Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 132 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

[Comentarios] Una Nueva Era
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: [Comentarios] Una Nueva Era

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 25 Feb 2015 00:38 #74851

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
CeltíberoDraco escribió:
Venga, va, sin triquiñuelas, nada de 50 artículos por tratado, 30 mejor?


Tu mismo pediste que fueran las mínimos reglas posibles, aplicale lo mismo, estamos aquí para jugar no para buscar vacios ni ostias.

Soy de la opinión de Sico.

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 25 Feb 2015 02:21 #74852

CeltiberoCaesarAug escribió:
-Las interpretaciones arbitrarías de las normas(cito: "-Robo de comercio a expuertas (si Moscu mete barcos en el canal Ingles por ejemplo)" manifestadas ayer que terminaron en un "si tengo una provincia en ese área puedo meterte mercaderes para robarte tus beneficios". Que si bien manifiesto que en mi opinión no sale de la norma, manifiesta un claro deseo de ir a lo que se va, robar.


Corríjanme si me equivoco, pero la norma no prohibe poner mercaderes donde se quiera sino que permite a la nación "local" apoyarse en ello como casus belli. De hecho, no hace falta norma para tenerlo, el propio juego permite competir militarmente por la supremacía comercial, la regla justifica una guerra incluso contra un tratado anterior, como una especie de super-CB.

Ahora mismo, con la poca variedad de rutas comerciales todavía disponibles, cada uno pondrá los mercaderes que le sobren en los centros adyacentes que le convenga. Yo tengo poder comercial en el nodo de Lubeck hasta que Dinamarca lo absorba (y he estado ayudando a Dinamarca a conseguirlo) y luego espero ya poder tener mis mercaderes fuera de la competitividad europea pero por el momento no hay otro sitio donde ponerlo y creo que eso sucede en más naciones. Si alguien no está de acuerdo que hunda la flota comercial ajena o haga bloqueo comercial.

CeltiberoCaesarAug escribió:
-La colaboración, que no sana competencia/carrera, por repartirse tierras. Esto no va por la pobre Dinamarca que necesita la ayuda constante del zar, sino por aquellas potencias que no se conforman con ser potencias sino que se entienden para ser superpotencias.
-La acertada, pero peligrosa para el menda, política de "tonto-tonto, mierda-mierda" que ha llevado a que una nación duplique a la que le sigue en todos los aspectos del juego.


Nuestra nación necesitará espacio fuera de Europa para nuestras tradiciones de piratas y borrachos, por lo que pretendemos poseer nuestro nodo local y salir a América evitando todo lo posible volver a pelearnos con europeos. Hemos tratado de marcar claramente nuestra zona doméstica con Francia, Castilla, Austria y Dinamarca, ya sea pacíficamente o todo lo contrario y parece que llegar a un acuerdo de "llego hasta aquí y no avanzaré más" ha funcionado con las naciones implicadas y tratamos de compensar los daños causados en lo posible. Ésta es una política a largo plazo basada en no interferir en cuestiones europeas u orientales salvo amenaza de graves crisis.

Nótese que la herencia del botarate ancestor de nuestra majestad todavía pesa como una losa en la generación actual y nuestra nación es la menos avanzada (7ª si recuerdo bien el marcador) con ingresos en todos los aspectos de 4º o 5º puesto como mucho, por lo que sólo hemos intentando asegurar ahora una salida futura que impida fricciones en la medida de lo posible.

Con respecto a las luchas o no-luchas de diversas naciones que todavía navegan con galeras, sólo diremos que las cruzadas también están de oferta si alguna nación quisiera promocionar una ;)
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 25 Feb 2015 02:27 #74853

PD: No sé cuales son las naciones que mencionáis arriba por orden de tasas... ¿Francia, los Otomanos o Castilla duplican a la siguiente nación? ¿De dónde salen esos datos de 290 o x de valor de impuestos base?
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 25 Feb 2015 10:07 #74854

En la eleccion de pais se muestra un resumen, en el que se incluye el base tax. Algunos se quejan de que Otomanos, Francia y Castilla (las naciones mas poderosas por ahora) duplican en base tax a las demas potencias europeas.
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 25 Feb 2015 11:57 #74855

Habia escrito más, pero en resumen.

@Draco
Mi respuesta está en el mensaje anterior al tuyo, no amenaces cuando yo no tengo nada que perder y tu tu precioso tiempo. ¿Que quieres desembarcar en San Petesburgo y resquebrajarme el pais? ok, mi boca seguirá remarcando los desequilibrios que vea en la partida, puesto que como ya estoy fuera de toda aspiración mi unica opción es la estrategia que sigo. Cuando me pueda equiparar a vosotros quizas surge efecto las amenazas puesto que tendré algo que perder.

@Ali
La norma no prohibe nada, solo da pie a un CB. Solo se trataba de remarcar/recordar que poner mercaderes y/o barcos en un nodo donde "no pintes nada", ejemplo el de moscu en inglaterra, es motivo de CB.

