Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 683 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Campamento Almogávar
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Campamento Almogávar

Re: Campamento Almogávar 18 Jul 2008 21:05 #9522

Pues este año mis pies me han llevado en otra dirección, Segovia y el valle del Jerte pero por supuesto me he tomado un par de birras en honor a las fiestas del ángel de Teruel...

Saludos

Re: Campamento Almogávar 19 Jul 2008 01:21 #9533

CeltiberoKraken escribió:
y el valle del Jerte


Te refieres al extremeño????

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Campamento Almogávar 19 Jul 2008 21:02 #9559

Si he estado en Piornal, concretamente en la Hospedería La Serrana, donde , entre otras delicias he comido carne de venado con salsa de cerezas... :wowowo:

Re: Campamento Almogávar 20 Jul 2008 21:39 #9592

Como te cuidas :D

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Campamento Almogávar 01 Ago 2008 00:15 #10103

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
:rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf:

:-D D pues nada, habrá que esperar al estreno

Re: Campamento Almogávar 01 Ago 2008 00:27 #10104

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
El estreno de "Red Somarro", dices?
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Campamento Almogávar 01 Ago 2008 16:57 #10123

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Es que me encanta meterme con él cuando está de vacaciones y sé que no se conecta.
Eso le pasa por hacer posturitas.

Re: Campamento Almogávar 19 Ago 2008 22:38 #10840

Por circunstancias laborales, este año mis vacaciones se han reducido a cuatro días, y os dejo imágenes del viajecito corto pero intenso, que no habría sido igual sin haber leido la promesa.






Gracias Ferrolobo. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Campamento Almogávar 22 Ago 2008 01:03 #10976

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
COOOOOÑO!!!!!!
Que pedazo sorpresa.
Y que pedazo fotos.
Me alegro muchísimo Ramiro.
Muchas gracias por colgar estas fotos y compartirlas aquí. Ha sido un placer poder compartir también la novela con gente como vosotros.
De aquí a unas semanas nuestro grupo, se va de recreación a las Occitanias.
Será una forma muy bonita de revivir la leyenda, y además vestido de almogávar.
También os subiremos las fotos aquí (si es que tenemos tiempo de hacernos alguna)
Una vez más, gracias celtiberoRamiro I

Re: Campamento Almogávar 22 Ago 2008 23:53 #11033

Que chulas Ramiro. La muraralla es en verdad impresionante, aunque si has (habeis) visto como estaba antes de la restauración comprobarías, con envidia, las cosas que se podrían hacer en este país, si no con todos si no con muchos de los castillos y lugares que hay. Que se convierta después en un 'parque de atracciones medieval' es el precio, a mi parecer justo, que hay que pagar.


PD: Que peazo cabr... Ferro, disfrutarlo mucho y luego a enseñar las fotos!!

Re: Campamento Almogávar 23 Ago 2008 01:39 #11038

CeltiberoKraken escribió:
Que chulas Ramiro. La muraralla es en verdad impresionante, aunque si has (habeis) visto como estaba antes de la restauración comprobarías, con envidia, las cosas que se podrían hacer en este país, si no con todos si no con muchos de los castillos y lugares que hay. Que se convierta después en un 'parque de atracciones medieval' es el precio, a mi parecer justo, que hay que pagar.

Cierto, pero si tenemos en cuenta que esta restauración (con sus errores evidentes, como los "capirotes" de las torres) es del siglo XIX (en 1853 se empieza el proyecto), podemos concluir que los franceses nos llevan al menos 100-150 años de ventaja respecto a la consideración de los monumentos históricos como bien patrimonial. Tengamos en cuenta también que Carcasonne no fue patrimonio de la UNESCO hasta 1997, lo cual representa una inversión a muuuuuy largo plazo.

Aparte hay que tener en cuenta el chauvinismo francés (no intenta ser ofensivo, que nadie se lo tome a mal) que les lleva a valorar mucho lo suyo, y cualquier monumento histórico, por pobre, destruido o sin relevancia que sea, recibe una cantidad asombrosa de visitantes nacionales (franceses) que se interesan por su historia. Creo que aquí estamos todavía a años luz de ese sentimiento y apreciación, por lo que me dan una considerable envidia (sana, eso sí). Esto lo digo tras haber vivido algo más de 1 año en Francia (hace ya tiempo) y haber conocido, al menos en parte, la idiosincrasia de ese país vecino.

