Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 410 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿ PLAGIO ?

¿ PLAGIO ? 23 Dic 2010 14:57 #50700

  • Lusitano
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 10
Saludos,
Despues de muchos años alejado del modding y del ordenador... :roll: he vuelto con Total War al vicio (con Empire y Napo...) y me da un poco la sensación de que se parece "sospechosamente" tanto en estructura como en dinámica de juego al Imperial Glory, un juego algo antiguo y evidentemente anterior a los de la saga TW. Es cierto que este tipo de juegos en los que hay que ir progresando tecnológicamente deja poco márgen de maniobra a los creativos, pero ¿ tan poco?...no sé... ¿que opinais?
Pd.: Al menos podian haber "adoptado" a su vez la sencillez para modificarlo y adaptarlo... ... :twisted: :twisted: :twisted:

Re: ¿ PLAGIO ? 23 Dic 2010 16:50 #50702

Podían haber hecho tantas cosas... , algunos de estas tan simples como no tocarlas y dejarlas como en anteriores entregas, pero el caso es que esto es lo que hay y o bien te conformas o solucionas tus angustias con algún mod., mejor dicho, con cualquier mod., por lo menos yo no he visto ninguno que empeore el Vanilla. Pero lo que te digo es tan cierto como que SEGA esta encantada de la vida con el ETW y NTW, se ha vendido de p.m.? SI!!!, tienes unos gráficos, para el que pueda moverlos, que son la pera limonera? CIERTO!!!, por lo tanto MISION CUMPLIDA!!!

En cuanto a la polémica sobre la originalidad o no de los juegos, creo que te has liado un poco con las fechas, si no estoy confundido Imperial Glory es un juego del 2005, que ya te digo que no lo se, porque ni tan siquiera me intereso probarlo tras ver un par de comentarios, en resumen, que si este nuestro Clan, creado por y para los TOTAL, ha cumplido este año 2010 su 10º aniversario, estos como mínimo serian los años que tienen la saga TW, vamos que de plagio nada y lamentablemente de auto-plagio y evolución por la experiencia adquirida…. poquito. :roll:

Un saludo :D

Re: ¿ PLAGIO ? 23 Dic 2010 17:50 #50706

  • Lusitano
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 10
Saludos,
Efectivamente, Imperial Glory es del 2005, y a eso me refería, que es anterior al Empire y al Napoleón, y si nos fijamos en la interfaz de batalla, sobre todo en la batalla naval, podreis ver a lo que me refiero... el cambio de munición, la posibilidad de una sóla andanada por borda, el ancla para detener la nave, etc. no me refiero a un "calco" del I.G. pero sí de que han tomado bastantes detalles de éste. Por otro lado el juego es evidentemente más flojo que los T.W., comparar a Creative Assembly/SEGA con PYRO/Eidos, sería como comparar al Barça con la Ponferradina (sin ánimo de ofender).

Re: ¿ PLAGIO ? 23 Dic 2010 19:08 #50707

Lusitano escribió:
Saludos,
Efectivamente, Imperial Glory es del 2005, y a eso me refería, que es anterior al Empire y al Napoleón, y si nos fijamos en la interfaz de batalla, sobre todo en la batalla naval, podreis ver a lo que me refiero... el cambio de munición, la posibilidad de una sóla andanada por borda, el ancla para detener la nave, etc. no me refiero a un "calco" del I.G. pero sí de que han tomado bastantes detalles de éste. Por otro lado el juego es evidentemente más flojo que los T.W., comparar a Creative Assembly/SEGA con PYRO/Eidos, sería como comparar al Barça con la Ponferradina (sin ánimo de ofender).


Las batallas Napoleónicas ya se acometían con los Total War desde los tiempos del Medieval I (2002) que dio pie al mod. NTW1 de la factoría de The Lordz, palabras mayores en estas lides, dichos moders y esta vez con el motor del RTW (2004) sacaron el NTW2, hasta la fecha, para mi, el mejor juego de batallas Napoleónicas y a años luz de ETW y NTW oficiales, actualmente y con el motor del NTW, para mi un error puesto que hubiera sido mas fácil en su desarrollo y mucho mas fluido en su uso hacerlo con el motor del MTW2, pero bueno, ellos están con el motor del NTW y sacaran, creo que a no mucho tardar el NTW3, no se si será de totalmente de mi agrado, pero estoy seguro que muchísimo mejor que el NTW Vanilla.

En cuanto a lo que comentas sobre el “calco” al I.G. en las navales, poco puedo decir sobre el interfaz porque no lo conozco, pero en los otros puntos no veo lo que tu comentas, que hay cambio de munición y tres tipos de la misma ?, pues las que había en la época ni mas ni menos, dices “la posibilidad de una sola andanada por borda” pues lo normal, con el tipo de artillería del que se disponían, comentas “el ancla para detener la nave” pues no sé, me parece poco histórico, pero imagina la cara que se nos habría quedado si les ponen un freno de mano.

Resumiendo, cualquier juego que trate una época histórica debe respetar mínimamente los hechos que trata y por lo tanto siempre encontraremos similitudes entre ellos o perdidos estamos. Esto no quita para que el enfoque o planteamiento de dichos juegos sea totalmente diferente, con tu vara de medir alguien podía decir que el primer Call of Duty (2003) o Medal of Honor (1999) copiaban al Comandos de PYRO (1998), puestos a encontrar similitudes las veríamos a montones, yo desde luego no lo veo como un problema, al contrario, el problema es que no utiliza y aprovecha la experiencia, propia o ajena, de juegos anteriores en las nuevas versiones. Aquí encontraras muchos jugadores apasionados del Shogun I, ojala me equivoque, pero veras que chasco nos llevamos con el Shogun 2.

Un saludo. :D

Re: ¿ PLAGIO ? 23 Dic 2010 19:53 #50711

Yo he jugado a los dos, y en lo que respecta a la jugabilidad, son totalmente distintos.

Simplemente compararia los dos por que tratan sobre la misma epoca, pero una vez juegas a los dos, te das cuenta de lo diferentes que son.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: ¿ PLAGIO ? 23 Dic 2010 21:34 #50723

Curiosamente cuando salió Imperial Glory se le acusó de plagiar a Total War. XD XD XD

Re: ¿ PLAGIO ? 23 Dic 2010 21:49 #50726

  • Lusitano
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 10
Saludos,
bueno, en el apartado gráfico creo que el SHOGUN 2 no decepcionará en absoluto; en el tema del modding espero quitarme la espina que tengo clavada con estas dos últimas entregas, que estoy que trino... ... :evil:
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.52 segundos