Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 138 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

[AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: [AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios

Re: [AAR CK2] Vencre o morir 25 Dic 2013 14:25 #71092

Muy interesante Baal. Justamente estoy estudiando historia medieval en la uni y me has aportado datos que no aparecen en los libros que ahora uso como de donde viene el nombre de Catalunya. Tambien es cierto que estoy dando Historia medieval general y pasa de puntillas por la peninsula pues hay imperios y reinos más importantes que los peninsulares con la excepcción del califato de córdoba.... en próximos años hare la historia peninsular donde seguramente saldrá todo esto que explicas y más.
En general es fascinante la historia de Europa y Próximo Oriente de esta época

Te felicito por el hilo que no había visto hasta hoy. Muy completo y documentado.

Por cierto se que hablasteis de ese juego que usas para los mapas pero ahora no recuerdo el nombre. Tiene una pinta que dan ganas de engancharse como una lapa.

Un saludo!.

Re: [AAR CK2] Vencre o morir 25 Dic 2013 17:01 #71094

  • Baal Catalunya
El juego de la partida es el Crusader Kings 2 (CK2). Es de la compañia Paradox y a diferencia de los Total War, que están más enfocados en el ambito militar, se centra más en lo político. Pues tu objetivo es escoger una dinastia (real, ducal o condal) y desde un escenario de inicio (que van del 1066 al siglo XIV) llevarla a la gloria antes del 1452 (data del fin de partida). Por esto, aparte de los Total War, es uno de los juegos que me gusta más.

Sobre la info histórica me gusta haber sido de ayuda . Y sobretodo a un futuro historiador. Aunque me hubiera gustado poner un poco más de información del primer Aragón (si alguien me pudiera recomendar un libro bueno sobre este tema..).

Re: [AAR CK2] Vencre o morir 25 Dic 2013 18:21 #71096

  • Annibal
Muy interesante Baal; gran juego el CK; gran historia la que comentas..

Quien pillara ese libro bueno¡

Re: [AAR CK2] Vencre o morir 25 Dic 2013 20:52 #71100

No soy partidario de poner comentarios en los hilos de AAR, y creo que estos se deberian mover a uno nuevo, me sumo a las felicitaciones por la currada. Ahora bien, entiendo que esto es un relato basado en la historia de la España del siglo XI-XII. No es la Historia de los reinos españoles y desde luego no es historico en cuanto a las relaciones entre ellos.

Re: [AAR CK2] Vencre o morir 25 Dic 2013 22:04 #71101

No lo he leido todo pero lo que he leido es veridico almenos en el 90% de los libros de historia. Porque como todos sabemos la historia siempre se puede manipular e interpretar de muchas maneras por lo que nadie puede decir que algo sea exacto al 100%.

En cuanto a lo de poner comentarios aquí y demás no crey que pudiera ser un problema escribir en un hilo que hay en la taberna del celta, lugar de discusión por antonomasia.

Re: [AAR CK2] Vencre o morir 25 Dic 2013 23:10 #71103

  • Baal Catalunya
Sobre lo de los comentarios en otro hilo no tengo ningún problema en hacerlo. Incluso cuando el relato vaya avanzando, y haya más capitulos, veo que todo será más claro.

Lo de histórico aunque, dentro de los posibles, intentaré hacerlo lo máximo posible nunca lo será cien por cien. Solo lo ha sido el prologo, para explicar cual es el punto de partida y sus antecedentes.

[AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios 25 Dic 2013 23:12 #71104

  • Baal Catalunya
Hilo abierto para escribir los comentarios del AAR Vencre o morir.

Re: [AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios 25 Dic 2013 23:26 #71105

Que es AAR?
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: [AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios 26 Dic 2013 00:02 #71106

  • Baal Catalunya
Las inciales de After Action Reporting. Hacer una narración de una partida de un juego de ordenador.

Re: [AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios 26 Dic 2013 08:06 #71107

  • Annibal
Por otra parte; la cronica del Alfonso III; el reino visigodo no coincidia con España; pues se extendia tambien a una parte de Galia Narbonense o Septimania, que "non est de provinciis Spaniae"; sin embargo los monarcas godos se consideraron legitimos herederos por el pacto de 418, de la antigua diocesis de hispania que, a sus tratadistas, segun criterio relevante; identificaban como un triangulo cuyos vertices era Brigantium, Gibraltar y Narbona,,,,,,,,,,,La caida de toledo y la destruccion de la fe cristiana por castigo de Dios por los pecados de sus reyes,,,,,,,,

( es para seguir el hilo, para que no se me olvide)

ORIGENES DEL CONDADO DE BARCELONA..........

Las leyendeas recuerdan los episodios cuando presentan a los condes de Barcelona como resultado de un esfuerzo autoctono y cuando, en el fuero de Navarra.......................

Re: [AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios 26 Dic 2013 13:48 #71113

Baal, quede claro que me encantan tus AAR. Muy documentados, fotos interesantes y se nota que están realizados con cariño.

Edito: Entiendo, al abrir este hilo, que el autor del AAR tambén prefiere aqui los comentarios a si que voy a moverlos a este nuevo hilo y dejar "limpio" y de facil lectura la narración.
Última Edición: 26 Dic 2013 13:51 Por CeltíberoClearco.

Re: [AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios 27 Dic 2013 00:21 #71119

  • Annibal
Clearco; dejemos a Baal en su camino; a ver que giro da la historia; los antecedentes; ejem¡..estan ahi; son los que te cuentan; pero todos sabemos que no son ciertos; bueno seguro que Baal investiga por otros caminos.

Re: [AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios 27 Dic 2013 00:31 #71120

  • Annibal
A ver...Baal... el visir Sa^adun al-Ru^ayni...esta es una buena pista¡

Re: [AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios 27 Dic 2013 12:40 #71132

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Baal me encanta tu AAR. La verdad es que antes no sabía lo que eran, y me daba reparo poner algo el en otro post, ya que está muy bien y no quería meterle un mensaje por medio.

Así que abierto este post aprobecho para felicitarte y animarte a que continues

Un Saludo

Re: [AAR CK2] Vencre o morir. Comentarios 27 Dic 2013 15:05 #71135

Ok. Bueno será que he leido el prologo. La historia de los visigodos es al principio, tras llegar de Germania, transpirenaica, a un lado y otro de los pirineos, y tras ser enviados por Roma para acabar con suevos, vandalos y alanos se acaban instalando en España e iniciando una monarquía propia.

Bueno dejare seguir la historia de Baal ;)
Última Edición: 27 Dic 2013 15:06 Por CeltiberoLoky.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.55 segundos