Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 521 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pabellon español en la bienal de Venecia.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pabellon español en la bienal de Venecia.

Pabellon español en la bienal de Venecia. 16 May 2013 18:36 #64146

Última Edición: 16 May 2013 18:37 Por CeltíberoClearco.
El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 16 May 2013 18:44 #64147

Otras obras de la "artista"






Todo un mundo de variedad....
Última Edición: 16 May 2013 18:51 Por CeltíberoClearco.
El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 16 May 2013 19:15 #64148

Impresionante, a mi parecer, creo, incompleta, yo le añadiría, clavada en uno de esos pilares, la factura que ha pasado el “creativo” por su gran obra y así comprenderían los visitantes el profundo significado del pabellón dedicado a España.

El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 16 May 2013 20:10 #64149

Después de arduas investigaciones, ya sabes que a estos artistas se la pela el parné, sabemos que el presupuesto del pabellón es de 400.000 euritos de nada. Ojo, no el presupuesto de toda la delegación, solo el de la exposición.

Lo que no me ha quedado claro es si los escombros los pilló allí mismo, o han volado con ella a Venecia.

Y ya puestos, para aprovechar el vuelo, hay que ahorrar, la buena ñora-ñorita nos amenaza con:
"La segunda parte del trabajo que expondrá en la ciudad de los canales es una investigación sobre la Sacca San Mattia, una isla artificial que se formó con residuos y cristales de la industria de Murano. "Uno de los grandes vertederos de Venecia", destaca, y a la vez el espacio no edificado más extenso de la ciudad. El estudio sobre este espacio ocupará el altillo del pabellón."


Asi que cuando veais una familia con un carrito revolviendo en un vertedero, que no se os encoja el estomago: puede ser esta artista convirtiendo la mierda en su oro.

Hay que joderse....
Última Edición: 16 May 2013 20:13 Por CeltíberoClearco.
El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 16 May 2013 20:44 #64150

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097
Yo saco la conclusión de que en este país hay mucho cantero y mozo de almacén con talento innato desperdiciado. Que pena que exportemos ingenieros, arquitectos, médicos y demás altas cualificaciones y no se quieran quedar con esta artista conceptual tan sesuda.

El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 16 May 2013 21:09 #64151

Hombre, pues es una salida al meterial de construcción que no se gasta en hacer obra.


Cuidadín, cuidadín que estais a un paso de lo que ya sabemos que no se puede hacer..
El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 17 May 2013 00:37 #64153

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097
El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 17 May 2013 10:08 #64154

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Sólo falta que llegue un albañil "apañao" de esos que saben más que los ingenieros vaya por allí y se ponga a hacer una ñapa y que se nos cargue tan relevante obra artística. Creo que uno de aquellos baños lustrosos que andaban por alguno de los foros no le vendrían mal...

Como le sucedió a la pobre señora de la limpieza que en su buen hacer, limpió la porquería que había en la obra de otro gran artista y resulta que la estropeó. No sé lo que hizo el museo con su empleada, pero la obra de arte no ha podido ser "restaurada". He aquí la noticia:

cultura.elpais.com/cultura/2011/11/04/ac...20361206_850215.html

Es que hay cada "artista" por el mundo... Vamos que el cuento del" traje nuevo del emperador" bien pudo ser verdad, visto lo visto. ¿No conocéis a nadie del ministerio de educación y cultura? Es que me están entrando de hacer una obra de arte y antes de tirarla por el retrete puede que me la compren...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)
Última Edición: 17 May 2013 10:29 Por CeltíberoGil.
El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 17 May 2013 11:01 #64155

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Esto es tremendo y ya la última noticia
Si es que tenemos a cada pedazo "artista"
El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 17 May 2013 11:43 #64156

Jaskier, el "artista" no tiene, en principio, ninguna culpa, son los hijos de la gran puta, en este grupo meto tanto a los ladrones como a los incompetentes, de los "innombrables" que le han contratado, él ha plantado unas pilas de áridos, unos pales con unas placas de Pladur y poco más, a continuación ha pasado una factura que te cagas y se la han pagado o se la deben, punto, no hay más que decir.

A mí la “obra”, nunca mejor dicho, no me dice mucho, la verdad, y no sé si a un visitante al evento del centro o el norte de Europa le conmoverá su contemplación, yo, como artista aficionado, hubiera echado toda la carne en el asador con una obra más impactante y que hubiera puesto a España en el candelero mundial del arte, algo como una zanja de mil cuatrocientos veintitrés metros de larga, dos metros y medio de ancha y cinco de profundidad, en el fondo de la cual colocaría una fina capa de esos “innombrables”, boca abajo para que el visitante pueda apreciar en todo su esplendor el tiro en la nuca, por supuesto que los “innombrables” serian de todos los colores para conseguir una amplia representación de este nuestro país, para añadirle expectación a la preforman y evitar algún mal olor, todos los días se añadiría una capa de cal y otra de “innombrables”, de ahí los cinco metros de profundidad, como veis esta todo pensado. Y estoy seguro que con un alarde como ese de orden, justicia, precisión y productividad, nos ganamos el respeto de Europa y rogaría a Dios para que cundiera el ejemplo.

Un saludo.

