Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 739 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Roma 2 temporada - opinión
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Roma 2 temporada - opinión

Roma 2 temporada - opinión 25 Feb 2008 22:19 #807

He terminado de visionar la segunda temporada de roma en DVD. Aunque la trama es conocida, no desvelaré ninguno de sus contenidos. Sólo una opinión sobre la misma.
Personalmente, me gustó más la primera, el guión era más elaborado y se cuidaban más los detalles. En esta 2 temporada, además, el cuidado histórico es peor que en la primera e incluso vemos loricas segmentatas en tiempos del triunvirato.
Se ve un intento de emular las grandes películas con una gran batalla (La batalla de Filio), y aunque parecen distinguirse muchos extras y ordenador, las estrategias plasmadas se limitan a un choque frontal de masas y luego tomas cortas de lucha. Si bien, no esperaba la gaugamela de Ridly, si que pensé que harían algo más evolucionado.

En general, la segunda temporada está bien, es entretenida y sus personajes siguen evolucionando. Me parece acertado el carácter que le han dado a Augusto, parecido al que describe Suetonio, y también el de Marco Antonio. No me gusta nada el personaje de Agripa, ni el de cleopatra.

No sé si habréis visto muchos esta temporada, pero sí que os ánimo a verla, pese a sus defectos es una serie histórica y de esto adolece mucho la televisión. Me parece que la están dando en el plus y luego, la venden en DVD.

Alguien más la ha visto?

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Roma 2 temporada - opinión 26 Feb 2008 08:03 #830

) Si yo la he visto subtitulada, y la verdad es que en versión original gana bastante, coincido contigo que la segunda temporada es algo mas floja que la primera, pero mantiene todas las virtudes de esta, me gustó mucho la evolución del personaje de Augusto, y me encanta el sarcasmo de Marco Antonio, la vida de los dos legionarios sigue desarrollándose igual de intensa que en la primera temporada, y el personaje de Cleopatra yo creo que dará mucho que hablar en la tercera temporada, que espero que salga ;)
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Roma 2 temporada - opinión 26 Feb 2008 18:03 #884

Pues a mi esta encantado la 2º temporada bueno la verdad es que aun no la he terminado de ver me kede en el capitulo 11 y no se cuantos mas hay.

La serie engancha muchisimo y sigue estando muy bien hecha alomejor no es tan politica ni historica como la 1º pero mas trepidante y mas basta es. A mi me ha molado mazo lo del royo de las mafias Romanas de los coleriun y que sean los jefes tanto Tito Pulo como Boreno jeje esta guapisimo. La historia de todas formas mola porque da muchas vueltas y la batalla de filio esta bastante bien para ser una batalla de una serie tampoco vamos a pedir un Breahart xD. En cuanto a los personajes y el ambiente me sigue a mi pareciendo soberbio y entre los personajes sin duda destaca uno para mi de sobre manera y ese es Marco antonio que es el Puto amo , que pedazo de actor le han puesto para la interpretacion yo flipo jajaja :mrgreen: .

Haber si esta semana me pillo la temporada entera en el fnac ke digo yo ke alli lo venderan y me la veo por ke me he kedado a la mitad de toda la trama, ahora ke se ivan a dar de hostias Marco Antonio y Octabio jeje.

Por cierto el octabio mayor no mola nada mola mas el joven que era mas listo el que luego ponen tiene cara de tonto y luego le gusta que le peguen porque es basoca jajaja :wowowo: .

De todas formas muy buena la serie muy recomendable a todos.

Un saludo :D


Re: Roma 2 temporada - opinión 26 Feb 2008 19:05 #893

  • Gale
¿La serie en DVD? :wowowo: digo yo.

¿Dónde la has comprado? Yo me compré la Primera por que la sacaron con el periódico, pero la segunda la echaron en cuatro y ¿la han sacado en DVD? :martillo:

Re: Roma 2 temporada - opinión 26 Feb 2008 23:46 #940

Sí, la tienes en formato DVD en castellano, junto a la primera. La dieron en la tele en el plus al tiempo que los tudor, pero creo que en el cuatro no ha salido aún.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Roma 2 temporada - opinión 27 Feb 2008 16:04 #967

CeltiberoIdibil escribió:
La dieron en la tele en el plus al tiempo que los tudor


Ha esta si que estamos enganchados mi novia y yo .

