Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 419 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Mourinho, mentiras y cintas de video
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Mourinho, mentiras y cintas de video

Mourinho, mentiras y cintas de video 29 Sep 2011 09:30 #57855

Después del partido del Ajax, los voceros habituales han vuelto a la carga con su anti-madridismo de manidos tópicos.

El lema, mantra más bien, es el siguiente: Mourinho esta traicionando el "espiritu" del Madrí, haciéndole jugar a la contra.
Y como prueba ponen el primer gol al Ajax.
Os copio-pego una parte de lo escrito, con muy mala baba, por el juntaletras José Félix Díaz en elconfidencial,com, que resume muy bien la postura:

----------
El mejor ejemplo de lo que Mourinho quiere de su equipo tuvo su mejor exposición posible en la noche del martes con motivo del primer gol del partido. Bastaron siete pases y once segundos para ejecutar el contragolpe perfecto. La jugada nació en un robo de balón de Sergio Ramos a la altura del borde del área con hasta seis rivales por delante del balón. Detalle clave de los movimientos posteriores.
-----------

Bueno pues según podéis ver en el vídeo del partido:
www.rtve.es/alacarta/videos/champions-re...id-3-0-ajax/1208532/
Por delante del balón hay UN (1) jugador del Ajax y no seis (6)....

Como queda claro en el vídeo, la jugada no es una contra. Se "confunde" la contra, cuestión que hace el Barcelona cuando recupera rápidamente y en campo contrario pillando a contrapié a la defensa que está saliendo, con otra cosa bien distinta: la "transición" rapidísima desde la defensa al ataque. Pero claro, eso si es una característica del Madrí, por lo que se miente descaradamente, se cobra, y hasta otra.

Saludos

Re: Mourinho, mentiras y cintas de video 29 Sep 2011 13:06 #57858

Jeje, el furbol solo es opio para el pueblo. El la version masculina de Sálvame, Hombres mujeres y viceversa etc etc.. Todo lo que se diga es para que se lie el pollo y con el cionfliicto aumentar audiencia.

Dicho lo cual solo me queda decir:

Maurinho feo, raro, malo!!!!

Re: Mourinho, mentiras y cintas de video 29 Sep 2011 15:11 #57860

"Ojo" con lo que se dice que tenemos a:



Sobre lo que comenta clearco. PAra mi es claramente una contra.

Definicion de contra: "En un contraataque, un equipo desplaza la pelota hacia el campo contrario lo más rápidamente posible para llegar a una posición de tiro y conseguir que el otro equipo quede con menos defensores o que no le de tiempo a organizar la defensa."

Creo que es exactamente lo que consiguio el madrid en el ajax.

PD: Y que tiene de malo que se diga que el madrid es un equipo que juega a la contra??? SI casi siempre a jugado asi. El madrid no tiene lo jugadores para jugar como el barça, pero de la misma manera el barça no tiene los jugadores para jugar como el madrid. 2 estilos muy distintos :)

Un salduo :)

Re: Mourinho, mentiras y cintas de video 29 Sep 2011 16:57 #57861

CeltiberoEspartiata escribió:
...Todo lo que se diga es para que se lie el pollo y con el cionfliicto aumentar audiencia.
...


ahí me has dado....

CeltiberoRegne escribió:


Definicion de contra: "En un contraataque, un equipo desplaza la pelota hacia el campo contrario lo más rápidamente posible para llegar a una posición de tiro y conseguir que el otro equipo quede con menos defensores o que no le de tiempo a organizar la defensa."


Futbol directo:El estilo directo consiste en mantener poco tiempo el balón en los pies antes de pasar o tirar a puerta. También suele llamársele "fútbol al primer toque". Requiere, sobre todo, tener en el equipo a jugadores con precisión en el pase en corto y delanteros efectivos capaces de materializar las oportunidades.

CeltiberoRegne escribió:

PD: Y que tiene de malo que se diga que el madrid es un equipo que juega a la contra??? SI casi siempre a jugado asi. El madrid no tiene lo jugadores para jugar como el barça, pero de la misma manera el barça no tiene los jugadores para jugar como el madrid. 2 estilos muy distintos :)

Un salduo :)

Muy facil, los que quieren que el Madri nunca vuelva a ser un gran equipo, y no me refiero a los aficcionados rivales, atacan a su entrenador con la cantinela de las "esencias": hace poco el señorio (cuando te estan robando), ahora que si el ha traicionado el "estilo" de juego.

Saludos

Re: Mourinho, mentiras y cintas de video 29 Sep 2011 18:21 #57862

Yo creo que se junta el hambre y las ganas de comer.

