Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 390 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 21 Ene 2012 11:49 #58745

Pues yo si voy a defender al FBI, por la sencilla razón que son unos "mandaos". Y defiendo al sistema de lobby de los yankee's, ocurre en todo el mundo y solo allí es publico. Y defiendo su sistema justicia, imperfecto pero infinitamente mas al servicio de los ciudadanos que cualquier sistema europeo.

En definitiva, lo que está pasando, lo explica una parte del vídeo que ha puesto Caudillo: El modelo de negocio de la industria de entretenimiento está totalmente obsoleto y los que verdaderamente se lucran con unos precios desorbitados, se niegan hacer/permitir unos cambios que llevarían su negocio, que no el de los "creadores" a la mierda.
Y aquí entra el avispado lameculos que ve la oportunidad para hacer que su trabajo, la Seguridad, sea mas fácil, y el consiga mas poder, por el sencillo método de espiarnos a todos, con la excusa de proteger la propiedad intelectual.
Lo que comenté antes, con el atronador aplauso del "MundoDeLaCultura", la red tal y como la conocemos, va desaparecer.

Saludos
Última Edición: 21 Ene 2012 11:58 Por CeltíberoClearco.
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 21 Ene 2012 12:33 #58749

CeltiberoCaesarAug escribió:
CeltíberoEmbirrado escribió:
A ver. Si os está pareciendo que estoy defendiendo al FBI pues os parece mal. No hace falta que me diagis nada de los afectados por el cierre de Megaupload por que yo soy uno de ellos. Si el FBI ha actuado mal pues ya se verá.


No Embi, a mi por lo menos no me a dado la sensación que los defiendas a los del FBI, pero pareces muy afectado por como defienden o "defienden" los otros la libertad en la red y no lo comprendo. Los poderes gobernantes ya nos han demostrado que hay 2 alternativas, seguir SUS normas y que no vapuleen como si fuéramos idiotas o como se suele decir "o follamos todos o la puta al rio", que se traduce en "si me jodes, te jodo" y estos ataques DDoS contra estas páginas que no llegan a durar ni un día (este ultimo, el más grande de la historia apenas a durado nuestra noche) son consecuencias irrisorias comparado con la prepotencia con la que se nos intentan imponer estas medidas y pretendiendo que agachemos la cabeza y aceptemos todo con el tan típico conformismo español.

PD: No hablo de pérdidas de datos y de dinero porque ya han dicho(a ver si lo cumplen...) que se va a devolver todo lo que sea legal...

Embi, entiendo tu punto de vista, pero vamos a ver, los ataques DDoS duran apenas unas horas, son algo más simbólico que otra cosa, si quisiesen hackear las webs lo podrían hacer provocando daños reales.
El caso es que tenemos dos opciones:
1- Proceder por las vías legales al efecto para protestar. En este caso, como ya se ha visto cuando se intentó con iniciativas legislativas populares, se hace oidos sordos a la ciudadanía y se sigue adelante. ¿Vistes que sirviesen de algo las protestas contra la ley sinde o la SOPA?
2- Se pasa de las leyesestablecidas y se trata al gobierno como si fueran unos criminales, ahí entre Anonymous, a veces hay que saltarse las reglas para lograr justicia, si no hubiese sido por eso, podríamos haber tachado a la revolución francesa, la americana o el levantamiento contra los franceses en España como actividades ilegales de un grupo delincuente de muchas personas que provocaron molestias a otras pocas.

No se si explico bien mi punto de vista, lo que quiero decir en resumen es que el que alguien no haya podido acceder a la web del FBI durante 2 horas para poner una denuncia es una consecuencia irrisoria en un acto de lucha para defender nuestros derechos fundamentales (los cuales en realidad ya no tenemos).
Saludos y gracias Clearco por el video ^^
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 21 Ene 2012 12:38 #58750

Tampoco hay que ser muy alarmistas. Ya hay métodos para navegar anónimamente y para que un ISP no husmee en el tráfico de sus clientes (y si husmea que no se entere de nada). Buscad TOR, red onion o deep web para mas información.

Y todo eso suponiendo que se apruebe algún tipo de legislación que permita u obligue a vigilar el tráfico. Que eso está por ver.

Caesar. Me molesta que jodan a la gente. Sea quien sea. Si es el FBI por orden de un fiscal; mal. Si es Anonymous; mal tambien. Si lo hace el gobierno Chino, Norcoreano, Iraní, Cubano,... mal. Todos me molestan por que todos se están pasando por el forro derechos básicos que tenemos todos.

