Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 102 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Temas genéricos del Rome 2
  • Página:
  • 1

TEMA: DLCs anunciados

DLCs anunciados 23 Ago 2013 14:51 #66683

NUEVAS, NUEVAS!

Nos informan los señores de CA que planean el lanzamiento de DLCs gratuitos después de lanzamiento del juego. El primero de ellos será el Imperio Seléucida, en Octubre.



Por otra parte también anuncian como DLC de pago grupo de facciones del tipo: Tribus Nómadas (Roxolanos, Massagetae y Escitas).


No entiendo muy bien el significado de esto. De verdad vamos a tener que pagar por tener facciones jugables? En el Rome I era tan sencillo como modificar un archivo. Alguien podría explicarme el significado de estos DLC.
Última Edición: 23 Ago 2013 14:52 Por gustdenerja.

Re: DLCs anunciados 23 Ago 2013 14:55 #66684

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
gustdenerja escribió:
Alguien podría explicarme el significado de estos DLC.


Ganar dinero.

La verdad es que ya me extraña que nos den algunos gratuitos, yo la verdad lo esperaba todos de pago. Mejor así, a ver si las Tribus Iberas nos salen gratis

Re: DLCs anunciados 23 Ago 2013 15:02 #66686

Lo de los DLCs gratuitos me deja de piedra y para bien.

Sobre el otro DLC, pues bienvenido sea, aunque confiaba en que el segundo DLC (daba por hecho que el primero serían los seleucidas) serían los íberos.

De todas formas gus... Dónde has vivido durante la época del Shogun2? Qué en el Rome1 bastara con eso no quiere decir que el juego de verdad estuviera pensado para permitirlas como jugables. Y que lo preferiríamos gratis es cierto y obvio, pero la cultura del DLC no es nueva y si te extrañas ahora (habiendo ya sido anunciado lo del DLC griego y de Ponto) se me hace cuanto menos raro xD

EDITO: Este post no debería ir aquí! Tendría que ir en la categoría de Rome!
Última Edición: 23 Ago 2013 15:03 Por CeltíberoIsmaylive.

Re: DLCs anunciados 23 Ago 2013 15:23 #66689

A ver, un DLC no me resulta extraño. Lo que me resulta extraño es que lo utilicen para ampliar la experiencia jugable (bueno esto no me extraña xD). Me extraña que lo utilicen para ampliar el número de facciones jugables. En primer lugar se trata de una labor que pueden hacer los modders muy fácilmente, y en segundo lugar es atentar contra el usuario: te venden un producto a medio acabar y luego si quieres completarlo compra.

Me parecería muy bien que me vendiesen más ciudades, me vendiesen ampliaciones del mapa, me vendiesen nuevas unidades o modificaciones gráficas de cualquier tipo. Pero que lo que te vendan te lo vendan en condiciones y de golpe, si luego quieren "expandir" que lo hagan. No se...

Lo que más me choca es que esta labor que ellos nos venden, los modders nos la regalan.

Re: DLCs anunciados 23 Ago 2013 15:51 #66692

Es que la gente que hace juegos lo ve de otra forma.

Lo que ven es que para sacar el Rome II con 12 facciones jugables les ha costado mas tiempo y pasta que sacar un Rome con 11-12 facciones jugables también (Unas 20 para el online). Lógico que antes de aumentar el precio del juego prefieran vender la posibilidad de jugar con mas facciones. Por algún lado tienen que compensar la pasta extra que se estan gatando en hacer el juego.

En la raiz de todo está que los juegos son cada vez mas caros de hacer y los precios no suben mucho. Al contrario. Todo el que se busca un poco la vida los pilla en ofertas que antes no se veían tan a menudo.

Y, hombre, para CA un modder que desbloquea una facción de un DLC no es un modder. Es un pirata.

Resumiendo. Trabajan mas, arriesgan mas pasta; pues quieren cobrar mas. Parte de razón llevan.
Última Edición: 23 Ago 2013 15:56 Por CeltíberoEmbirrado.

