Primeras impresiones:
El mod es muy bueno. Es el RomeII y su gigantesco mapa, con todas las opciones que prometieron .... pero que sacaron para el Attila. Recomiendan jugar en dificultad Normal-Normal y ya les vale.... porque mantener las provincias con las que sales (comienzas con la batalla de Zama) es bastante complicado.
En las batallas contra la IA debes seguir unas normas. Si haces una sola línea con tus tropas, la IA hace lo mismo y es una mierda-batalla. Pero si haces las tres lineas de rigor (Hastati-Principes-Triari) la IA tambien deja una reserva atras y no hace una macro linea para desbordarte por los flancos. La fatiga afecta mucho a la capacidad de combate, por lo que ir sacando y metiendo unidades en la batalla te dará la victoria cuando luchas en inferioridad. Que es siempre.....
La gestión del imperio es muy compleja, desde tu familia y su influencia politica, matrimonios, gobernadores, lealtad, puestos politicos, gobernadores etc.
Enlace para una guía:
drive.google.com/drive/folders/0B-udEDuOxhY3alNzNzdaa1dVUGs
Consejos para empezar:
Advertencia: Spoiler!
Conquista Cartago, saqueala, la destruyes y lleva pitando el ejercito de Escipión a Hispania o te quedarás sin ella. Yo no he podido acabar con la facción Cartaginesa sin perder Hispania.
Firma todos los pactos de no-agresión que puedas (idem los comerciales) ya tendrás tiempo de romperlos. En la mayoría de los tratados siempre podras pedir mas de lo que te ofrecen.
Los graneros son mas importantes que las granjas. Pon estas solo en provincias con buena fertilidad como Italia y Magna Grecia.
Pon a tu cabeza de familia como gobernador de una provincia importante para que pueda pillar rápidamente bonus de influencia y deja que Escipión se lleve las ostias, asi se mantendrá leal.
Pon a personajes leales en los cargos del Imperio.
Las flotas reclutadas son muchisimo mas eficaces que las de ejercitos embarcados. Crea una armada, aunque sea modesta, en cuanto puedas.
Ten cuidado al reclutar o entrarás en bancarrota. Lo mejor es ver lo que ingresas en invierno para calcular cuanto de te puedes gastar. No te quedes con mucho dinero en caja o te empezaran a pedir cantidades desmesuradas por los tratados.