Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 920 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La conquista de Mallorca: Mod en proyecto
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto

La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 21 Ago 2008 18:12 #10944

Hola!!
Hace unas semanas le propuse a Ramiro una idea sobre un Mod. Era la concepción de un mod que buscara una concepcion distinta del juego. Basicamente la idea es la de emular una camapaña militar y no, como suele ser lo normal, una camapaña imperial.
En este caso concreto nos decidimos por la conquita de Mallorca por Jaime I en 1229.
Las caracteristicas que estamos buscando es la de ponerte en la piel de un comnadante militar y no de un rey. De manera que solo tengas que implicarte en las facetas militares y no en las de gobernante. Basicamente te dan un ejército, dienro y un territorio que conquistar.
Al ser una microcampaña con solo dos facciones y usando las unidades militares del propio juego, recortaremos mucho el trabajo a realizar. No habrá gestion de enclaves, solo se obtendran dinero por squeos de ciudades, la obtencion de trpas extras se hará solo por contratacion de mercenarios, a no ser que incluyamos la llegada de refuerzos, cosa que no sucedio en dicha campaña.
Bueno a groso modo esa es la idea. Ya tenemos el mapa, aunque falta retocralo segun veamos como evluciona el testeo.
Por supuesto si alguien le aptc colaborar, estamos abierto a sugerencias de todo tipo, es más, el abrir este hilo es basicamente que nos ayudeis, en este caso concreto, a ver como se desarrolaria la campaña segun la idea de un defensor o un atacante.
Así que ahí va como se plantea el primer turno y si os aptc pues decis que harias vosotros de principio.
Atacante: Todo el ejercito en una flota, Ramiro está intentando ver si es posible que esa flota desembarque en puntos distintos cada vez, para hacer diferente cada campaña. Otra opcion que hemos barajado es crear un enclave lejano a la isla, que represente la ciudad desde donde partio la expedicion en la costa peninsular. Una vez desembarcado y contando que vuestro ejercito será mayor a 20 unidades, por lo que tendreis varios cuerpos de ejercitos (CE) ¿Que hariais?
Defensor: Como distruibiriais las tropas en la isla? ¿una pequeña guarnicion en cada enclave y el resto en la capital? ¿en varios enclaves segun importancia? ¿Todos por igual?.

Dependiendo de las opcion que sean mas reales como atacante y defensor, veriamos cual seria el siguiente paso. Lo que buscamos es mejorar la jugavilidad del la camapña viendo como nos comportariamos y asi determinar como se comportara la IA
¿Creis que ele jercito defensor debe ser igual, menor, mayor o mucho mayor uq ewel atacante? Historicamente era del orden de el doble de mayor el defensor, segund distintas fuentes, auqne nos e ponen de acuerdo en el numero excato.
Gracias!!

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 21 Ago 2008 18:21 #10945

Pensando un poco creo que las opciones del atacante se verán reducidas segun esten distribuidas las tropas efensroas ¿no?. Como estas están colocadas de inicio creo que sería mejor ir buscando dicha colocacion.
¿Si os encargaran la defensa de la isla de Mallorca, como disribuiriais las tropas?

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 21 Ago 2008 18:33 #10948

Bien, ahora que ya lo sabe todo el mundo (ahora Esparti ya sabes para qué era :mrgreen: ), quizá una ayudita no estaría de más.
¿Algún mallorquín en la sala? :roll:

Necesitaría algún mapa detallado de orografía de Mallorca. Sobre todo me interesan los ríos, ya que es lo más difícil de conseguir por internet (aunque parezca difícil de creer) y algo sobre vegetación. Claro, no es de esta época sino del siglo XIII, con lo que la superficie boscosa sería mucho mayor, pero necesitaría saber más o menos en qué zonas de la isla hay más bosques.

¿Y el clima? ¿Habría nieve en las montañas en invierno en el siglo XIII? Es sobre todo por poner impedimentos a la campaña en invierno.

¿Qué zonas son playas, cuales costas practicables y cuáles acantilados donde es imposible desembarcar? Y no me digáis que las playas están en la bahía de Palma y en la de Alcudia, que eso me lo sé. :mrgreen:

La idea es que la geografía condicione la campaña de manera importante, dirigiendo esfuerzos a tomar vados, pasos montañosos, zonas entre bosques, etc.

En breve pondré alguna imagen. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 21 Ago 2008 20:54 #10963

Sabes utilizar Google Maps?

http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=9&ll=3 ... 9&t=k&om=1

En el google Earth puedes incluso ponerte en pespectiva para ver mejor la orografia como por ejemplo en esta captura:



Y esto encontre en la Wiki:
El clima mallorquín es típicamente mediterráneo, con temperaturas muy altas en verano (superiores a los 30 °C) y moderadamente bajas en invierno (raramente inferiores a los 5 °C). Las nevadas son habituales en invierno en las cimas más altas de la Serra de Tramuntana pero excepcionales en el llano y la capital. Al tratarse de una isla, el nivel de humedad es muy alto.


