Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 619 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Esto es España.........
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Esto es España.........

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 15:28 #56212

Espati tienes tendencia a la generalización, como todos nosotros. Pero te equivocas amigo, como digo ni siquiera termine de ver los vídeos y en mi ignorancia no sabía quienes eran los "artistas". Me puedo permitir el lujo, ya que tengo cómodamente cubiertas mis necesidades y las de mi familia, (¡A Dios gracias!), de no tener envidia de personal como este que desconocía tuvieran mucho dinero pero que desde mi punto de vista si lo tienen "que les aproveche". Es la vida, muchas veces ocurre que "Dios le da pañuelo a quien no tiene nariz". Porque, y siempre desde mi punto de vista, con ese nivel cultural del que alardean evidentemente no íbamos a coincidir en gustos para gastarlo.

Pero lo que es mucho mas grave y el fondo de la cuestión es que este tipo de manifestaciones sean rentables e incluso se esgriman como bandera de éxito ante nuestra juventud en tantos y tantos programas basura de nuestra televisión y no me vale eso de que si existen es porque se consumen. El gusto y la cultura en su mas amplio sentido de la palabra se educan y es patético de esta sociedad la dejación de funciones de los poderes públicos y los mas-media en esto. Desde luego es mucho mas fácil manipular a una masa aborregada y sin criterio, repetir la historia desde el desconocimiento de la misma y argumentar que estos individuos son unos profesionales que por estar donde tenían que estar y hacer gala de todos sus "encantos" tienen un éxito que todos en el fondo envidiamos y un dinero que todos querríamos tener para darnos el lujo de hacer el panoli y fumarnos un puro. Mira como te he dicho no he terminado de ver los vídeos ni lo voy a hacer ya me valió en su día ver alguno de estos que están colgados en youtube.

Yo tengo muy claro a quien envidio y no es precisamente a este subproducto de nuestra sociedad que copa los focos públicos.Envidio a los que se tienen que ir al extranjero para desarrollar sus carreras en países más serios y a la vez les echo de menos y siento su perdida como empobrecimiento para el futuro de mis hijos. Envidio a todos aquellos que han aportado algo sólido a la sociedad y son un referente para todos. un referente de valores, conocimientos o trayectorias que todos podemos reconocer.

Y por supuesto que también tengo mi toque de mezquindad y envidio a los que tienen dinero, pero con una salvedad: A los que tienen dinero y cultura para disfrutarlo y gastarlo, porque eso es muy importante amigo, uno envidia aquello que desea para si.

Hay gente que se jubila y al poco se muere de aburrimiento porque no tiene "cultura del ocio", esto es lo mismo. Para que yo envidie a un tío que tiene dinero tengo que saber que lo va a disfrutar como a mi me gustaría hacerlo y para eso tenemos que coincidir en gustos e intereses y no es que yo sea muy culto ni mucho menos, solo estoy aprendiendo y seguiré en ello.

En definitiva me siguen dando vergüenza ajena ellos y los programas y políticas que los encumbran aunque solo sea dándoles audiencia.
Última Edición: 03 Jun 2011 15:34 Por CeltiberoSet.
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 15:29 #56213

Ok Mandonio ahora mismo lo borro pero el video no habla sobre politica en si mismo dicha, habla sobre el origen de la crisis economica de una manera absolutamente imparcial en lo que a aspectos politicos se refiere, es más bien una critica a los bancos ^^

PD:Espartiata, es cierto, es envidia de que mientras los estudiantes salimos de 5 años de carrera 1 de master y 2 de oposiciones para cobrar 1000€ ellos reciban dinero del Canon Digital de todos nosotros por no hacer nada y encima ser modelo para la juventud actual. ^^
Última Edición: 03 Jun 2011 15:34 Por hugoelmensajero.
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 15:37 #56214

Bueno Hugo, a lo peor no es consuelo pero como decía mi padre: " Nadie te podrá quitar nunca lo que tienes dentro de la cabeza salvo matándote y entonces no importará".Tienes que continuar porque esta sociedad te necesita.
Última Edición: 03 Jun 2011 15:37 Por CeltiberoSet.
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 15:41 #56215

