Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3251 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿DLCs? ¡Los cojones!
(1 viendo) (1) Invitado
Temas genéricos del Rome 2
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿DLCs? ¡Los cojones!

Re: ¿DLCs? ¡Los cojones! 12 Sep 2013 19:37 #68232

  • Rhygus
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 43
Otro jurista en el foro!! Como dice Amarasa yo veo un vacio legal bastante jugoso. Tecnicamente lo único que se está haciendo es modificar un contenido que ya te pertenece. Es como si me compro un libro y le pongo pies de página a mayores o notas o dibujitos de flores. Yo al menos no lo veo ilegal pero claro, tampoco me he leído los términos de licencia de CA (al igual que el 99,99%) así que.... xD

Re: ¿DLCs? ¡Los cojones! 12 Sep 2013 19:48 #68233

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
amarassa escribió:
Bueno reclamabais un jurista aqui m presento aunque me queda un año , voy a buscar lo que ha puestp embi he investigare no obstante todos los aqui presentes compramos un juego , dicho juego se vendio como un producto acabado y hemos sido estafados dado que nos hemos encontrado un juego que es como comprarse un coche que solo tiene el exterior y n tiene motor , seguramente se podria denunciar a Ca y se ganaria pero las hrandes compañias al igual q las operadoras etc se sienten seguras porque ¿quien va a juicio por 50 euros? ¿Quien se arriesga a todos los gastos y tiempp que esto conlleva ?

Desde mi punto d vista hemos sido estafados con un juego inhacabado y eso es algo quiza no ilegal pero si es un acto que va en contra de la buena fe y señores vender un producto en un acto contra la buena fe es ilegal . Y de eso se de sobra que me ha tocado analizar muchos juicios de esos

Asique a partir del lunes que tendre tiempo libre y pezare el curso me pondre a investigar y me llevo muy bien con mis profesores de civil que les encantan estas cosas



A ver, espero no cabrearte Amarassa porque no es mi intención quedarme por encima de tí, darmelas de sabido o contradecirte publícamente.... que muchos dicen que no pero... por dentro jode siempre a mas de uno (y dos).

Yo soy estudiante de derecho también, concretamente de 4º de Grado por la Univ de Extremadura. Tengo los 3 primeros cursos aprobados y en cuanto a derecho civil he superado Civil 1, 2 y 3 (Parte general y derecho de las personas, teoría de las obligaciones, derecho de contratos) con nota media 7.5 más o menos.

Siento decir (pero ojalá no fuera así), que sacando un juego inacabado no tiene por qué joder la buena fe contractual, porque puede ser debido a errores en su elaboración y no a mala fe, el hecho de que el juego esté inacabado. No obstante el error (en la voluntad) sobre la cosa comprada es un vicio del consentimiento que hace anulable el contrato según qué tan grande el error sea y si pudo o no conocerse con anterioridad por el comprador en este caso (error vencible), requisitos que ha marcado en jurisprudencia el Tribunal Supremo y que se estudian en cualquier manual de derecho de contratos.

Fundamentos de derecho: Según el art 1265 del Código Civil, "será nulo el consentimiento prestado por ERROR, violencia, intimidación o dolo" y en el tema que nos ocupa, es decir, el error: art 1266 del Código Civil "para que el error invalide el consentimiento , deberá recaer sobre la sustancia de la cosa que fuere objeto del contrato, o sobre aquellas condiciones de la misma que principalmente hubiesen dado motivo a celebrarlo.

Es decir, si un tribunal considera que la falta de acabado del juego conforma un error sustancial en la prestación del consentimiento, que el adquiriente manifestó en el momento de perfección del contrato; sólo entonces será un vicio de la voluntad prestada de dicho adquiriente que le posibilatará ejercer un derecho de acción ante el tribunal para anular el contrato. Si no, te comes el juego con patatas y no les compras más como castigo a su mal servicio si así tú lo deseas. Y por esa razón venden los juegos como los venden, porque tienen abogados que saben esto y saben que tienen las espaldas cubiertas. Verás como no te venden un juego programado a un 60%... supuesto que conformaría un error sobre la prestación del consentimiento EVIDENTE en el comprador que adquiere la cosa y les daría lugar a devoluciones forzosas.

