Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 420 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

ALERTA Han entrado en la base de datos de Steam
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ALERTA Han entrado en la base de datos de Steam

ALERTA Han entrado en la base de datos de Steam 11 Nov 2011 22:37 #58166

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
En los anuncios de Steam del 10 de Noviembre, avisan de que han entrado fraudulentamente en la base de datos de los foros de Steam.

Los foros de Steam tienen una cuenta independiente de la de los juegos pero puede que hayan obtenido información sobre tarjetas de crédito y claves. Por favor tomad las medidas oportunas.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: ALERTA Han entrado en la base de datos de Steam 12 Nov 2011 15:49 #58169

Esto es serio. Cambiad las claves y vigilar las operaciones con la tarjeta de crédito. Si podeis caparla para operaciones onine o solicitar una nueva no está de mas.

Ahora creo que todos los bancos/cajas tienen un servicio de tarjetas virtuales para compras en internet. Si hay quien no lo usa ya tarda en informarse.

Re: ALERTA Han entrado en la base de datos de Steam 28 Nov 2011 15:06 #58220

Antes que nada, saludos, he vuelto! xd los puertos de mi residencia universitaria estaban capados pero xpor he valido de mi rango de veterano para convencerles de que los abriesen, asi que ya puedo volver a steam,
En segundo lugar y a lo que iba, parece ser que no han desencriptado las tarjetas de credito, se llevaron los codigos encriptados y todo, pero lo dicho, mejor prevenir que curar

Re: ALERTA Han entrado en la base de datos de Steam 28 Nov 2011 20:34 #58223

Por lo que yo leí consiguieron robar lo que se guarda en los discos duros. Esa información está encriptada (o debería estarlo) y, además, partiendo del dato encriptado es imposible obtener el dato original. Lo que se hace para pillar los datos reales es ir probando datos de una lista; encriptarlos y comparar con lo que se tiene encriptado. En teoría se tarda mucho en dar con algo que coincida con lo que hay encriptado. Y mas si hay que obtener el dato real; no uno que produzca la misma encriptación.

La cuestión es que al ser una cantidad enorme de datos las posibilidades de "pescar" datos reales entre tanto volumen aumentan mucho. Por esto es grave la cosa desde el punto de vista general.

Particularmente, que sea la de un usuario concreto, pues sería mala suerte pero teniendo en cuenta lo fácil que es prevenir el tema es tontería no hacerlo.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.28 segundos