Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 572 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Análisis de los dlc´s del Total War Rome 2
(1 viendo) (1) Invitado
Todo lo referente a las partidas multijugador del Rome 2
  • Página:
  • 1

TEMA: Análisis de los dlc´s del Total War Rome 2

Análisis de los dlc´s del Total War Rome 2 29 Ago 2014 22:00 #73483

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Creo este post para todos aquellos que no tengan los dlc´s puedan conocer un poco como son estas facciones y puedan prepararse mejor para enfrentarse a ellas en el multi. También con el objetivo de que comentemos y opinemos un poco sobre todas estas facciones y unidades que CA nos va vendiendo por fasciculos, desde si realmente merecen la pena por el contenido que traen a como es este contenido que nos venden.

La información que contiene este comentario está basada en la versión 1.14.1 de Rome 2, cualquier cambio realizado en un versión posterior no se verá reflejada, al menos mientras no actualice

En este repaso no están incluidos los siguientes dlc´s: Hijas de Marte, Pack de culturas Griegas y el pack de Tribus Nómadas. Así como tampoco se analiza ni habla de las unidades de artillería de ninguna facción ni pack de unidades.


Piratas y Saqueadores


Reino Odrisio

Infantería cuerpo a cuerpo
Esta quizás sea una de las facciones de dlc más utilizadas, principalmente porque tiene las mejores espadas del juego, los nobles tracios.
El fuerte de esta unidad de élite es su ataque cuerpo a cuerpo (76) y su carga (63), pero tiene una defensa cuerpo a cuerpo muy baja (4).
Después tiene guerreros tracios que cuestan 420 y tienen un ataque cuerpo a cuerpo y daño de armas muy elevado para su precio (45 y 61), pero también tiene muy poca defensa cuerpo a cuerpo (2).
Cuenta con una última infantería con falcata más barata que los guerreros tracios pero con las mismas características (que no stats).
Infantería con lanza
Los hoplitas mercenarios son sus únicas lanzas.
Infantería de proyectiles
En proyectiles solo tiene una unidad mala de cada y a mayores unos peltastas tracios son lo único realmente bueno.
Caballería
En caballería igual que los suevos cuentan con una liguera y una de élite muy similar a la de los suevos. Tiene también una caballería tracia con proyectiles con un alcance de 80 y daño de 35.

Para mi lo más peligroso de esta facción son sus espadas, no les puedes quitar el ataque cuerpo a cuerpo pero si las bonificaciones de carga. Yo en un par de ocasiones lo que he echo es pillar un par de unidades malas (las más baratas que tengas) y extenderlas al máximo cubriendo todo el frente.
De esta forma las unidades malas se comen la carga y así tus unidades buenas serás las que caguen mientras las suyas están paradas. Esto resulta bastante bien, solo los nobles que siguen siendo fuertisimos aguantan bien sin la carga, las otras caeran bastante bien.


Ardiaeos

Infantería cuerpo a cuerpo
Esta facción cuenta con 4 unidades de espadas, todas más bien flojas, siendo los guerreros con hacha mercenarios los mejores ( los puedes ver en los Getas), además de los guerreros mercenarios celtas de los Arvernos. Cuenta entre estas unidades con unos guerreros de leva ilirios (270) muy flojos y unos Saqueadores Ilirios (400) que puedes desplegarse fuera de tu zona, tienen un ataque y daño de armas medio-bajo (34 y 32) on poca bonificación de carga y poca salud (16 y 35).
Infantería con lanza
Tiene 6 unidades de lanzas, una buena variedad pero ninguna gran élite, la mejor son los Hoplitas nobles Ilirios que son prácticamente iguales a los hoplitas mercenarios veteranos de Atenas, salvo que los nobles son más caros y solo tienen mejor armadura (1060 y 105).
De las demás lanzas la mejor es la típica de Hoplitas mercenarios, de todo lo demás solo los hoplitas Ilirios que cuestan casi lo mismo se pueden destacar, en este caso, por tener una armadura muy alta (95).
Infantería de proyectiles
En proyectiles cuentan con una de honderos muy mala y con dos de peltastas, una los peltastas mercenarios y otra los jabalineros esclavos que tienen los mismos stats en proyectiles que los mercenarios pero con muy poca defensa.
Caballería
La caballería es muy escasa, solo cuenta con la Caballería Iliria (420) bastante pobre que en stats de ataque no llega ni a la altura de la caballería egipcia.

