Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 517 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La conquista de Mallorca: Mod en proyecto
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 29 Ago 2008 13:22 #11413

CeltiberoMordred escribió:
Ramiro:

He visto tu pregunta en TWC, y con respecto al tamaño de la unidad del general en campaña, he preguntado a uno de los de CA y me ha comentado que pruebes a poner el atributo "leader" en el descr_strat a ver si funciona. De esa manera, al menos podrías hacer que todos los generales tuvieran el mismo tamaño.

También me han comentado que pueden haber ciertos "traits" que provoquen el aumento del tamaño de la unidad de guardaespaldas. Es muy posible que un trait del general haga que aumente el tamaño de su unidad y que no venga recogido en los efectos del rasgo, y que esté por lo tanto hardcoded. Si lo encuentras, podrías incluirlo desde el principio. Es también posible que se pueda conseguir mediante algún tipo de script. Pero lo primero eso, haz la prueba en el descr_strat.

Bueno, pues eso, ahí tienes alguna idea.

Si tienes alguna duda con cosas del juego aquí tienes a alguien que te puede echar una mano. Estoy más puesto en la mecánica de la batalla, pero lo que no sepa lo puedo averiguar.

Gracias Mordred.
No sé si me expliqué bien en twc, pero lo que yo quería era evitar que las unidades del general se rellenasen. Esto haría que el jugador tuviera que usarla con cuidado sin arriesgarla tanto en batalla. He visto que pasa sólo (al menos en pocos turnos) con la del líder y el heredero de la facción.

Miraré lo de los traits, por si hay alguno que contrarreste o ralentice ese relleno.

Otra cosa de mecánica del juego que creo está hardcoded es la duración de los asedios. Queremos reducirla drásticamente para favorecer más las batallas en campo abierto. ¿Sabes si puede hacerse algo al respecto?

Un saludo. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 29 Ago 2008 13:59 #11416

CeltiberoRamiroI escribió:
CeltiberoMordred escribió:
Ramiro:

He visto tu pregunta en TWC, y con respecto al tamaño de la unidad del general en campaña, he preguntado a uno de los de CA y me ha comentado que pruebes a poner el atributo "leader" en el descr_strat a ver si funciona. De esa manera, al menos podrías hacer que todos los generales tuvieran el mismo tamaño.

También me han comentado que pueden haber ciertos "traits" que provoquen el aumento del tamaño de la unidad de guardaespaldas. Es muy posible que un trait del general haga que aumente el tamaño de su unidad y que no venga recogido en los efectos del rasgo, y que esté por lo tanto hardcoded. Si lo encuentras, podrías incluirlo desde el principio. Es también posible que se pueda conseguir mediante algún tipo de script. Pero lo primero eso, haz la prueba en el descr_strat.

Bueno, pues eso, ahí tienes alguna idea.

Si tienes alguna duda con cosas del juego aquí tienes a alguien que te puede echar una mano. Estoy más puesto en la mecánica de la batalla, pero lo que no sepa lo puedo averiguar.

Gracias Mordred.
No sé si me expliqué bien en twc, pero lo que yo quería era evitar que las unidades del general se rellenasen. Esto haría que el jugador tuviera que usarla con cuidado sin arriesgarla tanto en batalla. He visto que pasa sólo (al menos en pocos turnos) con la del líder y el heredero de la facción.

Miraré lo de los traits, por si hay alguno que contrarreste o ralentice ese relleno.

Otra cosa de mecánica del juego que creo está hardcoded es la duración de los asedios. Queremos reducirla drásticamente para favorecer más las batallas en campo abierto. ¿Sabes si puede hacerse algo al respecto?

Un saludo. :D


Se rellenan gratis conforme pasan los turnos todos los generales que yo sepa, lo que pasa que estas unidades (líder y heredero) al tener más soldados ganan más hombres por turno.

Respecto a lo de los asedios, no he visto nada relativo a eso en descr_campaign_db.xml. La gente de Australia se ha ido ya a la cama, a ver si los pillo mañana y se lo pregunto. Mi primera impresión es que los turnos dependen del nivel de la fortificación y/o del enclave, y no sé si de algún otro como la cantidad de gente que haya dentro, como sucedía en el MTW. Tal vez definiendo unas murallas impresionantes para un enclave "aldea" puedas conseguir el efecto de asedios de 3 turnos, por ejemplo; pero si depende de la muralla y no del nivel del enclave, chungo. Quizá cambiando en export_desc_buildings.txt la línea "wall_level x" a un valor más pequeño en el tema murallas pueda ayudar.

Suerte.

Edit: para el tema de no rellenar los guardaespaldas, se me ha ocurrido crear una nueva unidad en el EDU, estilo Saladino, Rufus, etc., o sea, única, y que no sean miembro de familia (pero que sí tengan el retrato en su UI) y se llame así la unidad. La pones la primera dentro de descr_strat o en el script, describes los atributos del general y a ver si funciona la cosa (del mismo modo que en otros mods se ponen como gobernadores de rebeldes miembros de familia en unidades no propias de un general, tales como infanterías normales).

"tengo la sensacion de que este (E:TW) va a ser el mejor juego de estrategia jamas hecho" - hero
Retrofit Multiplayer 2.0
Ars Bellica para Hearts of Iron 2 Doomsday/Armageddon

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 29 Ago 2008 18:49 #11433

Qué fallo más tonto, como va a ser Rey de Mallorca, si en este mod está en plena conquista de ésta. xD

Y lo de Valencia, pensaba que ya era parte del Reino de Aragón por 1228. :oops:

Si es que no se puede postear a esas horas... :roll:

Una cosa que te iba a sugerir, Ramiro, ¿porque no poneís en el mod la bandera almohade en vez de la de los moros? :P

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 31 Ago 2008 13:10 #11500

  • Hereje
Buena idea CeltíberoKlu!

Precisamente yo había hecho el escudo almohade, por si te interesa, aquí te lo dejo Ramiro:



Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Almohade

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 31 Ago 2008 23:56 #11539

Gracias Hereje. Había visto la imagen de la wiki y pensaba hacerlo, pero si me ofreces el fichero... lo aceptaría gustoso. :mrgreen:
También los estandartes de batalla, ya puestos. Si me puedo ahorrar trabajo... :roll:

Bien, quería poner un breve esquema del planteamiento de la campaña. De momento voy trabajando sobre todo con vistas a que el humano sea el invasor cristiano. Ya plantearé el script para el caso contrario, que posiblemente requiera una segunda campaña paralela.

Esta es una imagen que resume un poco este planteamiento.


Se muestra la isla de Mallorca con la división en 16 regiones, de las que 12 tendrán un enclave "civil" (puntos negros subrayados en amarillo) y 4 serán castillos (los rodeados en amarillo). Se muestran los ríos, con puntos azul claro que son los vados donde habrá puentes. Esa posición no es fija y ya veremos si se mueve alguno según los tests.
También se muestran las montañas, la sierra de la Tramontana al oeste y las zonas montañosas del este, desde Artá al norte hasta donde está el castillo de Santueri al sur.

En la esquina superior izquierda hay un trocito de tierra que representa la zona de embarque de las tropas del rey de Aragón en Salou (ya sé que la distancia no es correcta, pero el objetivo era simplemente poner un punto de partida sin cambiar la escala de la isla, que es lo importante). El jugador tendrá allí los ejércitos reunidos y los barcos para transportarlos. mi idea, ya a medio implementar, es que (al igual que ocurrió en la realidad) haya una tormenta que haga ingobernables los barcos y estos llegarán a una zona de la costa diferente cada vez. He marcado con cruces amarillas los puntos donde aparecerán los barcos. De momento pienso poner a todos juntos, pero estoy barajando la posibilidad de incluso dispersarlos, según un cierto porcentaje de probabilidad, lo que haría que cada inicio de campaña fuese distinto.
El jugador tendrá que desembarcar, ya que los barcos tendrán muy pocas opciones de movimiento tras la tormenta, y desaparecerán del dominio humano en cuanto se produzca el desembarco.


