Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 621 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Primeras experiencias
(1 viendo) (1) Invitado
Temas genéricos del Rome 2

TEMA: Primeras experiencias

Re: Primeras experiencias 09 Sep 2013 13:59 #68053

pues yo ayer jugando con cartago me atacaron cartago y en la batalla jugandola todo bien pero de repente a la mitad se empezaba ha ralentizr el juego e hiba a golpes , imposible jugarlo. volvi a probar la batalla 3 veces y lo mismo ha mitad de batalla a golpes, joder hasta ahora no habia tenido ningun problema, lo actualizan y de pena, joer casualidad?....vaya tela

Re: Primeras experiencias 11 Sep 2013 04:46 #68138

  • Tarod
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 29
Yo ya voy a emitir un veredicto ya que eh podido terminar la campaña de los suevos ( pese al bug del turno 99) y tengo 100 horas jugadas , voy a intentar no recaer en mencionar los bugs que todos ya conocemos y solo hablare del offline ;

Para mi la campaña ah sido sencilla ( en modo "dificil"), sin dificultad en aplastar a las facciones de la IA es mas , estas facciones tienen desde mi punto de vista una estrategia pesima y lo digo por que en todos los casos cuando les conquistas su ultima ciudad cojen sus ejercitos y se dedican a suicidarse sin orden ni concierto , basicamente cada ejercito independientemente y lo estampan contra una ciudad con una guarnicion muy superior en numero ...
En la diplomacia son tremendamente tercos e inutiles , teniendo todos los recursos del juego no aceptan comercio , siendo una potencia con 100 territorios no aceptan pactos de no agresion WTF?¿?....
Y bueno la experiencia de la guerra civil en los germanos es estupida , no te la declaran hasta que llenas la barra de imperium al maximo , y cuando tu tienes 15 ejercitos aparecen en tu capital con un solo territorio y ellos con 6 ejercitos a la mitad de hombres? dura dos turnos la guerra civil y no han conseguido nada , yo esperaba que aparecieran con un 25% de los territorios o algo parecido pero nada una vez mas 0 dificultad...
El autoresolver esta completamente loco da unos resultados optimos en batallas muy jodidas y resultados pesimos en batallas facisilimas en fin una locura.
Y ya dentro de las batallas lo de hacer correr a todo un ejercito detras de una unidad de caballeria , o que las unidades de la IA se queden contra las esquinas de los muros mientras tus arqueros los matan sin que se muevan , unidades de barcos que no bajan por que se quedan la mitad dentro o incluso se queda 1 y la unidad inmovil ... no llegan al realismo que vendia CA ni por asomo
Las batallas historicas ... menos la que juegas Egipto contra los Selucidas el resto son de broma facilmente las terminas en modo legendario , yo me eh echo las 4 en cuestion de 2 horas ... cuando recuerdo que en otros TW no habia dios que se las pasara y menos en legendario (o ese era mi caso).
Y las estadisticas de las unidades y sus "acciones especiales" un ejemplo rapido la artilleria se supone que hace mas daño a unidades con municion EXPLOSIVA pues nada de eso si usais municion INCENDIARIA causaran muchas mas bajas os animo a probarlo , y este es un ejemplo rapido pasa con mas cosas , las picas son de lo mas op que existe y se supone que no hacen tantisimo daño contra infanteria ...

En fin para terminar este tocho añadire que el juego me gusta pero que espero un buen pulido de la campaña de la IA en general y de las estadisticas hasta dentro de unos meses este juego no llegara a lo que tenian que sacar el dia 3 ...
Un saludo !

Re: Primeras experiencias 11 Sep 2013 07:58 #68139

  • casse
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Hola

Después de lo que has contado dices que el juego te gusta? jajaja

¿Que es una broma?

Menudo truño que nos han metido. Siento por los que lo habeis comprado.

Saludos.