@Sico
No es una queja, es una invitación a reflexionar a mis compañeros de abajo de la piramide que los de arriba se hacen fuerte entre ellos y se "reparten el mundo", puesto que al ser los grandes no se les puede toser, constantinopla habria caido de otro modo.
Soy genial....me encantan las galletas.
Última Edición: 25 Feb 2015 12:04 Por CeltiberoCaesarAug.

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 25 Feb 2015 14:33 #74856

Entendido, gracias a ambos por las respuestas. Siempre habrá naciones que tengan mayor potencial en cada aspecto o fase del juego y la solución pasa por preocuparse varias de las otras naciones menos poderosas de dar caña en lo que sea posible.

Mi nación en particular no puede hacer nada contra las tres indicadas por sí sola, bastante hemos hecho con la costa atlántica francesa pero el Mediterráneo nos queda muy lejos.

El comercio es algo que evoluciona a muy largo plazo en la partida, no creo que nadie haga guerra por un 10% de un nodo en el que varios mercaderes pueden competir, algo de libre comercio en el juego tiene que existir. En el momento en el que el libre comercio pase a ser un "robo" lo bastante grande imagino que cada nación hará lo que crea conveniente al respecto, militarmente o no.

Entiendo que la gente se queje de que las naciones más grandes no se peleen entre ellas, pero es que les resulta más fácil no matarse y crecer sin solapamiento, es lo que todos haríamos pues se crece más cómodamente por vía pacífica que por vía militar. Si varios jugadores pequeños quieren pararles los pies o marcarles el ritmo a los grandes, tendrán que unirse.

Inglaterra está en una posición intermedia, puesto que nuestro objetivo no está en Europa una vez controlado nuestro nodo comercial y si las naciones grandes tienen vías de salida no nos machacarán a los ingleses a la hora de colonizar, pero sí que nos mantenemos alerta por si se produjesen nuevos movimientos "justicieros" o de equilibrio. Nuestro papel en dicho balance terminó tras la Guerra de las Cien Yoyas con un pacto con Francia y la independencia diplomática respecto a Castilla, pero eso no quita que se puedan producir otras coaliciones de control en las que pudiera haber un interés conjunto global (sirva de ejemplo la presión que añadió Polonia en la última fase de la guerra con Francia).

Quejarse, si no se produce una acción posterior, no sirve de nada. El que quiera apedrear gaviotas, que baje a la playa ;)
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 25 Feb 2015 21:04 #74862

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
Ya en serio, estoy de acuerdo con que no se hagan tratos de mala fe o estirar casi hasta romper tratados, ni con que cada tratado tenga 50.000 artículos, intentemos actuar todos de buena fe.



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 25 Feb 2015 21:11 #74863

¿Se te ha presentado ahora el fantasma de las navidades pasadas o que?
Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor a la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que las puntas de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino, y eso no lo voy a olvidar.

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 25 Feb 2015 21:27 #74864

  • CeltíberoDraco
  • DESCONECTADO
  • Draconem Extremadurae
  • No luches para vivir, vive para luchar
  • Temas: 971
Perdón?



La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volveran a ser la vanguardia del mundo

Otto Von Bismarck

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 27 Feb 2015 22:47 #74884

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987


El Gran Rey de Polonia y Gran Duque de Lituania Jaskier I anuncia al mundo la creación de la Mancomunidad de las Dos Naciones.

Esto es una extensión de la unión de los pueblos polaco y lituanos que tras tantos años de convivencia, compartiendo valores, sueños y sufrimientos, da un paso más en su deseo de mostrarse como un único pueblo, rico no solo por sus productos sino también por su cultura y su tolerancia religiosa.


Con la finalidad de proteger la integridad de nuestro pueblo y preservar nuestra cultura, hemos creado la sagrada Orden de los Brujos. Estos cazadores del mal serán los encargados de liberar a nuestro pueblo de cuanto mal los aceche.

Así pues, cuidese quien por alguna oscura razón, busque el mal para nuestro pueblo. Pues aquel que con la felicidad de su pueblo no tenga suficiente, con la suya habrá de pagar.


Firmado:

El Gran Rey de Polonia, Gran Duque de Lituania y Príncipe del Sacro Imperio Romano Polaco Lituano Jaskier I, El Brujo
Última Edición: 27 Feb 2015 22:47 Por CeltíberoJaskier.

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 27 Feb 2015 23:49 #74885

Habelas, hailas!
Toda gloria es efímera, pero el honor perdura por siempre.

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 03 Mar 2015 17:12 #74892

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Así va la situación tras la última sesión
Mapa en 1544

:pinch: Advertencia: Spoiler!

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 03 Mar 2015 17:22 #74893

Muy currado Jaskier. Ahora vamos a matarnos entre nosotros que tanta coop se hace aburrido.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 03 Mar 2015 17:24 #74894

  • CeltíberoJaskier
  • DESCONECTADO
  • Brujo Ártabro
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
  • Temas: 1987
Yo tengo la misión "Aplastar Moscovia".... tu tienes la Orden Livona...

Re: [Comentarios] Una Nueva Era 03 Mar 2015 17:32 #74895

Moscovia no es la orden y mis tierras solo tienen hielo de sobra, nada más.
Soy genial....me encantan las galletas.
Página generada en: 1.45 segundos