Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 427 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Trivial de preguntas rapidas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Trivial de preguntas rapidas

Re: Trivial de preguntas rapidas 05 Dic 2008 17:28 #18141

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Yo, no es pon enredar ( :rolf: ), disiento. Mesa y casa son teleológicamente cognoscibles y racionalizables, pero el caballo no. Sigo diciendo que, parmenoideamente hablando, el caballo es el único que no es, puesto que tiene devenir "natural" e intrínseco a su "no ser". :mrgreen: Porque la enemistad que "no es" porque sólo se define por su contrario, la amistad, no va a ser ¿o sí?
Me sigue gustando más la caballeitud como concepto y como respuesta. :rolf: :rolf:

Sí que molan, sí, pero lo que verdaderamente mola es elucubrar. La respuesta da igual!
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 05 Dic 2008 17:51 #18143

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jeje, pues si va a ser, si compadre Karmipoka... Platón, un carca genial, decía que había ideas de valores morales y éticos (Justicia), de objetos y relaciones matemáticas (Triangularidad, Grandeza), de todos los seres vivos que pueblan el mundo y sus atributos (Caballo, Blancura ¿Quién me sabría decir que era lo que platón definia metafóricamente con estas dos palabras? :P Ausencia de Amistad, de la cual sí habría idea).

Es lógico que existan ideas de cosas fabricadas por el hombre, para Platón existe conocimiento y si existe, es decir ES, no podemos inventar nada de la nada que NO ES, por tanto si hemos construido una mesa es que existe una idea de mesa... Por lo tanto solo podemos descubrir, no podemos sacar algo de la nada. Si Platon dijera que no existen ideas de las cosas fabricadas, su Teoría de la reminiscencia se iría al garete y probablemente todo con ella. :eek:

Personalmente admiro muchisimo a este hombre, junto a Gauss :mrgreen: , puesto que ha conseguido ordenarlo todo de una forma tan solida que se puede aplicar de una forma lógica aun en nuestros días...

Hay quien dice que la filosofía de después no es más que notas a los margenes de la filosofía de Platón. :geek:

Saludos ;)

P.D: ¿Que os parecería un post para devanearnos la cabeza en estos asuntos? ;)

Re: Trivial de preguntas rapidas 05 Dic 2008 19:28 #18151

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
yo no tengo gran idea pero creo que puede ser triangularidad, simplemente por que no cuadra...


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 05 Dic 2008 20:15 #18154

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jaja, sesp1 si has hecho un juego de palabras :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: Muy bueno jajjaja
Sino, ya esta respondida la pregunta, y le toca a monsieur Karmipoke

Re: Trivial de preguntas rapidas 05 Dic 2008 20:49 #18156

Diviciaco escribió:
Jaja, sesp1 si has hecho un juego de palabras :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: Muy bueno jajjaja

Sí, le ha quedao redondo. :rolf:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Dic 2008 03:18 #18180

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Fijaos de lo que me enteraba del tema que no sabia ni que habia sido correcta y eso que me he leido los textos largisimos de la insufrible filosofia que dare en 4, no insufrible no, interesante que me gusta...


y que era? caballo?

pero no habia dicho creo que diviciaco o el que hiciera la pregunta :D que no era?...

juas juas


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Dic 2008 11:48 #18191

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
CeltiberoKarmipoka escribió:
... Porque la enemistad que "no es" porque sólo se define por su contrario, la amistad, no va a ser ¿o sí?...


Es la enemistad, porque "no es"... No hay idea de enemistad, lo que consideramos enemistad es la ausencia de enemistad... No lo ha dicho explicitamente pero es esa la respuesta

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Dic 2008 12:47 #18194

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
yo lo se Enemistad...juas :D


Gracias Regne

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Dic 2008 14:15 #18198

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Al día de haber nacido de doncella, ya fue diestro herrero de extensa fama. Esa fue su perdición, pues, arteramente engañado por el viejo bardo no nacido, un huracán le secuestró desde la copa del abeto de oro de donde, ingenuo, quiso descolgar la Luna. Y todo ello por no querer construir una suerte de violín mágico...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Dic 2008 14:48 #18200

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jesus?? :S S mrgreen:
Vaya, maese Karmipoka, sus preguntas me sorprenden cada vez más, indagaremos en los anales de la historia para cercar tal sujeto, si más no, peculiar...

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Dic 2008 22:36 #18212

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
No hay por donde cogerlo... Actualmente dudo entre Vulcano y Völundr de la mitología nórdica, aunque me decanto más por este segundo, porque conozco menos la historia mas que nada... :roll:

Una pregunta, cuando dices nacido de doncella, te refieres a doncella en el sentido literal de la palabra? Es decir, sería un caso similar al de Jesús?

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Dic 2008 23:22 #18213

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Diviciaco escribió:
Jesus?? :S S mrgreen:
Vaya, maese Karmipoka, sus preguntas me sorprenden cada vez más, indagaremos en los anales de la historia para cercar tal sujeto, si más no, peculiar...

Jesús era carpintero, no herrero . Aunque la verdad, tenía algún aire grunge
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Trivial de preguntas rapidas 06 Dic 2008 23:50 #18215

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Ya jaja, es como el triangulo de Sesp1, no cuadra :mrgreen:

Re: Trivial de preguntas rapidas 07 Dic 2008 00:50 #18220

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Diviciaco escribió:

Una pregunta, cuando dices nacido de doncella, te refieres a doncella en el sentido literal de la palabra? Es decir, sería un caso similar al de Jesús?


Sí. Y si buscas a la derecha de la casa de Bóreas, vas bien.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Trivial de preguntas rapidas 07 Dic 2008 12:49 #18233

  • Genghis_Khan
Si Bóreas es dios del viento del norte, entonces a su derecha queda el viento del Este. Es posible que el huracán mencionado sea Tifon

La respuesta es Euros??
Página generada en: 0.75 segundos