Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_55.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3456 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

[Comentarios] Nuntius Universalis
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: [Comentarios] Nuntius Universalis

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 29 Sep 2014 20:48 #73796

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Pues si invita el rey Charles... una de Johnnie Walker etiqueta azul por aquí!!!

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 30 Sep 2014 11:01 #73805

Al mundo conocido:

Los sucesos de ayer han resultado del todo incomprensibles para el emperador de Austria. Siendo conscientes de que en el amor y en la guerra todo vale, incluso en esta ultima las naciones nobles acostumbran a establecer un código de honor, el emperador considera que la agresión de Francía y España en rechazo a una convivencia pacifica y a una conferencia de paz en la que poder buscar soluciones para la expansión "no agresiva" de ambas naciones en busca de una búsqueda de gloria paralela, es a todas luces injustificable. El honorable y casi unico poseedor de palabra del mundo Imperator Caesar Augusto, ofrecio al radical rey de Francia Alioven un status quo en el que mantener el equilibrio mundial y la convivencia momentánea. Sin embargo su agresiva majestad, como respuesta, dio inicio a sus cantos de sirena con el fin de embrujar al bloque del este y finalmente realizar el sandwich a su majestad el emperador, no citando, ni el Tzar teniendo la visión de captar sus intereses ocultos, que su verdadera intención es no "impedir" ese """insuperable""" Sacro Imperio unido sino poseerlo para si mismo dotando a su nación y sus aliados de la superioridad indiscutible en el viejo continente y su superioridad colonial.
Por su parte el Tzar Jaskier argumentó ser el guardián de la justicia y el equilibrio del mundo. No se si por torpeza o por ser un rey loco, lo que en realidad a conseguido es resquebrajar el equilibrio en el continente, traicionar a sus vecinos siempre honorables con su palabra y agredir por la espalda a naciones exhausta por una guerra duramente ganada al bloque agresor. No acaba ahí su pretensiones de "justicia y equilibrio" sino que desde hace siglo y medio tiene declarada 2 de los 5 continentes, Asia y Oceania, como su "coto de caza privado" con el añadido de sus pretensiones del almacenaje y producción de su vodka en la avanzada península escandinava. Todo ello en busca, claro esta, de su "justicia y equilibrio" en busca del la gloria conjunta de todas las naciones.

Estas guerras de agresión conjunta de las naciones colindantes al imperio sin casus belli real, ponen al imperio al borde de la quiebra, tras años de diplomacia fingida por partes externas y el conocimiento adquirido durante esos años de negociación obligan al emperador a lanzar una llamada a la cordura de las naciones. El status quo que se pretende establecer no es mas que un 5vs3 permanente a favor de los dos bloques coloniales contra el emperador y sus naciones, dictaminando una sentencia de muerta contra su majestad si pretende seguir en busca de gloria para su pueblo. Por ello, tras una larga meditación ha decidido ofrecer 1 solo tratado de paz conjunto y la incorporación de nuevos principio de honor y respeto mutuo Si dicho tratado no se acepta el emperador se verá obligado a abandonar este mundo cruel donde el honor ya no tiene cabida y las brechas abiertas serán irreconciliables, dejando como única solución el seppuku.

Así pues, la oferta de paz de emperador, sin previa consulta de sus aliados es:
-Integridad del emperador y sus vasallos/aliados frente a la agresión externa acometida en los últimos años.
-Cese de cantos de sirena acerca de la formación del imperio. La nación germana es única y grande, pero el mundo ya dominado por sus opresores es mayor y más temible. La nación germana está rodeada y oprimida. Las pretensiones de las naciones orientales son mucho más "abusivas" en cuanto a dominio del este del mundo y el dominio del 80% de las minas de oro por parte de su majestad catolica el Rey de España( ) son factores igualmente desequilibrantes para el buen desarrollo de la historia.

Y propone la incorporación de los nuevos códigos de honor:
-Las agresiones de las naciones a sus vecinos será permitida solo en circunstancias justas. Evitando tales comportamientos como la declaración de guerras incumpliendo tratados, aprovechando las guerras ya presentes entre naciones dominadas(de jugadores) o con pretensiones de impedir la justa busqueda de gloria por parte de todas las naciones.
-Puesto que una nación es compleja y dura de controlar, el sistema monárquico de modelos espartano queda limitado a momentos de paz y tranquilidad donde la carga de trabajo es de importancia menos critica para el resultado del desarrollo de la historia.
-Si una nación se ve encajada, y puesto que los reyes, en su infinita endogamia, corresponden a la misma dinastía Celtibera. Habrá de realizarse una conferencia conjunta para intentar desbloquear la situación.