Jajajaja totalmente de acuerdo Set, que se la va a hacer
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 15:55 #56216

Por si se interpretan mal mis palabras y se me acusa de engreído o clasista

Hago mías las palabras de Salieri en la fantástica película de Mozart:

“Mediocres del mundo alegraos porque yo soy el más mediocre entre los mediocres”

Pero ¡coño! Salieri envidiaba a Mozart y estos no creo que estén en ese supuesto. ¿Se entiende ?
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 16:03 #56217

Tienes razón Hugo, pero salía la caricatura de un político conocido y no acababa de ser propio, mejor prevenir ;)

Por lo demás, estoy con Set y contigo. Para mí, el verdadero problema es el dato que apunta Esparti: la ignorancia como un valor. Es algo que se viene repitiendo en los medios muy frecuentemente y es reproducido después por adolescentes y niños.

En fin, que la ignorancia no debería ser nunca motivo de orgullo. Por suerte , el problema no es solamente de este país, por ahí nos llevan bastante ventaja.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 16:51 #56220

Aaa es cierto mandonio pido disculpas no me acordaba >.<

Bueno al final del video hemos sacado unas reflexiones cuanto menos interesantes xd Set cual es la pelicula de Mozart? Acabo de ver la de el dia en que Nietzsche lloró y no diria que no a una de un musico para variar xd
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 16:54 #56221

Jejeje Si es que somos esclavos del prisma en el que vivimos. Hay profesiones que están orientadas mas a la excelencia que otras, que LA MAYORIA y eso nos acaba influyendo en nuestro modo de ver el mundo. LA mayoria de la gente vive en ambientes menos elevados :orko: . No todo el mundo es igual y hemos de aceptar que LA MAYORIA son muy diferentes a nosotros. Hay profesiones muy bien pagadas que se basan en la provocacion y en llamar la atención. No es muy diferente a lo que hace Lady Ga ga, Madonna, Picaso en su momento o ¿acaso creeis que Picaso era el que mejor pintaba? la capacidad de provocación, de hacer que se fijen en uno lo es todo para un "artista". Porque al fin y al cabo todos los artistas son igual de inutiles que estos chicos, no hacen casas, no protegen a la gente, no cultivan comida... solo nos entretienen. Son bufones y hoy en dia están muy especializados.

Estos esperpentos de "la Movida" interpretan su papel de inconformismo para con la rígida sociedad postfranquista. El tiempo ha pasado y ya nadie está en su onda pero ellos siguen reproduciendo su papel de "loca tonta", de oveja negra que tanto beneficio les ha dado. y porque no decirlo, estos tios se han metido de todo en las venas y la nariz. No son muy diferentes a Camilo Sesto, alejados de la realidad. Quizas crean que siguen teniendo un público que entiende los guiños que hay en su esperpentica actitud.

El alejamiento de la realidad con la edad no es patrimonio de los viejos roqueros, al hacernos mayores todos podemos acabar perdidos en un mundo que ya no existe y eso no nos ha de hacer menos merecedores de aquello que conseguimos cuando eramos la ostia puta, lo mas de lo mas.
Última Edición: 03 Jun 2011 16:59 Por CeltiberoEspartiata.
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 17:49 #56229

hugoelmensajero escribió:
Ok Mandonio ahora mismo lo borro pero el video no habla sobre politica en si mismo dicha, habla sobre el origen de la crisis economica de una manera absolutamente imparcial en lo que a aspectos politicos se refiere, es más bien una critica a los bancos ^^

PD:Espartiata, es cierto, es envidia de que mientras los estudiantes salimos de 5 años de carrera 1 de master y 2 de oposiciones para cobrar 1000€ ellos reciban dinero del Canon Digital de todos nosotros por no hacer nada y encima ser modelo para la juventud actual. ^^


Amigo Hugo, no tenia pensado intervenir en hilo por que los dos primeros videos no me muestran nada nuevo y no dicen nada que pueda sorprenderme, esto es así, aquí, en todo el mundo y en todo tiempo, “hay mas tontos que ventas”, no tiene discusión, de hecho, el otro día escuche que la proporción en la humanidad, entre tontos y listos, venia a ser como de 1( este es el listo) a 10, desconozco el rigor científico aplicado en el estudio “calculistico”, pero a mi personalmente me parece excesivamente optimista.

