Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 343 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Heart Of Iron III
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Heart Of Iron III

Heart Of Iron III 10 Jun 2011 19:10 #56428

¿Alguien tiene alguna idea de como se juega a este juego?
Me lo compre en la semana que salio al 75% de descuento y me estoy arrepintiendo muchisimo xD Los tutoriales que hay no sirven para nada, te enseñan la parte de producción, polticia, inteligencia y demas pero no me enseñan como crear unidades, como moverlas, que son las lineas que unen los grupos de unidades...de eso 0
Asi que me encuentro en mitad de una campaña de la alemania nazi, con recursos a cascoporro, los gabachos metiendomela por detras mientras "me dedico" a Polonia y no tengo ni idea de como crear refuerzos para enviarlos al frente...vamos un desastre.
Se agredeceria una guía en cristiano y demas.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Heart Of Iron III 10 Jun 2011 19:30 #56429

Intenté jugar una vez y no logré mover las tropas xd lo siento, no puedo ayudarte, pero si entiendes inglés te dejo un tutorial de youtube a ver si te aclaras más que yo xd

Re: Heart Of Iron III 11 Jun 2011 10:33 #56438

Yo soy un enamorado de este juego y si necesitais alguna ayuda solo teneis que decirmelo.

Lo cierto es que el juego en sí no es complicado, simplemente te pone en la piel del jefe de estado DE CUALQUIER PAIS QUE QUERAIS desde el 1 de enero de 1936 hasta (nunca he llegado a mas de 1945 jejeje).Gana el bando que consiga mas puntos de victoria..

una breve explicacion:

lo 1º elegir el pais, no es lo mismo elegir la URSS que elegir la Alemania Nazi. podeis elegir España, la china comunista o paises que en su dia no participaron en el conflicto como argentina o bolivia...

lo único qeu teneis que tener claro es que las grandes potencias serán con las que mas cosas podais hacer.

2º una vez elegido el pais y el periodo tienes varias aopciones:

-pestaña investigacion, puedes asignar puntos de liderazgo a proyectos de I+D, a espionaje, a liderazgo y diplomacia.

*los de I+D - son loq ue se usan directamente para investigar nuevas tecnologias (mejorar cañones, o blitkreig por ejempllo)
* Espionaje, pues la cantidad de espias que puede entrenar y obtener asi informacion de los paises que elijas y hacer contra espionaje.
*liderazgo.- Importante, es la cantidad de Oficiales que entrenas, una de las cosas mas complicadas del juego es la organizacion de los ejercitos, ya que cuanto mejor este organizado mejor funciona... y obviamente tienes que tener un numero suficiente de oficiales para qeu las ordenes sean llevadas a cabo de manera efectiva.
* Diplomacia, el numero de diplomaticos que entrenas, a mayor numero de diplomaticos mas acuerdos comerciales o influencia podras ejercer.

[esto solo en la pestaña de investigacion]

Re: Heart Of Iron III 11 Jun 2011 10:36 #56439

Pestaña de politica

*en esta pantalla puedes cambiar a los distintos gobernantes, cada uno tiene unos bonus que te interesaran mas o menos. Tb puedes crear estados titeres y cosas similares...

Pestaña diplomatica.

Aqui ves como anda e lmundo en general y que paises on o no de que Faccion, tb podras ver que potencia esta influenciando a que pais.

Veras tu neutralidad, a menos neutralidad, mas acciones belicas podras hacer, y en la parte de la izquierda abajo veras unos signos de interrogacion qeu son eventos que pudene ocurrir si se cumplen una serie de requisitos.

aqui podras comerciar y forjar alianzas..

Re: Heart Of Iron III 11 Jun 2011 10:39 #56440

Pestaña de Espionaje

Bueno puede asignar las prioridades de espionaje de cada pais.
los epias pueden hacer varias cosas,en casa, aumentar la unidad nacional, bajar tu neutralidad, contra -espionaje..

y por supuesto fuera de tus fronteras podran obtener informacion politica militar o tecnologica de tus enemigos..

Re: Heart Of Iron III 11 Jun 2011 10:44 #56441

Kekecrack, hasta aqui es lo que vienen en los tutoriales y para empezar se lo deje todo a la IA. Pero yo lo que quiero es un tutorial del resto, no de las pestañas. Quiero saber como crear mas unidades, como reforzar las que tengo, como se ataca...etc Porque no pone nada y el frente gabacho se me esta desmoronando xD
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Heart Of Iron III 11 Jun 2011 10:45 #56442

CeltiberoCaesarAug escribió:
¿Alguien tiene alguna idea de como se juega a este juego?
Me lo compre en la semana que salio al 75% de descuento y me estoy arrepintiendo muchisimo xD Los tutoriales que hay no sirven para nada, te enseñan la parte de producción, polticia, inteligencia y demas pero no me enseñan como crear unidades, como moverlas, que son las lineas que unen los grupos de unidades...de eso 0
Asi que me encuentro en mitad de una campaña de la alemania nazi, con recursos a cascoporro, los gabachos metiendomela por detras mientras "me dedico" a Polonia y no tengo ni idea de como crear refuerzos para enviarlos al frente...vamos un desastre.
Se agredeceria una guía en cristiano y demas.


Perdona caesar.

me puse como loco a poner de memoria lo que me acordaba del juego y no lei del todo tu post.

EN el HOI III, es vital tener los ejercitos bien organizados, esto es,que cada division este unida a un cuerpo, cada cuerpo a un ejercito y cada ejercito a un grupo de ejercito y estos al cuartel general.

Alemania es un pais bastante "chungo" de usar, ya que desde el 1º de enero de 1936 tienes que tener claro mas o menos como vas a actuar y que tecnologías y armamento vas a desarrollar.

si me dices que problemas exactos tienes te intento ayudar, no es que sea una eminencia pero le he pegado unas cuantas horas al juego y lo mismo puedo ayudarte en algunas cosillas. ;)

Re: Heart Of Iron III 11 Jun 2011 10:54 #56443

Kekecrack escribió:

si me dices que problemas exactos tienes te intento ayudar, no es que sea una eminencia pero le he pegado unas cuantas horas al juego y lo mismo puedo ayudarte en algunas cosillas. ;)


Basicamente:
Unidades=cuadradito del mapa que se supone son soldados
-¿como se crean unidades?
-¿que es y para que sirven las lineas que unen las unidades?
-¿que son los HQ y para que sirven?¿tienen que entrar en combate?
-¿como uno todas las unidades de un recuadro en una sola?
-¿como creo mas aviones/barcos?
-¿como reparo los edificios destruirdos(putos giris que se meten asta la cocina)?

De momento si me claras eso, que ya es... contento y a ver si consigo aprender por mi mismo... :P
Muchas Gracias ;)
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Heart Of Iron III 11 Jun 2011 11:22 #56444

CeltiberoCaesarAug escribió:
Kekecrack escribió:

si me dices que problemas exactos tienes te intento ayudar, no es que sea una eminencia pero le he pegado unas cuantas horas al juego y lo mismo puedo ayudarte en algunas cosillas. ;)


Basicamente:
Unidades=cuadradito del mapa que se supone son soldados
-¿como se crean unidades?
-¿que es y para que sirven las lineas que unen las unidades?
-¿que son los HQ y para que sirven?¿tienen que entrar en combate?
-¿como uno todas las unidades de un recuadro en una sola?
-¿como creo mas aviones/barcos?
-¿como reparo los edificios destruirdos(putos giris que se meten asta la cocina)?

De momento si me claras eso, que ya es... contento y a ver si consigo aprender por mi mismo... :P
Muchas Gracias ;)


* Las unidades se crean en la pestaña de producción, no se crean automáticamente, sino que requieren un tiempo mínimo para crearlas.
consumen recursos, tanto materiales como humanos.

Los tipos de unidades que puede crear estan en la parte de arriba a la izquierda, allí puedes poner si quieres construir aviones, barcos, estructuras tipo capacidad industrial o radares.
lo único que cambia es que la infantería puedes hacerla por brigadas o divisiones, (divisiones- creas de golpe una division es decir 3-4 brigadas juntas) brigadas de apoyo, creas una brigada, normalmente esta bien crear brigadas de apoyo tipo artilleria o anticarros o ingenieros para reforzar las que ya tengas al comienzo de la partida.

*Las lineas a las que te refieres, imagino que sera unos verdes o rojas, tienen que ver con los HQ.

esto es de los mas complicado en el juego pero te lo voy a resumir, cuanto mas organizado/estructurado este tu ejercito mejor funcionara, menos tiempo tardaran en reanudar los atques, menos consumo de recursos
, mas moral tendran...

para Alemania te recomiendo que sigas un esquema de 4 por escalon, es decir, por cada 4 divisiones, un cuerpo (HQ con XXX creo) por cada 4 cuerpos un Ejercito(HQ XXXX), por cada 4 ejercitos un grupo de ejercito (HQ XXXXX)y ese grupo de ejercito se una a un Teatro (HQ XXXXXX) que es el Alto mando de un determinada zona.

Una vez hecho esto, las distintas divisiones, tienen que estar a una determinada distancia de sus mando (los HQ tiene un rango efectivo) no sirve de nada tener una division acorazada en Caen si los oficiales que les dan las ordenes se encuentras en stalingrado. obviamente te aparecerá una linea roja.

para saber si estan en rango o no, mira en la parte derecha de cada division veras que hay como un cuadrito pequeño que pone HQ, si esta en verde reciben todos los bonificadores de sus superiores y si esta en rojo pues no lo reciben.

piensa tb que las habilidades de los lideres funcionan en "cascada" es decir,imagina que tienes como lider lider del Teatro a un capitan general que es mago de la logistica, eso le da ese beneficio a todos los subordinandos que esten en rango (lineas verdes),un general de grupo de ejercito de +10 def, un general de ejercito de +10 ataque, un comandante de grupo con maestro en panzer y un general de division con exp. puntos fuertes.

Pues eso siginifica que la ultima division recibe: Bonus logistico, bonus de ataque,bonus de defensa, bonus acorazado y el directo de exp. puntos fuertes de su lider directo.

* Para unir las unidades de un recuadro si son Brigadas suesltas (con un simbolo y X denajo) click izquierdo las englobas en un recuadro y cuando se seleccionen podras unirlas. Si son unidades mas grandes que una brigada (es decir divisiones o ejercitos con un simbolito y XX) no se pueden unir. Solamente se podria crear un HQ a la que pertenecerian las dos.

*lo de los aviones ya te lo he puesto mas arriba ;)

*Edificios en funcionamiento aparece como un rectangulo gris, Destruido o dañado, aparece como un rectángulo marron roto por la mitad. Se reparan automáticamente, con el tiempo. no puedes hacer nada

Te he añadido de amigo en Steam por si necesitas algo más.

Re: Heart Of Iron III 12 Jun 2011 00:19 #56452

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Vendría bien que te leyeras el manual. El juego es complejo y hace falta dedicarle tiempo. Si lo consigues, te enganchará :)

El foro de paradox español está lleno de gente dispuesta a solventar dudas.

forum.paradoxplaza.com/forum/forumdispla...01-Foros-Espa%F1oles

Re: Heart Of Iron III 12 Jun 2011 11:09 #56453

Ya lo e intentado Cid, pero esta en lenguar barbaras y no entiendo casi nada. Me baje una especie de manual en español pero no me resolvía mis dudas :S Pero weno, le metere horas y al final aprendere xD Tocando se aprende jajaa
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Heart Of Iron III 12 Jun 2011 18:26 #56458

Na CaesarAug, como dice Cid, Son horas y horas...

Si necesitas ayuda dilo, que a mi el HOI III me ha dado muchisimas horas de diversion.

Suerte !

Re: Heart Of Iron III 12 Jun 2011 19:18 #56461

¡ Increíble que no tenga unas reglas en español!!. Yo lo queno tengo es horas y horas

Re: Heart Of Iron III 12 Jun 2011 19:57 #56462

Tengo entendido que la edición que vende en caja Friendware trae un manual en castellano. Puede que no sea el gordaco pero si que es algo mas que las típicas 10-12 páginas que suelen traer los juegos explicando mínimamente los menús.

Re: Heart Of Iron III 13 Jun 2011 11:41 #56466

:psico:

Hombre, yo de todos lo manuales que he visto, la mayoria estaba en español. Métete donde dice Cid, en el foro de paradoX, busca en los foros no-ingleses de paradox la saga HOI. Creo que hay un manual, que no es de las 12-15 paginas, donde te pone las funciones de las pestañas.. y en ese se explica en profundidad los problemas de reabastecimiento, de apilamiento, amplitud del frente de batalla, organizacion de los ejercitos y demás...

no se si lo tendre yo por algun lado, si lo encuentro te lo mando.

Una sugerencia, no dejes nunca a la IA hacer las cosas, decide tú, que por experiencia no suele hacer las cosas bien...

keke,
Última Edición: 13 Jun 2011 11:41 Por CeltíberoKeke.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.63 segundos