PD: Notese que cuando digo "busqueda de gloria" me refiero a poder jugar todos y así sucesivos eufemismos teatrales usados para no expresar ofensa y/o enfado.
PD2: me veo venir ciertas respuestas. Alioven, tu situación, por mucho que pretendas compararla, no es equiparable a la mia, tu tienes un aliado que domina ya medio mundo y que, por razones que se me escapan, se ha negado a darte salidas para que siguieras jugando "normal". Es algo que ya te dije que es entre vosotros pero no puedo aceptarlo más como argumento para decir que estas "encajado". Y Jaskier, vuestra "no agresión" hasta ahora no sirve como excusa para declarar 2/5 partes del mapa vuestra zona y amenazar con una guerra a quien se meta en cualquier punto de Asia/India/Oceania. Hay continente para todos sin que tengamos que competir de manera agresiva. La situación no es la misma que en el imperio en tanto en cuanto Francia y Austria tienen una situación intrínsecamente agresiva entre ellas al ser el emperador "responsable" de lo que pase con todos los príncipes y Francia tener la miel en los labios, y sobretodo es una territorio 20 veces menor y donde no caben las dos juntas(realmente lo unico en lo que le gano a francia es en poder POTENCIAL que no real).
PD3: en virtud a la regla "Si hay una guerra grande y los combatientes quieren pactar de forma conjunta se permite pausa." El proximo día pedire pausa hasta que este asunto este solucionado si esque no se ha hecho antes.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 30 Sep 2014 11:25 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 30 Sep 2014 15:25 #73811

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Tzar Jaskier de Rusia, Rey en el Norte y más allá del muro (ya indiscutible), Señor de los conejos endogámico/alcohólicos y Azote de los 7 reinos, Señor de la mierda blanca(nive), al mundo avasall... conocido:

En pos de la Justicia y el equilibrio el Gran Tzar junto a sus aliados se han visto obligados moralmente a entrar en guerra para forzar una paz blanca entre los bloques en guerra.

Del mismo modo aseguramos que al bloque central que no verán a Francia y España crecer a su costa, ni tampoco una gran alianza permanente contra el Sacro Imperio. Lo que se busca en esta guerra aparte del forzado de una paz entre ambos bloques es establecer un equilibrio en Europa. Lugar del que no podemos apartar la vista sin preocupación pues durante más de 100 años se a visto una Francia oprimida frente a una coalición, que tanto en la guerra como en la paz no ha parado de debilitarla tanto diplomática como militarmente. Llegando a un límite poco sostenible para la nación francesa.

No pretendemos juzgar las razones de las guerras ajenas ni sus póliticas, pues poco nos importan.
Rusia seguirá vigilando el equilibrio en el mundo aún cuando se tenga que enfrentar a naciones más poderosas que ella. No importa lo lejos que deban ir nuestro hombres, pues mar y tierra removerán, para lucha contra todo aquél que desee imponer su dominio sobre las naciones libres del mundo. (Puede parecer raro, pero que conste que solo he conquistado 3 paises en toda la partida )

Por lo tanto le comunico al honorable Emperador del Sacro Imperio que nada debe tener de Rusia o sus aliados, pues no perseguimos la dominación del mundo, ni la imposición de nuestros deseos sobre nadie, sino la oportunidad de luchar contra el tiempo, el cual sin duda avanza a favor de las potencias Europeas y no es facil de contrarestar.


CeltiberoCaesarAug escribió:
tienes un aliado que domina ya medio mundo y que, por razones que se me escapan, se ha negado a darte salidas para que siguieras jugando "normal"


Esto tampoco yo lo entiendo la verdad.

CeltiberoCaesarAug escribió:
En virtud a la regla "Si hay una guerra grande y los combatientes quieren pactar de forma conjunta se permite pausa." El proximo día pedire pausa hasta que este asunto este solucionado si esque no se ha hecho antes.


Me parece perfecto

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 30 Sep 2014 16:00 #73812

Al Tzar Jaskier de los Bolcheviques, Señor de los conejos endogámico/alcohólicos y azote de los chinos:

En pos de la Justicia y el equilibrio el Gran Tzar junto a sus aliados se han visto obligados moralmente a entrar en guerra para forzar una paz blanca entre los bloques en guerra.


No puedo mas que rebatir tus argumentos con hechos. Le guerra que sus aliados y vos os implicasteis ya tenia una paz planteada, devolviendo el estatus quo original previo la guerra y sus maniobras. Su gran aliado el co-sultan de los Otomanos Draco ya conocia los terminos de paz propuestos a la alianza franco-española, sabia que el propósito de el grandioso emperador era establecer el status quo ya mencionado para una posible expansión "no agresiva" de las naciones implicadas. Así pues, carece de argumentos para justificar la declaración de guerra como una búsqueda de equilibrio o justicia. Sea su majestad más honesto y reconozca los verdaderos motivos que le impulsaron a intervenir en el conflicto y a la par financiar a nuestros agresores.

