Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 449 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

AYUDA!!! Septima y octava cruzada!
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: AYUDA!!! Septima y octava cruzada!

AYUDA!!! Septima y octava cruzada! 17 Jun 2012 17:05 #60589

Acudo en petición de ayuda y casi socorro a nuestro amado castillo porque sé que en él se albergan muchos historiadores y gente que sabe mucho de historia y me puede echar una mano.

Necesito información, nombres de libros y lo que sea que traten sobre la séptima y octava cruzada. :templario:

Tengo que hacer un trabajo sobre esas dos cruzadas para mi última asignatura de la carrera que encima es de libre configuración y mi encantador profesor no quiere aprobarme. El trabajo ya lo hice pero me lo suspendió, use para realizarlo los libros de Christopher Tyerman; Las guerras de Dios y la Breve historia de la orden del temple de José Luis Corral. El trabajo está bastante bien desarrollado y creo que esta todo bien puesto, si alguien lo quiere ver, bien para revisármelo o por gusto yo lo paso encantado ya que ya digo que el trabajo desde mi punto de vista esta fantástico. Pero por lo que sea debe faltar algo o hay algo que no le gusta mi profesor y no encuentro mas información de estas cruzadas que la que encontré en el fabuloso libro de las guerras de Dios y por eso pido ayuda. Que tengo que terminar la carrera ya!! jajaja.

Muchisimas gracias!

Saludos:holas:


Re: AYUDA!!! Septima y octava cruzada! 18 Jun 2012 18:05 #60591

Echa un vistazo en dialnet.unirioja.es/ por si encuentras algo, y en las tesis doctorales de las diferentes universidades.

Además, RBA tiene editados dos libros de osprey que pueden servirte como aproximación inicial y su parte bibliográfica, como empiece para bucear (o para terminar, depende del nivel que te pidan):

-La caída de los cruzados

-Nicopolis y la última cruzada.

Ambos son de David Nicolle
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: AYUDA!!! Septima y octava cruzada! 20 Jun 2012 23:50 #60597

Otras muchisimas gracias Idibil, la verdad es que si que me han servido de ayuda. He hecho un bonito compendio de diferentes teorias sobre estas dos cruzadas. A parte de lo que dice David Nicolle y otros autores hay que tener muy presente lo que cuenta el famoso historiador ruso Mijail Zaborov con sus teorias de expansionismo mediterraneo occidental, lo que dice S.Runciman de fanatismo religioso y por supuesto Tyerman que para mi es el que mejor detalla y explica estas interesantisimas cruzadas.

Quizas deberia crear un post en la seccion de historia del foro con lo que he escrito en el trabajo que no es demasiado y resulta muy interesante para todos los que nos gusta la historia jeje.

Saludos!


Re: AYUDA!!! Septima y octava cruzada! 22 Jun 2012 10:50 #60603

Estás tardando en ponerlo Ruk.

Por cierto, comenzaste a estudiar Económicas y luego te pasaste a Derecho ¿no?, ¿acabas ya?, ¡que bien!, jo, como pasan los años...

Un abrazo peque.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: AYUDA!!! Septima y octava cruzada! 25 Jun 2012 15:50 #60622

Jajaja que alegria verte Lerend. Pues si a ver si subo el trabajo de estas dos cuzadas para que lo podais ver.

Si empece haciendo Ade y me cambie luego a derecho que este año ya he terminado, y estoy a al espera de que me digan la nota de la asignatura de libre configuracion de cruzadas y mundo mediterraneo que me falta jaja.

A ver si nos vemos algun dia para charlar Lerend.

Un abrazo Sensei


  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.59 segundos