Bueno, y me callo, que me empiezo a poner filosófico-melodramático. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Campamento Almogávar 23 Ago 2008 11:44 #11052

aunque si has (habeis) visto como estaba antes de la restauración comprobarías, con envidia, las cosas que se podrían hacer en este país, si no con todos si no con muchos de los castillos y lugares que hay. Que se convierta después en un 'parque de atracciones medieval' es el precio, a mi parecer justo, que hay que pagar.


No sé yo Krak, cada vez que se toca un monumento deja de serlo. Meter a un restaurador y dejar el castillo como fue en la época (con la sola diferencia del color de las piedras para diferenciar lo nuevo de lo viejo) cuesta caro y los ayuntamientos no se lo van a gastar; y las insittuciones que quieren hacerlo carecen de los fondos necesarios, y restauran muy poquito a poco. Yo prefiero que no me lo toquen, que cuando lo hacen convierten una hermita del siglo X en una aberración de cemento jeje.

Aparte hay que tener en cuenta el chauvinismo francés (no intenta ser ofensivo, que nadie se lo tome a mal) que les lleva a valorar mucho lo suyo, y cualquier monumento histórico, por pobre, destruido o sin relevancia que sea, recibe una cantidad asombrosa de visitantes nacionales (franceses) que se interesan por su historia. Creo que aquí estamos todavía a años luz de ese sentimiento y apreciación, por lo que me dan una considerable envidia (sana, eso sí). Esto lo digo tras haber vivido algo más de 1 año en Francia (hace ya tiempo) y haber conocido, al menos en parte, la idiosincrasia de ese país vecino.


No discuto lo que dices, pero no estoy de acuerdo del todo jeje. Aquí llevamos un retraso enorme por desgracia, pero la historia es la historia, y tenemos muchos temas pendientes; pero el interés por la historia crece día a día.
Aquí en Cantabria los monumentos -incluso aquellos en cierta manera desconocidos- reciben visitas todos los fines de semana (coñe, si para tomar la tortilla cerca de una iglesia románica vamos a tener que empezar a hacer cola )
Y cuando he estado por ahí (Numancia, Termancia, Gormaz, Monte Bernorio, Castillejo...) siempre había alguien visitando.

En resumen: La conciencia está y crece, pero necesita tiempo. Lo de restaurar es otra cosa, pues incluso sabiendo puede hacerse mal y requiere unos estudios enormes y mucha pasta. Y si no se hace con pasta y bien, mejor no hacerlo.

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Campamento Almogávar 01 Sep 2008 09:26 #11549

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94


En Francia, para decir que algo es imposible, se solía utilizar un dicho que decía: “Eso es como hacer castillos en España”.

Pues hablando de conciencia despertada, como dice Idibil, os dejo el enlace a este interesante blog
http://noticiasdecastillos.blogspot.com/
y ya puestos la web oficial
http://www.castillosasociacion.es/

Ayer precisamente echaron por la tele un documental sobre la ruina de los castillos españoles.
Me asombró ver el estado y abandono del último castillo de Madrid capital, en un descampado, circundado por paneles de chapa y rodeado de basuras

Re: Campamento Almogávar 04 Sep 2008 12:23 #11742

Unas fotos impresionantes ...CeltiberoRamiroI, un castillo muy bien conservado para la media que se da en este pais ..ademas un lugar fantastico para hacer un encuentro de reconstruccion historica ....vamos que le dana uno ganas de enfundarse la lorica y calarse el yelmo ... ...saludos a todos
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Campamento Almogávar 11 Sep 2008 13:14 #12068

  • Somarro
Pero bueno, qué es esto del estreno de Red Somarro? si es que no puedo daros la espaldica un tiempo.

Vaya viajecico Ramiro, muy buenas las fotos, esto sí que lo había visto en el campamento almogávar.

Un saludo amigos celtíberos me alegro de visitar otra vez vuestro castillo. :brindis:

Ah!! por aquí empieza la feria del si alguno se acerca nos podemos tomar unas tapicas y algún vinico. ;)
Página generada en: 0.78 segundos