Por ultimo, sus honorables monarcas, pudieron ver como en ningún momento el emperador y sus aliados pretendieron hacer más daño de lo necesario a sus enemigos y como sus majestades también observaron, el balance de fuerzas entre ambos bloques fue en todo momento equiparable e incluso los agresores fueron superiores al comienzo de la contienda; consiguiendo un bloqueo de la nación francesa solo gracias a la grandeza de los generales germanos.
A esto cabe añadir las perdidas coloniales que mis aliados han sufrido y que el Tzar, rey de los 3 reinos, no ha creído conveniente meter en la balanza. Pero eso no es asunto mayor, solo supone cerrar las pocas puertas que quedaban a mis aliados ha evitar guerras europeas.
Lo que me hace preguntarme, ¿habría intervenido el bloque "justiciero" en tal caso? La respuesta es evidente, no, no tienen interés en debilitarlos a ellos.

Lugar del que no podemos apartar la vista sin preocupación pues durante más de 100 años se a visto una Francia oprimida frente a una coalición, que tanto en la guerra como en la paz no ha parado de debilitarla tanto diplomática como militarmente. Llegando a un límite poco sostenible para la nación francesa.


Respecto a lo que el Tzar insinúa, el emperador solo ejerció su obligación de defender los principados que de el dependen. A caído usted en un engaño al considerar que la situación de Francia era insostenible (aburrida sé que fue) para mesie Alioven, pues, como tantas otras naciones periféricas, disponía de una fácil expansión ultramar en vez de optar por la guerra anti-imperial. En esa suya estrategia, mesie Alioven considero más factible (y divertido) realizar una guerra fría de alianzas donde ganaba el que más se aliaba con naciones periféricas a su enemigo. Esta guerra, como las militares, las perdió hace más de medio siglo y en su error, siguió insistiendo por la misma vía de forzar la paciencia del honorable emperador en pos de invitaros a las naciones barbaras a realizar el sandwich que se ha realizado. Así pues, el destino de Francia fue una decisión que su rey tomó y del que el emperador no se puede sentir responsable. Mientras el rey de Francia a contado con opciones de movimiento, el emperador solo contaba con la defensa de un imperio desquebrajado y en constantes guerras internas que fueron aprovechadas por el bloque occidental para "robar" y espoliar territorios imperiales.

Todo ello aparado en un temor de "unificación del sagrado imperio" que su majestad el emperador considera incoherente con las ambiciones asiatico-indo-oceanicas de aquellos reyes bárbaros y de cuyo Tzar se ha olvidado comentar. Y el también ya mencionado dominio Castellano de la guerra en la otra mitad no "acotada" por el Tzar. En resumen, se persigue establecer un dominio oriental de 3 naciones, otro dominio occidental de otras 2 naciones en el temor de que el emperador unifique lo que sus obligaciones como tal le obligan a realizar. Me temo, por mi desgracia, que las medidas están sobrevaloradas y la media germana no es tán omnisuperior como sus majestades consideran

Sin mas dilación, solo queda mandar besos para todos y endogamia para los que *****

fmd. el muy honorable Her imperator augustii romanum austriacus CeltiberoCaesarAug
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 30 Sep 2014 19:22 #73816

Respecto a lo que el Tzar insinúa, el emperador solo ejerció su obligación de defender los principados que de el dependen. A caído usted en un engaño al considerar que la situación de Francia era insostenible (aburrida sé que fue) para mesie Alioven, pues, como tantas otras naciones periféricas, disponía de una fácil expansión ultramar en vez de optar por la guerra anti-imperial. En esa suya estrategia, mesie Alioven considero más factible (y divertido) realizar una guerra fría de alianzas donde ganaba el que más se aliaba con naciones periféricas a su enemigo. Esta guerra, como las militares, las perdió hace más de medio siglo y en su error, siguió insistiendo por la misma vía de forzar la paciencia del honorable emperador en pos de invitaros a las naciones barbaras a realizar el sandwich que se ha realizado. Así pues, el destino de Francia fue una decisión que su rey tomó y del que el emperador no se puede sentir responsable. Mientras el rey de Francia a contado con opciones de movimiento, el emperador solo contaba con la defensa de un imperio desquebrajado y en constantes guerras internas que fueron aprovechadas por el bloque occidental para "robar" y espoliar territorios imperiales.


Valga esto como respuesta tanto a lo arriba citado como a la extrañeza que parece suscitar mi no colonización allende la mar salada:

Hallándome nada más empezar rodeado por cuatro naciones a lo largo de tres fronteras directas, hallé que la vía pacífica sería más aceptable que la militar en donde fuera posible.

Así, desde el primer día, el monarca inglés hizo una sugerente proposición de evitar la batalla entre nosotros, cuestión que acepté directamente pues a pesar de tener la ventaja en dicha guerra, no veía sentido a desgastarnos mutuamente cuando en aquel momento su salida natural sería el mar y la mía mis fronteras terrestres aledañas (no poseídas por humanos). En dicho acuerdo, ofrecí que en un segundo tratado él cedería Calais y a cambio yo le cedía la costa holandesa, oferta que ambos consideramos justa.