Voy a buscar la segunda de Roma para verla tambien.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Roma 2 temporada - opinión 29 Feb 2008 03:53 #1121

  • Piteas
La 2º temporada está flojilla, pero mantiene un tono aceptable.
La virtud y tambien problema de Roma es que basa su vestuario y armas principalmente en grupos recreacionistas para darse el pego de serie realista. Y aunque mejora con respecto al estilo jolibúd de romanos con plumeros, lo cierto es que comete fallos de garrafón: Por ejemplo, los cascos son imitación de los de la columna trajana, de dos siglos más tarde y además hoy en día considerados más artísticos que reales (no se ha encontrado un solo resto arqueológico de semejantes cascos). Pero los utiliza un grupo recreacionista italiano muy famoso.
La batalla de Filipo parece el típico encuentro de grupos recreacionistas para celebrar un evento: los soldados empujan a los de la fila de delante para no apretujarse y salir ordenaditos en la foto... pero militarmente no pasaría a menos que fueran una falange. En la legión, mucho más flexible y elástica, siempre se mantenía una distancia mayor entre líneas y soldados (en la batalla de las Galias de la primera temporada lo hacen un poco mejor). Tal apretuje sería mortal para una legión, como en Cannas, cuando Aníbal los rodeó de tal manera que los apretujó hasta montarse unos sobre los hombros de los otros. Y entonces a sus mercenarios les bastó con ir ensartando carne romana, lentamente y sin pausa hasta caer la tarde :twisted:

Re: Roma 2 temporada - opinión 29 Feb 2008 18:00 #1155

  • Gale
CeltiberoIdibil escribió:
Sí, la tienes en formato DVD en castellano, junto a la primera. La dieron en la tele en el plus al tiempo que los tudor, pero creo que en el cuatro no ha salido aún.



Coñe, no me había dado cuenta de eso, y mira que me he visto bien los primeros capítulos, pero por falta de tiempo no pude ver más. Gracias por el aviso, si no me doy cuenta es para matarme.

Re: Roma 2 temporada - opinión 08 Mar 2008 13:56 #1945

  • Gale
Buena noticia, para los aficionados, echarán la segunda temporada en cuatro en Semana Santa.

Por fin, y además así no ponen Espartaco que la ponen todos los años XD.

Re: Roma 2 temporada - opinión 08 Mar 2008 20:50 #1969

Piteas escribió:
La 2º temporada está flojilla, pero mantiene un tono aceptable.
La virtud y tambien problema de Roma es que basa su vestuario y armas principalmente en grupos recreacionistas para darse el pego de serie realista. Y aunque mejora con respecto al estilo jolibúd de romanos con plumeros, lo cierto es que comete fallos de garrafón: Por ejemplo, los cascos son imitación de los de la columna trajana, de dos siglos más tarde y además hoy en día considerados más artísticos que reales (no se ha encontrado un solo resto arqueológico de semejantes cascos). Pero los utiliza un grupo recreacionista italiano muy famoso.
La batalla de Filipo parece el típico encuentro de grupos recreacionistas para celebrar un evento: los soldados empujan a los de la fila de delante para no apretujarse y salir ordenaditos en la foto... pero militarmente no pasaría a menos que fueran una falange. En la legión, mucho más flexible y elástica, siempre se mantenía una distancia mayor entre líneas y soldados (en la batalla de las Galias de la primera temporada lo hacen un poco mejor). Tal apretuje sería mortal para una legión, como en Cannas, cuando Aníbal los rodeó de tal manera que los apretujó hasta montarse unos sobre los hombros de los otros. Y entonces a sus mercenarios les bastó con ir ensartando carne romana, lentamente y sin pausa hasta caer la tarde :twisted:


Todo eso que dices es cierto , pero creo que no deja de ser un avance comparándola con productos anteriores,(por supuesto sin compararla con Yo Claudio a la que no pondría en el mismo género).
Creo que han acertado al hacer dos historias paralelas, los grandes acontecimientos y la "intrahistoria" representada por las desventuras del centurión y su amigo.
Sin ánimo de ser muy crítico creo que es de lo mejor y mas entretenido que se ha visto en la TV sobre el género y que es una buena baza para acercar al público en general la época y suscitar su interés.

Re: Roma 2 temporada - opinión 09 Mar 2008 12:49 #2014

  • Piteas
Todo eso que dices es cierto , pero creo que no deja de ser un avance comparándola con productos anteriores,(por supuesto sin compararla con Yo Claudio a la que no pondría en el mismo género).
Creo que han acertado al hacer dos historias paralelas, los grandes acontecimientos y la "intrahistoria" representada por las desventuras del centurión y su amigo.
Sin ánimo de ser muy crítico creo que es de lo mejor y mas entretenido que se ha visto en la TV sobre el género y que es una buena baza para acercar al público en general la época y suscitar su interés.[/quote]

Si no crítico mucho, ya digo que mejora a Jólibud, y yo con eso y un buen guión como el que tiene ya me parece estupendo y me conformo. Lo de la historia de personajes normales paralela a los históricos también está muy lograda, aunque no es novedad (ya lo hicieron en AD, basada en el Reino de los Réprobos de A. Burguess, que pasó por la tele sin pena ni gloria).
Coincido contigo en que es lo mejor de la TV hoy en día sobre romanos. En Semana Santa no me la pierdo, y luego a esperar que salga de añadido a las revistas ;)

¡ Y a ver qué cadena tiene redaños de emitir la Vida de Brian en Semana Santa!
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.50 segundos