Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 513 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Parando la invasión
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Parando la invasión

Parando la invasión 15 Jun 2011 13:43 #56489

248772_10150204198541333_182385421332_7589714_2426527_n.jpg






Una foto inédita sacada de los archivos del IHCM demuestra que la Wehrmacht (ejército alemán) fue detenida en Hendaya por un honesto Guardia Civil que, ante la ausencia de papeles que autorizaran el paso, frenó la invasión a la voz de "¡Ni Panzers ni hostias! Sin papeles no se pasa y ¡no me toque los cojones que me conozco! ¡Circule!"





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Parando la invasión 15 Jun 2011 15:47 #56490

Mmmmm esto da que pensar...

Que hubiera pasado si Polonia, bélggica, Holanda, luxemburgo y Francia hubiesen tenido Guardia civil???

el curso de la historia habría cambiado seguramente ....

OMG :ninja:

PD: de todas formas creo que es un fotomontaje, solo hay que mirar la proporción del soldado de la derecha y sus pies... XD
Última Edición: 15 Jun 2011 15:49 Por CeltíberoKeke.

Re: Parando la invasión 15 Jun 2011 16:08 #56491

Desdeluego el caracter español es muy nuestro xD viva la benemerita ! xd

Re: Parando la invasión 15 Jun 2011 22:52 #56493

Re: Parando la invasión 16 Jun 2011 00:22 #56494

Espartiata que leches era eso? xDD Es de una peli no?

Re: Parando la invasión 16 Jun 2011 06:31 #56495

Nada, un fragmento de la genial película Airbag.

No te la pierdas :flamenco:

Re: Parando la invasión 18 Jun 2011 13:17 #56526

La mejor película del cine español tras " El ligero mágico"
jejeje
No en serio...Si no has visto Airbag ¡Debes verla!

Re: Parando la invasión 18 Jun 2011 14:27 #56527

Joe pues me habeis convencido xd me la bajaré esta tarde

Re: Parando la invasión 23 Jun 2011 17:59 #56570

Bueno la verdad es que los alemanes si consiguieron atravesar los pirineos pero en un numero bastante bajo.
No sabria decir por donde pasaron exactamente pero lo hicieron con el beneplacito del regimen.

El objetivo era el peñon de Gibraltar. Los alemanes controlarian la entrada del mediterraneo y acabarian con la hegemonia Britanica en el en poco tiempo.
El caso es que la operacion estaba ya aprobada pero habia algo que no gustaba al regimen y era que aquel ataque implicaria la entrada de España en la guerra..

Con la excusa de una dura post-guerra pidieron tiempo a los alemanes...en realidad lo que querian era ver por quien se decantaba la guerra. Con todo esto Alemania tubo que ir a Grecia a apoyar a los Italianos y no pudo posponer mas la invasion de Rusia...cuando los alemanes volvieron a pensar en Gibraltar ya era demasiado tarde pues ya se habian enmerdado en stalingrado y no disponian de tropas ni de la logistica suficiente.

...Hay quien dice que Hitler en sus ultimos dias en el bunker, se acerco hasta un mapa y dijo: " Gibraltar debimos tomar Gibraltar"

Hay un documental muy bueno al respecto :rambo:

Re: Parando la invasión 24 Jun 2011 00:21 #56571

Mmmm ojalá hubiesen tomado Gibraltar, con un poco de suerte España hubiese mantenido su posicion neutral y tras la caida del régimen Nazi hubiesemos recuperado el peñón pero nunca se sabe...

Re: Parando la invasión 24 Jun 2011 08:36 #56572

Hugo, creo que ni suerte ni los planetas alineados nos habrian salvado si llega a colaborar más españa con la alemania nazi. Y recien salido de la civil creo que no daba para más este pais. Menos mal que al fina nos ayudaron al menos con el plan marshal [ironic mode off].
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Parando la invasión 24 Jun 2011 12:08 #56574

Jajajaja tienes razón sin duda, pero bueno por pedir que no quede no? xD Sin entrar en como lo hizo Franco, suerte tuvimos de no vernos dentro de la guerra, eso no lo puedo negar, si para ello sacrificamos Gibraltar bienvenido sea.

Re: Parando la invasión 27 Jun 2011 13:01 #56585

La culpa la tienen los joios franceses, y el joio comandante gabacho que la cago sobremanera en Trafalgar contra nelson.

pero bueno, volviendo al tema, si españa llega a dejar a los alemanes paso libre para que atacasen gibraltar, la que nos hubiera caido hubieses sido de padre y muy señor mio...

sigo manteniendo mi postura, del post inicial, si belgica, luxemburgo y polonia hubieran tenido guardia civil, seguro que no caen ante los alemanes... :ninja:
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.50 segundos