Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 344 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

PISA de adultos
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PISA de adultos

PISA de adultos 08 Oct 2013 11:40 #68953

Esto es tremendo....
sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/07/...81178933_752744.html
www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/espana/1381181039.html

copio pego:

En una escala del 1 al 5, el adulto medio residente en España se sitúa en un 2, lo que significa, según este informe, que sabe realizar cálculos matemáticos sencillos, pero no entender el gráfico del recibo de la luz, ni logra comparar acertadamente precios de hoteles. Este nivel, asimismo, implica cierta dificultad para extraer conclusiones de una lectura y la posibilidad de perderse en un texto de cierta profundidad y riqueza como puede ser El Quijote.

Pero hay, además, un 30% de españoles que se encuentran en el nivel 1 o por debajo del 1, lo que significa que sólo pueden leer textos cortos, comprender un vocabulario básico, realizar operaciones aritméticas sencillas o entender porcentajes muy simples.

De hecho, somos el país que tiene un mayor porcentaje de personas con bajo rendimiento: el 27% en comprensión lectora frente al 15% de la media de la OCDE y el 31% en matemáticas frente al 19% de la OCDE.

Y, al mismo tiempo, tenemos pocos adultos brillantes: no hay ninguno en el nivel 5, el que se atribuye a científicos y grandes investigadores. En el nivel 4 se registra un 5% en comprensión lectora (en la OCDE es un 12%) y un 4% en matemáticas (un 13% en la OCDE). Resultados parecidos se daban en el Informe Pisa, con un muy reducido porcentaje de alumnos de 15 años excelentes.

Sirva como ejemplo de lo mal que están las cosas que, a la hora de realizar el examen de la OCDE (se hizo a 157.000 adultos, 6.055 en España entre el 1 de septiembre de 2011 y el 1 de mayo de 2012), el 23% de los españoles no sabía usar ni el ratón del ordenador. El 66% utilizaron la vía informática frente al 75% que así lo hizo en los otros países.


Por favor, mantener al margen el debate partidista.
Última Edición: 08 Oct 2013 11:43 Por CeltíberoClearco.

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 11:46 #68955

  • Annibal
Disculpen; lo que interesa es el voto; culturizar y desculturizar es el negocio politico; ahora te culturizo en esto,( sobre todo en fultbol) pero te desculturizo en esto otro; para que seas un completo subnormal y votes a los dos de siempre; que es exactamente lo mismo; el mal esta muy metido dentro de este pais o paises.
Última Edición: 08 Oct 2013 11:49 Por .

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 11:55 #68957

Francamente desconcertante y mas aun descorazonador a los que esperamos que estas nuevas generaciones nos pagen algun dia la jubilacion. como dice Perez reverte pais de cretinos.

Tabla oficial de posiciones Campeonato VI
Campeón Celtíbero Juanjo!!!

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 13:35 #68961

La verdad es que sorprende el nivel tan bajo. No que tengamos malos resultados.

A mi el tema del Quijote me parece un poco de mala leche. O yo soy demasiado bruto. Por que cuando lo leí comprendía bastante mal lo que leía en el castellano de verbo florido de hace 400 años. Menos mal que me pillé una edición comentada. XD XD XD

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 13:58 #68964

¿A alguien le ha sorprendido de verdad?
Sin entrar en politica, historicamente ha sido así por razones de un lado a otro del abanico ideologico. Eso si, como nos intentes culturizar armamos una guerra, que se lo digan a botella, Pepe botella jajajajaja
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 08 Oct 2013 14:00 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 15:35 #68976

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
CeltíberoClearco escribió:
Esto es tremendo....
sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/07/...81178933_752744.html
www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/espana/1381181039.html

copio pego:

En una escala del 1 al 5, el adulto medio residente en España se sitúa en un 2, lo que significa, según este informe, que sabe realizar cálculos matemáticos sencillos, pero no entender el gráfico del recibo de la luz, ni logra comparar acertadamente precios de hoteles. Este nivel, asimismo, implica cierta dificultad para extraer conclusiones de una lectura y la posibilidad de perderse en un texto de cierta profundidad y riqueza como puede ser El Quijote.

Pero hay, además, un 30% de españoles que se encuentran en el nivel 1 o por debajo del 1, lo que significa que sólo pueden leer textos cortos, comprender un vocabulario básico, realizar operaciones aritméticas sencillas o entender porcentajes muy simples.

De hecho, somos el país que tiene un mayor porcentaje de personas con bajo rendimiento: el 27% en comprensión lectora frente al 15% de la media de la OCDE y el 31% en matemáticas frente al 19% de la OCDE.

