Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 505 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 01 Jul 2013 11:38 #65312

Esta temporada tiene 9 capitulos. Vamos por el 4.

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 01 Jul 2013 12:54 #65314

Si eso lo se, los he visto todos los de esta temporada subtitulados, ansioso que es uno...

Tabla oficial de posiciones Campeonato VI
Campeón Celtíbero Juanjo!!!

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 01 Jul 2013 15:52 #65322

CeltíberoClearco escribió:
Pues a mi me ha decepcionado algo, precisamente por los contrario: me parece que la violencia esta muy mediada por lo "politicamente correcto".

Los vikingos eran conocidos por su extrema violencia y crueldad, Recordad que generalmente estaban en inferioridad numérica y solo el terror a sus matanzas les hacia posible el conseguir botin,

En la serie, la primera incursión masacran solo a "curas", en la segunda no solo perdonan la vida a los que se rinden, sino que montan un embolado porque uno de ellos esta violando a una sajona!!!!!!.
A mi no me gusta que a los protas "malos" se les de un aire de piedad o valores actuales politicamente correctos, que nos lleve a una identificacion imposible con el personaje. Es como el prota de Hijos de la Anarquía en comparación con Toni Soprano o el colosal Al Swearengen de Deadwood.

O esto cambia o una buena serie con medios y actores, se va por el desagüe.


Hombre, tampoco te van a poner escenas de lo más duras al estilo Saw, que esto en teoría es una serie para todos los públicos, pero ya terminada la temporada, repito que han recogido muy bien la esencia de lo que era la mentalidad vikinga y sus tradiciones. Sin ir más lejos se ve claramente su total desprecio por la religión cristiana ya que no es la suya y el protagonista cómo decia Esparti se muestra conciliador con el joven cura secuestrado y parece una persona bastante cabal e inteligente, pero al mismo tiempo es capaz de masacrar inocentes y saquear reinos ajenos cómo si nada y sin mucho remordimiento.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 01 Jul 2013 17:54 #65338

No busco sesos ni higadillos. Eso me da lo mismo. Lo que no me da lo mismo es que no reflejen la extrema crueldad con que se comportaban.
O peor aun, lo reflejen con tintes morales actuales para "edulcorar" al prota y contraponerle a la figura del Conde. Que por cierto, ya me cae bastante mejor que el prota.

El que se pelearan entre ellos porque alguien viole a un hombre o una mujer, el que perdonaran vida y honra a todos los corderitos de la iglesia es una estupidez del calibre de Aguila Roja. Y si va marcar el futuro de las incursiones vikingas.... pues como que será una serie tv sin más.

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 01 Jul 2013 18:09 #65340

Yo es que creo que ahí te equivocas Clearco, cuando atacan el monasterio (no creo que sea spoiler) se llevan a algunos curas cómo esclavos, no es que les perdonen la vida, se los llevan cómo simples esclavos para servir a sus nuevos amos, el protagonista Ragnar Loghtbrock o cómo se llame...ja,ja,ja...Acoge cómo uno más al que le ha tocado y le trata con respeto inicialmente, porque en el fondo quiere aprender de el las cosas que sabe de Britania y de la manera de comportarse de estos, simplemente para emprender nuevas conquistas.

Después hay una escena en la que se ve al cura paseando por el pueblo (siempre vigilado) en la que este contempla los cadaveres colgados de las calles, cómo si fueran simples animales, de muchos de sus ex-compañeros frailes, lo cual dice mucho de la barbarie de esa sociedad.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Última Edición: 01 Jul 2013 18:10 Por CeltiberoThormes.

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 01 Jul 2013 18:25 #65341

Lo del asalto al unico monasterio conocido que no tenia seglares que araran la tierra, ni mujeres que hicieran comida o cuidaran las gallinas..... Claro, que a lo mejor no los pusieron, para que no tuvieran que matarlos..... Yo es que soy muy mal pensado.