A lo que iba, lo que si me ha escandalizado ( ya se que suena cursi, pero no sabia como dejar por escrito, sin ofender a nadie, la sensación que tuve al ver el video, una de esa de tipo de “hace falta ser h.p.”) referido al cineasta, que en tono de “que descojono tío” no viene a contar con alguna verdad y muchas medias verdades, mentiras en el fondo, sobre lo cachonda que es la crisis, pero a mi no me hace gracia y que este subnormal se curre un video-simpático, me toca los c…, porque esto de la crisis para muchos es una entelequia, como el hambre en el tercer mundo, que vemos todos al pobre negrito y durante 3 seg., el calculo es cosa mi, jo que pena y trascurrido 4 seg. estamos montando el pollo en casa porque se han terminado lo yogures con trocitos de testículos del nomo del bosque, la crisis es un problema de tres pares de c… para muchos españoles, yo entre ellos y me saca de mis casillas, que al que no le ha pillado el toro, me alegro por el, se permita vacilar con el tema.

En cuanto a lo que dices de los 1.000€, que se hacen tan poco, te voy a dar un consejo gratis, tienes una carrera y un montón de accesorios por lo que cuentas, me parece muy bien, ahí va el consejo, coges y te das de alta en autónomos, mira que fácil, con doscientos y pico euros al mes y una pila de impuestos y tramites administrativos, ya eres un empresario, que según cuenta es cojonudo y una vez hecho esto, te tiras a la calle y buscas alguien que pague por lo que tu sabes hacer, ganaras tanto como seas capaz de demostrar, podrán ser 1.000, 6.000, 60000, si con esto no te llega, agarras y contratas trabajadores, pero claro, piensa es para trabajar y pudiera ser que alguno de tus actuales compañeros de curro, con los que te partes el curro de risa mientras tomas el café, no sea todo lo currante que a ti te hace falta, recuerda que quieres ganar pasta y en cantidad y esa cantidad es lo que sobra, si sobra, sobre la productividad del trabajador, después de pagarle sus honorarios, retenciones, vacaciones, etc., sin olvidar que haga o no haga, lo suyo es suyo, parece una tontería, pero puede darse el caso que para atender esos compromisos tu te dirijas a tu cliente y le digas el típico “que hay de lo mío?”, momento crucial, porque si el te responde “uuufff no tengo un puto duro, pásate el mes que viene”, si escuchas esto no te va a gustar nada como orina la perrina y poniéndote en lo peor, seguramente acertaras, pero que coño, eres empresario tío, la envidia de todos tus amigos y vecinos, que al verte pasar dirán entre ellos, dependiendo de cómo te salga la aventura, o bien “no veas la pasta que esta ganando, este esta robando fijo” o “pero si este es tonto, ya sabia yo que se iba a pegar la h..”, pero tu “pa lante”, porque eres empresario, formas parte de la elite laboral y si no me crees, pregunta a ese fontanero que todos conocemos, que le echa una mano su cuñado cuando hay que subir una bañera, veras como te dice lo mismo que yo, animo campeón que tu puedes.

Un saludo.

El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 17:58 #56230

Vaya la que estais montando con la versión "Typical Spanish" de los Obsburne. Un programa de la MTV que recogía el dia a dia de Ozzy Obsburne -Pionero del Metal hace mucho y hoy día viejo chocho pasado de coca real o fingido-

No es mas que eso. Aqui en España no tenemos a un genio musical con millones de seguidores en el mundo pero tenemos a Alasca con su marido petarda.

Algunos nos reimos, otros se indignan, a los mas se la trae al pairo y los involucrados en el programa recogerán en proporción al interés y duración del chiringuito.

