Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 221 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ps3 slim

Re: ps3 slim 01 Sep 2009 18:32 #34729

¿Y porqué los demás modelos no lo son Embi?¿Existe algún factor a nivel de hardware que haga tan complicada esa compatibilidad?¿quizás se dieron cuenta de que todavía había mercado para la PS2 y querían dar salida a su stockaje o puede ser que sea realmente ahora, años más tarde, cuando han ajustado costes en su proceso productivo y les sale verdaderamente rentable su fabricación?

Hummm... ¿o puede que lo que pretendan sea que la gente que compre la consola se gaste la pasta exclusivamente en juegos para la PS3, películas blu-ray y periféricos (otra forma de compensar costes)? No entiendo muy bien ese cambio en su política de ventas, más sabiendo que la PS2 sí fue retrocompatible desde un principio ¿no?
Otra cosa que me escama y que me hace pensar que pueden estar compensando costes tratando de no perder demasiada cuota de mercado es, por lo que me comenta algún "consolero", que todavía no la han conseguido piratear aunque si esto es cierto imagino que Sony no tardará mucho en abrir esa puerta, más o menos en cuanto los números le empiecen a cuadrar.

Simple curiosidad. Las únicas consolas que he tenido han sido un Atari2600 y una gameboy del año 91, jajaja.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: ps3 slim 01 Sep 2009 22:32 #34741

A día de hoy no sé, pero hasta el otro día la PS2 seguía siendo la consola más vendida. Si a eso añades que, en efecto, se requiere un injerto de hardware para la retrocompatibilidad, y que la consigna de sony era reducir costes a toda costa, ahí tienes la respuesta.
El tema del pirateo es curioso: cuando se crackea una consola se rumorea que se hace para ganar cuota, y si no se logra crackear es que aún no han ganado cuota suficiente :)
Me consta que los equipos de la "scene" más avezados se han roto los cuernos para romper la protección de la PS3 sin éxito alguno.

Re: ps3 slim 02 Sep 2009 00:54 #34754

Técnicamente no hay ninguna explicación coherente como para que una PS3 no pueda ejecutar juegos de PS2 o PSX. De hecho la versión europea de la PS3 de 60 gigas lo hace mediante un emulador de la misma forma que un PC (hay quien dice que el emulador que usaron es el de PC retocado para la PS3 :) ). Esto demuestra que no hace falta la circuitería de PS2 para jugar un juego de PS2 en una PS3.

¿Por qué Sony no habilita esto en las consolas actuales? Sólo podemos especular. Supongo que lo que le interesa es que la gente compre juegos de PS3 por que tengan mas royalties pero tampoco le vo mucho sentido pues los juegos de PS2 tambien les dan dinero y tampoco hay tanta gente interesada en la retrocompatibilidad.

Otra explicación es el tema del pirateo. Hay quien dice que el emulador es una puerta abierta para que los grupos de la scene puedan llegar a piratear la consola (que por el momento no se ha logrado). Como lo era la posibilidad de instalar una versión de Linux que ,creo, tambien se ha eliminado en las últimas versiones de la consola. Yo tampoco le veo mucho sentido a esto. Y mas cuando el Cell está siendo un grandísimo fracaso precisamente por falta de apoyo de los desarrolladores. Poner trabas a que la gente le meta mano a las cosas que funcionan con el Cell lo único que hace es acrecentar este problema.

Supongo que este tipo de decisiones escapan a nuestro entendimiento y se justificarán por algún otro lado. Pero la realidad es que Sony lleva portandose bastane mal con sus clientes (Especialmente con los europeos) en el apartado consolas desde hace mucho tiempo. Y haciendolo sin necesidad (al menos que se entienda desde nuestro punto de vista).

Yo no le veo explicación coherente al tema de la retrocompatibilidad.

Re: ps3 slim 03 Sep 2009 14:44 #34790

Jajaja, es que me resulta muy intrigante el porqué únicamente el modelo de 60 gbs. es retrocompatible. Algo importante ha debido suceder para que hayan dado esos bandazos con la misma consola y en el mismo continente...
Hummm... y por ejemplo, ¿existe alguna posibilidad de adaptar una PS3 americana o japonesa con el chip retrocompatible de la PS2 al sistema PAL europeo? Porque no sé como lo véis pero si esto fuera posible sería aún más incomprensible su proceder en los tiempos que corren.