Si a mi me parece bien la historia del cura prisionero, que ademas resuelve el problema de como habla sajon o entiende de las costumbres cristianas... si no es por eso, Thormes. Es que me veo que tratan de ponernos un prota con el que poder identificarnos. Y eso le va quitar posibilidades a la serie y al personaje.

Es como si te pudieras identificar con Toni Soprano.

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 01 Jul 2013 18:37 #65342

CeltiberoThormes escribió:

Después hay una escena en la que se ve al cura paseando por el pueblo (siempre vigilado) en la que este contempla los cadaveres colgados de las calles, cómo si fueran simples animales, de muchos de sus ex-compañeros frailes, lo cual dice mucho de la barbarie de esa sociedad.


No podemos enjuiciar un momento pasado con los valores ético-morales presentes.Es una pena que la ambientación, barco......etc tan conseguidos se estropeen con detalles como los que menciona Clearco. (De todas formas es sorprendentemente digna comparándola con otros productos)

Amigo Thormes eso de colgar a la gente por muy diferentes motivos "a orear" era común en esa época. El resto de sociedades contemporáneas no se andaban con chiquitas, por supuesto incluidas las cristianas. Es cierto que los vikingos jugaban con el factor miedo en sus incursiones relámpago al estar en minoría de efectivos. Eran grandes comerciantes y normalmente tenían muy estudiado el terreno antes de atacar por las relaciones comerciales previas. La segunda parte de las grandes invasiones, con grandes flotas es eso una segunda parte más avanzado el tiempo.Pero no eran especialmente crueles en su sociedad y en algunas cosas estaban muy avanzados (diríamos hoy) como por ejemplo en materia de relaciones sexuales como aparece en la serie y permeabilidad social.
Última Edición: 01 Jul 2013 18:38 Por CeltiberoSet.

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 11 Jul 2013 15:52 #65563

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Visto ya el capítulo 6 estoy enganchado quiero el 7 ya!!! venga que ya empieza el lio

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 28 Jul 2013 12:27 #65748

Parece, por lo que anuncian en Antena 3, que esta cadena ha comprado los derechos y la emitirán en breve. Una buena noticia para los que no somos suscriptores de canales de pago.

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 29 Jul 2013 10:37 #65753

  • Annibal
Maginifico; el primer capitulo lo vi; y estuvo bien; ahora no se me escapa; por lo que se postea merece la pena seguir la primera temporada.

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 02 Ago 2013 18:40 #65831

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
Yo me alegré mucho cuando la vi anunciada en antena 3, ya había leido de ella en el foro y me había picado el gusanillo, a ver q tal es, ya comentaré mis impresiones



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 02 Ago 2013 18:46 #65834

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Ya me acabé de ver la temporada y ya tengo ganas de que salga la segunda, estoy enganchado

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 02 Ago 2013 22:50 #65837

  • Crashos
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 23
Hay alguna frase que puede contener espoiler aviso
:pinch: Advertencia: Spoiler!

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 03 Ago 2013 10:25 #65846

Los vikingos siempre han tenido fama de brutos y saqueadores, eso es cierto, pero esta generalización es en consecuencia de la "contrapropaganda" que hicieron los cristianos para desprestigiar a su cultura. Eran brutos, pero no se hasta que punto.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.

Re: Vikings (2013) Serie de History Channel sobre los 28 Ago 2013 20:55 #67044

Después de ver toda la temporada 1 en Antena 3 decir que me ha encantado, especialmente el último capítulo, que en mi opinión lo han bordado:
3 escenarios de tensión a la vez, realismo al plasmar el hecho de no poder escapar de las veleidades del destino apelando a ninguna religión: ni nórdica ni cristiano, trasmisión de las costumbres de esas gentes de la mejor forma posible a través de la trama, modo de nacer las envidias incluso entre hermanos, etc...
Página generada en: 0.70 segundos