El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 17 May 2013 12:27 #64157

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097


Soldurio en esencia pura. Qué tío!!!! Son las formas, pero desde luego que con tanto pirata por aquí y por allá... Siempre se ha dicho que un artista lo que busca con sus obras en conmover de una forma u otra al personal. Y desde luego ha ido a lo "fácil": España... construcción.. burbuja... escombros... el debate está servido. La cosa es que desde fuera, seguro, ven a nuestro país como un solar en obras, con edificios inacabados por aquí y por allá, montañas de escombros materiales y hasta cierto punto, lo que es una pena, humanos. Querrá ir por ahí la mujer? A saber...
Última Edición: 17 May 2013 12:28 Por CeltíberoHSAT.
El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 17 May 2013 18:32 #64162

Soldu no digas tonterias. Tú al igual que yo y otros muchos borregos, no tenemos visión espacial ni ningun sentido estético, y además no entendemos la magnificencia y la gran carga expresiva que dicha obra atesora. No esta hecha la miel para la boca del asno.

Deja de decir tonterias de cosas que no entiendes, y limitate a pagarlo. Que esa si es tú (nuestra) función.


Estoy emocionadísimo, he descubierto que vivo en una ciudad repleta de obras de arte. En mi calle concretamente hay dos, una incluso con una caseta. Esto es popularizar el arte,! que Maravilla!

Quien me dice a mi, que estos no son unos verdaderos "ARTISTAS"





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."
El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 18 May 2013 00:52 #64164

Es que el arte no tiene por que gustar en su mensaje o en su realización. En este caso lo raro sería que lo hiciera. Da igual si esa obra se comprende o no y en el caso de hacerlo tampoco tienes por que coincidir con la visión de la artista. Esa obra es un éxito 100%. No os quepa ninguna duda.

No se puede negar es que el objetivo está mas que logrado. Hasta en un foro de frikis aficionados a los videojuegos se está hablando de la artista y de su obra. Bien o mal. La cuestión es que hablen. Que el nombre suene. Aunque le gustes a 1 de cada 100 si en lugar de hablar de ti sólo en 4 reseñas de la crítica especializada hablan de ti en 4000 sitios pues ese 1% son mas. Muchos mas.

Lógicamente esa atención es mucho mas fácil de conseguir si haces algo que moleste, de asco, ataque a cualquier cosa, tenga un coste exajerado,... En fin cualquier cosa que mueva al excándalo, indignación o mosqueo. Eso corre muy rápido.
El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 18 May 2013 11:16 #64167

Embi en el fondo la “obra” es lo de menos, el refrán que hoy en día, por desgracia, se está convirtiendo en una máxima “que se hable de uno, aunque sea mal”, solo se puede aplicar parcialmente en este caso, a mi entender, si este montaje nace de que el conserje del ministerio correspondiente le dice al ministro “excelencia, como está la cosa jodida, si quiere el soluciono yo el marrón del pabellón con 600 eurillos, que tengo un cuñado que le han sobrado unos materiales del arreglo de la casa del pueblo y vera usted como bien colocaditos queda de puta madre”, pero es que nunca es así, porque si lo fuera, yo podía sentir admiración, pero la cruda realidad es que nos ha costado 400.000€ la tontería, por lo cual no es que este indignado, con todo lo que se lleva, es que estoy hasta los cojones y solo por esto metería en la cárcel a tres o cuatro una pila de años, amén de inhabilitar de por vida a todo el que hubiera estado en el tema aunque fuera de refilón. Acciones estas, que también servirían para abrir unos cuantos telediarios en no pocos países y aplicando tu planteamiento, creo yo que sumaría en lo referente a la marca España y lo caro que sale tomarle el pelo a los españoles, te aseguro que igual no a todos, pero a ese 99% de personas del mundo entero, que como yo, ven un insulto a la inteligencia en la “obra”, nos alegraban el día.

El tema ha sido cerrado.

Re: Pabellon español en la bienal de Venecia. 18 May 2013 20:46 #64172

Efectivamente: El arte no tiene no tiene por que gustar.
Es imposible que a todo el mundo le guste una obra puesto que hay tantos gustos como personas. Además, pocos artistas-artesanos hacen su trabajo para que "guste".

Pero..... resulta que llevamos ya unas decadas en que se llama "arte" a cualquier cosa que nadie ha realizado antes. Es la "originalidad" exclusivamente por ella misma. En definitiva, estos "artistas" vienen a decir "mi vida es mi arte". Y esto, que ni siquiera es original, es una mamarrachada cuando cada pedacito de su orgánica vida, se cobra con dinero publico a un precio carísimo. Menudo insulto para los Pollok actuales que trabajan duramente en sus obras, sin buscar Bienales, pisar moquetas o chupar lo que se ponga por delante.
Y los hay. Los hay a cientos. Eso si, no tendrán los exquisitos modales de esta gilipollas. Porque esos de los que hablo se mean en la chimenea del salon y escupen en la moqueta. Incluso le miran, borrachos, el canalillo de la señora embajadora. Que horror!!!. Y es que como los hermanos Marx decian en una de sus pelis, " Me gusta lo diferente, pero no lo demasiado diferente".
A estos energumenos oficiales que sueltan una pasta, que no es suya, por unos cascotes, y nada más, puestos en la Bienal les pasa lo mismo. Hay que buscar un "artista" transgresora y provocativa.... pero dentro de un orden".

Los corolarios que se sacan de todo esto, no los voy a exponer puesto que aunque para mi sean algo social, para otros son politicos y ya tuve bastante.

Caudillo y Soldu: cuantos albañiles habeis visto con mas arte poniendo ladrillos que esta "artista" mandando a otros apilar grava?.
Joder!!! si yo hasta he visto unos escayolistas que limpiaron la obra después de terminar su trabajo.
Última Edición: 18 May 2013 20:48 Por CeltíberoClearco.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 1.27 segundos