Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 560 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿De donde viene vuestro Nick?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿De donde viene vuestro Nick?

¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 06:55 #65365

Todos los aquí presentes utilizamos un Nick, un alias en el foro. Algunos se llaman Pablo y no veo a priori complicación, pero otros tienen nombres que cuando los lees piensas ¿De donde coño ha salido ese nombre? Porque se lo puso?


Es posible que compañeros con nombres tan sencillos como Gil o Pablo encierren un origen más complejo o no. En todo caso la mayoría de los Nicks tiene una historia y seria interesante que la planteaseis.



En mi caso, Espartiata, buscaba algo que reflejará la importancia del individuo diluido en un grupo que lo cobija ( la falange) el sacrificio del individuo de su propia individualidad por el bien de la falange. La respuesta seria, pues haberte puesto hoplita pero los espartanos me molaban más

¿De donde viene tu Nick, forero?
Última Edición: 02 Jul 2013 06:55 Por CeltiberoEspartiata.

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 09:09 #65366

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Pues el mío no tiene ningún significado profundo, simplemente hace unos cuantos años me lei la saga de Geralt de Rivia (en la cual se basa The Witcher) y me encantó, son especialmente divertidas las partes en que aparece Jaskier, compañero de personaje principal.
Un trovador liante y mujeriego como el solo, sus escenas siempre aseguran unas risas

En aquella época el nick que utilizaba no me convencía, así que en un determinado momento decidí adoptar el nombre de Jaskier que es un personaje que me gusta y me resulta muy simpático.

Por eso cuando me registré aquí pues utilizé el nick habitual y al empezar a jugar y charlar con vosotros pues ahí quedó, al pasar a ser Celtíbero pues ya ni me planteé en cambiarlo poniendo mi nombre real o alguno con más significado.

Al principio resulaba un poco extraño, pues todo el mundo cuando dice mi nombre por primera vez lo dice tal cual se escribe y sonaba un poco extraño (se lee Yaskier xd) aunque ahora después de los meses de batallas ya estoy totalmente acostumbrado a escucharlo de todas las formas posibles y muy satisfecho también con la elección.

Venga el siguiente!!

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 09:18 #65367

Pues para quien no lo sepa mi nombre es Ismael. Y alguien hace la tela de años se puso a cantarme esto:



Y empezaron a llamarme así y me gustó el nombre y hasta hoy.

De hecho, técnicamente debería de ser IsmayliFe con f. Pero yo por aquel entonces tenía 12 años y nadie me corrigió. Ya se quedo la falta para siempre (Life es vida y Live es vivir) y así le da un toque más único.

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 09:29 #65368

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
El mío es un complicadísimo, difícil, enredado, enreversado, engorroso, embrollado y enmarañado juego de palabras y números que deriva de mi nombre, mi primer apellido y mi fecha de nacimiento.

Carlos Costa 1996 -->

Carlos Cos 96 -->

Carloscos96

Parece difícil, pero con la ayuda de la Piedra Rosetta se puede sacar el significado poco a poco.



Ya he desvelado el misterio
Última Edición: 02 Jul 2013 09:30 Por CeltíberoCarlos.

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 10:22 #65372

Si que es verdad que me ha parecido leer algo sobre tu nombre en la tercera linea de la parte en demótico, pero no lo veo muy bien. La foto es bastante chiquitaja.

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 10:36 #65374

Uffff, el mio es facil XD

Des de siempre me a encantado Catalunya y toda su historia. Cuando empece con los niks me puse.

Regne Catala = Reino Catalan (por si alguien no lo deduce .

Fui creciendo y empapandome mas de la historia de mi tierra, descubriendo que Regne Catala no era del todo cierto.

Asi que el dia en que me converti en Celtibero aproveche y me quede solo con Regne. Aparte de que CeltiberoRegneCatala era algo largo XDDD.

Lo mejor de todo son las risas que me pego con los Castellano parlantes :), La e fianal de RegnE en catalan es neutra, y se pronuncia como un A. Y esto muchas veces lia a la gente XD

Un saludo!!!!

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 11:22 #65376

  • Annibal
Voy a contar mi pequeña historia del nombre..aunque ahora el nick es annibal en referencia al archiconocido General cartagines; que destrozo a Roma con ayuda de contingentes y unidades iberas; para bien poco; en realidad el nick que encubre es el de Caballero verde;

Peeero lo cambie por la salida del rome a Annibal en el año 2004..por desconocimiento general; y porque se llevo tal somanta de palos; que me dije..lo voy a cambiar; porque..ni puta idea.. la gente. ( llegue a flipar con algunas conversaciones en el foyer del primer medieval, no en celtiberia ni con celtis)

El caballero verde es un personaje que esta lleno de leyendas arturicas; cruzadas; misticas y religiosas; lo puse por una leyenda en concreto, cual era; que era un tipo que allá por el año 1291 de nuestra era, estaba en el sitio de Acre, defendiendo la ultima fortaleza que quedaba de los antiguos reinos cristianos en tierra santa:: ciertas fuentes asi lo acreditan; pero esta solo es una leyenda de las muchas

Pues el caso es que este tipo ,,le abrian el ponton de la fortaleza de Acre.. para batirse contra cualquier caballero mameluco; y dije este es un buen Nick.. lo voy a pillar y me lo pase en grande

Ahora bien, cuando acabe el roma 2; pues igual vuelve; pero es curioso la sensacion que causa el nick caballero verde si es extrovertido. si vuelve no sera extrovertido nunca mas.. y sino se puede cambiar en un futuro pues............ Annibal

En realidad no es mas que una historieta que me hizo mucha gracia al leerlo en un libro; nunca pense que un Nick; en general digo... fuera a tener tanta importancia como la tiene en un foro...cuando menos, curioso.


