Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 428 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 03 Ene 2011 02:45 #50890

Vamos a ver embi, no te lo tomes asi. Debatamos sobre el tema que seguramente no nos llevara a ninguna conclusión pero aprenderemos datos que seguramente nos enriquecera a todos.

Yo mas que llegar a una conclusión lo que quiero es hacerme preguntas sobre hechos que estan ahi y son irrefutables y las explicaciones oficiales no me convencen.

Yo no voy encaminado a decir que es imposible y esto lo han hecho los extraterrestres. Cabe la posibilidad de una cronología distinta y que en algún momento la civilización alcanzo un conocimiento que perdio por algun motivo.

Nosotros mismos hemos avanzado en 80 años mas que toda la humanidad en 800 años, imaginad que hay una conflicto nuclear y volvemos a la era de piedra ese salto cientifico no tendria explicación visto despues de 5000 años.





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 03 Ene 2011 09:22 #50891

Oye un apunte fuera del tema. ¿esto no estaria mejor en el foro de historia?
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 03 Ene 2011 13:10 #50893

O en el foro de los marcianos

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 03 Ene 2011 13:14 #50894

CeltíberoCaudillo escribió:

....
Yo no voy encaminado a decir que es imposible y esto lo han hecho los extraterrestres. Cabe la posibilidad de una cronología distinta y que en algún momento la civilización alcanzo un conocimiento que perdio por algun motivo.

Nosotros mismos hemos avanzado en 80 años mas que toda la humanidad en 800 años, imaginad que hay una conflicto nuclear y volvemos a la era de piedra ese salto cientifico no tendria explicación visto despues de 5000 años.

Por aqui estoy mas de acuerdo contigo. Tendemos a creer que la ciencia avanza de modo lineal cuando no es asi. El hombre es igual de inteligente ahora que hace 12.000 años y en este tiempo hemos dado tremendos avances y algunos retrocesos sonados.
El problema es que el conocimiento es poder, también hace 12.000 años. Y en epocas antiguas mas que hoy donde el conocimiento se aloja en un DVD y la seudo historia en Wikipedia.
Cuando los mayas descubrieron los ciclos de los eclipses, no lo hicieron publico gritando al pueblo lo extraordinario que eran sus conocimientos ni lo bien que gastaban los impuestos. Lo que hicieron fue hacer coincidir las "festividades" ( para los sacrificados, poca fiesta...) religiosas con estos fenómenos naturales para dárselas de elegidos por los dioses y que sus subditos los vieran como diferentes al común de los mortales. En este tipo de sociedades la ciencia desaparece con su civilización sin que lleguemos a saber como lograron llegar a esos descubrimientos.

En estas circunstancias es "normal" tomar el camino fácil y sugerir super-avances científicos a logros que solo llegamos a entender con los medios de hoy. Sin embargo, este camino desprecia lo dicho al principio: son tan inteligentes como nosotros. Y disponían de mucha "mano de obra" tanto para investigar como para construir.
Antes pusistes un ejemplo sobre la nivelación de las bases de las piramides. Este tema trajo cola, pero ahora hay una explicación plausible: Se cava hasta llegar al lecho rocoso, se alisa toscamente, se clavan unas estacas formando una cuadricula con cuerdas niveladas por medio de escuadra y plomada. Se realiza otro nivelado siguiendo estas guias. Una vez hecha esta aproximación, se quitan las cuerdas y en su lugar se hacen unos surcos en la piedra base (otra cuadricula) que se rellenan de agua marcando el nivel en cada uno de los surcos y se ponen miles de tios con piedras mas duras a pulir la superficie. Cuanto mas pequeña sea la cuadricula, mas precisión en el nivelado. Con esto quiero decir que no es necesario suponer una tecnologia fuera de época sino pensar como un hombre con los medios de esa epoca. Que no eran pocos, pero distintos a los actuales.

Y no me resisto a comentar aquí algo que ya hable contigo sobre como se ha llegado a la conclusión que las lineas mercantes por el meditarreneo en la antigüedad no eran de navegación costera, como se creía, sino que iban en linea recta de un puerto a otro. Un arqueólogo, inteligente el menda...., para resolver este problema se preguntó que haría una tripulación con un cargamento de ánforas de vino una vez que desapareciera el puerto de su vista, evidentemente razonó que se beberían varias ánforas y las contabilizarian entre las que se rompen durante el trayecto. una vez terminadas las ánforas, se arrojarían al mar puesto que se supone que se han roto. Asi pues, razonó, es cuestión de ir a un puerto antiguo con exportaciones de vino y buscar restos de ánforas a pocos kilómetros del puerto. Por supuesto se encontraron miles de restos de anforas que seguían lineas rectas hacia los puesrtos de destino y no por medio del cabotaje.
Que acurriria si se perdiera este razonamiento y solo quedara en un futuro la conclusión: que no hacían cabotaje. En ese futuro nuestros descendientes podrían pensar que teníamos una bola de cristal con la que ver el pasado.... Una tecnología fuera de nuestra época.