Re: Primeras experiencias 11 Sep 2013 12:34 #68146

Pues nada, anoche por fin estuve jugando un rato y echando un vistazo rápido a las características de las uds...
Solo he jugado una batalla en modo 1 jugador pero mi primera impresión es que, en lo que a batallas se refiere, es una gran M.
Aquello no hay por donde cogerlo, las uds. son enanísimas y yo al menos no distingo unas de otras. Vamos, que solo he visto hormiguitas correteando a toda leche de aquí para allá sin enterarme en ningún momento de qué coño pasaba.

¿Se puede bloquear la cámara al estilo del MTW2 para poder visualizar mejor las uds.?
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Primeras experiencias 11 Sep 2013 16:17 #68155

  • Tarod
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 29
casse escribió:
Hola

Después de lo que has contado dices que el juego te gusta? jajaja

¿Que es una broma?

Menudo truño que nos han metido. Siento por los que lo habeis comprado.

Saludos.


Quizas por la espera unos cuantos años imaginando el rome 2 , quizas por que es el primer Total war que compro o alomejor por que me flipa esta saga ... no se por que pero se que el juego me gusta (si no no habria jugado 100 horas en 7 dias XD ) y ademas viendo la trayectoria de CA se que puliran el producto pero tengo claro que esto es una beta y nosotros beta testers la release llegara en navidades darles 3 meses entres parches y mods ... (los moders se lo estan currando muchisimo mas que CA , mirar el de las batallas largas por ejemplo)
Estoy dandole caña al multi ahora ya emitire un juicio cuando tenga unas cuantas partidas pero de momento se ha quedao pillao el anfitrion en 4 de 20 partidas XD no me parece lo suyo .

Re: Primeras experiencias 11 Sep 2013 22:50 #68177

  • VideogamerElCelta
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • " Vencer sin peligro es ganar sin gloria."
  • Temas: 58
Llevo la friolera de 80horas jugadas a Rome II en 6 días (se que soy un enfermo de la saga, no hace falta que nadie lo recalque), y he de decir que este juego me parece que puede llegar a ser el mejor juego de la saga, pero a día de hoy tiene muchas cosas que arreglar.

Hay muchas cosas, muchas, que me han encantado de este juego y que hacen que deje de lado los escasos fallos garrafales que tiene ahora mismo.

Como ya sabéis, el apartado artístico y gráfico es espectacular, o dejo unas imágenes en Extremo que he sacado yo mismo para podáis deleitaros con este espectacular apartado gráfico.



Las texturas HD, las físicas y la iluminación van en vanguardia en el apartado gráfico, algo mas reservados se muestran los filtros como el AA que brilla por su ausencia, aun que forzándolo del panel de Nvidia en mi caso consigue un acabado mucho mejor



El diseño artístico, los modelados etc... Son impresionantes, tanto unidades como ciudades están recreadas con un gusto exquisito, un 10 en este aspecto.



Por otro lado, las sombras no me acaban de convencer mucho, al revés que la vegetación que tienen un nivel de detalle impresionante, le han faltado físicas en la hierba, pero hubiera sido demasié.



Saltando el apartado gráfico y artístico que es impresionante, si que tenemos que destacar varios errores en el apartado técnico.

El uso de Dx11 podría haber sido mejor, mejorando las físicas, los filtros de distorsión de ambiente tampoco están muy conseguidos, al igual que la profundidad de campo, que en su opción mas avanzada (alto) se ve horriblemente mal.

Por otro lado el rendimiento del juego no es bueno, he probado el juego en varios PC´s y con varias personas y he llegado a la conclusión de que el juego no utiliza ni un 50% de la GPU, cargando al procesador con todo el trabajo. Eso es un problema ya que gente con tarjetas de gama alta no puede mover el juego a 50-60 FPS estables por culpa de la carga al CPU.

Yo he tenido que subir mi i7 a 5 Ghz para mantener los 60 FPS estables, lo que me parece una burrada, pudiendo mantenerlos con la gráfica sin problemas, pero el jueg solo ve bien usar el 30% de mi GPU, lo cual es bastante triste.