Lo siento, Hugo, pero no estoy de acuerdo contigo. hora mismo no sabemos como acaban los temas Sinde,ACTA, PIPA y SOPA. Todo eso está abierto. Es mas. Si algo ha tenido efecto han sido las protestas y las acciones legales. Las cosillas de Anonymous no. No me puedes decir que lo de Anonymous es una vagatela para conseguir algo. Decirme, además que las alternativas no sirven cuando resultan que es todo lo contrario. Las alternativas sirven y lo de Anónymous no.

Si sirven, Hugo. Te pongo otro enlace: www.elmundo.com/portal/noticias/internac...trovertida_ley__.php
Última Edición: 21 Ene 2012 12:59 Por CeltíberoEmbirrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 21 Ene 2012 12:47 #58751

CeltíberoEmbirrado escribió:
Tampoco hay que ser muy alarmistas. Ya hay métodos para navegar anónimamente y para que un ISP no husmee en el tráfico de sus clientes (y si husmea que no se entere de nada). Buscad TOR, red onion o deep web para mas información.

Embi, no eres un ignorante fuera de este mundillo de la informática e internet, sabes que eso no es así, en Internet es IMPOSIBLE el anonimato absoluto y si quieren te encuentran sin mucho esfuerzo más lejos que un par de ordenes judiciales a los ISP. Y saltarse los ISP como tan popular se esta haciendo en internet choca directamente (técnicamente se puede hacer) con lo que nos concierne, pues uno de los puntos de la SOPA y demás (que estan destras/forman parte de este tinglado) es que si no pasas por ISP "legal/controlado" infringes la ley. Es algo así como, sino pasas por mi peaje eres un chorizo y voy a ir a por ti.



CeltíberoEmbirrado escribió:
Caesar. Me molesta que jodan a la gente. Sea quien sea. Si es el FBI por orden de un fiscal; mal. Si es Anonymous; mal tambien. Si lo hace el gobierno Chino, Norcoreano, Iraní, Cubano,... mal. Todos me molestan por que todos se están pasando por el forro derechos básicos que tenemos todos.

Ya, pero no es lo mismo la censura de las dictaduras norcoreana, china o irani que la censura hecha por americanos o la "tocada de pelotas" hecha por Anonymus. Es como comparar un asesino con un crio que mata una mosca...
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 21 Ene 2012 12:48 Por CeltiberoCaesarAug.
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 21 Ene 2012 13:10 #58752

Cuando hablaba de anonimato me referia a privado mas bien. Que no se sepa lo que haces. Y eso si se puede. Tu te sigues conectando a tu ISP y éste, si se da el caso, va a mirar tu tráfico. Vale. Eso no es que sea posible. Se hace. No por los ISP pero si por las empresas medianamente grandes. Las empresas colocan snifers* para ver muchas cosas. Pero eso no evita que tú puedas usar una VPN*, que esté encriptada y que todo lo que vean es táfico encriptado. De esta forma no es que no sepan cuando usas internet. Lo que no saben es para qué. Yo esto lo hago cada vez que me da la gana de saltarme alguno de los proxy de mi trabajo. Y veo cómo me lo hacen cuando me ha tocado administrar alguna red.

Y eso por no hablar de la burrada que sería controlar todo el tráfico de internet. Aunque sólo fuera un control por "catas" los recursos necesários son brutales (y caros)

*Para quien no lo sepa es un programa que "espia" el tráfico de una red.

*VPN es una red privada virutal. Es una red de comunicaciones que se motan en una física y que son independientes una de la otra. La VPN no tiene por que existir fuera de los equipos que la usan si no se quiere.
Última Edición: 21 Ene 2012 13:14 Por CeltíberoEmbirrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 21 Ene 2012 15:25 #58753

CeltíberoEmbirrado escribió:
Lo siento, Hugo, pero no estoy de acuerdo contigo. hora mismo no sabemos como acaban los temas Sinde,ACTA, PIPA y SOPA. Todo eso está abierto. Es mas. Si algo ha tenido efecto han sido las protestas y las acciones legales. Las cosillas de Anonymous no. No me puedes decir que lo de Anonymous es una vagatela para conseguir algo. Decirme, además que las alternativas no sirven cuando resultan que es todo lo contrario. Las alternativas sirven y lo de Anónymous no.