Y, al mismo tiempo, tenemos pocos adultos brillantes: no hay ninguno en el nivel 5, el que se atribuye a científicos y grandes investigadores. En el nivel 4 se registra un 5% en comprensión lectora (en la OCDE es un 12%) y un 4% en matemáticas (un 13% en la OCDE). Resultados parecidos se daban en el Informe Pisa, con un muy reducido porcentaje de alumnos de 15 años excelentes.

Sirva como ejemplo de lo mal que están las cosas que, a la hora de realizar el examen de la OCDE (se hizo a 157.000 adultos, 6.055 en España entre el 1 de septiembre de 2011 y el 1 de mayo de 2012), el 23% de los españoles no sabía usar ni el ratón del ordenador. El 66% utilizaron la vía informática frente al 75% que así lo hizo en los otros países.


Por favor, mantener al margen el debate partidista.


A ver, para para, q das muchos porcentajes y me pierdo, primero: ¿q es eso de la aritmética? y segundo: el texto e mu difíci.
Es cierto, lo acabo de ver en las noticias mientras comía, mi novia es maestra y os puedo asegurar q el futuro no es muy esperanzador a este paso nos tendremos q pagar la jubilación nosotros mismos. Yo creo q es un problema de educación, en este país se da más importancia al q engaña, al q pasa por encima de cualquiera, al q para llegar a un sitio usa el camino más fácil y con menos dificultades q se pueda, a mi modesto entender, falta un márketing del estudio, el saber vendérselo a los jóvenes



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 18:38 #68986

Esto no tiene nombre:


Y esto ni os cuento:
"La situación de los jóvenes españoles, de entre 16 y 24 años [es decir, los de la generación Logse], es peor que la de otros países", ha explicado. Y ha señalado que "la gran mejora se produce" entre los adultos de 45 a 65 años, en alusión a los que estudiaron con la Ley Moyano (1857-1979) y con la Ley General de Educación (1970-1990). Según los datos facilitados por el Ministerio, el avance es de 22 puntos entre los que tienen de 45 a 54 años.

"Luego hay una mejora, pero no tan sustancial", entre los de 35 y 44 años, con un crecimiento de 11 puntos. "Y a partir de ahí hay muy poca mejora", ha afirmado, refiriéndose a los que estudiaron con la Logse (1990-2006). El crecimiento en este grupo es de cuatro puntos. "Desde los 90, hay un estancamiento", ha subrayado.


Por cierto que la "cultura" no es un indicador fiable de la riqueza de una nación. Ya no es solo España o Italia, es que mirar Alemania o los EEUU, y compararla con paises ex orbita sovietica.
Última Edición: 08 Oct 2013 18:45 Por CeltíberoClearco.

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 19:51 #68991

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
Fijaros q los mejores valorados son los países Nórdicos, los Países Bajos y Japón, como siempre, deberíamos fijarnos más en sus legislaciones que en las de países como Alemania y Francia



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 20:00 #68994

Bueno, si bien hay cierta razón en que el nivel cultural en España necesita mejoras y fuertes inversiones en educación, también hay que decir que esos porcentajes de "tontura" me parecen exagerados, ya todos conocemos la "imparcialidad" de PISA y su "objetividad", con estudios que dejan mucho que desear.

En fin, que no somos tan tontos cuando tenemos algunas de las generaciones más preparadas de nuestra historia y nuestros médicos y cientificos se los rifan en Europa o USA.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 20:05 #68995

  • Annibal
CeltiberoIdibil escribió:


En fin, que no somos tan tontos cuando tenemos algunas de las generaciones más preparadas de nuestra historia y nuestros médicos y cientificos se los rifan en Europa o USA.


Y los abogados e ingenieros; lo se de buena tinta

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 21:16 #68997

Entiendo que los educadores demanden un aumento en la dotación que asignan los presupuesto generales a la educación de los españolitos, lógico si tenemos en cuenta que el 70/80% de dicha dotación se va en salarios a los profesionales, actualmente la cosa debe de estar regulada en menos de 25 alumnos por aula, las habrá con más y muchas también con menos, pero vamos, las gallinas que salen por las que entran, si en mi época en todas las aulas había más de cuarenta y resulta que estoy en el grupo de 45-55 años, tontos pero sin exagerar según PISA, pues igual es cosa de, por una vez y sin que sirva de ejemplo, gastar bien el dinero, ampliar el nº de alumnos por profesor y reducir estos en un 30%, eso supondría, de poder seguir manteniendo la dotación del ministerio, una partida de 25k-30k euros año por cada 75 alumnos, que es pasta, si añadimos a esto unas medias DISCIPLINARIAS al estamento estudiantil, pero disciplinarias con cojones, intentando arreglarles el destrozo cerebral producido por el síndrome del hijo único, que hay algunos que lo padecen hasta teniendo hermanos y poco más que añadir, supongo que la gran mayoría de los docentes se estarán cagando en mi padre, pero amigos la crisis es una realidad y no un tema de conversación, o llueven las hostias para todos o para ninguno.

