Gracias Leo, pero los datos que me da googleearth son los que menos me preocupan. Gracias al servicio geográfico americano se pueden conseguir mapas de relieve muy apropiados para hacer map_heights, y los datos que faltan precisamente son los que no aparecen bien visibles en googleearth, como ríos, vegetación, etc.
He ido haciendo bocetos de imaginería, como la pantalla de inicio, que podría ser similar a las que aparecen aquí:
Me gusta más la segunda, por el colorido fundamentalmente. La estatua deja la pantalla muy gris. :S
El mapa ya tiene relieve, con tipos de terreno y ríos. Faltarían completar los ríos (si fuera necesario), ponerles vados/puentes, y colocar bosques en los lugares apropiados, más o menos densos. Esta es una imagen del WIP (work in progress :mrgreen: ):
El número de provincias será en torno a 15. De esta forma hay muuuuucho espacio para batallas a campo abierto. Algunas de las características que ya están implementadas o en proceso son:
- Turnos de 1 semana. La campaña duraría de Septiembre de 1229 a Diciembre de 1231. Si en esa fecha no has sido capaz de conquistar toda la isla o echar al mar a los cristianos.... has perdido.
- Periodo de invierno variable. Hay varias posibilidades de que el invierno se adelante en otoño o se prolongue en primavera, produciendo problemas de desplazamiento (y ya veremos si de algo más).
- Envejecimiento y probabilidades de muerte natural acordes a este tiempo: los personajes envejecen al ritmo adecuado y estoy explorando las posibilidades de reducir la tasa de muerte natural, que está ajustada al ritmo de campaña del M2TW de 2 años por turno.
- Imposibilidad de reclutamiento y construcción en las ciudades: no es una campaña de desarrollo de imperios, sino meramente militar. Únicamente un número reducido de mercenarios serán accesibles para reforzar los ejércitos (o ayudas "exteriores" según vayan yendo los tests).
- Falta de ingresos (en una semana no da tiempo de reclutar muchos impuestos ni conseguir cosechas). Hay un goteo constante de ingresos mínimos, pero habrá que ingeniárselas para poder mantener al ejército.
Se tiene previsto (si es posible):
- Nombres árabes de los enclaves, que serán rebautizados al ser tomados por los cristianos.
- El general que tome un enclave será investido señor (ya veremos si conde, vizconde o qué) de ese enclave, lo que le dará rasgos y/o séquito que le mejore sus características.
- Ajuste de la IA para que sea un verdadero reto. Quizá eso exija hacer una campaña distinta para cada facción (como las provinciales de ITW), de modo que podamos hacer ambos bandos jugables de manera divertida.
Seguiremos informando. :mrgreen: