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TEMA: Spore.

Spore. 29 Jul 2008 13:30 #9942

  • Gale
Pagina oficial de SPORE.


» Información de interés

* Fecha de salida: 2008 (sin confirmar).
* Plataforma: PC. En un futuro saldrá para móviles y Nintendo DS. Otras consolas no han sido confirmadas todavía.
* Jugadores: 1 (juego masivo para un jugador).
* Requisitos: No especificados por el momento.
* Página oficial: http://www.es.ea.com/spore .
* Desarrollador: Maxis.
* Distribuidor: Electronic Arts.
* Precio: desconocido.
* Logotipo:





» Características principales

* Spore es un juego que coge elementos de muchos videojuegos distintos (ya sean de Maxis o no) y los mezcla para que el juegador pueda simular el desarrollo de una forma de vida desde una etapa unicelular, pasando por etapas de vida en el agua o en la tierra, hasta el desarrollo de comunidades, ciudades e incluso relaciones interplanetarias e interestelares.
* Spore consta de cinco etapas muy diferenciadas entre sí: molecular, criatura, tribu, civilización y espacial. Cada una de ellas está inspirada en un juego distinto (para más información sobre este aspecto puedes clicar aquí y aquí).
* Todos los contenidos de Spore están generados procedimentalmente (esto significa que son ecuaciones matemáticas y ocupan poco espacio; un planeta entero, por ejemplo, puede ocupar menos de 5MB). Además, todos los contenidos pueden ser creados por el usuario mediante los editores que proporciona el juego: editor de criaturas, de edificios, de vehículos, de OVNIs, de plantas, de cabañas y de terreno.
* Spore NO es un juego online multijugador y no requiere de una conexión a internet para jugar. La gran cantidad de contenidos necesarios para poblar el universo ya vendrá en el juego. Si se tiene conexión a internet, se podrá tener acceso al contenido personalizado creado por los usuarios que mejorará y alargará la experiencia de juego. Este contenido descargado sin embargo sólo tendrá efecto en nuestro juego. Si nos descargamos un planeta de un usuario X y lo destruimos en nuestro ordenador, el usuario X seguirá conservando su planeta en su juego.
* Will Wright primero quería llamar el juego SimEverything, pero necesitaban un nombre secreto para el proyecto, y el artista principal del grupo, Ocean Quigley, dijo, "¿Qué tal Spore?". Wright comenta que cuando más pensaban en este título, más les gustaba. Simplemente era adecuado. Trabaja en distintos niveles: empiezas con una cosa parecida a una espora; pero también estás llevando vida al mundo, y la estás esparciendo como una espora. El contenido que tú creas, es mucho de lo que Spore es: la representación comprimida de algo que mandas fuera y que se propaga. Además, el no poner "Sim" delante fue muy refrescante para Wright. Es como si quisiera romper para ser algo completamente nuevo de lo que el concepto Sim fue.

» General

* Habrá fenómenos meteorológicos aunque se desconoce cómo afectará a la jugabilidad de Spore.
* Aparte de la base de datos del CD y de internet, los jugadores podrán intercambiar/publicar/distribuir cualquier tipo de contenido personalizado con otros usuarios.
* En cada etapa habrá tres índices que se mostrarán en la esquina superior izquierda de la pantalla y que indicaran los aspectos más importantes a tener en cuenta de ese nivel.
* Durante el juego no solo evolucionará nuestra criatura sino también lo hará su alrededor (como ocurre con este fuego).
* En la mayoría de los casos no estás obligado a pasar de nivel, puedes como quedarte ahí. Si me gusta el juego de evolución puedo quedarme y jugar en él tanto como quiera, es mi decisión pasar al siguiente nivel. En la mayoría de casos, los niveles son un tutorial para el siguiente. De este modo empezamos con conceptos muy simples que aprendes en la fase molecular y que son la base de la fase de criatura junto a otros añadidos, y la fase tribal es una ampliación de estos y así sucesivamente hasta llegar a la fase espacial donde puedes interactuar a todos los niveles de distintas formas ya que ya los has aprendido todos.
* En cada etapa del juego habrá subetapas y pequeñas misiones para obtener puntos extra pero no son obligatorias.
* Habrá la opción de tener una lista de amigos en el juego para saber qué criaturas han creado últimamente.
* Por algo de dinero, Maxis nos puede mandar un modelo real en 3D de la criatura que creemos en el editor.
* Como en Los Sims 2, en Spore será posible crear historias de nuestras criaturas mediante fotos, textos y vídeos.
* Habrá estadísticas generales de los usuarios que han conquistado más planetas o que han construido las federaciones más grandes,...
* El único editor que deberemos usar en Spore es el editor de criaturas, los demás son totalmente prescindibles ya que para conseguir vehículos por ejemplo los puedes comprar del catálogo.