Saludos

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 03 Ene 2011 13:49 #50896

Stelios escribió:

.....
EDIT-PD-OFF TOPIC: Acabo de ver en Águila Roja al hijo del ninja-antivampiros ....


La hostia!!!! si en esta ya estan con los vampiros, la de Viriato no me imagino donde llegará....

Saludos

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 03 Ene 2011 16:48 #50898

En el año 1.850 fue descubierta por Auguste Mariette (el mismo que fundó el Museo Egipcio de El Cairo), una estela de piedra caliza en un templo cercano a la Gran Pirámide que en su tiempo ordenó restaurar el Faraón Keops y dedicado al culto de la Diosa Isis. Esta estela que se puede ver en este mismo museo, por el contenido de sus inscripciones bien podría tener el nombre de la "Estela Maldita". Ningún egiptólogo que se tenga por serio y respetuoso con el orden establecido en la historia, admite que esta estela sea verdadera, sino una falsificación de mal gusto de algunos sacerdotes que la copiaron de una más antigua e introdujeron algunas modificaciones irrespetuosas hacia los gobernantes de la IV Dinastía, con los que no debían simpatizar mucho.
La razón para que todo este asunto tan rocambolesco sea así, es verdaderamente inquietante. Las inscripciones que contiene son lo suficientemente claras para negar la propiedad de la Gran Pirámide al mismísimo Keops, así como las otras dos existentes a Kefrén y Micerinos. Y lo más curioso de esta historia es que, fue el propio Keops quien redactó esta estela, y donde él mismo solamente se erige como constructor en Giza, de una de las pequeñas pirámides satélite que están junto a la Gran Pirámide, y que dedicó a una de sus mujeres, llamada Henutsen.
La Gran Pirámide y sus compañeras, permanecían allí desde tiempos inmemorables, cuando los dioses gobernaban Egipto, y eran propiedad de la Diosa Isis, al igual que el templo donde se encontró la estela y que Keops ordenó restaurar. También esta estela hace referencia a la existencia de la Esfinge, que corrobora algunas dataciones geológicas que la sitúan varios miles de años antes de la aparición de Kefrén, su supuesto constructor.
Poco antes de que Mariette descubriera esta estela, conocida con el nombre de Estela Inventario, la egiptología dio por sentado uno de sus dogmas inamovibles, por lo que se la ignoró y rechazó. Y es que este dogma, apoyado en una curiosa y oportuna inscripción localizada en una de las inaccesibles cámaras de descarga de la Gran Pirámide, junto a un relato que le contaron unos sacerdotes egipcios cientos de años después de su supuesta construcción al historiador Herodoto, constituyen y establecen la piedra angular de la egiptología a la hora de datar toda la Historia de Egipto.
¿No serían las Pirámides de Giza, el modelo que siguieron el resto de las constructores de pirámides?. ¿No fueron más que unos "okupas" los faraones Keops, Kefrén y Micerinos?. Pero no son estas las preguntas que más preocupan a nuestros serios egiptólogos, sino quiénes fueron los constructores de las Pirámides de Giza si es que éstas fueron en realidad las primeras, pues no se conoce ninguna cultura con una capacidad mínimamente aceptable para haberlas realizado en una época anterior a la aparición de la I Dinastía.
Esto forma parte de la extendida teoría de que las pirámides son anteriores y Keops, etc, las ocuparon. Puede ser cierto ya que las pirámides son más que monumentos funerarios, templos de culto en los que se practicaban diversos ritos relacionados con las cámaras subterráneas, seguramente de resurrección. Es como una de nuestras catedrales, su objeto es el culto y los reyes que allí pudieron enterrarse no son forzosamente sus constructores, en todo caso son hipótesis. Hasta que no haya nuevos descubrimientos poco más puede afirmarse fuera de ese campo de la suposición.
Es por ello que se ha preferido zanjar cualquier tipo de polémica, ignorando premeditadamente la existencia de La estela Inventario. Y por otro lado, potenciando el "cotilleo" que recibió de oídas Herodoto, junto con el más que sospechoso cartucho que encontró Richard Howard Vyse, con el nombre de Keops. Este cartucho que contenía el nombre de Keops, estaba realizado en un tipo de escritura que los expertos denominan como "hierática", ¡¡y aquí esta lo más sorprendente de esta rotunda prueba de la egiptología oficial!!, este tipo de escritura apareció varios siglos más tarde a la misma existencia del Faraón Keops y el resto de los gobernantes de la IV Dinastía.



http://s.subirimagenes.com//previo/thump_








"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 03 Ene 2011 17:55 #50900

Otros historiadores manejaron durante un tiempo la teoría de Las Esferas, la teoría surge como explicación a una inscripción encontrada en una pared de lo que se supone eran los baños de los trabajadores, concretamente la cuadrilla de encofradores, pero a falta de más pruebas dichas teoría fue aparcada hasta la posible aparición de algún hallazgo que abunde en este sentido.