Dicho trato, generoso para la nación inglesa, ofrecía a ésta la mejor plataforma comercial del juego y una más que posible paz y quizá futura alianza con "los gabachos". Recuerdo que en dicho momento la alargada sombra de las cortes austríaco-alemanas se mostró curiosamente parecida a la de las señoras de mi pueblo echándose las manos a la cabeza cuando el kilo de langostinos sube por Navidad... pues enseguida me insinuaron que era un trato horrible para el futuro por la enorma cantidad de comercio que cedía al rey inglés. Sin embargo, cuando un trato es generoso los firmantes suelen estar de acuerdo muy fácilmente y recordar dicho gesto por largo tiempo, sin importar cuántas lanzas se crucen en el camino, por lo que no me arrepiento en absoluto de aquella decisión y la seguiría repitiendo.

Por supuesto, intentar expandirme más allá de mis vasallos iniciales (el vasalle de naciones como Bretaña, Provenza u otras de tres o más regiones no es viable al empezar la partida sin graves costes) suponía entrar en conflicto con el omnipresente mapa verde imperial. Esto implicaba un enorme desgaste diplomático, pues en lo posible no pretendía entrar en guerra (sin contar Borgoña por ser rival directo a eliminar).

Muchas de las naciones que Francia liberó supusieron bonos adicionales para el Emperador y el hecho de que tres o cuatro naciones pequeñas quieran abandonar pacíficamente el Imperio para unirse a una nación con tradición culinaria real y croissants no debería ser problema, puesto que la tradición diplomática austríaca hace que, si el Emperador quisiera realmente hacer el esfuerzo, dichas naciones siempre se ofrecerían voluntariamente como vasallos al Imperio y no a Francia. Le recuerdo al Emperador que, incluso liberándolas, todas las naciones imperiales tienen malus en sus relaciones con Francia y que para llegar a ser mis vasallos sin guerra puede ser necesario que pasen más de 20 años, tiempo más que suficiente para que el Emperador invierta un diplomático en todas ellas para hacerlas sus vasallas antes de que yo adquiera una sola. Así pues no puedo más que considerar que el Emperador no realizó el sencillo esfuerzo de usar sus diplomáticos sobre mis aliados para enamorarlos de alguna de sus primas y avasallarlos pacíficamente sin yo poder evitarlo. No, lo que hizo fue utilizar su influencia imperial en hacer guerras internas en su propio Imperio.

Una vez invertida Francia toda su tecnología y recursos diplomáticos en vasallos que libremente han decidido su destino vacacional en las terrazas parisinas y disponer de la peor tecnología diplomática del mundo conocido (las canoas que navegan los ríos del Amazonas maravillaban a nuestros ingenieros navales y sus cáscaras de nuez), miles de puntos por debajo del resto de las naciones europeas y sin obviamente tecnología colonial... entonces es cuando al Imperio le interesa "liberar" naciones que, recuerdo, habían decidido libremente unirse a nuestra nación con décadas disponibles para que el Emperador revirtiese la situación con simplemente usar un diplomático. Dos guerras iniciadas desde el bando germano en las que la opción era abandonar terrenos que llevaban decenios en nuestra nación o... nada, abandonarlos o guerra.

Cometí un error al atacar a Aragón al no ver que estaba garantizado (sólo salen alianzas en la pantalla resumen de diplomacia) por Castilla y el objetivo era el Rosellón por encima de los Pirineos, aunque tras luchar con las fuerzas castellanas se tomó una provincia más como futuro "pago" a Castilla en caso de necesitarlo (recuerdo que la región de Girona no impide a Castilla crear la nación de España).

La Coalición formada en mi contra, ya preparada para atacarme, se vio sorprendida por la repentina oferta de Castilla para aliarnos y poder crecer en ultramar. Visto que nadie me había ofrecido acuerdo alguno (aún esperaba a ver si Inglaterra completaba su oferta para intercambiarnos las zonas holandesas) y el rey castellano ofrecía una salida aparte de la guerra, acepté, devolviendo no sólo la provincia de Girona que mantenía como futuro pago para evitar una guerra sino también el Rosellón francés pues, recuerdo, es mejor ser generoso en los tratos para hacerlos perdurables, aún a costa de varios cientos de puntos diplomáticos más "desperdiciados" al perder dicha provincia (conquista, vasallaje, integración...).

Por supuesto, a partir de ese momento, la presión sobre mis fronteras al oeste, al norte y al este (y la locura de la familia real durante tres generaciones) hizo que tuviera que mantener constantemente presencia y avance tecnológico terrestre para no ser eliminado directamente en un ataque conjunto. Por ello no se ha podido realizar la colonización desde Francia, razón que sospecho es la misma para Austria: por no poder dejar de tener un ojo puesto en mis fronteras terrestres. Son más de cien años los que ha habido dicha tensión, que se intentó reducir con la fallida negociación de un tratado con el Imperio en la última década.

Si el Emperador hubiera atendido a los deseos de sus vasallos que libremente decidieron dejar de serlo y unirse a otra nación, siendo éstos sólo una pequeña porción del vasto Imperio, hace ya muchas décadas que Francia hubiera salido a colonizar pues seguramente hace tiempo que habríamos acordado no seguir ambos enfrentados y poder salir a ultramar sin miedo a ataques pero las pasadas guerras "de libera... de represión" han imposibilitado dicha salida.

Por supuesto, soy responsable de mis decisiones y generalmente el rey castellano ha considerado que incluso he sido demasiado pacífico al respecto, siendo él de naturaleza vehemente y prefiriendo yo un avance más pausado y menos agresivo. Sin embargo, toda cuerda tiene un límite de tensión y ya había llegado el momento de mostrar que lo que no se arregla con tiempo, diplomacia y paciencia se consigue quemando la baraja y volviendo a repartir las cartas.
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.
Última Edición: 30 Sep 2014 19:26 Por CeltíberoAlioven.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 30 Sep 2014 22:32 #73825

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Me sorprende que el este hable de guerrar por el 'equilibrio' cuando entran (al final, por supuesto) de una guerra (defensiva) ganada (a duras penas, pues fue igualada), contra España (la facción más expansionista de todas) y Francia (para nada tan hundida como se piensa), y ademas se esfuerzan en exigir una 'recompensa' en los términos de paz (¿y el equilibrio?)

Prusia estaba encerrada en Europa, y yo, su aliado, le cedí Islandia para que pudiera llegar a América. ¿Que ha hecho España para ayudar a Francia con sus fronteras?
Es mas, el bloque este entra en defensa de España, poseedora de América casi en su totalidad y de África.

Pero eso no es todo. El bloque este ha entrado en una guerra que se intentó evitar con condiciones equitativas (nada de demandas abusivas) y una guerra en la cual se ha intentado negociar varias veces la paz por el bando, repito y vuelvo a repetir, atacado.

Si el este hubiese entrado en la guerra desde el principio, quizás podría creer lo de restablecer el 'equilibrio', pero eso de entrar al final de la guerra y encima exigiendo dinero en la paz no es más que provecho de la situación.

Por cierto, citando a Numancia 'Yo soy la facción más poderosa, tengo el mayor ejército, la mayor flota y el mayor número de colonias'

Pues eso es el equilibrio que alega proteger quien reclama Asia y Oceanía para sí.

No dejemos a Austria formar el imperio, ¡pero protejamos la España africana y americana!

Y os hablo alguien que está en una isla, sin posibilidad de expansión, por culpa de la oprimida, abusada y débil España que necesita ser socorrida.

Atte. La facción más débil (y una de las agredidas por esta injusticia que los soberanos justicieros del este llaman 'equilibrio')

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 30 Sep 2014 23:04 #73826

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Veo normal lo que pensais, pero estais muy engañados con la situación de Francia y España (económicamente), según pase el tiempo lo vereis. Ya descubrireis llegado el momento que teneis más miedo que razones, justo lo que os pasaba al principio cuando ni con una coalición de 4 vs 1 le declarabais la guerra a Francia.

Quizás no confieis en el juicio de los miembros del bloque del este, pero os aseguro que estamos mejor informados que cualquiera de vosotros 3, y no son cantos de sirena, lo que sabemos es lo que hay y no ninguna imaginación ni habladuría de nadie.

PD: Teniendo en cuenta el inicio de España creo que si no tineis mejores opciones es por culpa vuestra, malas decisiones = consecuencias negativas. Porque lo de España al principio fue culpa de Francia, pero vosotros os liasteis solitos

PD2: Ali un día de estos me leo la última novela, hoy no me da tiempo
Última Edición: 30 Sep 2014 23:05 Por CeltíberoJaskier.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 30 Sep 2014 23:09 #73827

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Si Ali no tiene las mejores opciones de expansión es por culpa de no haberse centrado en el colonialismo. Malas decisiones = consecuencias negativas, por lo que él se lió solito.

Vuelvo a pedir que se me esclarezca donde está el "desequilibrio" entonces. Aquí cada uno apechuga con sus malas decisiones.

No espera, cada uno no, que los (vuelvo a repetir) vencedores de una guerra que NOS fue declarada no estamos libres de pecado.