» La Sporepedia

* La Sporepedia es una enciclopedia de criaturas, planetas y otros elementos de Spore que almacena todo aquello que te has ido encontrando en tu juego.
* Los contenidos de la Sporepedia se organizan a modo de cartas animadas.
* Por cada planeta que se visita, se consigue una carta del planeta y con esta carta otras de individuales indicando el contenido dentro del planeta (criaturas, por ejemplo).
* Cada carta contiene las características de la criatura, así como también información sobre quién la creo, estadísticas que indica cómo les va en otros universos (por ejemplo, cuantas batallas ganaron o perdieron) o cuantas veces ha sido descargada.
* Wright mira la Sporepedia como un posible nuevo juego de cartas: los jugadores podrán imprimir estas cartas con reglas basadas en las estadísticas de la criatura. Así se consigue Spore: The Game Card (Spore: El Juego de Cartas) que contiene un completo factor de colección... con un número infinito de cartas.
* Habrá editores para customizar las cartas de la Sporepedia, pudiendo crear cartas personalizadas e incluso barajas enteras a nuestro gusto.

» Editor de criaturas

* Todas las criaturas deberán tener columna vertebral, aunque ésta podrá ser de sólo una vértebra (para poder crear pulpos o calamares, por ejemplo).
* Se podrán crear criaturas terrestres, voladoras y acuáticas. Hasta el momento, no se ha visto ninguna criatura voladora controlada por el usuario, por lo que es probable que no estén en la primera versión del juego.
* Las criaturas podrán ser herbívoras, carnívoras o omnívoras (dependiendo de la boca que usemos al crearla).
* A pesar de que Will Wright ha comentado que le gustaría poder añadir ropa a las criaturas, no se sabe todavía si en la versión final habrá o no. Es probable que se implemente "ropa dura" como collares, bracaletes o gorros, pero no "ropa suave" como telas.
* Habrá piel, escamas y plumas. También se podrá hacer una criatura sin piel.
* Cada parte del cuerpo que utilicemos para crear nuestra criatura da puntos a ésta (de 0 a 5 estrellas) según estas categorías: energía (fuerza), velocidad, cautela, herbívora, carnívora, social y sentido.
* Además también se muestra el grado de sabiduría de una criatura (cuatro niveles) desde básico hasta avanzado. Esta característica aparece por primera vez en la fase tribu y permite a las criaturas usar más verbos que los que tenían disponibles hasta el momento.
* En el editor de criaturas se indican los puntos (también llamados puntos de ADN) que tenemos en este momento y que nos permiten adquirir o no, nuevas partes para nuestra criatura. Las partes de más a la derecha del menú indican que esa parte del cuerpo es más cara y sólo están disponibles a medida que se crean nuevas generaciones y avanza nuestra capacidad cerebral.
* Las partes del cuerpo que se pueden añadir a la criatura son:
o Boca, que determina la dieta de la criatura, así como también el sonido. También puede usarse como arma de defensa.
o Órganos sensoriales: ojos, orejas, nariz y otros órganos que determinan el estado Sentido de la barra de características de la criatura.
o Extremidades, contiene brazos y piernas.
o Pies, determina el estado Velocidad de la criatura.

o Armas, como por ejemplo pinchos.
o Manos, determina el estado Energía de la criatura.
o Otros, como alas o colas.
* En la parte de texturización se podrá seleccionar un color y una textura y el ordenador la aplicará automáticamente a la criatura. Además de la textura básica, se podrá crear tres niveles de textura encima para crear marcas del cuerpo, rayas...
* Una vez creada la criatura podremos probarla antes de empezar el juego. Las acciones para probar la criatura son: grito (que también muestra el sonido que hará la criatura), atacar, jugar y reaccionar. Además, también podremos ver como serán los bebés de nuestra criatura.
* El equipo desarrollador ha expresado el deseo de que se puedan construir partes robóticas en nuestra criatura una vez consigamos el OVNI, en la etapa espacial. Esta característica no ha sido confirmada y es posible que no esté en el juego.
* Cada vez que se salga del editor de criaturas, la criatura creada se subirá a internet para poblar a galaxias de otros usuarios.
* Los ítems que se colocan a pares se distribuyen de forma simétrica automáticamente.
* Para ver vídeos sobre el editor de criaturas puedes clicar aquí.

» Editor de edificios

* Los edificios se clasifican en granjas, indústrias, entretenimiento y casas. Se desconoce si es posible hacer otros tipos de edificios (por ejemplo, que se desbloqueen más opciones de edificios a medida que avance el juego).

