Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 611 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 2359
  • Últ. Miembro: unatotir
  • Total Mensajes: 74k
  • Total Temas: 5554
  • Total Secciones: 190
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Otros Temas »

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El rincón del cocinilla celtibero
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: El rincón del cocinilla celtibero

El rincón del cocinilla celtibero 07 May 2014 10:24 #73085

El titulo lo dice todo. Nada de recetas michelin, solo las que los cocinillas (mi mujer dixit) hacemos. Es imprescindible que tras la receta, la cocina quede hecha un cristo de cuidado.

Galletitas Celtis:

220 gr Harina
100 gr de mantequilla
90 gr azucar moreno
35 gr azucar blanco
1 sobre levadura
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita azucar avainillado
1 chorrito de aroma de vainilla (opcional)
1 huevo
100 gr de pepitas de chocolate.

Se pone en un bol todo menos las pepitas de chocolate, aconsejable poner la mantequilla al microondas unos segundos. Se lava uno las manos y lo mezclamos todo bien. Nos debe quedar una masa que no se pega a las manos. Si se pega, añadir harina.
Una vez mezclado, añadir las pepitas y volver a mezclar haciendo un rollo con la masa del grosor del brazo de un niño. Enrrollamos este chorizo en plástico y le metemos a la nevera al menos una hora.

Preparamos una bandeja del horno poniendo un papel (yo pillo la bandeja de varillas y quedan mejor que con las planas). Quitamos el plastico al "chorizo" y vamos cortando rodajas de unos 2 cm de grosor que amasaremos un poco antes de poner en la bandeja dejando una distancia entre galletas puesto que estas se aplanan al cocinarse. Tambien podemos ahora ponerles unos fideos de caramelo para adornar.

Metemos la bandeja al horno calentado a 180º durante unos 15 minutos.

Las cookies no deben quedar totalmente tostadas pues quedarían demasiado duras, en cuanto esten un poco doradas, sacarlas del horno.

Las galletas cuando salen del horno están muy blandas, el azucar esta derretido, por lo que tener cuidado al sacarlas de la bandeja.
Última Edición: 07 May 2014 10:36 Por CeltíberoClearco.

Re: El rincón del cocinilla celtibero 07 May 2014 11:10 #73087

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 927
Es una idea cojonuda Clearco

CHAMPINIONES A LA CALTÍBERA:

INGREDIENTES:
-Cantidad de champiniones a elegir, tener en cuenta que aunque parezca mucho, luego reducen una barbaridad.

-5 dientes de ajo gorditos.

-Oporto.

-Aceite, sal y un pelín de romero (un toquecito)

REALIZACIÓN:

-Limpiamos los champiniones dejándolos en un barreñito con agua mientras, vamos pelando y después friendo los ajos a fuego medio, cuando estos se pongan amarillitos echamos los champiniones a la sarten lo más secos posible y subimos el fuego, cuando comiencen a cocinarse les echamos sal (al gusto) y un pelín de romero, removemos y lo dejamos 3 min. a fuego fuerte a continuación le echamos un buen chorro de oporto (sin miedo) y lo dejamos reduciendo a fuego medio-bajo hasta que se haya evaporado todo el alcohol (no puedo decir el tiempo porque yo me guío por el olfato, es decir, cuando los vapores de la comida no huelan a alcohol). E voula.



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck
Última Edición: 07 May 2014 15:08 Por CeltíberoDraco.

Re: El rincón del cocinilla celtibero 07 May 2014 14:57 #73089

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 547


Abramos la cadena de bares "Bar Thunder"

Re: El rincón del cocinilla celtibero 08 May 2014 11:32 #73091

Bar Thunder..... ahí has estado.

Judiones tipo fabada.

1/2 kilo judiones
1 preparado de fabada, de esos que traen morcilla chorizo y bacon.
1 hueso jamón
1 punta de jamón o similar
1 avecren de carne o pollo
1 litro de caldo, puede ser de pollo, carne o verdura.
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo

Opcional:
1 tomate
2 zanahorias
1 puerro
1 lo que pilles por la nevera

Tener en agua los judiones al menos 12 horas.
Ponemos la olla y freimos los ajos machacándolos previamente. Bajamos el fuego y ponemos a pochar la cebolla partida fina y sin que se dore. Desmenuzamos sobre la cebolla la pastilla de avecren, Si tenemos zanahorias, puerros o tomate ( si hay tomate debemos dejarlo sofreirse un ratito), los troceamos y lo echamos, añadimos el jamón el hueso y el bacón. Lo salteamos un poco y añadimos un poco de caldo, lo hervimos y quitamos toda la espuma que salga.
Cerramos la olla rápida y la tenemos unos 15 minutos. Abrimos y añadimos el resto cubriéndolo con caldo y agua. Envolver la morcilla, agujereada como el chorizo, en papel de aluminio o se romperá. Lo dejamos hervir y espumamos cuidadosamente.
Probamos y rectificamos de sal, ojo que el jamón le añadirá sal, añadimos unas bolitas de pimienta y azafrán molido o colorante.
Cerramos y cocemos durante unos 18 minutos. Abrimos y quitamos todo el aceite que han soltado las carnes.