Si sirven, Hugo. Te pongo otro enlace: www.elmundo.com/portal/noticias/internac...trovertida_ley__.php

Hombre, la ley sinde si se sabe como acaba, entra en vigor en Marzo, está cerrada. Disiento en que las protestas "legales" han tenido efecto, las que lo han tenido han sido las "ilegales", en EEUU la caída de páginas hechas por el parón en intenet (la cual criticó el gobierno), manifestaciones no autorizadas contra la SOPA en Nueva York (ya que las autoridades no las permitian legalmente) etc... Anonymous es soloparte de ello.
Y la SOPA si no ha salido ha sido porque los que la intentaban sacar adelante no han podido alcanzar la mayoría porque aglunos de los que prometían votar a favor a cambio de un fajo de billetes se han asustado por la impopularidad que les podía conllevar.

En cuanto al FBI, estoy de acuerdo contigo, solo son unos mandados, pero este positivismo jurídico puede acabar como acabó en Alemania en 1939, a todo el mundo le parecía imposible entonces y nos parece imposible ahora.
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 21 Ene 2012 17:50 #58757

Saludos,

Pues yo estoy con Embi, no me gusta los autoritarismos vengan de donde vengan y sí a favor de la legalidad democrática, del sentido común, primando siempre la defensa e intereses económicos legales del individuo.

Nadie debe tener el poder de decidir,actuar/atacar en el nombre de la mayoría ( ¿a quien consultan?, ¿a mí no me ha consultado nadie?) " y autoproclamarse los Robin Hood del ciberespacio y privacidad de los internautas. No dejan de ser piratas del siglo XVIII con teclado, con todas las connotaciones y acepciones morales / psicológicas que conlleva.

El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 21 Ene 2012 18:20 #58759

CeltíberoEpG escribió:
Saludos,

Pues yo estoy con Embi, no me gusta los autoritarismos vengan de donde vengan y sí a favor de la legalidad democrática, del sentido común, primando siempre la defensa e intereses económicos legales del individuo.


Hasta aquí, compañero, creo que en esencia estamos todos de acuerdo. La diferencia viene de si para "la defensa e intereses económicos legales del individuo" combatiendo el poco "sentido común" creemos licito tergiversar la ""legalidad democrática"" (¿leyes para auto-guardarse las espaldas/lucrarse?) mediante actos que no repercuten al "individuo" sino de manera banal.

CeltíberoEpG escribió:
Nadie debe tener el poder de decidir,actuar/atacar en el nombre de la mayoría ( ¿a quien consultan?, ¿a mí no me ha consultado nadie?) " y autoproclamarse los Robin Hood del ciberespacio y privacidad de los internautas. No dejan de ser piratas del siglo XVIII con teclado, con todas las connotaciones y acepciones morales / psicológicas que conlleva.


EPG, eso de "a mi no me han consultado es recurso un poco populista, sabes perfectamente que NADIE puede decir NADA sin que se esgrima eso en su contra... Ellos hacen de Robin Hood y para ello no hace falta que nadie te nombre sino defender algo que lucre a unos poco a costa de la mayoría. Y no estoy de acuerdo que sean lo mismo que los del s.XVIII, estos no hacen daño a nadie mas que a los que, estés de acuerdo o no con su criterio, están intentando lucrarse/abusar contigo, de ti y sin lucrarse ellos, y los nuestros no son delincuentes(hay hakers dentro que si lo son) ya que sus acciones (DDoS) son totalmente legales.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 21 Ene 2012 18:24 Por CeltiberoCaesarAug.
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 21 Ene 2012 22:43 #58764

Hugo, hombre, el parón de las webs si que es algo legal. Que no le guste al gobierno es una cosa y que sea ilegal otra. Una huelga general o de un sector tambien es algo legal y no le gusta a ningún gobierno. Algunas de las manifestaciónes fueron ilegales por lo mismo que lo eran algunas de las concentraciones de los indignados. Antes hay que avisar y pedir el permiso. Entonces te dejan hacerlo. Si no avisas pues es ilegal. Las que cayeron en ese error las podían haber hecho de esta forma y no sería ilegal. Con el mismo resultado. Tu mismo me estás diciendo que algunos de los que antes apoyaban a SOPA se han echado para atrás por los parones y las protestas. Las civilizadas y legales. Las otras no. No me puedes decir que las acciones legales no sirven por que tu mismo te llevas la contraria.

La ley Sinde en vigor. Cierto. Igual que pasó con el Canon digital. Hoy declarado ilegal. La cosa no ha terminado Hugo. No ha terminado ni va a terminar. Siempre va a haber alguien que intente que se legisle en cualquier campo a su conveniencia. Esto no vamos a poder evitarlo. Lo que si se puede es evitar que se salgan con la suya usando los mecanismos que hay. Que los hay y funcionan. Es muy lento y con mucho esfuerzo. De acuerdo. Pero se consiguen resultados.