» Editor de vehículos

* Vehículos terrestres, aéreos y acuáticos han sido confirmados, incluso subacuáticos como submarinos.
* Es muy posible que sólo podamos diseñar un tipo de vehículo para nuestra especie y que todos los que usemos a la hora de invadir sean iguales.

» Editor de terreno

* Será posible configurar nuestros planetas; no sólo la topología, también los colores y la forma de la tierra y el agua.

» Fase Molecular

* Esta etapa es la única del juego en 2D.
* Tutorial del juego.
* Estaremos al cargo de un microbio y el objetivo será esquivar los posibles ataques de los demás microbios mientras nosotros los atacamos para conseguir puntos.
* En esta etapa, controlaremos el hambre y la salud de las criaturas.
* Si tu criatura no sobrevive morirá y el juego volverá a empezar.
* Con los puntos podremos "comprar" nuevas partes para nuestra criatura y mejorar su capacidad ofensiva, defensiva, su velocidad...
* Para pasar al siguiente nivel necesitas columna vertebral que se puede conseguir mediante puntos.
* La fase molecular está conectada con la fase espacial en términos de cambiar tu punto de partida cuando empiezas la fase espacial.
* La fase molecular será poco más que un simple tutorial que nos ayudará a familiarizarnos con el juego.
* El tiempo ESTIMADO que se tardará en superar esta fase es de 20 minutos.

» Fase de Criatura

* Se trata el crecimiento y desarrollo, y se da énfasis en pelear con otras criaturas para fortalezerte a ti mismo.
* Además de controlar el hambre y la salud, en la fase de criatura también deberemos controlar la energía.
* Para pasar al subnivel de fuera del agua necesitas pulmones que se pueden conseguir mediante puntos, aunque no es necesario ya que nuestra criatura puede ser acuática.
* Los puntos se pueden conseguir robando huevos a otras criaturas.
* Cuando te has alimentado lo suficiente, tienes la posiblidad de poner huevos. Los huevos son usados para indicar que se tiene acceso al editor de criaturas.
* Se calcula que la mayoría de jugadores pasará por 10 o 15 generaciones (entrar al editor de criaturas) antes de obtener la forma deseada.
* Las criaturas que nazcan de los huevos serán más pequeñas que los adultos.
* - Los corazones que aparecen encima de la criatura significan que éstas están listas para aparearse y procrear.
* Si nuestra criatura no sobrevive morirá y deberemos volver a la fase molecular.
* En esta etapa decidiremos si nuestra criatura es herbívora o carnívora y si es social o independiente, entre otras cosas.
* Podremos controlar la criatura en primera (ver a través de los ojos de la criatura) o tercera persona (la cámara está situada detrás de la criatura).
* Para pasar a la fase tribu, donde las criaturas son conscientes, se necesita capacidad celebral que se puede conseguir con puntos.
* El tiempo ESTIMADO que se tardará en superar esta fase es de 2 o 3 horas.

» Fase Tribu

* A diferencia de las etapas anteriores, en esta se controla una tribu completa de las criaturas creadas.
* En esta etapa se determina si las criaturas se moverán emocionalmente o por lógica. Después de conseguir un nivel satisfactorio de desarrollo físico en etapas anteriores, en esta etapa puedes centrarte en la agudeza mental.
* Los índices que aparecen en la barra de estado en la fase tribu son hambre, dinero y población de la tribu.
* La cosa más importante en la fase tribal es la cabaña de tu tribu, todo se desarrolla alrededor de ésta.
* Es posible evolucionar tu cabaña a medida que avanza la fase proporcionando a tu tribu armas, entretenimientos, ítems culturales tematizados... y los miembros de la tribu aprenderán a interactuar con ellos. Dependiendo de lo que les proporciones pueden desarrollarse diplomáticos, agresivos, científicos, entre otros.
* Si tu cabaña es destruida, volverás a la cabaña que tenías anteriormente.
* Para pasar a la fase ciudad deberás tener 20 miembros en tu tribu.
* El tiempo ESTIMADO que se tardará en superar esta fase es de una hora.

» Fase Ciudad


IMPORTANTE: A principios de 2007 esta fase como tal fue eliminada del juego, seguramente será una sub-fase de la fase civilización o de la fase tribu.

* Debermos hacer crecer la tecnología, arquitectura e infrastructura de las viviendas de la raza.
* La fase ciudad elimina el índice de hambre de la barra de estado y lo sustituye por un índice de felicidad de la población.
* Algunos edificios se pueden colocar fuera de las murallas de tu ciudad.
* Cuando hayamos evolucionado suficiente como para conseguir vehículos, entraremos en la fase civilización.
* El tiempo ESTIMADO que se tardará en superar esta fase es de una hora o dos.