Por un lado tienes a la gran, inmesa diria yo, mayoría de los periodistas deportivos de este pais que "parece" que no tienen un ápice de talento periodístico y mas bien poco conocimiento deportivo y se agarran al enfrentamiento, la chorrada y la anécdota extradeportiva para rellenar el espacio que le toque rellenar.

Por el otro tienes a Mou que ni cae bien ni ganas que tiene la criaturita. Con Cristiano siguiendole el juego y el Florentino encantado de la vida con que el espacio mediático se rellene con su equipo para bien o para mal.

Unos se inventan el conflicto cuando no lo hay y otros que les hacen el favor de entrarles al trapo. Da igual cómo juege el Madrid; Para los periodistas será algo malo si o si por que es lo que les conviene. Es lo normal desde hace mucho.

Re: Mourinho, mentiras y cintas de video 29 Sep 2011 19:30 #57863

Creo que el mayor problema de los “informadores deportivos”, es que desde hace unos años, ya que no fue así siempre, trabajar con la camiseta puesta, pocos son capaces de opinar objetivamente, cada uno tiene su parroquia y opina en función de lo que dicha parroquia quiere oír, esta regla solo se la salta por razones de clientelismo y/o amiguismo, pero estos elementos no van a dar una sentencia que les pueda quitar el chusco de la boca, que esta la cosa muy malita.

Un saludo.

Re: Mourinho, mentiras y cintas de video 29 Sep 2011 22:57 #57864

CeltiberoRegne escribió:


Definicion de contra: "En un contraataque, un equipo desplaza la pelota hacia el campo contrario lo más rápidamente posible para llegar a una posición de tiro y conseguir que el otro equipo quede con menos defensores o que no le de tiempo a organizar la defensa."


Futbol directo:El estilo directo consiste en mantener poco tiempo el balón en los pies antes de pasar o tirar a puerta. También suele llamársele "fútbol al primer toque". Requiere, sobre todo, tener en el equipo a jugadores con precisión en el pase en corto y delanteros efectivos capaces de materializar las oportunidades.

[/quote]

Pues en mi opinion el futbol directo es todo lo contrari... par apoder jugarlo es necesario tener buenos passadores en largo y al espacio.Ejemplos: Alonos(Largo) y Ozil(Espacio rompiendo la linea final). Eso no kiere decir que el madrid no tenga passe corto!!! Pero su juego se basa en la combinacion de los otros dos, pues tanto a cristiano como a dimaria que son las 2 bandas juegan mejor con espacio por correr.

Un saludo :)

Re: Mourinho, mentiras y cintas de video 30 Sep 2011 01:01 #57865

Es cierto que aprovechando la velocidad de los dos y el pase largo de Xavi, el madrí esta haciendo muchos goles al contrataque,.... pero no juega al contrataque. Y no me vale cuando ganas 3-0 en la primera parte.

La jugada que abrió el hilo, es claramente el ejemplo de futbol directo que gusta en madrí. Hay 7 toques. No es un pase al espacio y a correr.

El intento de atacar al entrenador porque te cae mal, o que para eso te pagan, es muy evidente. Tampoco es la primera vez, ni el único, al que se le ve el plumero semana a semana.

Saludos
Última Edición: 30 Sep 2011 01:02 Por CeltíberoClearco.

Re: Mourinho, mentiras y cintas de video 30 Sep 2011 12:35 #57869

No se Clearco, a mi la jugada me parece una contra en toda regla. Alomejor es por que juego a balonmano y existe la contra apoyada que consiste justamente en eso en bajar rapido la pelota par pillar la defensa desorganizada. Que es lo que passa en esa jugada.

EN esta jugada tenemos 2 passes, 2 passes cortos, 2 passes al espacio y un centro.

POdrias describirme tu definicion de futbol directo???

Un salduO :)

Re: Mourinho, mentiras y cintas de video 30 Sep 2011 17:28 #57872

Te copio de granfutbol.com:

Fútbol directo

El estilo directo consiste en mantener poco tiempo el balón en los pies antes de pasar o tirar a puerta. También suele llamársele "fútbol al primer toque". Requiere, sobre todo, tener en el equipo a jugadores con precisión en el pase en corto y delanteros efectivos capaces de materializar las oportunidades.


A mi me sigue pareciendo que siete pases son muchos para llamarla jugada de contrataque. Y lo de ponerla como paradigma del nuevo "estilodeMourhinoque traicionaeljuegodelMadrid", pues algo desgraciadamente rutinario.

Saludos
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.90 segundos