Re: DLCs anunciados 23 Ago 2013 17:18 #66694

Si bien los argumentos que da Embi son ciertos, me parece que no lo justifican ni de lejos. Estamos hablando de empresas y franquicias que GANAN MILLONES y con los DLC's se busca ganas MÁS MILLONES, creo que no hay más justificación y ni creo que un desarrollador honesto que no reciba comisión por ventas (si la hay, que no lo se) te diga lo contrario.
Lo que buscan es venderte algo "decente" con lo que no se les caiga la cara de vergüenza, dejándote con la miel en los labios, para luego decirte que si quieres disfrutar plenamente del juego... a pasar por caja y repetidas veces. Esto no es algo nuevo y todos nos lo conocemos, pero no quiere decir, en mi opinión siempre, que sea correcto y si me apuras respetuoso con el cliente. Pero vamos... que nos acostumbran a comer barro y cuando nos dan migas de pan lo agradecemos como borregos.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 23 Ago 2013 17:21 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: DLCs anunciados 23 Ago 2013 17:40 #66695

Es la justificación que les vale a ellos. La única forma de que no les valga es que no ganen el suficiente dinero. Pero para eso tenemos que dejar de ser "tan borregos" como dices. Cosa que no pasa. Ni creo que deje de pasar a menos que se pasen mucho de rosca.

Re: DLCs anunciados 23 Ago 2013 18:12 #66697

Con este tema siempre chocamos con leyes naturales de oferta/demanda, inversion/beneficio, riesgo/beneficio.
¿Cual es el precio razonable por un producto? La respuesta no es un número, es un equilibrio entre unidades vendidas y margen comercial. Son empresas privadas que trabajan para ellas y no para nosotros. Han de buscar el máximo beneficio cómo es su obligación, no hay precios ni justos ni decentes cuando hablamos de videojuegos o cualquier producto que NO sea de primera necesidad.

Son Los líderes de su sector, ni siquiera hay nadie que pudiera ser considerado una competencia seria, son el Elvis de la estrategia y si quieres ir a un concierto del Rey de rock and Roll pagarás lo que vale la entrada y después a disfrutar con el mejor.

Otra cosa es que nuestro adn de españoles nos lleva siempre a indignarnos por lo que es natural pero no nos gusta, quizás por no poder indignarnos por cosas más graves.

Vayaaaaa tooooochoooooooo

Re: DLCs anunciados 24 Ago 2013 15:30 #66737

Al margen de teorías económicas, aquí los planes de CA respecto a los DLC:

“In addition to free content, gamers can expect to see Culture Packs that add more playable factions and unique units, Feature Packs that add gameplay or wide-ranging aesthetic changes, and Campaign Packs that add entirely new story-based campaign expansions,” Russell finished.

- Contenido gratuito (probablemente facciones únicas, de estas que se les cae la cara de vergüenza por no haberlas puesto de un primer momento; aunque por otra parte de eso, de vergüenza, esta gente parece entender poco).

- Packs de Cultura, como este de los nómadas: facciones jugables y más unidades añadidas.

- Feature Packs, noi entiendo muy bien por donde pueden ir los tiros de este tipo de DLC. Dice que ofrecerán cambios en el juego y estéticos, pero no aclara mucho.

- Packs tradicionales (expansiones) donde cambian la época, el mapa, etc.

Yo pagaría antes que por una expansión tradicional de las que estamos acostumbrados por una mayor profundización de esta misma campaña (nuevas zonas del mapa, zonas existentes más detalladas, cosas por el estilo).

Re: DLCs anunciados 24 Ago 2013 15:40 #66739

Los features serán DLC en plan sangre, unidades como los del Shogun 2. Pero en features puede caber de de todo. Desde cascos, escudos o simbolos nuevos hasta las herramientas de modeo. Pasando por construcciones, un rebalance, mas unidades por batalla o mas ejércitos en la campaña, alguna habilidad para los generales o un tipo de unidad, compatibilidad con algún hardware (¿os imaginais el Rome II con el Oculus Rift?), visión especializada multimonitor,... es que pude ser cualquier cosa.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.51 segundos