Opino que el gran problema de la saga TW es que no es una saga.
En vez de mantener lo que funciona e ir cambiando lo que no funciona, tratan de reinventar la rueda juego tras juego. Evoluciona y va mejorando en aspectos "secundarios" (aspectos gráficos, selección de unidades-grupos, ordenes, mapa...), pero es como si trataran de conseguir nuevos jugadores a la saga no por un juego pulido tras muchas entregas, sino por romper con todo lo anterior y partir de cero.
Y ni eso consiguen porque tenemos grandes fraudes como Empire-Napoleón, ShogunII-Samurais, RomeII-Atila-Carlomagno-Thrones of britannia. Ejemplos de juegos sacados "a medias" y que son corregidos (más o menos) con una nueva entrega o resultan simples variaciones de la entrega anterior.
Imaginaros un Napo con el mapa del Empire, las batallas del Darth mod y los agentes del shogun. O una campaña con las capacidades del Attila, pero ambientado en el RomeII (que pena lo que esta ocurriendo con el mod de Ancient Empires... que por cierto acaba de sacar su 1ª versión aunque algo "capada"

)
Fijaros que la mayoría de los mod de estos juegos van en la dirección de hacerlos mas "complicados", con mas estrategia frente al infantilismo del vanila.
Con estos antecedentes, el vídeo de la nueva entrega resulta demoledor
Desde que CA vendió a SEGA, esto va de mal en peor.