Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 251 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Google donará dinero en nombre de todas nuestras pestañas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Google donará dinero en nombre de todas nuestras pestañas

Google donará dinero en nombre de todas nuestras pestañas 16 Dic 2010 00:33 #50457

Iformacion saca de ALT1040

Yo siempre tengo decenas de pestañas abiertas en mi navegador (navegadores, a veces). Es compulsivo, no puedo evitarlo. También soy adepta a llenarme de extensiones útiles para facilitarme las cosas. Hoy Google lanzó algo que hará de estos dos hábitos algo muy bueno. Se trata de una extensión para Chrome que registra la cantidad de pestañas (sólo el número, no los sitios en concreto) que tenemos abiertas en simultáneo, y cada pestaña ayudará a recaudar dinero para obras de caridad.

Chrome for a cause funciona así: nos descargamos la extensión, navegamos habitualmente por la web entre el 15 y el 19 de diciembre, al final de cada día, la extensión nos pedirá que presentemos la cantidad de pestañas que usamos en el día; luego podremos elegir a qué caridad queremos ayudar con las pestañas de ese día, se puede elegir siempre la misma o una diferente cada día, las opciones son The Nature Conservancy, charity: water, Doctors Without Borders, Un Techo para mi Pais y Room to Read. En el sitio dedicado a la iniciativa podemos conocer más sobre cada una de ellas, e incluso hacer una donación directamente.


Para Google, el cálculo de pestañas = obras de bien va así (y nos avisa cada vez que las alcanzamos a medida que vamos sumando pestañas mientras navegamos):

10 pestañas = 1 árbol plantado
10 pestañas = 1 libro publicado y donado
25 pestañas = 1 tratamiento de vacunas prestado
100 pestañas = 1 metro cuadrado de refugio construido
200 pestañas = el agua limpia de 1 persona por un año
Al final de este período, nos enteraremos cuantos fuimos los donadores de pestañas de la comunidad Chrome, en nombre de la cual la empresa entregará hasta 1 millón de dólares a cada una de las entidades. Mientras la usamos vamos viendo cuantas pestañas abrimos, me intriga ver el número de pestañas que abro en un día, y saber que es para una buena causa lo hace todavía mejor.

Claro, esto es un gran juego simbólico, una forma creativa de incluir a los usuarios en una obra de beneficencia (sí, ya sé que van a saltar unos cuantos comentaristas a decir que la beneficencia es una forma de evadir impuestos, trolls absténganse, ¿sí?) que probablemente Google podría hacer de todas formas directamente y sin rodeos, ya que todos los años aporta sus buenos fondos a una que otra organización. Pero de esta forma, nos hacen partícipes (que de hecho siempre lo somos, porque el dinero que ganan y del cual donan, no sería posible sin los millones de usuarios que todos nosotros sumamos), a la vez que incentivan que naveguemos, cosa que de todas formas vamos a hacer.

Igual, se me ocurre que sería interesante y polémico que Google incluyera a Wikileaks en su selección de entidades para ayudar ¿no les parece? Tremenda toma de postura resultaría.

Iformacion saca de ALT1040

http://alt1040.com/2010/12/google-donar ... s-abiertas
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.31 segundos