En resumen una facción sin grandes unidades, muy escasa en proyectiles y caballería pero que permite sacar facilmente ejercitos con muchos número y que puede compensar un poco su falta de grandes caballerías con el apoyo que estas pueden recibir en la melee de la gran variedad que hay de lanzas en esta facción.



Tylis

Infantería cuerpo a cuerpo
Cuenta con 5 unidades de espadas, 2 de las cuales son de los Arvernos (Juramentados y Guerreros Celtas), además de los guerreros tracios mencionados anteriormente. Tiene unos guerreros tribiales (710) que son un poco inferiores a los guerreros selectos en ataque cuerpo a cuerpo (28) pero superiores en defensa cuerpo a cuerpo (70). Por último una infatería galo-tracia (650) con menos ataque cuerpo a cuerpo que unos espadachines con coraza, pero con mejor daño de armas y carga (44 y 32) y ligueramente inferiores en armadura, salud y moral base.
Infantería con lanza
En lanzas van muy escasos, con 2 unidades muy malas, una de leva y otra prácticamente también. Solo la 3º unidad, los guerreros con lanza (también de los Arvernos) son algo decentes.
Infantería de proyectiles
En proyetiles al igual que los Ardieos cuentan solo con 3 unidades, dos de ellas peltastas ambos de otras facciones, escaramuzadores celtas y peltastas mercenarios tracios.
Caballería
En caballería cuenta con una de caballería ligera y los jinetes nobles de los Arvernos. la diferencia la vemos en que cuenta con 2 unidades de caballería con proyectiles, ambas muy similares y del estilo de las caballerías tarentinas, con ese mismo alcance y daño.

En definitiva una facción similar en muchas cosas a los Arvernos, pero con una mayor variedad en unidades de espadas y con caballerías con proyectiles, mientras que en lanzas, proyectiles y caballería andan más escasos.


César en la Galia



Boyos

Infantería cuerpo a cuerpo
Esta facción es casi clavada a los Arvernos, empezando por las espadas donde podemos encontrar a los Juramentados, los guerreros celtas y los desnudos. A mayores tenemos otras 2 unidades que son los guerreros con hacha (Getas) y los Seguidores con espada (760) con un ataque cuerpo a cuerpo y una moral algo superior (37 y 65), algo inferior es la defensa cuerpo a cuerpo (57).
Infantería con lanza
En lanzas tenemos más unidades de los Arvernos, los libertos de leva y los guerreros con lanza. Tiene también los lanceros veteranos (710) que son un pelín más caros que los lanceros selectos, aunque estos últimos tienen mejores stats.
Infantería de proyectiles
En proyectiles tiene una unidad básica de cada tipo, siendo los arcos iguales a los de los Arvernos salvo por el precio (300) que es más acorde a la unidad y a que estos no tienen la habilidad de esconderse y desplegarse donde quieran.
Caballería
Cuenta con 3 unidades de caballería, las ligeras, pesadas y nobles de los Arvernos por lo que va bien surtida.

Cuando nos enfrentemos a esta facción estaremos luchando casi contra un clon de los Arvernos, por lo que a la hora de la batalla ten claro que no te enfrentaras a nada desconocido.