Re: PISA de adultos 08 Oct 2013 23:35 #68999

Soldurio haciendo amigos que grande eres

En serio, quizas deberiamos hacer las maletas y emigrar a los paises nórdicos, paises organizados y civilizados de verdad. Esta pantomima de formación escolar en la que vivimos está enfocada a producir masas de consumidores descerebrados.

Todos lo sabemos y todos querriamos cambiarlo pero este pais no nos pertenece, somos jornaleros de un latifundio llamado España.

Ojo, mi respeto por esos agricultores en el desierto que son los profesores.
Última Edición: 08 Oct 2013 23:41 Por CeltiberoEspartiata.

Re: PISA de adultos 09 Oct 2013 00:20 #69001

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
Si es q vivimos en un país de pandereta, el problema no son los profesores, yo he estudiado en colegios privados y públicos y los profesores de los últimos han sido generalmente mejor, estoy de acuerdo q la normativa educacional es un, no encuentro palabra más descriptiva, truño, cada vez se exige menos y eso es culpa de los políticos de todos, no de los profesores, ellos hacen lo q pueden, pero en este mundo en el q se le consiente todo a los hijos, en el q se les premia por no supender muchas, en el q nos preocupamos más del futbol q de la educación de nuestros herederos (no todos, ojo), hacen más las veces de policias y carceleros q de educadores



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: PISA de adultos 09 Oct 2013 10:48 #69009

  • Annibal
Lo que veo es mucho nerviosismo; logico; por el tema de pensiones; yo no tendre pension; pero he contrubuido largos años al sistema de la seguridad social para la obtencion prestaciones publicas y no obtendre beneficio; salvo por alemania que curiosamente alli si recibire un dinero, cuando rellene los papeles y los mande; pero bueno a lo que vamos; las pensiones se lo estan puliendo todo.

10 millones de jubilados no pueden ser abastecidos por 7 millones de poblacion activa; lo mejor;, de un sueldo de 1000 euros mas los 500 que el empresario paga a la seguridad social; denle esos 500 euros al trabajador y que pase a cobrar 1500 euros,y que el trabajador se busque un sistema de pensiones y un seguro medico familiar y santas pascuas y les quitamos la carga a las proximas generaciones y cambiamos el sistema publico que no hay quien lo aguante; posiblemente los marxistas se quejaran, pero ojo¡;el marxismo necesita una premisa; un capitalismo fuerte e inversion industrial y empresarial. y en todo esto ya esta todo el mundo de acuerdo (hasta RUSIA) que tiene que venir con capital privado. El estado social tal y como lo conocemos no da mas de si.
Última Edición: 09 Oct 2013 10:49 Por .

Re: PISA de adultos 09 Oct 2013 11:15 #69013

Una puntualización. Estoy hasta el moño de oir comentarios sobre los excesos de plantilla y las reducciones que hay que hacer.... hechas por los mismos que abultaron esas plantillas.

Quizás parte de lo dicho por Soldu sea necesario... pero me cago en to!!! no trago al imbécil que lleva 20 años el poder, que ha abultado las plantillas a su antojo y conveniencia, se lleve ahora las manos a la cabeza y pida el despido y drama para muchas familias, mientras el no asume la mas mínima responsabilidad, dando por supuesto que seguirá siempre en el machito o a lo peor, le nombran consejero de.... no sigo. Y por la misma, me revienta el hp que lo niega todo, que retrasa la solución negando el problema con tal de que sus vergüenzas no queden al aire. Son los que a cualquier problema, cualquier fracaso, siempre dan la solución de mas dinero. No responsabilidades, dinero.

El drama en España, Italia y una Francia que asoma también la patita en este estudio, es que se empieza a vislumbrar que estos sistemas educativos están dando exactamente lo que se pretendía: descerebrados que asumen la agitación y propaganda como "Verdad" cierta.
Última Edición: 09 Oct 2013 11:30 Por CeltíberoClearco.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.59 segundos