CeltíberoDraco escribió:
No estoy muy de acuerdo en el tema de hacer pausas, por no decir para nada, ya lo ponemos a velocidad 1 y eso es suficiente, creo yo, como bien dice Jask, el que ataca es quién tiene las penalizaciones por cruce de río, etc y lo único a su favor es el factor sorpresa, ahí entra la habilidad de cada uno de ser capaz de abarcar lo máximo posible y de pensar rápido que hacer y lo digo aunque esto también pudiera afectarme a mi en un futuro.
Totalmente de acuerdo, las pausas han de ser por temas ajenos al desarrollo de las guerras (caidas de jugadores, da la hora de dejarlo...etc).
CeltíberoDraco escribió:
Para evitar grandes bloques, pues yo creo que con una alianza con un sólo jugador humano y para una guerra en concreto, valdría.
Esto ya te lo rebatí en steam. Lo de permitir una alianza por jugador, suponiendo que se mantiene toda la campaña, no eliminar el mayor problema que hemos tenido en esta partida.
Por poner un ejemplo. Francia y Castilla, unidadas, pueden al COMIENZO (lo pongo para distinguir de lo siguiente que digo) hacerse con todo europa. Austria y Brademburgo (sin inglaterra) dominan el imperio (la región que más vale del juego) encuanto Brademburgo consiga formar prusia...
Sin animo de ofender a nadie, Carlos ha aportado poco a nuestra alianza hasta esta ultima guerra y los únicos que realmente se veían "necesitados" de una alianza de 3 han sido los del este.
CeltíberoDraco escribió:
Me parece genial lo de crear un tema a parte para tratados, con sus mapas y fechas correspondientes (cuando me toque a mi hacerlo, alguién deberá ayudarme con los mapas, jijijijij)
Esta idea a mi no me gusta... al menos entendiéndola como que han de ser públicos. Si yo quiero pactar secretamente algo con otra nación deberia poder. Pero hay que hacer un mayor esfuerzo en no pasarse de listos y buscarle la trampa (santos mapas que insistí en su utilidad).
Pienso como Ali, demasiadas normas encorsetarían el juego de nuevo.
En principio sería de la misma opinion, pero visto lo que hemos visto... me parece necesario confiar mas en reglas de sentido común más que en que todos tengamos el mismo concepto de "que se puede y que no se puede hacer".
Sin bloques, el tema de los cotos de caza queda desechado, siempre es cierto que hay ciertas zonas de influencia que son inmediatas para todos los países...
Esas zonas "inmediatas" son las que me referia yo como alcanzables en corto-medio plazo.
En la próxima sesión, no somos amigos, no nos conocemos, somos los gobernantes de nuestros respectivos países y nos dirigiremos entre nosotros de esa manera, y por ende, hacemos lo que más le conviene a nuestro país, cierto es que siempre hay que guardar un grado de decoro. Es la única manera, creo yo, de evitar ciertas tensiones que en esta partida ha habido.
Ahi viene el problema Draco, no todos coincidimos en que lo que significa "guardar un grado de decoro" y por eso creo necesario especificarlo.
Y si vamos a jugar como si no nos conociéramos...etc hazte a la idea que puedes desaparecer como nación, quizás luego puedas entrar con otra pero es algo que habríamos de tener en mente (y que a mi no me gusta).
Entre jugadores humanos, a la hora de pedir la paz, se hará de manera conjunta no pudiendo superar el 100% de puntos de guerra (que todos lo poneís en inglés, snoobs
), pero en el caso de que hubiera IA, se podrá pactar por separado del jugador humano con ella.
Aquí no te sigo lo que quieres decir. ¿Quieres decir el 100 de cada jugador con cada jugador, dando un total de 300% en guerras de 3vs3 o un 500% en 5vs3 o el 100 TOTAL(suma de todas las exigencias de la guerra juntas "tecnicamente" o no)?
Es decir, si me declarais 5 naciones la guerra a la vez por el mismo motivo, ya sea todos en una guerra "junta" o separados por los motivos que sean (los otomanos me defienden para luego pasarse de bando), la suma de todo lo que me exijais no puede superar el 100%.
En el juego hay varios causus belis, comercio, reconquista, territorios que pertenecen a un país historicamente, de tipo colonial, reivindicaciones con provincias vecinas....., creo que son más que suficientes, pero entre jugadores humanos pueden surgir otros, propongo que ese causus belis se refleje en los tratados de paz, es decir, yo Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, el primero de mi nombre............he declarado la guerra por tal y tal motivos, habiéndole ganado a ese usurpador de Stannis, mis condiciones son.........
Los CB oficiales son los que son y muchos tienen su juego. Pero yo me refiero a que si tu firmas una alianza defensiva con los Lannister y estos matan a mi hijo, yo puedo atacarles por tu ofensa sin que te veas obligado a acudir en su ayuda puesto que han sido los Lannister los que han comenzado las acciones hostiles y por ende sería una alianza ofensiva la que necesitaría.¿Se me entiende?