Y eludiendo a tu sugerencia de que "España tendrá que estar más fuerte porque empezó consiguiendo ser más fuerte y no podemos hacer nada" digo yo: ¿por que jugamos entonces 400 años de partida? podríamos jugar los 10 primeros y asumir que la jerarquía de poder de las naciones ha de mantenerse igual, y que cada vez que una guerra pueda hacer cambiar la situación, entremos todos a saco para evitarlo. :)

Pd. he escrito un anterior mensaje con las ideas muy claras para que sea fácil de responder. No para que se comente en el tema obviando 3 de cada 4 cuestiones que dejo abiertas y pase como si nada se hubiese dicho.
Última Edición: 30 Sep 2014 23:18 Por CeltíberoCarlos.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 01 Oct 2014 00:31 #73828

A sus majestades presentes,

Su majestad el emperador solo desea comunicar que se siente profundamente ofendido y al mismo tiempo decepcionado de las extrañas formas de habla que poseen sus interlocutores.

fmd. el muy honorable Her imperator augustii romanum austriacus CeltiberoCaesarAug

Dicho esto, dejemonos pues todos de teatros.
La situación del comienzo de francia todos la conocemos. Como la de austria, brademburgo, inglaterra y castilla. Y jaskier, tu mismo estabas en la anterior campaña que hicimos en la que entre 4 jugadores conseguimos a duras penas derrotar a Francia(que era la IA). El equilibrio de poder al comienzo es bastante OP para Francía.

Su situación económica igual lo sabéis vosotros, omniscientes, pero nosotros no e igualmente parecéis saber la nuestra. Eramos 5 naciones arruinadas pegándonos. Y que casualidad que cuando estábamos como un fruta apunto de ser recogida y sabiendo que no se buscaba otra cosa que restablecer el status quo previo a su agresión....zas! aparecen 500K rusos/otomanos/polacos en el otro frente... Recuerdo como con cierta risita alguien comento "vosotos estabais 3vs2 y ahora estamos 3vs5, hemos cambiado de una diferencia del 1.5 al 1.6" o algo por el estilo. Esto primero no es verdad porque, en todo caso, en todo caso! seria 3vs6, puesto que la bicefalia otomana es muy provechosa para llevar una guerra... pero no es eso... esque a una igualdad numérica (que no táctica puesto que les teniamos encerrados) digamos de... a ojo, 100K cada bando, añadisteis otros... 300K a su parte MINIMO, lo que se convierte en un 1vs4 numérico y con la desventaja táctica.
No hay ninguna regla que lo prohíba, podéis tener vuestros argumentos y ninguna "ley" os impide hacer lo que habeis hecho, pero esto no se va olvidar y si hemos abierto esa puerta será algo a lo que juguemos todos. Como somos amigos os daré un consejo, no os centréis mucho en Asia ;)

Editado: he añadido todo eso despues del mensaje de Ali... sorry, soy lento jajajaja
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 01 Oct 2014 00:59 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 01 Oct 2014 00:45 #73829

Dime... si yo hubiera salido a colonias nada más aliarme con España cuál de estas opciones hubiera sucedido:

a) En lugar de tener Numancia América casi bloqueada, estaría ya cubierta por nosotros, junto con África hasta el Mar Rojo, sin posibilidad ni remota del Imperio de competir contra dos potencias coloniales unidas en esa carrera.

b) ¿Cuando vieseis que a) iba a suceder, vendríais a París a coger croissants o madalenas en cada guerra que me iba a caer encima?

Ya sin contar que si realmente yo jamás hubiese hecho nada en Europa y realmente saliese a colonias tal cual empiezo (más mis vasallos internos) a estas alturas estaría jugando a otra cosa, pues sería más pequeño que ahora.

Hay docenas de formas de empezar partidas, pero si estoy rodeado por enemigos, incluso si uno de ellos pasa a ser mi aliado, ¿cómo salgo de Europa tranquilamente a navegar?
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 01 Oct 2014 00:53 #73830

CeltíberoAlioven escribió:
Dime... si yo hubiera salido a colonias nada más aliarme con España cuál de estas opciones hubiera sucedido:

a) En lugar de tener Numancia América casi bloqueada, estaría ya cubierta por nosotros, junto con África hasta el Mar Rojo, sin posibilidad ni remota del Imperio de competir contra dos potencias coloniales unidas en esa carrera.

b) ¿Cuando vieseis que a) iba a suceder, vendríais a París a coger croissants o madalenas en cada guerra que me iba a caer encima?

Ya sin contar que si realmente yo jamás hubiese hecho nada en Europa y realmente saliese a colonias tal cual empiezo (más mis vasallos internos) a estas alturas estaría jugando a otra cosa, pues sería más pequeño que ahora.

Hay docenas de formas de empezar partidas, pero si estoy rodeado por enemigos, incluso si uno de ellos pasa a ser mi aliado, ¿cómo salgo de Europa tranquilamente a navegar?


Probablemente la A. Sin ninguna duda Habria optado por matar herejes y jenizaros.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 01 Oct 2014 00:54 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 01 Oct 2014 11:36 #73835

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
El gran y todopoderoso Sultán otomano, de la casa targaryen draconem, dueño de grecia, los balcanes, anatolia, siria, celesiria, armenia, asiria, egipto y dueño del mediterráneo, en su infinita sabiduría, propone una paz justa y equilibrada en los siguientes términos:

-Saboya pasará al dominio francés.

-Inglaterra no podrá entrar en guerra si su bloque le declara la guerra, solo podrá hacerlo en caso de que su bloque sea el agredido.