Galacia

Infantería cuerpo a cuerpo
Esta facción cuenta con 3 unidades de espadas, entre las cuales la más fuerte son los legionarios gálatas (800) que cuentan con un ataque y daño de armas mayor al de la mayoría de las espadas medias-altas de las otras facciones (40 y 44). Tiene también unos guerreros desnudos (580) algo inferiores a los de los Arvernos, mientras que sus espadachines gálatas (380) son superiores a los guerreros celtas aunque no por mucho.
Infantería con lanza
En cuanto a lanzas tenemos los libertos con leva como la peor unidad, unos hombre tribales celtas muy similares, unos lanceros gálatas (440) que podríamos comparar con los guerreros con lanza, solo que tienen mejor defensa cuerpo a cuerpo y moral (68 y 55) mientras que tienen menos armadura (35). Por último en lanzas tienen una élite, noble gálatas (1150) que tienen peor ataque que los Hoplitas escogidos pero mejor defensa.
Infantería de proyectiles
En proyectiles cuenta con solo 2 unidades, los honderos celtas y los escaramuzadores celtas.
Caballería
En caballería cuenta con la caballería ligera y la caballería noble de los Arvernos.
Tiene una caballería con proyectiles, los saqueadores gálatas que son por el estilo la tarentina ya comentada anteriormente.

Con esta facción nos encontramos que sus unidades de proyectiles de largo alcance son mínimas y bastante malas, por lo que no necesitaras de mucho para contrarrestarlas, aunque esta escased también puede provocar que tu rival se centre más en un rush ya que sus escaramuzadores si son buenos y cuenta con buenas unidades tanto en caballería como en infantería, aunque no con mucha variedad.


Nervios

Infantería cuerpo a cuerpo
Facción con 5 unidades de espadas, 3 de las cuales podemos encontrar en los Arvernos: Guerreros Celtas, Guerreros desnudos y Juramentados.
Otra unidad son los Espadachines fieros (690) y pueden compararse con los espadachines selectos, pero aunque tienen mejor ataque cuerpo a cuerpo y bonificación de carga (35 y 37), resultan bastate inferiores en el apartado de defensa y armadura (48 y 35). Por último tiene una unidad de Guerrilleros espadachines (580), los cuales tienen la habilidad de desplegarse fuera de la zona inicial, unidad muy similar a los Emboscadores Icenos pero con mejor armadura y por lo demás muy similares, paracen mejor opción apesar de ser más baratos.
Infantería con lanza
En lanzas cuenta con 3 unidades, 2 las cuales son los libertos de leva y los hermanos lanceros de los Suevos. Cuenta además con los Lanceros desnudos (530) muy similares a los hermanos lanceros pero con un poco más de ataque y menos en defensa, armadura y moral.
Infantería de proyectiles
En proyectiles cuenta con 4 unidades, exactamente las mismas que los Arvernos, incluso los cazadores.
Caballería
En caballería cuenta con las Caballerías ligeras y las caballerías nobles de los Arvernos, así como una unidad de Jinetes poderosos (680) que apenas son un poco inferiores a las caballerías pesadas de los Arvernos.


Aníbal a las puertas


Siracusa

Infantería cuerpo a cuerpo
Cuenta con dos unidades de espadas, los típicos espadachines con coraza y unos guerreros sammitas muy similares.
Infantería con lanza
Tiene gran variedad de lanzas, 9 unidades que van desde la milicia a los hoplitas escogidos de los atenienses.
Infantería con picas
Solo tienen una unidad de de piqueros normales.
Infantería de proyectiles
En proyectiles varios peltastas buenos junto a los honderos baleares.
Caballería
En caballería tiene las mismas unidades que atenas solo que a mayores trae la caballería mercenaria de Campania, una unidad de cuerpo a cuerpo de élite con una relación calidad precio muy buena, una unidad muy fuerte.

Esta facción no trae gran novedad, es prácticamente Atenas con una o dos unidades nuevas en cada apartado. Facción muy fuerte en lanzas pero con las unidades de espadas justas al igual que en picas que tiene lo mínimo, pero que cuenta con una caballería muy poderosa y va muy bien en proyectiles.