Dicha teoría, principalmente, puesto que hay algunas variantes, consiste en otórgales a las pirámides la única función de ser meras pilas de materiales de obra, puesto que el objetivo principal de la obra eran erigir 3 colosales esferas, se practicaron varios intentos a lo largo de la I y II dinastía, pero nada, que no había forma, se producía un colapso de la estructura, técnicamente llamado “ se esborrega la bola” y no había forma humana de poner media docena de piedras, desistiendo finalmente y abandonado la obra, materiales incluidos, de ahí las pirámides ;) . A esta conclusión se llego tras descifrar la inscripción antes mencionada que a más o menos decía “a tomar por culo, esto no se aguanta”

… tal cual me lo han contado. :roll:

Un saludo. :D

PD. Es broma Caudillo, es que estas cosas me hacen mucha gracia.

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 03 Ene 2011 18:57 #50902

JAJAJAJAJAJAAJAJA :D

Lo siento por ti Soldu, ya es tarde, te perseguira la maldición de tutamkamaMAMON :rolf: :rolf: :rolf:





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 03 Ene 2011 22:11 #50909

¡Eres un fenómeno Soldu, que risas !!

¡¿De donde puñetas sacas esas narraciones Caudillo?! :wowowo: :wowowo: . Que sepas que los guionistas de Stargate estan buscándote como locos :bow: :latigo: :wooow:

PD:: Tuve la suerte, mientras estudiaba la Licenciatura de Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla, hace ya la friolera de 17 años que me licencie :got: :roll: :got: , de asistir a varios seminarios del Doctor Francisco José Presedo Velo.Hoy mientras buscaba algún artículo suyo en la red, motivado por este hilo que me ha traído muchos recuerdos, he encontrado esta noticia y la verdad es que la coincidencia me ha impactado:

http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_21/Tes

Aunque un poco tarde, pero...........................¡Descanse en paz! ( si Caudillo le deja :cuñao: )

¡Que mayor me hago :mrgreen: !

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 06 Ene 2011 19:44 #50943

  • Annibal
Verdaderamente Caudillo; estaba aquí con una copilla de jerez dulce, para digerir el roscón (que por cierto me ha tocado el niño Jesús en forma de.., un gato, verde jajaa), y ya que se me acabo el alcohol por mucho tiempo) he de decir que, personalmente tengo mi teoría sobre las pirámides y las líneas de Nazca o Nasca según.

El caso es que tienes toda la razón, si fueron ellos o quienes y para que se realizaron esas pirámides.

Como sabéis es un tema de conversación, es de altas esferas; jejee si se da en una buena reunión CELTI mejor; serán unas risas garantizadas; XD

Re: OOPARTS - Pesadilla de Arqueólogos e Historiadores 30 Ene 2011 16:31 #51434

Bueno, cualquier afirmación de JJ Benitex es, cuanto menos, hilarante.

Me quedo con la afirmacion de Bertrand Russell:


Siempre proyectamos nuestros deseos sobre los hechos. JJ Benitez se queda mas pancho que la una cuando insinua que las piramides fueron construidas con tecnología extraterrestre. Esa afirmacion no resuelve nada. No es más que su deseo de que existan los extraterrestres. Complica el problema, ya que no da pruebas y ahora ademas hay que discutir sobre la existencia de vida ET sin ninguna prueba de por medio, mas que la especulacion.
Además, que es más plausible, preguntarse sobre como los humanos resolvieron las tecnicas para construir algo asi? ¿o afirmar que llegaron una civilizacion extra terraquea, con tecnologia antigravitatoria para construir tumbas para sus clientes humanos? No se trata, desde luego, de tener la mente mas o menos abierta o unas creencias mas o menos conservadoras. Se trata de sentido común. Se puede tener una mente abierta a nuevas conjeturas, pero sin que se te caiga el cerebro por la abertura.
Clara como el cristal,
aguda y brillante,
la espada sagrada
no admite sitio
para alojar el mal
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.78 segundos