-No podrá haber ninguna guerra entre las 8 grandes naciones en 60 años, quién incumpla este tratado se enfrentará a una coalición de las grandes potencias y de sus vasallos.

-España cederá la mitad suroeste de África a Francia en el palzo de 5 años, si no fuese posible por algún motivo, este deberá ser expuesto a las demás naciones. La mitad sureste será para Prusianos y Austriacos, los otomanos se comprometen a proporcionar un acceso a dichas provincias y un apoyo militar si fuera necesario.

-Trípoli permanecerá intocable y se convertirá en vasallo de los otomanos, en el caso de que éste iniciara una agresión contra España, ésta podrá entrar en guerra y someter a su país, pero nunca conquistarlo o avasallarlo.

-España cederá dos provincias del suramérica en el plazo de 5 años a Francia, si no fuese posible por algún motivo, este deberá ser expuesto a las demás naciones, para que su rey pueda colonizar lo que queda de suramérica, Argentina y Chile.

-España y Francia no podrán entrar en Asia, India o Oceanía, para entrar en las últimas dos (asia no es negociable) deberán pedir consentimiento al bloque este y éste debe aceptar al completo

-Los otomanos ceden sus posibles provincias en oceania, para que las Filipinas y Australia sean colonizadas por prusianos y austriacos.

-El reparto de la India, en caso de que alguna otra potencia occidental decidiese entrar, deberá hablarse con las potencias del este, las cuales deberán ser justas y equitativas (hay mundo para todos)

-Para evitar otra gran y desastrosa guerra, antes de una agresión a gran escala, es decir, un bloque contra otro, se deberá realizar una reunión entre todos los miembros para solucionarlo de manera pacífica y si no fuera posible, por la fuerza de las armas.

-Prusia y Austria deberán pagar unas indenizaciones de guerra de 300 monedas a cada bloque del este, los otomanos prescindirán de la mitad de dicha compensación, para que saboya pase a manos francesas.

-Por último pero no menos importante, NADIE podrá formar el imperio JAMÁS en lo que dure la partida.

Estos son los términos que se proponen, en caso de aceptarlos todas las naciones, todas se verán obligadas a garantizar su cumplimiento, es decir, se formará coalición contra aquella/as que lo incumplan.

Como ya dijo el gran y justo Sultán Draco, es una propuesta, no un ofrecimiento en firme, esta noche deberá debatirse.



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 01 Oct 2014 11:50 #73836

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
Repito, esto es una PROPUESTA, no quiero imponer nada a nadie, es una manera de comenzar desde algún punto, esta noche lo debatimos, si no se está conforme perfecto, lo volvemos a hablar, no hay ningún problema en serio.

Mi intención era equilibrar un poco la cosa.

REPITO, solo es algo con lo que empezar, esta noche lo hablamos entre todos.

Mi intención no es ser abusivo, ni agresivo, pido perdón si lo parece, solo quería q nos repartiesemos todos el mapa, si no estais de acuerdo, perfecto, proponer vosotros otra cosa. Estoy abierto a lo que se proponga. Mi intención era empezar a hablar de algo.



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck
Última Edición: 01 Oct 2014 12:00 Por CeltíberoDraco.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 01 Oct 2014 12:16 #73837

CeltíberoDraco escribió:

-Saboya pasará al dominio francés.

La cesión de saboya supone una sangría al imperio excesiva. (Austria -1)

Se puede hacer a cambio del compromiso de no avasallar/absorber más regiones del imperio (ya tienen cerca de 12-13)


-Inglaterra no podrá entrar en guerra si su bloque le declara la guerra, solo podrá hacerlo en caso de que su bloque sea el agredido.


Como se vio en la guerra en la que intervinisteis, la presencia de Inglaterra fue quizás algo a tener en cuenta pero sin ella la guerra no tiene discusión alguna de quien sería el vencedor. (Austria -1 Prusia -1)

Se podria compensar... con el levantamiento del coto de caza de suecia... por ejemplo.


-No podrá haber ninguna guerra entre las 8 grandes naciones en 60 años, quién incumpla este tratado se enfrentará a una coalición de las grandes potencias y de sus vasallos.

-Por último pero no menos importante, NADIE podrá formar el imperio JAMÁS en lo que dure la partida.


60 años? estas de coña jajajaja La única baza que yo puedo jugar, que bien expuso ali, para evitar que los dos bloques periféricos es la amenaza de una guerra europea y la formación del imperio. En 60 años ha beis tomado todas las colonias que habéis querido y el menda se ha tenido que quedar viendo como el resto se lo pasan bien. (Austria -2)

Esto no veo forma de llegar a un acuerdo, la tregua del juego es de 10 años... si estáis intranquilos...20, pero no más.