Tampoco hay que buscarle mas por que no hay. Exactamente igual que un sesudo debate político, una peli, de Tarantino, de Pajares-Esteso, de Korosawa, Fellini, o del que sea, un noticiario, un concurso con o sin Sobera, la teletienda o lo que se os ocurra. Esto no es mas que entretenimiento. Tal y como dice Esparti.

Por que los medios de comunicación, hoy día, no son mas que eso: entretenimiento.

Os gustará mas o menos pero eso os pasa con todo lo demás. Y nos pasa a todos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 18:01 #56231

En primer lugar se agradece tu opinion, me he perdido un poco con lo de los testiculos pero releyendolo me he enterado xd en cuanto vuelva de la biblioteca (escribo desde el movil) te dare una respuesta mas extensa pero por ahora decir que si, tienes toda la razon, la cuestion es tirar palante y esperar que con el esfuerzo nos salga todo lo mejor posible, es cierto que aun con crisis hay gente que sale adelante sin problemas, el video de españistan sin embargo lo coloque con un proposito algo distinto, es una mirada critica a la gestion financiera por lo antes comentado y un analisis del porque estamos en una situacion donde, si bien como bien dices podemos salir beficiados, lo mas normal sea salir con un sueldo de pena xd

Lo dicho, en cuanto llegue te dare una respuesta a la altura de tu aportacion que aqui con el movil no hay quien escriba ^^
Un saludo.
Última Edición: 03 Jun 2011 18:05 Por hugoelmensajero.
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 18:07 #56234

Nota de moderación. Soldu te veo muy quemado, se de lo que hablas porque yo también lo sufro pero este no es el lugar adecuado para plasmar los problemas laborales o econ´´omicos de este pais y menos dirigidos hacia un forero que en ningún momento ha pretendido molestar a nadie. Te ruego que elimines de tu post las manifestaciones mas agresivas y especialmente la personalización a Hugo.

Segundo aviso de moderación, al tercero se cierra el hilo
Última Edición: 03 Jun 2011 18:08 Por CeltiberoEspartiata.
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 18:11 #56236

hugoelmensajero escribió:


Lo dicho, en cuanto llegue te dare una respuesta a la altura de tu aportacion que aqui con el movil no hay quien escriba ^^
Un saludo.


Yo también espero esa respuesta, concretamente con una cachiporra de proporciones antológicas :orko: Moderación hermanos, moderación Haced aterrizar el hilo.
Última Edición: 03 Jun 2011 18:12 Por CeltiberoEspartiata.
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 18:19 #56237

Oye fuera de coña lo de a la altura de tu aportacion no iba en plan mal xd no me he tomado a mal para nada su aportacion, al contrario, me parece un interesante punto de vista, a la altura de tu aportacion me referia a que se ha explayado y yo por falta de tiempo y medios ahora mismo no puedo responderle >.<

Lo siento si ha sonado mal xd
El tema ha sido cerrado.

Re: Esto es España......... 03 Jun 2011 18:26 #56238

Soldu, el chaval solo ha dicho que ha preparado unas oposiciones y gana 1000 euros y te han salido los colmillos. Es verdad que la situación es muy mala. Ayer hablaba con un compañero que su hermano es alto cargo en una cámara de comercio y esta todo el día en Bruselas y comenta que en los pasillos de bruselas se ve con recelo la situación de Grecia y no sorprendería un golpe militar y su salida del euro. ¡Si, yo me quede con la misma expresión que vosotros al oírlo! Evidentemente tienes todo el derecho del mundo a estar sensible por el gremio al que perteneces. Pero desde el gremio al que yo pertenezco te diré que no todos los funcionarios son iguales.No tiene nada que ver un Guardia Civil, un médico de urgencias con un funcionario de ventanilla o enchufado interino de cualquier administración o "empresa pública".Creo que estos últimos y la triplicidad de funciones que todos conocemos producto de nuestro actual diseño de estado son el problema. Pero al final todos se llaman "funcionarios" para el resto y créeme que jode.


PD. Esta es la película a la que me refiero Hugo:

Última Edición: 03 Jun 2011 18:29 Por CeltiberoSet.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.62 segundos