Menuda charleta quueee me ha salido............ ..En fin; y no los queriamos perder al caballero verde

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 12:03 #65377

Pues el mio es el segundo, o sea un derivado del primero.
En Shogun entre en un clan llamado los "Space cowboys"
me bautize "Cosmicfrog" visto que cada miembro tenia que tener algo relativo al espacio en su nick.
Asi que Cosmic mas Frog, visto que yo era el unico franchute en este clan anglosajon, ellos suelen llamar a los gabachos "ranas"...

Despues entre en los Celtiberos y me quede con Frog.

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 14:05 #65380

Era mi estado cuando registré el primer medieval en GS para meterme online y en el que jugué las primeras batallas. Como vi que se aceptaba con chachondeo pues ahí se ha quedado.

Según parece. Dada mi forma de jugar es lo que mas me pega.

Es un nick exclusivo para el mundo Total War. En otros ambientes voy cambiando cada dos por tres y trato de no usar el Embirrado.

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 14:27 #65381

Curiosamente, no soy un enamorado de la la religión y mitos egipcios, tiro más bien por la centro y norte- eurpea. Pero en su día después de pensarlo un rato mi Nick tuvo dos padres:

Primero la comodidad: Corto y sonoro.

Segundo: El Dios (Set o Seth). Siempre me han gustado los personajes ambiguos, ni completamente buenos ni completamente malos. Lo puro me aburre soberanamente.Set me pareció la opción idónea:

"Venerado, temido y odiado por su cualidad de protector-destructor. Seth fue asociado con las tormentas de arena (Desierto de arena lo asocie con internet,lleno de granos, usuarios y de vientos de información), como dios del desierto, y protector de las caravanas que surcaban el país de los faraones. Deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Pese a ser considerado la antítesis de Osiris, muchas de sus acciones se deben más a su anormal fuerza y carácter que a su maldad. Mientras que desde un principio se le acusa de ser el causante del robo del Sol y de traer la oscuridad se le considera un ser protector del faraón al final de la dinastía II, y durante la dinastía XV; a partir del Imperio Nuevo, también dios de la guerra y del ejército (dinastía XIX), aunque por breve tiempo.
También es el encargado de proteger la barca solar de Ra (el dios egipcio que simboliza al Sol), que desde la proa, combate diariamente a la temible serpiente Apofis."



En definitiva me parecía un tipo lo suficientemente complejo, de los que le gustan a mi amigo Esparti
Última Edición: 02 Jul 2013 23:44 Por CeltiberoSet.

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 15:03 #65382

Que curiosos todos xD

El de CeltíberoItsMyLife ya me acuerdo que me lo comentó en la quedada.

Mi nick es simple, ya que tenía Pablogamonal (y fuera del clan así es) lo cual sale de mi nombre [Pablo] y el barrio de Burgos donde siempre había vivido [Gamonal].
Como era muy largo poner CeltíberoPablogamonal pues lo dejamos en Pablo, ya que hay muchos que van parecidos ^^

PD Te dejaste a Juanjo!! Na, simplemente porque me ha hecho gracia que me usen como ejemplo para esto.
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 17:06 #65385

Mi mujer se llama Laura, pero desde siempre me ha dado por jugar con ella llamándola cariñosamente casi cualquier cosa que se me ocurriera en ese momento (paciencia que tiene jeje).
Hubo una época, al principio, hace ya 20 años, en la que pasé de llamarla Laurita a Lauri, y un buen día, me la quedé mirando y me salió del alma llamarla Lauri Lerendi. Lo absurdo nos hizo gracia, necesitaba un nick y me quedé con Lerend.
Y hasta hoy.

Un saludo. :D

P.D. Me gusta este hilo jajaja.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 17:36 #65386

Pues erase una vez allá por el 2000 que me hallaba construyendo una maqueta de un FV 4201 Chieftain. Para el que le suene a chino fue el carro de combate principal del Reino Unido en las décadas de 1960 y 1970

es.wikipedia.org/wiki/Chieftain

Pues por la misma época empecé a jugar al Silent Hunter 2 así que me puse ese Nick CHIEFTAIN

Cuando empecé con los total war con el Medieval 1 de la mano de Mencey, pues españolice el Nick "Caudillo"

En el chat del lobby siempre había un graciosillo que cuando me preguntaban de donde era, se adelantaba y contestaba " De donde va a ser de Ferrol"

En fin para que os voy a contar.......
Adjuntos:





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 18:39 #65390

  • CeltíberoHSAT
  • DESCONECTADO
  • Guardián Forestal
  • Vacceo Belicoso
  • Temas: 1097
Joer.... qué ilustraditas que poneis las respuestas. No tengo mucho tiempo, así que seré breve. Si veis en mi avatar, las extrañas letras que aparecen sobre el avatar celtíbero corresponden a la "traducción " al idioma celtíbero de mi nombre, Óscar. La equiparación de estas runas a nuestro alfabeto deriva, más menos, en HSAT. Me gustó... y hale!!!!

Re: ¿De donde viene vuestro Nick? 02 Jul 2013 18:45 #65391



Pues como veis lo mío es muy simple, la casualidad fue que justo cayó en mis manos el libro cuando empecé a entrar al multy y es por esa casualidad que mi Nick es el que conocéis y no otra de las opciones que baraje, como fueron ElNombreDeLaRosa, ElOcho, MilManerasDePrepararUnChuleton, GuiaMichelin …

Un saludo.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.75 segundos