En cuanto a lo del MOD de desbloqueo de supuestos contenidos futuros de DLCs. Es claramente piratería, ojalá no lo fuera amigos jaja, pero lo es y hay que admitirlo... no querais buscar 5 patas al gato porque no las tiene. La empresa os vende una licencia, una autorización para jugar a una determinada parte del juego como bien dice Embirriado... Con ese Mod, estais jugando fraudulentamente a una parte del juego que la empresa no os ha autorizado porque no ha celebrado ese contrato con vosotros ni recibido precio alguno por ello.

Es piratería, aunque no seriais condenados de la misma forma que pirateando un juego completo (es piratería parcial); y seguramente establecerán algún tipo de ban o aviso a quienes lo usen en Steem. Tiempo al tiempo.

PDT: En cuanto a la participación de celtiberos. net en tener la URL de la descarga aquí... no conozco nada sobre las nuevas leyes que sé que han salido sobre este tema, pero bajo mi conocimiento anterior a esas leyes; no estais infringiendo nada. El contenido "pirata" no está alojado aquí sino en otra web, vosotros únicamente informais de donde está al exponer la URL y para ello existe el derecho fundamental a la libre expresión, libertad de prensa... art 20 Cons Española. De hecho eso es o que han estado haciendo muchas páginas de descargas tipo emule para eludir responsabilidades.. y han sido intocables pese a sucesivos intentos de joderlas vivas.
Última Edición: 12 Sep 2013 19:56 Por Alarik.

Re: ¿DLCs? ¡Los cojones! 12 Sep 2013 19:49 #68234

Os estais haciendo pajas mentales. Las facciones se llevan liberando para la campaña desde el Empire. Incluso sacaron un mod que permitía jugar con las naciones indias.

También se liberaron todos los DLC de unidades y esto es lo que puso en guardia a SEGA. Lo permitió (que remedio....) pero solo para la campaña en individual. Si entrabas al multi con esos mod puestos lo consideraban piratería y te baneaban la cuenta.

Pues ahora lo mismo, se la pela el que juguemos con cualquier extraña facción y nada van hacer. Y seguro que sacaran mod para liberar, de nuevo en la campaña, los DLC de unidades que irán vendiendo y que ya están dentro de los pack que tenemos en el pc. Lo que nunca permitirán es que se piratee públicamente (en el TWCenter me refiero) el pack de los griegos o cualquier otro pack de facciones que suelen traer mas cosas que el mero hecho de liberarlos para poder jugar.

Re: ¿DLCs? ¡Los cojones! 12 Sep 2013 22:50 #68241

Pues yo soy Informatico Técnico y estoy en 5º de la superior (del plan antiguo) y os digo que esto es UNA PUTA ESTAFA Y TIENE EL CONCEPTO DE DESARROLLO DE SW EN EL ORTO.
Legalmente puede ser lo que le plazca a cada cual legalista, siempre te la acaban sabiendo colar. Pero eticamente esto es inaceptable y como informático es como si vas al prado y te sacan dibujos de tu sobrino de 3 años.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: ¿DLCs? ¡Los cojones! 13 Sep 2013 03:54 #68244

