre correcto fue Abdelmalik o Abd Al-Malik ibn Ahmad ibn Yusuf y su título honorífico al ascender al trono saraqustí fue el de "Imad al-Dawla" que se traduce por "Pilar de la Dinastía" :D . Es cierto que este título lo llevó también su padre Al-Mustain II, pero no como principal.

Te toca, maño. ;)
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!
Página generada en: 0.67 segundos