Tambien podemos hacer mas cosas pero eso no lo voy a comentar por que estamos en la web que estamos.

Caesar. Un ataque DOS tal y cómo lo lleva a cabo Anonymous es algo ilegal a todas luces. El medio en si no lo es. Hacer peticiones a un servidor no es ilegal; por muchas que sean. Cierto. Pero provocar el colapso de un servicio perjudicando conscientemente a sus usuarios si que lo es.

Pero aunque fuera legal. No respeta a la gente y desde este instante no tienen ningún derecho ha hacerlo. Por muy buenas que sean sus intenciones y aún consiguiendo lo que se proponen.
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 22 Ene 2012 01:14 #58766

Saludos,

Iba a contestarte Caesar, pero los dos últimos párrafos de Embi lo dicen todo. Con lo que poco más puedo añadir.

Además como podrás comprobar si hacen daño, cuándo tumban/dejan sin servicio cualquier web ( a la empresa y usuarios), pasando de ser una acción altruista por el bien de "todos" a una acción ilegal y penalizada por la Ley.

El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 22 Ene 2012 01:15 #58767

CeltíberoEmbirrado escribió:
Hugo, hombre, el parón de las webs si que es algo legal. Que no le guste al gobierno es una cosa y que sea ilegal otra.

Los ataques DDoS son legales, que no les guste a otros o provoquen molestias es otra cosa >.<
En cuanto a las manifestaciones, fueron ilegales no por no conseguir los permisos oportunos por equivocacion, sino que tras pedirlos, estos fueron denegados con el objeto deevitar la reprecusión mediática.
El caso Embirrado es que me parece que disentimos en un punto, mientras que tú consideras que un ataque DDoS es incivilizado o ilegal (como decías respecto de las manifestaciones), yo considero lo contrario, que es una de las maneras más civilizadas de expresar el descontento por parte de un colectivo de una manera llamativa y que no molesta a nadie (salvo las pequeñas molestias que puede ocasionar no poder entrar en la web por un par de horas).

Sin duda, como tu dices, esto no ha terminado ni va a terminar, pero se requieren algunos impulsos para evitar que se decante por un lado, ojo, no digo que Anonymous sean unos santos, hay de todo al ser descentralizado completamente, pero en lo que a los ataques DDoS a los que silenciaron a la ciudadanía para imponer sus leyes, me parece fantástico que se les silencien sus webs, aunque solo sea algo temporal.

PD: Los ataques DDoS pueden ser todo lo molestos que queráis, pero yo que estudio 3º de derecho os aseguro que no están penados por ninguna ley.

Saludos ^^
Última Edición: 22 Ene 2012 01:18 Por hugoelmensajero.
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 22 Ene 2012 01:53 #58768

A ver. Lo que es ilegal es el no dejar que alguien haga algo a lo que tiene derecho. El método empleado para ello da igual.

Un ejemplo. Si yo voy a una oficina de lo que sea. Me planto delante de la puerta de forma que nadie puede entrar en la oficina durante un par de horas. ¿No me pasa nada? ¿No es ilegal? La poli me va dejar ir de rositas o va a consentir que lo haga? ¿Me vale sólo con decir que estoy plantado en la calle y esto no es ilegal? Pues lo mismo con dejar caer una web de quien sea. Lo ilegal no es el método: el ataque DOS. Lo malo es el resutlado: Que alguien no haga algo por que otros no quieren por la razón que sea.

No todas las manifiestaciones contra PIPA y SOPA fueron desautorizadas. Hasta dónde yo se hubo varias que si que se han autorizado y muchas que no lo estaban se desarrollaron sin incidentes.

Por cierto. Para estar estudiando derecho muy poco respeto por la leyes y mut poca confianza en el sistema demuestras.
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 22 Ene 2012 02:26 #58769

Saludos,

Sólo os pido que el hilo no derive en política..étc, ya conocemos todos las normas de esta Sacra Casa. Y que, aún teniendo opiniones opuestas, no se pierda la calma, la educación y la sana disputa.

O ya sabéis lo que le pasará al hilo.


El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 22 Ene 2012 10:14 #58770

CeltíberoEmbirrado escribió:
A ver. Lo que es ilegal es el no dejar que alguien haga algo a lo que tiene derecho. El método empleado para ello da igual.