-España cederá la mitad suroeste de África a Francia en el plazo de 5 años, si no fuese posible por algún motivo, este deberá ser expuesto a las demás naciones. La mitad sureste será para Prusianos y Austriacos, los otomanos se comprometen a proporcionar un acceso a dichas provincias y un apoyo militar si fuera necesario.



Edito: parece que me había liado yo... pero para todos los asuntos de "zonas de influencia" mapas!!!! (el mas limpio/claro www.eu4wiki.com/images/8/8e/Colonial_regions.png) (Francia+1, Prusia+1. Austria 0)

-Trípoli permanecerá intocable y se convertirá en vasallo de los otomanos, en el caso de que éste iniciara una agresión contra España, ésta podrá entrar en guerra y someter a su país, pero nunca conquistarlo o avasallarlo.

Esto a mi no me concierne, pero creo que lo que haces es imponer un tapón eterno entre vosotros, que a mi me parece beneficia, pero como te dicho por steam, no me parece bien ninguna condición definitiva. (Castilla/Francia-1, Otomanos +1)

-España cederá dos provincias del suramérica en el plazo de 5 años a Francia, si no fuese posible por algún motivo, este deberá ser expuesto a las demás naciones, para que su rey pueda colonizar lo que queda de suramérica, Argentina y Chile.

Creo que España no tiene colonias directas en suramerica y de tenerlas pasarían automáticamente a los colonias, por lo que creo que esto no será posible.

-España y Francia no podrán entrar en Asia, India o Oceanía, para entrar en las últimas dos (asía no es negociable) deberán pedir consentimiento al bloque este y éste debe aceptar al completo


Volvemos a los mismo, condiciones eternas. No me convencen de cara a no obligar a nadie a incumplir su palabra. (¿Que pasa si conquistan todo el mundo y les queda solo Asia? O rompen su palabra o se quedan viendo la peli desde lejos ) (Castilla -1 Francia -1)

Asia es muy grande, no deberia haber ninguna restricción anti carrera colonial, que no es lo mismo que agresiones para robar provincias, es carrera.

-Los otomanos ceden sus posibles provincias en Oceanía, para que las Filipinas y Australia sean colonizadas por prusianos y austriacos.


Como he dicho muchas veces, mi alcance colonial no llega ni a Mali. Por lo que hablar de llegar a la luna me parece algo que ni se me plantea. En todo caso, Sico podrá llegar, presumiblemente porque camino no hay. (Prusia +1, Austria 0)

Si se facilita un camino para llegar (via asia o america) se podría llegar, sino es imposible.

-El reparto de la India, en caso de que alguna otra potencia occidental decidiese entrar, deberá hablarse con las potencias del este, las cuales deberán ser justas y equitativas (hay mundo para todos)

En esto es lo único que coincido y me parece una medida justa.(Todos +1)

-Para evitar otra gran y desastrosa guerra, antes de una agresión a gran escala, es decir, un bloque contra otro, se deberá realizar una reunión entre todos los miembros para solucionarlo de manera pacífica y si no fuera posible, por la fuerza de las armas.


Esto no se puede imponer, como ya he argumentado muchas veces soy el único que no tiene otra posibilidad que atacar a jugadores actualmente y en todo caso no me parece algo a imponer. Si quiero declarar una guerra a un bloque lo haré y si volvemos a encontrarnos con un todos contra uno... pues mierda para cada uno. (Todos -1)

Esto se debería abolir. Quedan muchos años para la farsa de la ONU.

-Prusia y Austria deberán pagar unas indenizaciones de guerra de 300 monedas a cada bloque del este, los otomanos prescindirán de la mitad de dicha compensación, para que saboya pase a manos francesas.

-Puesto que habeis ganado la guerra en las condicioens que lo habeis hecho, me parece algo razonable.


Es decir en resumen
Bloque del este: gana tranquilidad, tiempo y zona de expansión exclusiva para el resto de la partida.
Bloque del oeste: logra un reparto más "positivo" para alioven, dejandole con opciones aparte de la de guerras europeas y tranquilidad para seguir su monopolio americano.
Bloque central: pierde la baza de la amenaza constante en europa, pierde la capacidad de rebatir territorios en europa y cede otros tantos de forma inmediata (podre responder a la llamada a las armas antes cualquier agresión o tampoco?), pierde de forma más contundente la carrera colonial americana y se queda solo con una 1/3 de africa (entiendo que todo los mamelucos seran otomanos) y gana el reconocimiento de colonizar la zona mas remota del mundo.

Resumiendo más, se establece un dominio colonial absoluto de los bloques periféricos, se le impide a austria formar el imperio NUNCA puesto que es el hitler del siglo XVII y puede conquistar el mundo (incluso con inferioridad de nuestra flota)....

Si esto no es abusivo, tenemos conceptos distintos.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 01 Oct 2014 12:52 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Nuntius Universalis 01 Oct 2014 12:36 #73838

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Madre mía, es que da una pereza responderos

Igual más tarde os pongo algo.
Página generada en: 1.03 segundos