Pues la idea es reunir aquí información sobre las facciones de este juego y sus unidades.
Empezaremos por los hombres lagarto. Cualquier información que queráis aportar sobre las facciones tanto sobre la campaña, como historia de la raza o lo que se os ocurra que sea curioso no dudéis en ponerlo. Iré agregando a este primer post todo lo que pueda para tenerlo todo accesible.
Hombres Lagarto
Hace milenios, asediada por una invasión del Caos, un cónclave de magos del Alto Elfo forjó un vasto vórtice arcano. Su propósito era dibujar los vientos de la magia del mundo como un sumidero drena un océano, y volar las hordas demoníacas de nuevo al reino del caos. Ahora el Gran Vórtice vacila, y el mundo se encuentra de nuevo al borde de la ruina.
Poderosas fuerzas se mueven para sanar el torbellino y evitar la catástrofe. Sin embargo, otros buscan aprovechar sus terribles energías para su propio propósito. La carrera está en marcha, y el destino mismo del mundo estará en manos del vencedor.
Encima de su palanquín-trono, el Slann Mago-Sacerdote Mazdamundi dirige a su hombres lagarto mientras se dirigen hacia el norte de Lustria. Tiene la intención de prevenir el cataclismo, aunque los métodos de Los Ancestros deben prevalecer.
Unidades
SEÑORES LEGENDARIOS
MAZDAMUNDI
El Señor Mazdamundi es el más antiguo y poderoso de los magos-sacerdotes Slann. Con una incomparable mente, insondable para los demás, Mazdamundi es obstinado en sus caminos y no se verá disuadido de aquello sobre lo que ha decidido. Aunque tuvo muchas interrupciones a sus reflexivas contemplaciones, al fin el gran Mazdamundi se ha movido, sacudiendo el letargo que ha afligido a tantos de su especie
Cuando está nervioso, el Señor de la Ciudad Solar levitará su palanquín-trono encima del mayor Stegadon que se pueda encontrar. La bestia actual, un ejemplar colosal llamado Zlaaq, ha servido Mazdamundi durante casi quinientos años. Una vez en su montura, Mazdamundi marchará a la cabeza de los ejércitos de Hexoatl. Con un movimiento de la muñeca, Mazdamundi ha destrozado ciudades y ha condenado a ejércitos. Su Gran Propósito no permite misericordia ...
KROQ-GAR
Kroq-Gar es un antiguo Saurus, el último guerrero restante de la ahora arruinada ciudad-templo de Xhotl. No era otro que el gran señor Mazdamundi que convocó a Kroq-Gar a su ciudad-templo, eligiéndolo para dirigir los grandes ejércitos saurios que quedaban. Desde ese día, Mazdamundi ha asignado a Kroq-Gar la tarea sagrada de exterminar a esas criaturas que no forman parte del Gran Plan de los Antiguos.
Durante esta larga existencia, Kroq-Gar ha luchado muchas guerras - liderando los ejércitos de Hexoatl, o uniéndose a otros anfitriones para ayudarlos en la batalla. No hay ningún continente sobre el cual Kroq-Gar y Grymloq no hayan luchado, pero para los últimos defensores de Xhotl, la batalla aún no ha terminado.
Señores
Lord Mazdamundi - Caster Lord
Monturas: Platform, Zlaaq (Ancient Stegadon)
Kroq-Gar - Cuerpo a cuerpo
Monturas: Foot, Cold One, Horned One, Grymloq (Carnosaur)
Slann Mage Priest - Caster Lord
Mounts: Platform Only
Saurus Old-Blood - Melee Lord
Monturas: Foot, Cold One, Carnosaur
Saurus Scar-Veteran - Melee Lord
Monturas: Foot, Cold One, Carnosaur
Skink Chief - Missile Hero
Monturas: Foot, Terradon, Stegadon & Ancient Stegadon
Skink Priest - Caster Hero
Monturas: Foot, Terradon, Stegadon & Ancient Stegadon
Infantería
Skink Cohort (Shields)
Saurus Warriors
Saurus Warriors (Shields)
Saurus Spears
Saurus Spears (Shields)
Temple Guards
Proyectiles
Skink Cohort (Javelins)
Skink Skirmishers (Blowpipes)
Chameleon Skinks
Infantería Monstruosa
Kroxigors
Caballería/Unidades montadas
Feral Cold Ones
Cold One Riders
Cold One Spear-Riders
Horned Ones
Monstruos voladora con misiles
Terradon Riders
Terradon Riders (Fireleech Bolas)
Monstruos
Feral Bastiladon
Feral Stegadon
Feral Carnosaur
Missile Monster
Bastiladon (Revivification Crystal)
Bastiladon (Solar Engine)
Stegadon (Giant Crossbow)
Ancient Stegadon (Giant Blowpipes)
https://www.totalwar.com/blog/lizardmen-army-roster/