Un ejemplo. Si yo voy a una oficina de lo que sea. Me planto delante de la puerta de forma que nadie puede entrar en la oficina durante un par de horas. ¿No me pasa nada? ¿No es ilegal? La poli me va dejar ir de rositas o va a consentir que lo haga? ¿Me vale sólo con decir que estoy plantado en la calle y esto no es ilegal? Pues lo mismo con dejar caer una web de quien sea. Lo ilegal no es el método: el ataque DOS. Lo malo es el resutlado: Que alguien no haga algo por que otros no quieren por la razón que sea.

No todas las manifiestaciones contra PIPA y SOPA fueron desautorizadas. Hasta dónde yo se hubo varias que si que se han autorizado y muchas que no lo estaban se desarrollaron sin incidentes.

Por cierto. Para estar estudiando derecho muy poco respeto por la leyes y mut poca confianza en el sistema demuestras.


Antes que nada, EPG a sus ordenes mi capitán xD

A ver Embirrado, no es que no me gusten las leyes o el sistema, es que estudiando derecho precisamente te das cuentas de que hay dos corrientes:
El iuspositivismo: Que consiste en decir que lo que diga la ley es puroy absoluto
El iusnaturalismo: Que aporta la idea de que hay leyes naturales por encima de las leyes de los hombres (Como son los derechos fundamentales), y que para defenderlas podemos ir contra las leyes de los hombres.

Esto lo argumento para decir que hay leyes, como cerrar este tipo de páginas webs, que vulneran nuestros derechos fundamentales, con lo cual considero lícito el ir (moderadamente) en contra de estas leyes. Con moderadamente me refiero a no sobrepasar la legalidad hasta vulnerar los derechos de otros, me explico, tú mismo decías que había manifestaciones sin permiso (ilegales), pero aceptadas porque se hicieron dentro de la legalidad (aunque tuvieron que cerrar calles y alomejor alguien no llegó al trabajo porque su calle estaba cerrada).
Lo mismo ocurre con los DDoS, son ataques legales (ya que no vulneran bienes jurídicos protegidos legalmente, desde la perspectiva del derecho pese a ocasionar la molestia de impedir el acceso, al no ser este físico,son legales)mediante los cuales, al igual que en las protestas en la calle se ocasiona una molestia justificada por el bien jurídico que se intenta proteger, que es la libertad en internet.

Otra cosa es que nos pueda parecer un método bueno o malo, pero en cuanto a su legalidad y justificación creo que no da demasiado lugar a la discusión.

Esta es mi postura, si no estás de acuerdo lo respeto perfectamente, que para gustos colores, y además no me pagan por defenderlos xD venga un saludo =)
El tema ha sido cerrado.

Re: Han Cerrado Megaupload y Megavideo... de momento 22 Ene 2012 10:42 #58771

EPG, lo tengo muy presente y estoy intentando no dar pie a malas interpretaciones que nos deriben en eso. Si no lo consigo pido disculpas :P

En términos legales no me metere porque no tengo NPI, yo me remito a los hechos y estos son que ataques DDoS estan muy de moda, todos los días hay alguno a cierta escala y NUNCA han detenido o amolestado a nadie por ellos. Si lo han hecho por lo que utilizando estos ataques por pantalla han robado documentos(como es el caso presunto de la información robada al FBI en el ultimo, que no voy a valorar).

En cuanto a lo demás... lo que tenemos en una diferencia de opiniones en cuanto que grado de ""daño"" es licito hacer en tus protestas. Vosotros pensáis que no se puedes molestar a nadie nada para ello y yo creo que esto primero es utópico ya que siempre se molesta a alguien(mira las huelgas de iberia, legales y tocacojones como ellas solas) y luego creo que como a dicho EPG es cuestión de sentido común, el menor común de los sentidos, y las "molestias" causadas con unos de esos ataques no creo que molesten demasiado a nadie que no sea el "dueño" de esas páginas o en su defecto el trabajador(no usuario) de ellas.

De todas formas creo que hemos llegado al punto en el que cabezones como somos(aupa Navarra!!!! xD) ya solo hacemos dale vueltas a lo mismo asi que...me voy a dedicar al proyecto y un beso para tod@s jajajaja

PD: Hugo, no esgrimas la carrera como argumento que aquí tenemos mucho de muchas cosas jajajaja Y como los premios nobel, hay para todas las ideas.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 22 Ene 2012 10:49 Por CeltiberoCaesarAug.
El tema ha sido cerrado.
Página generada en: 0.74 segundos