Arévacos

Infantería cuerpo a cuerpo
Mi querida tribu celtíbera, cuenta con varias unidades de espadas entre las que los suttari y los guerreros pintados suelen formar la base de la infantería, unidades algo más baratas que los princeps pero también con stats algo más bajos. También tiene unos guerrilleros que se pueden desplegar fuera de tu zona y que tienen unos stats muy similares a los scuttati salvo en armadura que baja mucho (15). Cuenta también con una élite, los luchadores nobles (1380) son un poco más cara que la de los suevos pero también mejor.
Infantería con lanza
Tiene dos unidades de lanzas, unas muy malas y luego los lanceros scuttari que son similares a a los lanceros con tureo solo que algo más caras (600).
Infantería de proyectiles
En proyectiles lo mejor son sus honderos baleares que no son poco, así como tunos buenos escaramuzadores que van bien de precio y unos honderos Íberos bastante malillos.
Caballería
Cuenta con 3 caballerías, una de élite un poco más cara que la de los suevos pero también mejor, una caballería celtíbera muy similar a la caballería cartaginesa y por último una caballería Ibera de buen precio (500) mejor ataque y daño de armas que la celtíbera pero con muy poca armadura, si la enganchas está muerta.
Por último caballería cántabra muy similar a la tarentina.

Esta facción cuenta con buena diversidad en caballería y que va bien en infantería y proyectiles. Cuenta con muy buenas élites y unas unidades medias capaces de aguantar muy bien el tipo y causar más de un estrago.


Lusitanos

Infantería cuerpo a cuerpo
Fación muy similar a los Arévacos, pero con mejores infanterías. Su élite, los nobles lusitanos (1200) son superior y con un ataque cuerpo a cuerpo bastante alto (64). En lugar de los scuttari y los guerreros pintados tiene unos guerreros veteranos (700) más fuertes. También tiene guerrilleros.
Infantería con lanza
En lanzas igual pero con unos lanceros lusitanos (800) que son un poco caros si se comparan con los de otras facciones. Además las lanzas baratas de esta facción cuestan el doble que las de los arévacos (400 las lusitanas) aunque son mejores claro.
Infantería de proyectiles
Cuenta con los mismo proyectiles que los Arévacos mencionados anteriormente.
Caballería
En caballería no tienes élite pero si tiene la caballería Ibera y la Cántabra, mientras que en lugar de la caballería celtíbera tiene una caballería de scuttari algo más cara (680) y también mejor.


Cartago

Esta facción recibe muy buenas unidades con el dlc de "Hannibal at the Gates", las cuales comentaremos ahora.

Infantería cuerpo a cuerpo
En infantería reciben una buena mejora con la inclusión de una potente unidad de élite, los luchadores nobles mercenarios, infantería de élite superior a las de los suevos y muy pareja con los Juramentados, aunque con stats un poco diferentes, teniendo estos últimos por ejemplo más daño de armas pero menos ataque cuerpo a cuerpo.
Los guerreros mercenarios sammitas (760) son la siguiente unidad, unidad bastante similar igualada a las infanterías libias, tiene menos ataque cuerpo a cuerpo y daño de armas (36 y 35) que la libia, pero tiene mejor carga, más armadura, más salud y más defensa cuerpo a cuerpo.
Otra nueva unidad son los scuttari itálicos, iguales a los de los Arévacos. Y los Espadachimes mercenarios itálicos (400), similares a los mercenarios galos pero con más ataque cuerpo a cuerpo y más armadura (34 y 50) aunque con menos defensa cuerpo a cuerpo, daño de armas y carga, por lo que en stats los galos parecen ligeramente superiores apesar de tener menos precio.
Caballería
Las siguientes unidades las encontramos en la caballería, donde se le añade la gran Caballería de Campania (1210), una caballería de cuerpo a cuerpo con muy buena relación calidad precio, que no llega al nivel de los compañeros con aspis pero no se le queda nada lejos. Además en caballerías de cuerpo a cuerpo tamién se le añaden las caballerías de scutarii de los Lusitanos.
Por último otra unidad de élite, esta vez una caballería con proyectiles, la Caballería noble númida mercenaria (1180) que cuenta con el daño y el alcance de unos peltastas libios y unos stats de combate en general bastante cercanos a los de la caballería de Campania, solo se ve una diferencia un poco grande en armadura y salud (45 y 75) pudiendo convertirse en una buena caballería cuerpo a cuerpo una vez se le acabe la munición.