Cuando el humano juegue con los musulmanes, se producirá también este efecto aleatorio, de manera que tendrá que plantear la defensa de la isla, dependiendo de cómo se produzca la invasión.

Seguiremos informando. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 00:11 #11541

  • Hereje
Estrategia y originalidad 100%. Bravo


Dos dudas:

1º Que es lo de la esquina derecha. :wowowo:

2º Podrías hacer que los catalanoaragoneses fuesen horda como los mongoles y que surgieran en el turno 1 (o inicial) por el borde noroeste con barcos? Asi no haría falta poner esa costa de Salou.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 00:48 #11543

(HG)Hereje escribió:
Dos dudas:

1º Que es lo de la esquina derecha. :wowowo:

2º Podrías hacer que los catalanoaragoneses fuesen horda como los mongoles y que surgieran en el turno 1 (o inicial) por el borde noroeste con barcos? Asi no haría falta poner esa costa de Salou.

Lo de la derecha era un truco para que el humano no pueda volver a usar los barcos una vez desembarcados. Pero me acaban de mostrar la manera de hacerlo más "elegante", así que lo quitaré. :mrgreen:

Para lo segundo, ya son una horda, de manera que pueden mantenerse sin necesidad de tener un enclave y pueden saquear un enclave sin necesidad de capturarlo. Pero las hordas no están pensadas para el punto de inicio de la campaña y para que el descr_strat funcione necesitan un enclave de inicio (si no te tira al escritorio). Tener Salou me parecía lo menos malo. Además no hay manera de meter ejércitos dentro de barcos, ni en descr_strat ni en script. Así que hay que hacerlo manualmente y de nuevo esta solución era la menos mala.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 10:24 #11550

  • Hereje
Entiendo eso segundo que has dicho, pero se me ha ocurrido otra cosa que no se si tiene que ver, pero en la campaña de las cruzadas del kingdoms, aparece hacia no se que año una embarcación con el rey de inglaterra cruzado por las costas de Jerusalem. Pensaba, entonces que en caso de hacerlo sobre el kingdoms pudieras aporvechar esto para hacer que aparezcan los catalanoaragoneses al principio por la costa como hace el rey ingles cruzado en la campaña del kingdoms, y si puede ser en un sitio aleatorio mejor.

No se, quizá es una estupidez, pero puede ser una pistilla para no hacer salir ese cachito de tierra de la izquierda.

PD: es que me tiene que no paro de dale vueltas a ver como podría quitarse

PD2: Si quieres tener material gráfico de los almohades me acuerdo que en el mod 1143 (del equipo Portvucale) salia como facción, por lo tanto ahí estarán los estandartes ya hechos y también el escudo (o si quieres coge el que te hice yo, da igual). Aragon también está, pero también puedes sacar material gráfico del Stainless Steel 6.0.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 11:36 #11553

(HG)Hereje escribió:
Entiendo eso segundo que has dicho, pero se me ha ocurrido otra cosa que no se si tiene que ver, pero en la campaña de las cruzadas del kingdoms, aparece hacia no se que año una embarcación con el rey de inglaterra cruzado por las costas de Jerusalem. Pensaba, entonces que en caso de hacerlo sobre el kingdoms pudieras aporvechar esto para hacer que aparezcan los catalanoaragoneses al principio por la costa como hace el rey ingles cruzado en la campaña del kingdoms, y si puede ser en un sitio aleatorio mejor.

No se, quizá es una estupidez, pero puede ser una pistilla para no hacer salir ese cachito de tierra de la izquierda.

PD: es que me tiene que no paro de dale vueltas a ver como podría quitarse

PD2: Si quieres tener material gráfico de los almohades me acuerdo que en el mod 1143 (del equipo Portvucale) salia como facción, por lo tanto ahí estarán los estandartes ya hechos y también el escudo (o si quieres coge el que te hice yo, da igual). Aragon también está, pero también puedes sacar material gráfico del Stainless Steel 6.0.

