sientete como en tu casa. Vamos al lio:
En cuanto al Warhammer multi, la verdad es que aun no lo he probado, he jugado mucho al multi del Rome 2, shogun 2, Napoleón y Empire, si necesitas algún consejo en esos, sin problema. Como te ha dicho Cid, se aprende a base de hostias, jugando con gente que sabe, que saca ejércitos compensados, una vez que aprendes la mecánica y conoces los puntos fuertes y débiles de las unidades y como estas se comportan en combate, es más sencillo crear ejércitos determinados para enfrentarse a amenazas concretas, ejemplo, en el rome 2 si alguien te saca la facción de armenia o partia, como se basan en caballería potente, lo mejor es cogerse facciones de lanzas, como las facciones helenas.
Pásate por Celtiberia por las noches, aunque la gente anda con el Naval Action y están en ts y los que no, están de vacaciones, pro si tienes cualquier duda, de cualquier TW, no dudes en usar el foro, hay categorías para ello, expón tu duda y seguro que alguien te ayuda.
En cuanto a la campaña del War Hammer, ¿en qué dificultad juegas?, eso es lo primero, ¿con que facción?. Yo solo he jugado la campaña del imperio y lo que hago es hacer el edificio de los sacerdotes (no recuerdo el nombre-9, en las ciudades grandes que lindan con las zonas de incursión del caos y de las provincias de los condes vampiro, también uso los edictos de las provincias que reducen la corrupción, en las demás uso el de los impuestos o el del bonus para el orden público, que al principio lo vas a necesitar. En cuanto a los ejércitos, es muy importante que uses alarbaderos en el centro, protegidos por la caballería de choque que te puedas permitir, en reserva usa la infantería con espada o los grandes espaderos cuando puedas permitírtelos, son los que romperan la formación enemiga por los flancos apoyados por la caballería, mientras los alarbaderos y los ballesteros (son más eficaces al principio y más baratos) y alguna unidad de espada suelta aguantan en el centro, usa un par de heroes en los ejércitos, el comandante y un mago o héroe, el mago viene muy bien para ayudar en el centro con la magia y el comandante, sobretodo cuando monte en grifo, para apoyar tu ataque principal. Seguro que no hace falta que te lo diga, pero la artillería y la elección del terreno son fundamentales, los morteros del imperio son prohibitivamene precisos para ser un arma de disparo parabólico y es la primera artillería a la que tendrás acceso. En cuanto puedas permitírtelo, caballeros en semigrifos, son una caña de unidad, usa los que llevan alabardas para los monstruos porque tienen bonificación contra enemigos grandes y atraviesan corazas.
En cuanto a la campaña en si, te recomiendo que te hagas con la ciudad portuaria q está a la izquierda de tu capital cuanto antes y con la provincia de la derecha, Nuln creo que se llamaba o algo parecido, después aprovecha el bono de relaciones con las facciones del imperio y con los enanos y bretones para las alianzas y el comercio, no subestimes el comercio, da mucha pasta y cuanto más tiempo mantienes las rutas comerciales con una facción, más dinero da. Por último, pero no menos importante, usa la bonificación en relaciones para absorber las provincias del imperio por la via diplomática, pero no las del norte, esas déjalas, mantén buenas relaciones con ellos, alianza y esas cosas, pero no las absorbas hasta que te cargues al caos, porque te ayudarán en esa lucha, no absorbas a muchas provincias de golpe, porque te penaliza el orden público y las relaciones con las demás facciones durante unos turnos.
A las fuerzas del caos las eliminas cuando derrotas y matas a sus 3 generales legendarios, pero debes tener cuidado, porque debes hacerlo antes de que se regeneren, tienes como 10 turnos o así para matarlos a todos antes de que empiecen a volver uno a uno de nuevo con más ejércitos, a mi los enanos y los bretones me ayudaron a acabar con ellos. También te recomiendo que acabes con las tribus norscas porque son un dolor de huevos, ve arrasando sistemáticamente sus ciudades, poco a poco, sin prisas, cuando tengas demasiadas bajas por inclemencias o por corrupción, crea un fuerte con el ejército y se iran regenerando poco a poco, te recomiendo que uses un par de ejércitos para que se cubran el uno al otro. Esto podrás hacerlo cuando acabes con el caos. No tardes en enfrentarte a los condes vampiro, sus provincias son ricas.
Espero haberte ayudado.