Los judiones han de salir algo duros ya que se han de dejar en la nevera al menos 48 horas.
Última Edición: 09 May 2014 22:25 Por CeltíberoClearco.

Re: El rincón del cocinilla celtibero 09 May 2014 17:47 #73100

  • JordiB
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 136
Tomo nota


Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor.

Re: El rincón del cocinilla celtibero 11 May 2014 09:52 #73104

Pizza casera

Recomiendo dominar el sencillo arte de hacer pizzas por 2 motivos. Es una forma muy económica y rápida de preparar comida para bastantes personas y sobre todo porque quedas como un fiera de la cocina.

La clave está en que hagamos también la base de la pizza.

la masa de la pizza

- 1 vaso de agua caliente, no hace falta que hierva.
- Harina de fuerza
- Levadura, recomendablemente orgánica, de las de que van en pastillas sólidas.
- pizca de sal (cuidado, si os pasais con la sal os cargais la pizza.
- Chorrito de aceite, no te pases con ello

EN un vol, preferentemente de plastico y aceptablemente grande, echamos el agua caliente, añadimos la sal, el aceite y la levadura. Removemos bien con una varilla y vamos añadiendo harina. El proceso es: añado una cucharada sopera de harina y bato bien con la barilla, podeis usar una varilla electrica.
La cosa se empezará a poner dificil para seguir con la varilla y debereis cambiar a una cuchara para seguir mezclando la harina con la masa.

LLegará un momento en que no podeis seguir con la cuchara y debereis hacerlo con las manos (labaditas y sin anillos). Deberis espolborear harina en una superficie lisa que previamente habeis limpiado ( el marmol de la cocina) y allí podreis empezar a incorporar mas harina a la masa y amasar. Se trata de incorporar harina a la masa y que se integre bien con el resto.

LLegado a este punto se hace una bola con la masa y se mete en el vol, se tapa con un trapo de cocina (preferentemente húmedo) para que no entre aire seco, ni le llegue luz.

Media hora despues ha fermentado y podeis dividirlo en las porciones que considereis para el numero y tamaño de las pizzas.

espolvoreamos harina en el marmol y extendemos la masa ayudados por el típco rodillo de cocina. Recordad que habeis de hacer rodar el rodillo. EL objetivo es extender la masa, no aplastarla. Debeis ir añadiendo un poco de harina para que no se pegue ni el rodillo, ni tus manos, ni la pizza.
En este punto quita los restos de harina del marmol y sigue trabajando la base encima de papel vegetal, papel para hornos. ya podeis poner la base con el papel en la bandeja que despues pondreis al horno.

No os preocupeis si no sale totalmente redonda, eso lo hace mas autentico. El horno lo habeis puesto a precalentar (200º) cuando empezasteis a extender la pizza.

Podeis usar tomate ya frito o usar una lata de tomate triturado y freirla vosotros mismos. El caso es que extendeis el tomate con ayuda de una cuchara o un pincel de cocina dejando los bordes de la pizza sin cubrir. Y ya esta preparada la masa.

Para completarla yo utilizo Mozzarela rayada o sobres de "4 quesos". Sobretodo prohibido el queso para gratinar. Medio sobre lo uso para dar una base en la que añado los ingredientes , despues el resto del queso y un poco de orégano.

AL horno mas bien en la parte baja y con fuego arriba y abajo, nada de ventilador.

Consejos

- Si le vas poner atún corres el riesgo de que sea demasiado aceitosa. Yo pongo el atun en un colador y le paso agua del grifo, lo escurro y lo desmigajo. (si luego rematais con salmón ahumado y/o gambas esta de muerte)

- La primera pizza es la mas esperada, es por ello que se la van a intentar comer estando muy caliente y se van a quemar el paladar asi que nada de ponerle nata, ni demasiado tomate frito o que quede aceitosa.

- SI hay niños suelo hacer una muy sencilla con jamón dulce y aceitunas.

- Depende del gusto la podeis hacer con masa gruesa o fina,. si la quereis fina debeis seguir extendiendo con el rodillo, añadir mas harina, extender, volver ha hacer bola y volver a extender. Se volvera mas seca y podrá ser mas fina.

- Yo pongo los ingredientes apuntando todo al centro, tiras de jamo, anchoas, pimientos etc porque eso facilita eñ corte de las porciones.

Buen provecho!!
Última Edición: 11 May 2014 09:53 Por CeltiberoEspartiata.

Re: El rincón del cocinilla celtibero 13 Jun 2016 17:23 #77494

Pollo frito a la japonesa.

Se trocea el pollo a tamaño medio sin piel.
Se prepara un adobo con:
100 cc de salsa de soja
100 cc de vino blanco
1 cucharada de postre con gengibre en polvo
1 cucharada de postre con ajo molido.

Se cubre el pollo con el adobo. Recomendable que sea una fuente de horno para que los trozos se empapen bien. Se tiene en adobo minimo 4 horas pero no paseis de 8 o tomará demasiado sabor.

Se prepara maicena y se la pone sal y un poco de pimienta molida. Se escurre el pollo, sin lavarlo, y se reboza en la maicena.

Freir y servir con patatitas.....
Última Edición: 13 Jun 2016 17:26 Por CeltíberoClearco.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.77 segundos