Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_13.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 359 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD 24 Sep 2012 16:45 #61170

Roma está pegando con fuerza y aún lo hará mas cuando salga el Rome 2.

Es por ello que quiero compartir con vosotros este juego que acaba de ser lanzado por AGEOD. Se llama Alea jacta est y es agua bendita para los estrategas puros. Nada de táctica, solo movimientos y decisiones estratégicas en un marco visual preciosista que asemeja al mejor de los tableros.

Os voy a copiar pegar la fantastica exposición que hizo Haplo_Patryn en el foro Punta de lanza. se centra en uno de sus escenarios: Espartaco.

Es un poco largo pero muy recomendable





El aspecto gráfico del juego es preciosista pero sobrio, en el sentido de que a diferencia de otros juegos de AGEOD no hay unidades con uniformes o armaduras de colores muy llamativos como en el War in the America o el AACW, con las casacas rojas o los múltiples uniformes con tonalidades chillonas. Aquí los iconos y las unidades están dibujados muy sobriamente con tonalidades “apagadas” lo que da al juego un aspecto muy serio y profesional.

Vaya un ejemplo con esta unidad de auxiliares romanos.






El color de la vestimenta es de un azul clarito, al igual que el escudo, con un rojo claro nada llamativo. Es una tontería pero si cogéis los otros juegos de AGEOD apreciaréis las diferencias.

Gráficamente el mapa es impresionante, no sólo por el tamaño sino porque es muy detallado y completo. Además engaña, porque visto desde lejos parece que no es del todo grande como a mí me gustaría pero cuando haces un zoom máximo y te pones bien cerca te das cuenta que, por ejemplo, Hispania tiene decenas de regiones (distribuidas entre sus provincias).




En la imagen se aprecian los relieves del terreno para mostrar elevaciones y otros detalles como las banderas y escudos, pequeñas arboledas, etc. Como otros juegos de AGEOD es un mapa muy bonito y nada cargante, lo que permite centrarse en lo realmente importante que son las ciudades y las unidades. En general todos los juegos de AGEOD se caracterizan por tener un mapa realmente precioso pero en este caso el mapa me parece estupendo, muy sobrio en la línea que ya muestran los dibujos e iconos de las unidades con el tema de los colores. He apreciado que algunas provincias tienen algún indicador (unas espadas cruzadas, por ejemplo) que indica que es un lugar especial (una fundición o un arsenal creo recordar) que permiten que esas provincias tengan un valor importante más allá del estratégico, ya que permiten crear reemplazos de infantería por la presencia de esa estructura de forma automática cada x tiempo, por ejemplo. Es algo que no había apreciado antes en ningún otro juego de AGEOD y le da a ciertas regiones del mapa un valor más allá de los objetivos que hay en cada escenario para lograr la victoria. Es decir, puede ser que esa provincia donde haya una fundición no sea un objetivo estratégico pero el hecho de que genere reemplazos cada x tiempo la convierte en muy importante para el esfuerzo de guerra.

Como es habitual en AGEOD el amor por el detalle se respira por todos lados y se nota que hay un gran trabajo de documentación y de estudio previo antes de diseñar una unidad o un escenario. Hay un gran abanico de unidades de todo tipo, no sólo terrestres sino navales. Valga un ejemplo estas imágenes.









El simple hecho de encontrar múltiples unidades navales nos da una idea de que no se ha escatimado nada para ofrecer todo lo posible al jugador de AJE. Me dejo por poner decenas de imágenes de unidades de otros países, desde unidades de falange hasta arqueros, honderos y un montón más de unidades a caballo. No sé exactamente cuántas unidades hay de todo tipo pero son muchas, una gran variedad y cada una con sus particularidades.

Visto un poco el tema gráfico, que es excelente, vamos con el motor del juego. El AJE recoge prácticamente lo mejor del motor del Wars in America para trasladarlo a la época antigua. Los que hayáis jugado al WiA tendréis aquí mucho ganado. El sistema de aprovisionamiento es calcado al WiA donde cada región genera una cantidad de suministros y la presencia de depósitos permite acumular existencias rápidamente. Sin duda el aspecto logístico es fundamental en el AJE ya que para mover las grandes cantidades de tropas que normalmente se ponían en pie para ir a la guerra exigía una preparación logística importante. Esto implica que las operaciones invernales se pagan muy caras y el moverse por terreno accidentado o en condiciones atmosféricas adversas tendrá serias consecuencias. En mi partida contra los esclavos de Espartacus me he encontrado con tropas que sufrían bastantes daños, sobre todo al moverse por zonas montañosas. Con esto se pretende reflejar la pérdida de cohesión y el desgaste inherente a realizar caminatas por terrenos inhóspitos o sencillamente para mostrar el desgaste diario de un ejército que está en movimiento (enfermedades, heridas, lesiones, etc).

El sistema de avituallamiento implica que los ejércitos tienen que depender mucho de algún depósito o que deben contar con la presencia de carros de suministros.





Al igual que en otros juegos el uso de 2 carros o de 2 unidades de transporte naval permite construir un depósito, algo que es fundamental ya que el suministro que genera cada región en cada turno no se acumula a no ser que haya un depósito presente. Eso implica que, de no tener ninguno a mano, un ejército dependerá de lo que el terreno le ofrezca o de la presencia de carros para poder aguantar operaciones en territorio enemigo. En Espartacus se aprecia la importancia de tener una base de operaciones en la forma en cómo la IA usa a los esclavos en los ataques y asedios a las ciudades, con el propósito sobre todo de conseguir fuentes de avituallamiento que permitan seguir con sus operaciones. Rendir a las tropas enemigas o caer rendido por falta de suministros es la forma más rápida de destruir al enemigo, así que habrá que estar muy atentos al aspecto logístico.

Si el sistema de suministros es parecido al WiA también lo es el uso de los Engagements Points (EPs o Puntos de Compromiso). Los EPs se generan, al igual que en el WiA, a través del control de determinadas casillas de flotas mercantes (shipping boxes) y también se pueden conseguir a través de la captura de objetivos




Los EPs se suman y se acumulan, permitiendo “comprar” algunas opciones políticas o tomar decisiones que cuestan un determinado número de EPs. Por ejemplo, esta opción de la imagen siguiente cuesta 10 EPs.



Por todo el mapa existen esas casillas con naves mercantes que reflejan el comercio marítimo de Roma con el resto de provincias del Imperio. En el WiA era exactamente igual y es una manera de reflejar el sistema de comercio. Esas casillas no sólo generan EPs sino que también generan ingresos monetarios, ingresos que sirven para tomar decisiones estratégicas y para reclutar tropas y mantenerlas. En la siguiente imagen podéis ver la casilla con la flota mercante, situada en el Mar Adriático. Hay casillas de este tipo repartidas por varias zonas del mapa.




Las tormentas y los piratas amenazarán estas casillas así que es importante ofrecer cierta protección a estas flotas o el flujo de ingresos y de EPs se verá reducido seriamente. Las condiciones atmosféricas marcan mucho la movilidad de nuestras flotas y es muy fácil perder una “ficha” entera (compuesta por varios elementos o barcos) por culpa de una tormenta, así que ojo cuando mováis las flotas y aseguraros que las previsiones atmosféricas muestran un tiempo tranquilo y despejado. En mi partida he perdido una flota al completo tragada por una fuerte tormenta, así que ojo porque en este juego el tiempo juega un papel clave. No quiero ni pensar lo que pasará cuando saquen la expansión de las guerras púnicas, especialmente la 2ª. Cruzar los Alpes será doloroso pero cruzar el mediterráneo cargado con tropas y con tormenta puede ser apoteósico, de ponerse las manos a la cabeza.

Bien, y ahora vamos a algunas “novedades”. Si bien hasta ahora el juego me asemejaba mucho al sistema del WiA mi sorpresa ha sido cuando he visto que han cogido aspectos del Pride of Nations y los han introducido al sistema tradicional de sus juegos. ¿Os acordáis de las opciones que teníamos para construir carreteras o mejorar infraestructuras en el PoN? Pues han introducido el mismo sistema en el AJE. Esta imagen muestra un pequeño abanico de las decisiones que podemos tomar.