Ahora vamos a la jugabilidad, en general la innovación del juego me parece bestial, ha cambiado su forma de ver tanto los combates como la campaña mucho, ha pasado a un estilo mas directo, perdiendo con ello algo del factor estratega que siempre ha caracterizado a la saga.

El ejemplo mas claro es el desaprovechamiento de los mapas de batalla, su tamaño y su detalle son exquisitos, pero quedan obsoletos ya que los despliegues de unidades están terriblemente cerca unos de otros, lo que nos lleve a entablar combate nada mas comenzar la batalla. Deben disminuir la zona de despliegue y aprovechar mejor los elementos del escenarios que son muchos.

Otro factor en contra que viene seguido al anterior, es el poco aguante de las unidades en combate, pues estas caen enseguida tanto en número como en moral, lo que te obliga a jugar solamente con la técnica Rush, puesto que antes de que puedas pensar nada ya tienes al enemigo encima. En definitiva debería regularse la moral para que las batallas duraran algo mas.

La campaña y la gestión han mejorado infinito, pero han eliminado ciertas cosas que eran de relativa importancia, como poder reclutar unidades en las ciudades, o poder ceder ciudades a tus aliados, al igual que unidades.

La diplomacia no tiene fallos, ha quedado muy bien explicada y desarrollada, pudiendo incluso marcar objetivos a tus aliados, por ahí todo bien.

Hay cosas en las que no estoy tan de acuerdo con el compañero Dan7, como por ejemplo el interfaz, a mi me parece muy claro y con un sistema de ayuda (cuando colocas el cursor sobre cualquier elemento te da una explicación clara de para que sirve) impresionante. Quizás cuesta algo acostumbrarse si has jugado mucho a otros títulos que comparten similitudes, pero créeme es cuestión de tiempo que te acostumbres a eso.

En definitiva el juego es una obra de arte en bruto, aún quedan cosas por pulir, como los problemas de las campañas Coop, que por ahora son injugables, pero espero que poco a poco vayan puliendo el que para mi es el mejor juego de estrategia de esta década.

Un cordial saludo y disculpas por el "tocho post"
" Pan y circo."

Re: Primeras experiencias 12 Sep 2013 00:38 #68184

  • Tarod
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 29
VideogamerElCelta escribió:

La diplomacia no tiene fallos, ha quedado muy bien explicada y desarrollada, pudiendo incluso marcar objetivos a tus aliados, por ahí todo bien.
Un cordial saludo y disculpas por el "tocho post"



Para opiniones los gustos , pero de verdad me gustaria saber con que apoyas esta teoria , yo puedo decirte que la diplomacia esta completamente rota, pongamos ejemplos ;

Cerca de acabar mi campaña con los suevos me encuentro con Ponto les tengo en amigable por ciertas guerras que eh tenido contra enemigos suyos ; teniendo todos los recursos del juego me deniegan comercio ... y lo peor viene ahora les pides un pacto de no agresion y lo rechazan , teniendo en cuenta que soy un imperio de 100 provincias y ellos tienen 5 y sale la carita de diplomacia en verde explicame si esta bien que se niegen en redondo.
O que en un turno te rompan las relaciones comerciales gente con la que tienes buen trato y al siguiente te lo pidan ellos ... y no una faccion si no varias jajaj cosas como estas me dan que pensar que no funciona muy bien.

Re: Primeras experiencias 12 Sep 2013 01:11 #68194

  • VideogamerElCelta
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • " Vencer sin peligro es ganar sin gloria."
  • Temas: 58
Es cierto que tiene fallos, pero son simples bug´s y errores de progaramación que pueden ser arreglados con un parche.

Yo me refiero en términos generales, es una Diplomacia muy bien desarrollada dando cantidad de información y añadiendo muchas posibilidades nuevas.

Si que es cierto que a veces no funciona muy bien, pero eso es un problema de la programación de la AI.
" Pan y circo."

Re: Primeras experiencias 12 Sep 2013 03:07 #68199

Por curiosidad. ¿Cómo has determinado el uso de la CPU? ¿O el porcentaje de uso de la GPU?