Espero que te sirva algo de esto.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 23 Ago 2008 02:19 #11045

Gracias Leo, pero los datos que me da googleearth son los que menos me preocupan. Gracias al servicio geográfico americano se pueden conseguir mapas de relieve muy apropiados para hacer map_heights, y los datos que faltan precisamente son los que no aparecen bien visibles en googleearth, como ríos, vegetación, etc.

He ido haciendo bocetos de imaginería, como la pantalla de inicio, que podría ser similar a las que aparecen aquí:


Me gusta más la segunda, por el colorido fundamentalmente. La estatua deja la pantalla muy gris. :S

El mapa ya tiene relieve, con tipos de terreno y ríos. Faltarían completar los ríos (si fuera necesario), ponerles vados/puentes, y colocar bosques en los lugares apropiados, más o menos densos. Esta es una imagen del WIP (work in progress :mrgreen: ):


El número de provincias será en torno a 15. De esta forma hay muuuuucho espacio para batallas a campo abierto. Algunas de las características que ya están implementadas o en proceso son:
- Turnos de 1 semana. La campaña duraría de Septiembre de 1229 a Diciembre de 1231. Si en esa fecha no has sido capaz de conquistar toda la isla o echar al mar a los cristianos.... has perdido.
- Periodo de invierno variable. Hay varias posibilidades de que el invierno se adelante en otoño o se prolongue en primavera, produciendo problemas de desplazamiento (y ya veremos si de algo más).
- Envejecimiento y probabilidades de muerte natural acordes a este tiempo: los personajes envejecen al ritmo adecuado y estoy explorando las posibilidades de reducir la tasa de muerte natural, que está ajustada al ritmo de campaña del M2TW de 2 años por turno.
- Imposibilidad de reclutamiento y construcción en las ciudades: no es una campaña de desarrollo de imperios, sino meramente militar. Únicamente un número reducido de mercenarios serán accesibles para reforzar los ejércitos (o ayudas "exteriores" según vayan yendo los tests).
- Falta de ingresos (en una semana no da tiempo de reclutar muchos impuestos ni conseguir cosechas). Hay un goteo constante de ingresos mínimos, pero habrá que ingeniárselas para poder mantener al ejército.

Se tiene previsto (si es posible):
- Nombres árabes de los enclaves, que serán rebautizados al ser tomados por los cristianos.
- El general que tome un enclave será investido señor (ya veremos si conde, vizconde o qué) de ese enclave, lo que le dará rasgos y/o séquito que le mejore sus características.
- Ajuste de la IA para que sea un verdadero reto. Quizá eso exija hacer una campaña distinta para cada facción (como las provinciales de ITW), de modo que podamos hacer ambos bandos jugables de manera divertida.

Seguiremos informando. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 23 Ago 2008 13:24 #11061

  • Hereje
Joder, que majo tios, bravo!

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 23 Ago 2008 19:38 #11073

Algunos de los personajes principales que intervienen.


He eliminado el séquito y he añadido los títulos de cada uno, con el escudo correspondiente. Si alguien ve alguna incorrección, que me lo diga, y si me puede proporcionar el escudo real, pues mejor que mejor.

Falta la imagen de Hugo IV, conde de Ampurias, y de Pere de Queralt (??), maestre (o mariscal?) de la orden del temple. Tengo un problemilla, ya que el juego asigna a uno de estos personajes el papel de heredero aparente (he puesto como heredero al infante Alfonso, hijo de Jaime I y su primera mujer, Leonor de Castilla, ya que todavía no se había casado con Violante de Hungría (1235), pero que tenía entonces sólo 1 año). Mi intención es evitar que a ninguno de ellos se le llame "príncipe".

Me gustaría saber los títulos completos de Jaime I en ese momento, aparte de rey de Aragón, para poder ponerlos.

También sería útil saber los nombres de los principales generales musulmanes de la taifa balear, ya que conocemos bastante del bando ganador, pero poco del perdedor. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 25 Ago 2008 01:58 #11096

La cosa va avanzando.
Ya he perfilado los ejércitos aragoneses para jugar en tamaño grande de unidades. Salen un total de 11.000 y pico hombres, que aún se podrían aumentar ligeramente para aproximarnos más a los 15.000 que dicen algunas crónicas.
Hay 10 generales, cada uno con las tropas que aporta a la campaña, aunque evidentemente luego se pueden permutar. Además de los 8 citados en el post anterior y el propio rey Jaime I, he añadido a Jimeno de Urrea, que comanda parte del ejército real (era demasiado grande para la limitación de 20 unidades), fundamentalmente mercenarios.
He comprobado que las condiciones de victoria son ciertas y funcionan.