Como dice Clearco, recuerdo que las facciones ya se han liberado con anterioridad en otros juegos de la Saga sin mayores problemas. Ahora bien, desconocía que los dlc´s traían algo más que el mero hecho de liberar una facción. Si este es el caso entonces sí podría considerarse una expansión y por tanto claramente piratería.
Asimismo, supongo que también habría que tener en cuenta el hecho de que la propia CA dé todo tipo de facilidades para modear el juego y haga alarde de ello. En este sentido, se sobreentiende que ella misma amplía los límites a la hora de considerar si liberar las facciones constituye o no piratería, puesto que indirectamente está basando una parte importante de las ventas de su producto, y en definitiva de su negocio, en esa posibilidad, con independencia de lo que ponga en las condiciones del Eula (gente que compra el juego por mods como el Napo, LOTR, etc, por poner un ejemplo). Entiendo, por tanto, que este punto estaría dentro del "derecho a jugar" que algunos habéis defendido que únicamente adquirimos con la compra de este juego.
Visto el tema, yo creo que en el caso de CA y para curarse en salud, todos los dlc´s deberían traer alguna característica a mayores no incluida en el propio juego, ya que solo así podrían asegurarse tener al toro cogido por los cuernos.

Me parece muy interesante el debate que se está estableciendo entorno a este tema.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: ¿DLCs? ¡Los cojones! 13 Sep 2013 05:25 #68246

No encuentro la de Rome 2 en concreto pero la de SEGA es esta:

www.sega.com/eula/

Re: ¿DLCs? ¡Los cojones! 13 Sep 2013 10:03 #68254

CeltíberoLerend escribió:
....., supongo que también habría que tener en cuenta el hecho de que la propia CA dé todo tipo de facilidades para modear el juego y haga alarde de ello.


No nos equivoquemos, SEGA no da ninguna facilidad. No dieron ninguna para abrir los nuevos ficheros .pack de stat.
Fue la comunidad, mediante el afamado método de prueba-error, quien los abrió y averiguo, mas o menos, que variaba cada dato. NUNCA sega ha dado la mas mínima herramienta o información para poder modear los juegos a partir del Empire. Y desde luego los script están totalmente cerrados e intocables. Es más, cada nuevo parche o DLC que sacaban, jodían todos los mod realizados hasta el momento.

Las supuestas herramientas que liberó, con y para el shogun ii, han sido un bluf del carajo, Lo unico, la posibilidad de hacer mapas para el multi. Algo que entregas anteriores los moder habían descubierto.
SEGA tolera el que se puedan modificar una parte mínima de sus juegos, pero desde luego no apoya a la comunidad moder.

Re: ¿DLCs? ¡Los cojones! 13 Sep 2013 10:39 #68257

Pero no sabemos si es SEGA, CA o son las dos. De partida y siendo CA el desarrollador y SEGA el distribuidor quién tiene que dar o quitar permiso es CA. Claro que todo dependerá del acuerdo que tengan. Cosa que no vamos a ver nunca.

En todo caso CA hizo aquel encuentro con los modders (con algunos al menos) y yo recuerdo haber leído durante la promoción que van a sacar herramientas para el modeo. Creo que eso cuenta para el tema de permisos. Por lo menos por parte de CA. Que, creo, es el que cuenta en ultima instancia pues son los creadores. No se si será mucho o poco; pero es.

Re: ¿DLCs? ¡Los cojones! 14 Sep 2013 02:36 #68288

CeltíberoClearco escribió:
SEGA no da ninguna facilidad. No dieron ninguna para abrir los nuevos ficheros .pack de stat.
...SEGA tolera el que se puedan modificar una parte mínima de sus juegos, pero desde luego no apoya a la comunidad moder.


Recuerdo haber leido en varias entrevistas que iban a dar buen soporte al tema de los mods, y eso VENDE jejeje. Habrá que ver qué es lo que entienden ellos por buen soporte, el caso es que desde el primer día se ha podido trastear con el juego, RTW2.

P.D. Embi, no me duermes ná xD.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: ¿DLCs? ¡Los cojones! 17 Sep 2013 15:34 #68380

Que lo de devolver la pasta va en serio!!!!!!!!!!


forums.totalwar.com/showthread.php/90156...ian-Language-ROME-II

Pero para los de fast2play no. Esos a buscar patatas con las que comerse la mierda esta.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.55 segundos