La interface tiene muy poca defensa. Información que antes se te presentaba del tirón ahora está detrás de mas paneles o incluso esperando a que salga un cuadro explicativo. No se puede criticar positivamente por que es un paso atrás. No termino de entender que hayan simplificado el juego y hayan complicado la interface.

Re: Primeras experiencias 12 Sep 2013 09:53 #68207

  • casse
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 28
Hola

Para mi el apartado grafico, es lo de menos en un juego de estrategia. Me importa una mierda si se ven muy bien las olas del mar o si la hierba se mece con el viento. Y parece ser que es lo único que les ha importado a éstos sinvergüenzas.

El juego, tal como ésta, es una estafa, tanto en campaña como en multi. No creo que se termine de arreglar por muchos parches que metan. El no sacar una demo, cantaba por todos lados, pues viendo lo que había, no hubieran ganado ni para cepillos para el de la coleta.

Por cierto ya se puede conseguir por 31 euros en la primera semana de su salida. De aquí a Navidad lo tenenos por 9'95 en FX.

Saludos.

Re: Primeras experiencias 12 Sep 2013 10:46 #68209

  • VideogamerElCelta
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • " Vencer sin peligro es ganar sin gloria."
  • Temas: 58
MSI Afterburner es uno de los software que mas recomiendo para este tipo de cosas.

Ya os digo que los problemas de rendimiento son obvios, si antes no se realiza una prueba de testeo de forma comunal.

Un saludo
" Pan y circo."

Re: Primeras experiencias 12 Sep 2013 14:47 #68218

Buenas a todos

Yo solo dire que la capacidad de SEGA en defraudar a los fans no tiene limites :-( Del medieval 2 hasta ahora, salvo el Napoleon, los demas son una tomadura de pelo.
Rezo por un buen MOD
Un saludo a todos

Re: Primeras experiencias 12 Sep 2013 16:32 #68223

Creo que han desarrollado ideas buenas: Mejora gráfica en campaña y en los campos de batalla, ligera mejora en el sistema diplomático, mejoras en las habilidades y variedad de agentes, posibilidad de intrigas políticas, mayor cuidado del orden público en las ciudades y su mantenimiento, mayor variedad de facciones, etc;


Pero es una pena que no las hayan desarrollado como podrían haberlo hecho y se merece la saga y la representación de esa época histórica. Y también es una pena que cosas ya ganadas, incluso en el Rome I se hayan perdido: Más posibilidad estratégica en las batallas con más duración de éstas en los preparativos y despliegues, más jugabilidad (me refiero a ausencia total de cortes y bloqueos que a veces se producen en el Rome II por consumo de CPU y que obligan a reiniciar la campaña), variabilidad de estaciones en campaña, más equilibrio entre las facciones y el potencial de las unidades (relación coste-resultados) (las legiones romanas se liquidan todo lo que se les cruza, aunque sean las tropas enemigas 5 veces más incluso), posibilidad de modeo, discurso del general, voces en el idioma del país o al menos voces en las lenguas antiguas, etc

Re: Primeras experiencias 16 Sep 2013 23:53 #68356

Hola de nuevo
El juego tiene cosa muy curradas, cierto es. Pero si la camapaña la juego en auto resolver en un juego que lo compre para luchar esas batallas ¿esto es un roma2? ¿una batalla con 4000 soldaditos puede durar 7 minutos? me parecio cutre el shogun pero esto es una coña marinera. 4000 hormiguitas moviendose a toda leche no es un juego de estrategia por muy monos que sean haciedoles zoon. Con este, es con el ultimo juego que me timan estos tios.
Solo espero un mod que arregle algo este desaguisado
Chao:miedo:

Re: Primeras experiencias 17 Sep 2013 13:08 #68370

  • kromma
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 5
hasta que no lo arreglen los de CA... el closecombat mod es tu solucion para que las batallas sean mas duraderas y divertidas.
Página generada en: 0.62 segundos