Por otra parte, entiendo que el disco duro de la PS3 solo servirá para almacenar juegos, partidas y demás, permaneciendo a salvo el software que lo controla y evitando de este modo que cualquiera pueda instalar un s.o. o un emulador o cualquier otra cosa ¿no? A lo mejor acabo de soltar una burrada pero es que viendo alguna de las fotos me he preguntado que pasaría si intercambiamos su disco duro por el de cualquier portátil casero. Imagino que no sería detectado por la "bios" o similar de la consola.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: ps3 slim 04 Sep 2009 01:34 #34825

De hecho hay mucha gente con la PS3 tuneada con discos de mas capaidad. Con que sea SATA 2.5" de los de 5200 rpm y que te entre en el hueco ya vale (como los de los portátiles, vamos)

En el tema de los formatos de transmisión de vídeo no creo que haya nigún problema teniendo en cuenta que son consolas pensadas para ir enganchadas a televisores digitales por el HDMI o el Cable por componentes.

Los juegos de PSX y de PS2 si que tenían diferencias técnicas entre las versiones PAL/SECAM y NTSC pero no creo que sea algo insalvable técnicamente. Y en todo caso está la emulación por softwware que funciona bien.

Es que ni siquiera por temas de costes de desarrollo (por que ya lo tenían hecho) o por escasez de los chips de la PS2 (por que no hacen falta) se explica.

Re: ps3 slim 11 Sep 2009 22:48 #35061

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno según parece para estas navidades Spny lanzará un nuevo modelo de la PS3 slim con un disco duro de 240 y algunas cosillas más como un mando a distancia y demás. Es evidente que la retrocompatibilidad no les interesa pero es que estas cosas deberían exigirselas los gobiernos a los fabricantes. En fin. Según parece Sony está recuperando mercado con la nueva versión de su consola y piensan seguir recuperando mercado estas navidades.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: ps3 slim 19 Sep 2009 18:12 #35377

  • CizeroN
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 30
Estas navidades se van a vender ps3 slim como churros, ahora esta a un precio muy tentador y encima la xbox360 arcade la han subido 20€.

Packs que estan por sacar:

* PS3 Slim + Need for Speed Shift (1 de octubre)
* PS3 Slim + Uncharted 2 : Among Thieves (14 de octubre)
* PS3 Slim + Pro Evolution Soccer 2010 (24 de octubre)
* PS3 Slim + 2 películas Blu-ray (octubre)
* PS3 Slim + Tekken 6 (4 de noviembre)
* PS3 Slim + Assassin's Creed 2 (19 de noviembre) me lo pido :D
* PS3 Slim + Gran Turismo 5 (4 de diciembre)

Re: ps3 slim 30 Sep 2009 15:32 #36039

En el Carrefour ya están a la venta estos modelos. He agarrado una y sí, pero no. Es decir, me quedo con la gorda, aunque lo malo es eso, es demasiado grande.
Cuando el guerrero lucha sin miedo a morir, es normalmente su adversario el que encuentra tan fatal destino.

Re: ps3 slim 27 Oct 2009 23:12 #37031

Hola, a mi se me acaba de morir mi ps3 de 60 gigas, luz roja y 3 pitidos :cry: a ver ahora si me la cambian por una de esas slim, que me parecen más feas. :S
Manda cojoncios pagar lo que pague por ella y no va a llegar a los 2 años, el día 11 de noviembre los cumplía.
El sábado me planto en Vetusta a por los del corte ingles :tank:

Re: ps3 slim 27 Oct 2009 23:33 #37034

Mejor ahora que con los 2 años de garantia cumplidos :D

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: ps3 slim 28 Oct 2009 13:55 #37037

Pero si tienes una de 60 gigas que no te la cambien por una slim. La que tienes es mejor aparato que lo que venden ahora.

Re: ps3 slim 28 Oct 2009 14:42 #37039

Ese es el problema Embi, si me dieran una de las mismas características no seria tan grande la putada pero yo pague mis 600 leuros por una ps3 "de verdad", con retro, lector de tarjetas multimedia, etc y ahora solo hay de esas capadas que aparte de no traer nada son feas de coj... A ver que solución me dan por que en teoría me tienen que dar otra igual no una peor :evil:

Salud ;)

Re: ps3 slim 28 Oct 2009 17:39 #37045

Pues tendría bemoles que en el servicio técnico no fueran capaces de reparar una PS3 aunque sea de las primeras.

Re: ps3 slim 16 Nov 2009 17:12 #37582

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
¿No decían que las ps3slim son mejores que las antiguas? Decían que consumían menos y demás...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: ps3 slim 16 Nov 2009 18:04 #37584

seran mejores pero........ donde este una de 60gb retro, lector de tarjetas y sus 4 usb......
"Murió la verdad"
"si resucitara?"
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 1.07 segundos