» Fase Civilización

* En este nivel se determina si las criaturas serán diplomáticas (harán alianzas) o imperialistas (conquistarán).
* Tu ciudad va a relacionarse con otras del mismo planeta.
* En esta etapa, los índices de la barra de estado son dinero, ¿contador de vehículos? (aparece un icono de un vehículo) y ¿contador de edificios? (aparece un icono de un edificio).
* Los vehículos que se pueden crear en esta etapa serán sólo para fines militares.
* Si vas a una ciudad y haces cosas divertidas delante de otras criaturas, éstas te van a venerar.
* El objetivo final de esta etapa es conquistar el planeta.
* El tiempo ESTIMADO que se tardará en superar esta fase es de tres horas.

» Fase modificación de un planeta

* Etapa parecida a SimEarth donde deberemos modificar las condiciones de un planeta para hacerlo habitable.

» Fase Espacial

* La fase espacial está dividida en grandes bloques, de este modo podremos explorar la galaxia, colonizar intentando construir tribus y ciudades, ser diplomático donde intentaremos congeniar con otras civilizaciones y guerra, donde podremos hacer lo que queramos.
* Será posible destruir estrellas (y por consiguiente, el sistema solar entero que las rodea), incluso desatar guerras interestelares.
* Si decides investigar en ingeniería genética, podrás tener acceso libre (es decir, las partes ahora no restarán puntos de ADN) al editor de criaturas y además tendrás acceso al editor de plantas. De este modo podrás diseñar tantas criaturas como quieras y usarlas para poblar mundos o recrear cualquier tipo de ecosistema.
* Habrá tipos de planetas más difíciles de encontrar, "como tesoros que descubres" como por ejemplo un planeta llamado "el gran queso suizo".
* Cuando se establezca comunicación con otra civilización, habrá una mala traducción de lo que dicen que irá mejorando con el tiempo. Se deberá jugar a "Encuentros Cercanos" para inventar una base para un lenguaje compartido.
* Se puede abducir diferentes especies y comercializarlas con otras especies alienígenas.
* Esta etapa se estructura en misiones que completar. Si atacas una ciudad y no tienes fuerza suficiente para controlarla, aparecerá una ventana que te indicarán que tu planeta natal está siendo atacado. Aun así, es posible prescindir de estas misiones.
* En esta etapa se ganará dinero (o puntos) comerciando e intercambiando bienes con otras culturas o invadiéndolas.
* Habrá agujeros negros, quasars, nebulosas,... aunque se desconoce cómo afectará a la jugabilidad de Spore.
* El tiempo que se puede dedicar a esta fase es ilimitado.
* Vídeo de la fase:

Recuerda que para más información, puedes visitar nuestra sección de traducciones, donde encontrarás reportajes, entrevistas y características mucho más concretas sobre el juego.


» Imágenes



http://i45.servimg.com/u/f45/11/75/04/25/med_ga10.jpg
http://www.spore.es/foro/uploads/118717 ... _64810.jpg
http://www.servimg.com/image_preview.ph ... u=11750425


» Videos

» Fase de Molecular






» Fase de Criatura




>>Fase Tribu




>> Fase Civilización




>> Fase Espacial





Fuente: Coolmaste7 usuario de Noticias3d: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=209129

La verdad es que espero este juego con impaciencia,será la apuesta mas original en muchísimos años.Crear un universo a partir de una célula es unproyecto tan grande que las perspectivas generadas matienen en vilo al mundo videojueguil.

Re: Spore. 29 Jul 2008 19:07 #9978

Estube un rato probando el editor de criaturas y la verdad es que es muy fácil de usar y te da muchisimas posibilidades. En dos patadas te hace el bichejo. Pese a lo complejo que parece el juego (parece; que no es) se están currando un interface muy bueno.

*Reescala las imágenes que descuadran el foro. Por favor.

Re: Spore. 30 Jul 2008 15:09 #10025

  • Piteas
Es de uno de los creadores de los Sims. De ahí que en los videos aparezcan corazoncitos voladores cuando las criaturas se emparejan y haya bailes estilo macarena. Me parece un "Los Sims: versión Darwin", pero puede llegar a estar muy bien. A ver que clase de IA tiene.
Si es cierto que puedes crear la criatura que quieras entonces da mucho juego. Me imagino cada bicho más coñero, jua, jua :)

Re: Spore. 30 Jul 2008 16:02 #10029

Segundo aviso. Reescala las imágnes por favor.

Re: Spore. 30 Jul 2008 17:53 #10039

  • Gale
Las pongo en link porque si las intento hacer más pequeñas no se pueden ver...
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