Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 261 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Todo lo referente a las campañas de Rome 2
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La Campaña.

La Campaña. 04 Sep 2013 12:16 #67742

Abro este hilo para hablar exclusivamente de la campaña del Rome 2.

Para los que apenas jugamos.las campañas del Empire y el Shogun 2 nos supone una gran adaptación. Pero es que incluso los veteranos del.Shogun van a tener que adaptarse, bueno es que hablemos de ello.

Re: La Campaña. 04 Sep 2013 12:23 #67743

El juego tiene muchas cosas que tratar. Por ejemplo los agentes.



Tenemos espías y eso hasta yo se para que sirven, luego tenemos a los adalides que son una especie de agregado militar que mejora ¿La contratación de tropas, la experiencia? El juego da una explicacion pero no termino de verla clara. Finalmente el.noble.o magnate mejora las gestión de la ciudad y más cosas... realmente precisamos saber más de las posibilidades de estos señores.

Sobre el equilibrio de facciones me estoy haciendo un lio de cojones.

En fin, tarda un wevo en pasar turno y eso no me ayuda a controlar los elementos. Tengo la esperanza de que entre todos podamos dominar lo

Re: La Campaña. 04 Sep 2013 12:40 #67744

  • Mirkt
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 41
Lo de los turnos es un coñazo, muchas veces cuando quiero pasar uno me lo pienso mucho , porque tarda una eternidad, y aún quitando lo de ver los movimientos. En cuanto a los agente, los nobles me parecen lo más inútil del juego (básicamente los tres hacen lo mismo, matar, sobornar , provocar descontento, cada uno da un bonus especial si se une a una legión, y cada uno es bueno matando a otro pero con debilidad contra otro). Para mejorar el descontento hay que intentar controlar todas las regiones de una provincia, para los edictos y que se sumen las cosas positivas

Re: La Campaña. 04 Sep 2013 13:01 #67749

Todos los agentes tienen las opciones de matar y sabotear, ya sea asesinando, revueltas, etc

El adalid hace la función del veterano del fall, suma experiencia a las unidades del ejercito y reduce costes de mantenimiento.

El patricio/noble ademas de subir el tema de recaudacion de impuestos, la opcion mas util que encuentro que tiene es que convierte las regiones a tu cultura (como un monje en el shogun o un misionero del empire).

El espia es invisible, por lo tanto asesinar no deberia tener penalizaciones diplomaticas, tambien tienen la opcion de crear red de contraespionage que en teoria hace que se detecte las unidades enemigas ocultas.

Eso es todo lo que se sobre agentes, si me dejo algo o me he equivocado solo decirlo.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.

Re: La Campaña. 04 Sep 2013 18:26 #67766

  • Mirkt
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 41
Alguien sabe como funciona el apartado del senado en la campaña romana? Es que no entiendo muy bien de que vale tener respeto con los senadores y todo eso

Re: La Campaña. 04 Sep 2013 18:30 #67768

Respecto al senado, creo que si no se balancea la popularidad de las familias podría darse una guerra civil. Eso creo, no lo tengo claro.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.

Re: La Campaña. 04 Sep 2013 18:52 #67771

  • amarassa
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 190
El senado si lo dominas te conviertes en emperador y estaya la guerra civil por tu exceso de poder , yo ya controlo el 58% jaja
http://i.imgur.com/ur2b7Ca.png

Re: La Campaña. 04 Sep 2013 20:43 #67779

A ver, os cuento como lo he entendido yo. Tenemos dos sistemas de gobierno.

República: Es con el que empiezan Roma y Cartago. La familia con la que jugamos es la familia principal. Si nuestra familia se hace muy poderosa, las otras podrán declararnos una guerra civil para bajarnos los humos. Si por el contrario perdemos mucho poder, se nos tachará de enemigos de Roma y la guerra civil estallará para "purgarnos".

El resultado de la guerra civil se decide tras varios turnos si no ha llegado a una conclusión definitiva. En caso de perder, nos joderán mucho nuestro poder, economía y tal. En caso de ganar, tendremos la opción de establecer una monarquía (Imperio) o mantener la república.

Monarquía. En este caso, es mucho más sencillo. Solo tenemos que intentar mantener el máximo poder con nuestra familia ya que si lo perdemos, se nos rebelarán en busca de un líder fuerte. En caso de guerra civil desconozco si se puede llegar a establecer una república.

El caso es que yo prefiero intentar mantener la república, ya que una guerra civil puede acabar puteandote más de lo que te ayuda el no tener que estar tan pendiente del equilibrio de poderes.

Desconozco si la monarquía trae algún beneficio de serie más allá del "simplificar" el tema político.

También desconozco si las condiciones de guerra civil para la república solo tienen en cuenta nuestra influencia y o también pueden darse para las otras familias. (Con esto me refiero a que si tu familia y otra tienen un poder medio mientras que la tercera apenas tiene poder también lleva a guerra civil o no).