Bestias de Guerra



Perros Molosos y perros de guerra celtas

No hay mucho que destacar de estas unidades, los molosos (650) se pueden encontrar en Épiro y tienen un mayor ataque cuerpo a cuerpo (35) que los demás perros. Mientras los perros de guerra celtas (500) son una unidad de los Icenos que tiene un ataque ligeramente inferior a los demás pero una mayor bonificación de carga (35)

Como sabreis la mayoría estas unidades son útiles sobretodo contra unidades de proyectiles, ya que cuando se lanzan los perros la bandera se queda atrás con los hombres y solo se distingue su figura en medio del campo de batalla, por lo que un pequeño despiste puede dejarte con los proyectiles muy dañados.


Camellos catafractos

Los Camellos catafractos (1210) pueden encontrarse en Partia y pueden compararse a una unidad de caballería de compañeros, pero su principal diferencia y también ventaja es que producen miedo a las caballerías, esto que con los últimos parches es algo a tener muy en cuenta y que facilmente decantará una melee de caballería igualada.


Elefantes mercenarios sirios acorazados

Estos elefante (1900) son totalmente identicos en stats que los pertrechados indios pero cuestan 200 menos. Pueden encontrarse en los Seleucidas.


Guerreros lobo

Esta unidad que se encuentra en los Suevos no tiene unos stats especialmente buenos, pero da miedo. Esta característica ofrece la posibilidad de crear unos ejercitos que en combinación con los bersekers y unas cuantas élites , barran literalmente al enemigo basandose en una gran penalización de la moral enemiga. Combinación que puede ser debastadora para muchas facciones, en especial diría que para bárbaros y romanos.


Fieles de Sobek

Unidad de Egipto similar a los guerreros lobos, ya que su clave está en su habilidad de miedo y el juego que esto puede dar a nuestros ejercitos. Tiene unos stats buenos para su precio pero tiene el punto debil de ser la mitad de hombres que una unidad normal (al igual que los bersekers).

Guerreros leopardo mercenarios

Esta es la unidad de lanzas más cara de Egipto (620) con un ataque cuerpo a cuerpo y una moral (30 y 65) algo superior la de los lanceros de tureo, pero con peor defensa. En todo caso en 1 vs 1 entre ellas van muy parejas.


Esto es todo, espero que no sea mucho tocho ahora opinad

Un Saludo

Jaskier

Re: Análisis de los dlc´s del Total War Rome 2 31 Ago 2014 19:04 #73512

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
Sencillamente GENIAL, muy bueno, pero que muy bueno



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: Análisis de los dlc´s del Total War Rome 2 01 Sep 2014 13:42 #73530

Que tipo de unidad ganarian esta batalla

de caracteristicas similares

hoplitas o infanteria

Re: Análisis de los dlc´s del Total War Rome 2 01 Sep 2014 15:38 #73534

spartatop escribió:
Que tipo de unidad ganarian esta batalla

de caracteristicas similares

hoplitas o infanteria


??
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Análisis de los dlc´s del Total War Rome 2 01 Sep 2014 15:58 #73535

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
¿Te refieres a los stats no?
Yo las compararía casi mejor por precioo similares en lugar de características.

Re: Análisis de los dlc´s del Total War Rome 2 01 Sep 2014 22:19 #73545

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Un kilo de paja pesa lo mismo que un kilo de hierro.
Si tienen las mismas estadísticas pues quedarían igualadas.

Ahora, unos hoplitas del mismo precio que unas espadas no suelen tener nada que hacer contra ellas, porque los hoplitas tienen una bonificacion contra caballería que las espadas compensan con una mejor mele.

Re: Análisis de los dlc´s del Total War Rome 2 02 Sep 2014 15:06 #73553

pero los hoplitas en fila y formación,
aguantarian a la infanteria, mejor es asi?
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.38 segundos