Lusitano escribió:
Saludos,
Efectivamente, Imperial Glory es del 2005, y a eso me refería, que es anterior al Empire y al Napoleón, y si nos fijamos en la interfaz de batalla, sobre todo en la batalla naval, podreis ver a lo que me refiero... el cambio de munición, la posibilidad de una sóla andanada por borda, el ancla para detener la nave, etc. no me refiero a un "calco" del I.G. pero sí de que han tomado bastantes detalles de éste. Por otro lado el juego es evidentemente más flojo que los T.W., comparar a Creative Assembly/SEGA con PYRO/Eidos, sería como comparar al Barça con la Ponferradina (sin ánimo de ofender).
Las batallas Napoleónicas ya se acometían con los Total War desde los tiempos del Medieval I (2002) que dio pie al mod. NTW1 de la factoría de The Lordz, palabras mayores en estas lides, dichos moders y esta vez con el motor del RTW (2004) sacaron el NTW2, hasta la fecha, para mi, el mejor juego de batallas Napoleónicas y a años luz de ETW y NTW oficiales, actualmente y con el motor del NTW, para mi un error puesto que hubiera sido mas fácil en su desarrollo y mucho mas fluido en su uso hacerlo con el motor del MTW2, pero bueno, ellos están con el motor del NTW y sacaran, creo que a no mucho tardar el NTW3, no se si será de totalmente de mi agrado, pero estoy seguro que muchísimo mejor que el NTW Vanilla.
En cuanto a lo que comentas sobre el “calco” al I.G. en las navales, poco puedo decir sobre el interfaz porque no lo conozco, pero en los otros puntos no veo lo que tu comentas, que hay cambio de munición y tres tipos de la misma ?, pues las que había en la época ni mas ni menos, dices
“la posibilidad de una sola andanada por borda” pues lo normal, con el tipo de artillería del que se disponían, comentas “el ancla para detener la nave” pues no sé, me parece poco histórico, pero imagina la cara que se nos habría quedado si les ponen un freno de mano.
Resumiendo, cualquier juego que trate una época histórica debe respetar mínimamente los hechos que trata y por lo tanto siempre encontraremos similitudes entre ellos o perdidos estamos. Esto no quita para que el enfoque o planteamiento de dichos juegos sea totalmente diferente, con tu vara de medir alguien podía decir que el primer Call of Duty (2003) o Medal of Honor (1999) copiaban al Comandos de PYRO (1998), puestos a encontrar similitudes las veríamos a montones, yo desde luego no lo veo como un problema, al contrario, el problema es que no utiliza y aprovecha la experiencia, propia o ajena, de juegos anteriores en las nuevas versiones. Aquí encontraras muchos jugadores apasionados del Shogun I, ojala me equivoque, pero veras que chasco nos llevamos con el Shogun 2.
Un saludo. :D