Re: La Campaña. 05 Sep 2013 03:46 #67812

  • Tarod
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 29
A la hora de controlar las tribus germanas , ¿ teneis alguna idea de como conseguir mas jefes en la tribu? al inicio de la campaña empiezas con unos 700 de 1200 , y actualmente no llego a mantener los 600
Si reclutos lideres del ejercito (que sean de mi familia) me baja la proporcion de jefes en la tribu mientras que si los lideres son de otras familias las intrigas me hacen perder jefes tambien xD asi que es un numero que no consigo hacer subir ... Si teneis alguna idea os lo agradeceria

Re: La Campaña. 05 Sep 2013 06:22 #67814

Para mi lo peor de la campaña es que te tienes que tener un libro a mano para entretenerte mientras pasan los turnos.... que largo se hace.
Última Edición: 05 Sep 2013 06:27 Por CeltiberoEspartiata.

Re: La Campaña. 05 Sep 2013 10:26 #67825

pues a mi me tardan poco unos 30 segundos

sera por el equipo?

que equipo tienes?

yo tengo

PENTIUM I5 750 2,67 HZ
16GB DE RAM
NVIDIA 660 TI
WINDOWS 7

Re: La Campaña. 05 Sep 2013 11:59 #67832

  • Mirkt
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 41
CeltiberoEspartiata escribió:
Para mi lo peor de la campaña es que te tienes que tener un libro a mano para entretenerte mientras pasan los turnos.... que largo se hace.


Jejeje, yo ya voy por la mitad del que empecé xD, además si juego mucho (juego en el portátil), se pilla l apartida en el mapa de campaña y tengo que dejar que se enfríe un poco

Re: La Campaña. 05 Sep 2013 13:08 #67838

  • amarassa
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 190
Yo estoy como mirkt jaja cada dos horas o asi descanso que se me empieza a pillar la campaña
http://i.imgur.com/ur2b7Ca.png

Re: La Campaña. 05 Sep 2013 13:41 #67842

pues a mi no me pasa nada de eso

dentro de todos los fallos que tiene no se me pilla y me funciona relativamente bien

toquemos madera

Re: La Campaña. 05 Sep 2013 21:59 #67859

Pues cuanto mas juego la campaña mas me desilusiona. Es como si hubieran intentando hacer un Shogun 2 corrigiendo las críticas mas comunes y el remedio es peor que la enfermedad.

Se criticó que había muchas batallas de asalto y que el juego era un montón de saltos entre castillo y castillo. La "solución" ha sido quitar las murallas de algunos enclaves de forma que tenemos la misma cantidad de asaltos pero, algunos, sin murallas. Pero como la IA es tan "brillante" da igual pues puedes seguir montando tapones y estas batallas son igual de aburridas. Sin contar que la IA hace nuevas idioteces -ahora le da por formar pelotas, perseguir una única unidad,...- además de las de siempre. Por si fuera poco. Ahora no hace falta flota para cruzar el agua por lo que no sólo podemos saltar de enclave a enclave por tierra; también por mar. Es decir. No sólo no se corrige el defecto. Lo han potenciado. Podemos saltar a mas sitios, no nos hemos desecho de la monotonía de los asaltos e incluso lejos de disminuir el número de ellos; hay mas pues hay mas provincias. Y los saltos siguen igual.

Se criticó que la IA de la campaña de Shogun 2 era muy agresiva y que la diplomacia no era coherente. Ahora es mucho mas tranquila con respecto al jugador y curiosamente el juego es mas aburrido. La diplomacia continua sin ser coherente pues seguimos teniendo que beneficiar mucho a una facción para que te trate bien diplomáticamente. Y resulta que esto es mas aburrido que lo que teníamos antes.

De paso se han cargado los edificios localizados fuera de los enclaves con lo que perdemos esa parte estrategia. Una simplificación que podría venir bien. Pero no entiendo en qué.

Luego está la cosa de las familias y los partidos dentro de las facciones. Lo diré en una sola palabra: COÑAZO. Es una opinión personal. Para mi es una molestia tener que ocuparme de eso. Y no me parece que añada ninguna profundidad estratégica al juego. Mas bien es como el tema de las revueltas. Una vez que se producen son una incomodidad; no un problema por lo que es cansino ocuparse de este tipo de cosas.

Se puede hablar de los gráficos, los problemas incomprensibles de Path finding o de colisiones que en Shogun 2 eran casi anecdóticos y ahora los vemos muy a menudo, y el resto de bugs y peculiaridades del juego. Pero creo que tenemos claro que tenemos, como siempre, una campaña penosa. Una vez mas la IA se encarga de jorobarla.

Una vez mas sólo merece la pena por el multijugador. Que es tema aparte. Y que no puedo valorar con justicia por el momento.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.56 segundos