También he incluido nuevos títulos, que ganaran los generales que conquisten los diferentes enclaves, como se ve aquí:


También he arreglado problemillas menores de nombres y títulos. El "heredero" ya no es llamado como tal, sino lugarteniente (lo que todavía no sé es por qué el juego elige a uno de los generales en concreto para este puesto).

También he cambiado los menús, para hacerlos más sencillos.

Seguiremos informando. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 25 Ago 2008 11:01 #11098

  • Hereje
Fantastico Ramiro, como siempre :D

Dos cosas quería comentarte:

1º Será en ingles el mod? Yo veo la interfaz en ingles. Espero que sea solo el montaje del mod que lo haces sobre un M2 en inglés.

2º Y ese obispo general? Eso no lo había visto nunca! Me puedes decir si esto va más allá de puramente cambiarle la cara y el nombre a un general por el de un obispo? O tendrá algo nuevo con esto del obispo general? No se si me entindes.


Saludos y ánimos!


PD: más adelante si tienes tiempo te querría hacer una propuesta para el futuro. ;)

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 25 Ago 2008 11:59 #11099

(HG)Hereje escribió:
Fantastico Ramiro, como siempre :D

Dos cosas quería comentarte:

1º Será en ingles el mod? Yo veo la interfaz en ingles. Espero que sea solo el montaje del mod que lo haces sobre un M2 en inglés.

2º Y ese obispo general? Eso no lo había visto nunca! Me puedes decir si esto va más allá de puramente cambiarle la cara y el nombre a un general por el de un obispo? O tendrá algo nuevo con esto del obispo general? No se si me entindes.

Saludos y ánimos!

PD: más adelante si tienes tiempo te querría hacer una propuesta para el futuro. ;)

El mod será en español. :mrgreen:
Se han puesto retratos de obispos, porque esos dos, el de Barcelona y el de Gerona, participaron en la campaña con sus caballeros y tropas. Me ha parecido mejor asignarles el retrato de un obispo, pero de momento es el único cambio. No sé si tenías en mente algo más, pero yo por el momento no pensaba darle más calado.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 29 Ago 2008 02:42 #11397

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
En las distintas idas del rey a Mallorca y Menorca, éstos son los aragoneses citados por el propio Jaime I y complementados por Zurita:


A) Llibre dels Feyts


Fortun d'Ahe de Tauste, caballero de la casa del rey (mesnadero real)
Pedro Lobera, caballero de la casa del rey (mesnadero real)
Ladrón, ricohombre
Bertrán de Naya, caballero de la casa del rey (mesnadero real)
Lope Ximénez de Luesia, ricohombre
Pedro Pomar, mesnadero real
Pedro Cornel, alferez o señalero real y ricohombre
Ximeno de Urrea, ricohombre
Rolando Lain, alferez y mesnadero de Nunyo
Ruy Ximénez de Luesia, ricohombre
Bachiel de Zaragoza, judio e interprete
Salomon de Zaragoza, judio e interprete
Gil Sánchez de Alagón, presunto renegado al servicio de Mallorca, espia en realidad
Juan Martnez de Eslava, mesnadero real
Fernán Pérez de Pina, mesnadero real
Garci Pérez de Meitat, mesnadero real
Atho de Foces (naufragó antes de llegar), Mayordomo del Reino de Aragón
Rodrigo de Lizana, ricohombre
Pedro Maza, señor de Sangarrén, ricohombre
Blasco Maza (naufragó antes de llegar), ricohombre
Assalido de Gúdar, mesnadero real y perito en leyes

B) Gerónimo Zurita, Anales de Aragón

Pelegrín de Atrosillo, ricohombre
Jaime de Gotor, musulmán mallorquin, hijo del rey de Mallorca, heredado despues en Aragón
Atho Orella Palacín, tambien dicho "don Atorella", ricohombre
Lope Sánchez de Rueda, mesnadero
Sancho Duerta, mesnadero
Garcia Duerta, mesnadero
Pedro López de Pomar, mesnadero
Pedro Fernández de Azagra, señor de Albarracin, ricohombre
Pedro Pérez, Justicia de Aragón
Garcia de Castillazuelo, mesnadero
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 29 Ago 2008 02:52 #11398

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Y éstos, los catalanes.

A) Llibre

Pere Martell , marino
Espàreg de la Barca, Arzobispo de Tarragona
Guillem Ramon II de Montcada, vizconde de Bearn, Montcada y Castellví
Ponç Hug IV, conde de Ampurias
Nunyo Sanç, hijo de Sancho de Aragón, conde del Rosellón.
Bernat, abad de San Feliu de Guisols
Berenguer de Palou, Obispo de Barcelona
Pere Grony, ciudadano barcelonés
Nicolau Bovet, marino
Berenguer Gayran, cómite
Ramon Guillem de Montcada, señor de Tortosa
Bernat de Santa Eugènia, señor de Torroella
Gilabert de Cruïlles
Bernat de Rocafort
Guillem de Mediona
Ramon Alamany de Cervelló
frare Micael de Fabra, predicador dominico
frare Berenguer de Castellbisbal, predicador dominico
Ferrer de Pallares, Preboste de Tarragona
Guillem Prohet, ciudadano leridano
Joan Xico, ciudadano leridano
Berenguer Durfort, baile real
Jaques Sanç, baile real
Guerau de Cervelló
Guillem de Claramunt, ciudadano
Guillem de Cabanelles, Obispo de Gerona
Bernat de Gurp
Guillem de Montgri, sacristán de Gerona
Ramon Canet, marino
Ramon de Plegamans, armador de la flota de conquista
Berenguer Sesposes, marino


b) Zurita

Guillem de Sant Marti
Hug de Mataplana
Guillem de Sant Viçent
Ramon de Bell Lloc
Bernat de Centelles
Guillem de Palafox
Berenguer de Santa Engràcia
Bernat de Ruidemeia
Bernat de Argentona
Ramon Berenguer de Ager
Guillem de Montcada, hijo


Quizá algún catalanoparlante podrá corregir la grafía de los nombres... Mis excusas adelantadas por los posibles errores.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 29 Ago 2008 03:59 #11401

Me encantan los escudos del séquito en los personajes y lo de los "obispos-generales" un puntazo. :P

CeltíberoRamiro escribió:
Me gustaría saber los títulos completos de Jaime I en ese momento, aparte de rey de Aragón, para poder ponerlos.


He encontrado estos títulos de Jaime I:

Rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, Conde de Barcelona y Señor de Montpellier.

Lo más seguro que tenga algún título más pero sólo he visto esto en varias webs que he visitado.

CeltíberoRamiro escribió:
También sería útil saber los nombres de los principales generales musulmanes de la taifa balear


Ibn Abû Yahya Hiquem (Abû Yahya), por lo que he leido en la wikipedia, era el gobernador de la taifa de Mallorca (Madîna Mayûrqa).

No he encontrado más generales musulmanes pero si veo alguno más te posteo el nombre.

Espero que te pueda servir esta información y si necesitaís ayuda para el tema de testeo o voces (porque sobre el tema de moddear, cero patatero :oops: ), no dudeís en pedirla. :)

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 29 Ago 2008 10:32 #11406

CeltíberoKlu escribió:
Me encantan los escudos del séquito en los personajes y lo de los "obispos-generales" un puntazo. :P

CeltíberoRamiro escribió:
Me gustaría saber los títulos completos de Jaime I en ese momento, aparte de rey de Aragón, para poder ponerlos.


He encontrado estos títulos de Jaime I:

Rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, Conde de Barcelona y Señor de Montpellier.

Lo más seguro que tenga algún título más pero sólo he visto esto en varias webs que he visitado.

Lo que ocurre es que en la época en que transcurre el mod, Mallorca y Valencia todavía no habían sido conquistadas. Ni idea si ya era señor de Montpellier (supongo que sí, por su madre), pero imagino que en su firma incluiría los títulos de Conde de Barcelona (otros?). A eso me refería.

Sobre los generales musulmanes, Yahya "ya" lo conocía :mrgreen: pero la pregunta iba por si en el libro de los hechos de Jaime I o en alguna otra crónica se cita a más generales. Así los nombres serían más adecuados que los que podamos poner al azar.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 29 Ago 2008 11:57 #11408

Ramiro:

He visto tu pregunta en TWC, y con respecto al tamaño de la unidad del general en campaña, he preguntado a uno de los de CA y me ha comentado que pruebes a poner el atributo "leader" en el descr_strat a ver si funciona. De esa manera, al menos podrías hacer que todos los generales tuvieran el mismo tamaño.

También me han comentado que pueden haber ciertos "traits" que provoquen el aumento del tamaño de la unidad de guardaespaldas. Es muy posible que un trait del general haga que aumente el tamaño de su unidad y que no venga recogido en los efectos del rasgo, y que esté por lo tanto hardcoded. Si lo encuentras, podrías incluirlo desde el principio. Es también posible que se pueda conseguir mediante algún tipo de script. Pero lo primero eso, haz la prueba en el descr_strat.

Bueno, pues eso, ahí tienes alguna idea.

Si tienes alguna duda con cosas del juego aquí tienes a alguien que te puede echar una mano. Estoy más puesto en la mecánica de la batalla, pero lo que no sepa lo puedo averiguar.

"tengo la sensacion de que este (E:TW) va a ser el mejor juego de estrategia jamas hecho" - hero
Retrofit Multiplayer 2.0
Ars Bellica para Hearts of Iron 2 Doomsday/Armageddon
Página generada en: 0.89 segundos