Fijaros, podemos pedir un Triunfo o Desfile, realizar una Requisa, Esclavizar, Subversión, Reformas, etc, etc. Cada decisión cuesta algo en EPs y/o dinero. Algunas decisiones son antipopulares pero necesarias para mantener un esfuerzo de guerra crítico y otras son para mejorar la logística, como la construcción de calzadas que no sólo mejoran el tránsito sino que permiten mejorar el nivel de desarrollo de la región. Algunas decisiones proveen de mayores ingresos y más EPs y otras acarrean algunas penalizaciones. Esta toma de decisiones es un sistema idéntico al que se podía observar en el PoN. Se escoge la opción y se arrastra hasta la región que queramos y en la que se pueda aplicar. Se pueden construir fuertes o reparar murallas, así como construir factorías que permiten incrementar los ingresos.

Este aspecto del juego me ha sorprendido mucho porque le da otro plano estratégico al juego. No sólo hay que gestionar bien estratégicamente las fuerzas sino que debemos ser buenos gestores de nuestros recursos (el dinero y los EPs) para conseguir una economía de guerra que se sostenga por sí sola. El dinero es importante para reclutar y para pagar el mantenimiento de las tropas (y para adquirir reemplazos), así que hay que estar atentos a no reclutar levas en exceso o pronto nuestro stock monetario irá mermando rápidamente.

Otra pantalla que “bebe” del PoN es la de refuerzos y reemplazos.




Aquí podemos ver los reemplazos que necesitamos y los que tenemos a nuestra disposición. A la izquierda salen las tropas que hemos reclutado y los turnos que faltan para que estén plenamente operativas. Los que hayáis jugado al PoN veréis rápidamente las similitudes.




Resumiendo, AJE es una evolución del sistema de AGEOD que recoge las experiencias de anteriores juegos para ir sumando y creando juegos cada vez más completos y con una profundidad mayor. En este caso el AJE es un paso muy atrás respecto al PoN en lo que respecta a microgestión pero por esa misma razón es un gran paso adelante ya que obliga al jugador a centrarse en decisiones estratégicas y en la logística, dejando que la economía y la producción tengan un papel más secundario. Y todo ello en la época del Imperio Romano, que a mí personalmente me fascina.

La interface es muy sobria, como siempre en AGEOD, no hay que realizar búsquedas complicadas ni hay excesos de clicks o menús confusos (quizás la del PoN sea una excepción ya que era algo más compleja pero el AJE es un motor muy diferente y aquí no hay rodeos ni interface rebuscada).




El juego funciona con los tooltips y es fácil saber qué es cada cosa. El detalle del reloj en números romanos que marca la fecha es curioso y es un indicador del amor por el detalle de AGEOD en el aspecto más sencillo



Además de las decisiones que podemos tomar como construir calzadas o reparar muros, hay opciones estratégicas que tienen un impacto más general y algunas veces un impacto importante en el desarrollo de una partida. Aquí tenemos un ejemplo.



Aquí tenemos otra partida donde se aprecian muchos más detalles de decisiones estratégicas a considerar. Estas decisiones son importantes y acentúan la importancia estratégica de este juego, dándole una nueva capa de profundidad al propio sistema del juego. No sólo hay que centrarse en el aspecto militar sino que hay que mirar de vez en cuando a nuestra "bolsa" y atender necesidades menos militaristas.



El AJE cuenta con un menú de opciones en las que se puede apreciar muchos detalles, desde los refuerzos hasta un listado de las fuerzas actuales, decisiones políticas, un mapa, etc. Aquí podemos ver el mapa visto de lejos, es enorme.



Me gusta especialmente la siguiente pantalla que muestra el tema de los objetivos.




Esa salpicadura de sangre y ese dibujo a mano le dan un toque muy logrado. En esta pantalla podemos ver los objetivos y tener una información detallada de cómo va la partida. Además fijaros que hay un apartado donde se contabilizan los prisioneros tomados y nuestras bajas, algo que me parece un salto adelante ya que es un dato de agradecer que puede servir como elemento de comparación entre jugadores o entre partidas. En mi partida contra Espartacus he llegado a perder cerca de 70.000 romanos y capturé muchos prisioneros. De hecho al final sale una opción estratégica que permite crucificar a un gran número de prisioneros y que evidentemente no se puede llevar a cabo si no se tiene esa cifra en el pool de la imagen de arriba.




El sistema de combate es el mismo de siempre pero más detallado que en otros de los juegos de AGEOD. No sé si este sistema ya lleva tiempo implantado pero creo que en el RoP todavía no lo estaba, así que imagino que debe ser algo bastante reciente.




Aquí vemos la primera batalla de Caius Cladius Glaber (Glabro en la película de Kirk Douglas). Derrota total. De hecho las unidades que consiguen escapar acaban siendo cazadas y destrozadas en la retirada. Todo ese ejército perdido ante Espartacus en la primera batalla.

Aquí vemos que hay una opción para ver más detalles.




Cliqueando en los números 1, 2, 3, 4 podemos ver qué ha pasado en cada una de esas rondas y entender, a través de los tooltips que salen al ponernos encima de cada icono, por qué ha pasado tal o cual cosa. Es algo más detallado que los juegos anteriores y se agradece, sobre todo cuando hay resultados que sorprenden a priori.

Como ya es habitual el sistema de AGEOD permite escoger diversas actitudes en combate, como una postura defensiva o agresiva, con diversos grados (se puede adoptar una postura tan agresiva como para asaltar o atacar sin contemplaciones o bien una defensiva muy conservadora donde las tropas se retirarán al cabo de unas rondas independientemente de cómo se esté desarrollando la batalla). Estas posturas son clave y puede decidir muchas batallas.

Cada escenario viene salpicado de eventos, como este.




La ambientación está lograda hasta en estos detalles, mostrando en rollos antiguos los eventos, todo pintado a mano y sin cargar las imágenes con colores fuera de lugar. Se respeta mucho una ambientación “clásica”, sobria (estoy repitiendo mucho esta palabra pero es que no se me ocurre otra).

Aquí vemos a Espartacus que se dirige hacia el sur de Italia.




En este escenario me ha sorprendido ver que cada vez que una ciudad es atacada o asediada se activa una guarnición que antes parecía no estar, para reflejar así que los civiles forman una milicia urbana de urgencia para defender la población. Cuando la amenaza desaparece la milicia se disuelve.

Después de varios turnos y de reclutar tropas en Roma, he creado un ejército bajo mando de Publius Varinius, apoyado por un legado y un questor (Lucius Furius y Lucius Thoranius).




Espartacus está asediando Neapolis, la cual acabará cayendo en pocos turnos y se convertirá en un lugar clave para los esclavos rebeldes.

Una muestra de varios eventos, de los muchos que hay a lo largo de cada partida.






Los esclavos saqueando y corriendo a sus anchas por toda la "bota" italiana.



Los esclavos aparecen por evento, en cada turno se producen levantamientos que van creando fuerzas y reemplazos para el ejército de Espartacus. La sensación de estar apagando un fuego para que vuelvan a aparecer varios más en la retaguardia es constante y este escenario, del que esperaba poca cosa, se ha con



Las cosas mejoran algo con la elección de dos nuevos cónsules.



Lo estupendo de este escenario es que al poco de salir los dos cónsules con las cohortes de legionarios sale la opción estratégica (una imagen anterior de esta review) en la que se ofrece la posibilidad de que Craso reclute 6 legiones con tropas auxiliares para detener a Espartaco (¡no voy en busca de gloria!, voy en busca de Espartaco) pero con la contrapartida de que los dos cónsules anteriores “desaparecen” con sus tropas. El tema es que Craso es un buen líder y las tropas muy buenas pero hay fuertes penalizaciones en Puntos de Victoria y en otros aspectos, así que hay que tomar la decisión sabiamente. ¿Mejores tropas a cambio de sufrir fuertes penalizaciones en PVs y otros aspectos? ¿O seguimos tirando con mando mediocres y tropas normalitas?

Mis dos cónsules avanzando hacia el sur.




Estuve a punto de tomar la decisión estratégica de las legiones de Craso cuando en el primer enfrentamiento mis dos cónsules salen gravemente derrotados aunque a priori las bajas son equiparables en número.





Ahora mismo todo el sur de Italia está en pie de guerra y mis dos cónsules derrotados. El escenario es complicado, los levantamientos se suceden y hay muchas escaramuzas contra guarniciones romanas.

Pasados ya muchos turnos el juego me da una sorpresa. Cuando un ejército de legionarios asedia una población automáticamente se crean unas unidades de asedio, las ballestas, como las de la imagen.




Mi ejército está asediando a Espartacus en Neapolis y los legionarios levantan tres unidades de ballestas.




El icono en rojo de esa unidad indica que estas ballestas ofrecen unas bonificaciones al asedio. Este aspecto me ha sorprendido muy gratamente y es una forma muy elegante de enfrentarse al problema de los asedios que en las guerras clásicas eran muy frecuentes. Los romanos eran expertos y hasta que no llegaban al lugar a asediar no se ponían manos a la obra. Esta forma de construir automáticamente piezas de asedio me parece estupenda y reduce la microgestión a favor de la jugabilidad. Estos detalles van sumando y hacen de este juego una experiencia sin igual.

Más combates, para que veáis resultados y porcentajes de muertos.




Una imagen que muestra los mensajes habituales de cada turno (la opción REPLAY está implantada por si se quiere revisionar algún turno).




El primer reporte de la imagen de arriba, si lo leéis, es demoledor. El asedio contra los esclavos ha salido bien y se han capturado 23 unidades, consiguiendo 55 PVs y 1 punto de Moral Nacional. Es un golpe decisivo. Se produce prácticamente al final del escenario, cuando apenas quedan 4 o 5 turnos para finalizar.

Más eventos que salen aleatoriamente.








Finalmente el resultado es de victoria por puntos.



He disfrutado muchísimo y sólo me he parado para escribir esta review. Ahora voy a probar algún otro escenario más a fondo.

Resumiendo, me parece que este juego no tiene igual en el mercado actual. Si tácticamente ahora mismo no hay apenas ningún juego basado en Roma (exceptuando los Ancient War de HPS ya que el Rome Total War no lo considero un juego serio) se puede decir que estratégicamente este juego de AGEOD no tiene rival y dudo que vaya a tenerlo en años. Si este sistema de juego estratégico estuviera en los Rome Total War otro gallo cantaría pero no voy a seguir comparando juegos tan dispares, sería mezclar churras con merinas.

Estamos ante el que es ahora mismo el juego que más me ha sorprendido de AGEOD y con el que creo que pasaré muchas horas. Quiero saborearlo más fondo para no dejarme detalle pero creo que es el mejor de la serie “tradicional” (el PoN lo considero diferente, con otro motor). Su ambientación, sus gráficos, la pasión puesta en cada detalle, etc, muestra que AGEOD ha dado otro paso adelante y espero no equivocarme si digo que va a ser el juego de más éxito de esta compañía. La ambientación me encanta, es una época que creo que nos fascina a muchos y hay pocos juegos para no decir casi ninguno que ofrezca lo que hace este AJE. ¡Mi pasión por Roma y por la estrategia juntas en un juego!

AJE es un juego estratégico operacional, donde prima mucho la toma de decisiones teniendo en cuenta los aspectos atmosféricos y logísticos. Más importante que las batallas, que no son más que un mecanismo transitorio para conseguir la victoria, es el ser un buen estratega y saber tomar las decisiones correctas: poner a los mandos adecuados con las tropas adecuadas, no tomar a la ligera los aspectos logísticos, cuidar de las tropas y adoptar las posturas adecuadas, ser previsor y pensar por adelantado y sobre todo recordar que una derrota no implica perder la guerra, de ella se pueden sacar lecciones o aparecer otro día con más experiencia. Una victoria por desgaste es factible y es cuestión del jugador el que pueda saber leer e interpretar todos esos detalles.

Finalmente, un aspecto que creo que es importante. Estoy casi seguro que uno de los escenarios que más van a dar que hablar es el de Sertorius, el Pontus y Roma: la tercera guerra mitridática. ¿Por qué? Porque el escenario te permite escoger entre 3 bandos y eso implica poder jugar un mismo escenario con 3 naciones diferentes. Es más, este escenario se puede jugar por PBEM a tres bandas. ¿Queréis llevar a Pompeyo en su primer gran reto contra Sertorius, el genial rebelde general romano que se ha apoderado de gran parte de Hispania? Pues adelante. ¿Qué queréis saborear el inmenso y salvaje territorio de Hispania? Pues escoged a Sertorius. ¿Qué preferís un país más exótico? Pues el Ponto es vuestro.

Una partida PBEM con 3 jugadores en este escenario es una experiencia que ya tengo ganas de vivir. La parte del mapa de Hispania es precioso, repleto de regiones, campamentos y todo tipo de tribus. Sertorio domina la Lusitania y parte de la Tarraconse, mientras que los romanos dominan el resto. Apasionante escenario, con un jugador romano que tiene que vérselas a dos bandas contra dos rivales fuertes y bien armados. Hay otros escenarios para 3 jugadores pero este de Sertorius me parece fascinante.

Finalmente, para poner algo malo, decir que la música a diferencia de sus otros juegos es floja. Es comprensible puesto que es fácil poner música de época cuando hablamos de la Guerra Civil americana o de las guerras prusianas pero ya es más complicado para una época tan antigua como la romana. No obstante no es una música molesta pero tampoco es la música a la que nos había acostumbrado AGEOD.

Señores, juegazo. Ni lo duden.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD 24 Sep 2012 18:20 #61171

Esparti el juego esta abierto?. Se pueden tocar los archivos?. Te lo digo porque estamos dandole vueltas a hacer una campaña con resoluciones en multi con el rome total war. Habría posibilidad de trasladar los combates hechos en multi al juego??. De momento estamos barajando la posibilidad con un juego de tablero con el vassal sobre la batalla de munda (completa) . Si te pasas esta noche por celtiberia podríamos estudiar las posibilidades.

Propicios dias





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD 25 Sep 2012 00:02 #61173

No tengo auricular/micro así que poco os podré ayudar entrando en Celtiberia.

Pero para que yo me entere, ¿sencilllamente precisais un tablero en el que trasladar visualmente los movimientos de vuestra campaña? porque si solo es eso el photoshop lo arregla todo.

Por lo demás no se nada de si esta abierto o cerrado, no es mi fuerte este tipo de cosas.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD 25 Sep 2012 09:17 #61174

Que pasa chicos.

Ya habia oido hablar del AJe, y lo cierto es que tiene buena pinta, lo unico que voy a esperar a ver que tal sale, porque ya ,me entusiasme con el juego anterior de AGEOD (El Pride of nations) y salio con muchos bugs y muy mal optimizado.

Sobre la imagen de las batallas, son exactamente iguales q las del PON.

Y sobre si se puede modelar, si, es una de las ventaas que tiene la forma de funcionar del motor de AEGOD, programas todo en excells ( excell que normalmente publican en los foros para poder modelar el uego) y luego con el CSV splitter creas los archivos de texto que puede leer el programa. Sin ir mas lejos estuve ayudando a modelar el PON par apoder jugarlo con España... asi que no es para nada dificil cuando le pillas el truco.

Nos vemos

Keke.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD 01 Jun 2013 10:06 #64355

  • CeltíberoCarlos
  • DESCONECTADO
  • Bardo Celta
  • What would you do with a drunken sailor?
  • Temas: 549
Me ha llamado mucho la atención, y nunca he jugadoa ningún juego de esta.. ¿saga?
Estoy instalándolo, ya aportaré mi experiencia!

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD 01 Jun 2013 15:32 #64363

Yo acabe cansado de este juego. Al final los generales de más alto nivel lo decidían todo. El sistema de gestión de provincias no te permitía ver claras ventajas en el desarrollo de tus territorios y todo es una loca carrera por ocupar las provincias enemigas.

  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.61 segundos