Ya lo miraré, pero me da que el problema no es que no se pueda hacer, sino que la facción implicada no sería jugable. Si al final son dos campañas diferentes, entonces en la almohade se podría lanzar la invasión así, pero no en la campaña aragonesa.
En cualquier caso lo confirmaré con el script de la campaña de las cruzadas. Lo mismo pasa con los franceses o los ingleses en la campaña de América, pero no son jugables, y por eso me imagino que es el mismo problema.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 12:02 #11555

Esta pequeña sugerencia parte de la idea de Hereje. :P

Según me pone en la wikipedia acerca de la conquista de Mallorca, también intervinieron estados como Génova, Marsella, Narbona y las Órdenes Templarias y Hospitalarias.

Pues bien, en vez de poner lo que dice Hereje con los Aragoneses, ¿que te parecería poner algún evento como la aparición de un general y un par de tropas, dos o tres (no muchas tropas porque si no paracería de todo menos la conquista de aragón ) simulando a dichos estados que participaron y que fueran controlables por el jugador? :P

No sé si será posible hacerlo aunque viendo tus dotes de modder, no me cabe la menor duda de que eres capaz de eso y más.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 12:35 #11557

CeltíberoKlu escribió:
Esta pequeña sugerencia parte de la idea de Hereje. :P

Según me pone en la wikipedia acerca de la conquista de Mallorca, también intervinieron estados como Génova, Marsella, Narbona y las Órdenes Templarias y Hospitalarias.

Pues bien, en vez de poner lo que dice Hereje con los Aragoneses, ¿que te parecería poner algún evento como la aparición de un general y un par de tropas, dos o tres (no muchas tropas porque si no paracería de todo menos la conquista de aragón ) simulando a dichos estados que participaron y que fueran controlables por el jugador? :P

No sé si será posible hacerlo aunque viendo tus dotes de modder, no me cabe la menor duda de que eres capaz de eso y más.

El desarrollo de la campaña vendrá luego determinado por los tests que se hagan.
En un principio no se contemplan los refuerzos externos, ya que en la realidad no existieron. Yo me pregunto cuál fue el motivo, y si se podrían poner refuerzos aleatorios, según vaya la campaña o totalmente al azar, tanto para aragoneses como para musulmanes. Los tests nos lo dirán.

Las tropas "externas" ya estaban contempladas de inicio. Hay un ejército de las órdenes militares y otro compuesto por diferentes tipos de mercenarios. No es definitivo, ya que se podrían mejorar, o incluir unidades francesas o italianas como mercenarias en los ejércitos implicados. Esto también lo tengo previsto cuando empiecen los tests. Mi prioridad ahora es tener el mapa más pulido y un primer esbozo de los ejércitos iniciales. A partir de ahí se irían haciendo las mejoras que se puedan, sea con unidades del M2TW, con las del Kingdoms o de diferentes mods.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 13:32 #11561

  • Hereje
CeltiberoRamiroI escribió:
Ya lo miraré, pero me da que el problema no es que no se pueda hacer, sino que la facción implicada no sería jugable. Si al final son dos campañas diferentes, entonces en la almohade se podría lanzar la invasión así, pero no en la campaña aragonesa.
En cualquier caso lo confirmaré con el script de la campaña de las cruzadas. Lo mismo pasa con los franceses o los ingleses en la campaña de América, pero no son jugables, y por eso me imagino que es el mismo problema.


A diferencia de la aparición de Inglaterra y Francia en la campaña de las americas es que esas dos son facciones no jugables puesto que aparecen como horda y no tienen territorios. En cambio en la campaña de las cruzadas aparece una vez Ricardo Corazon de Leon como general de la facción de las cruzadas, pero dicha facción SI es jugable.

Por otra parte me acuerdo de una prueba hecha con el Retrofit en donde podías elegir a dos facciones (entre ellas una eran los mongoles) y mientras jugabas con una facción solo jugabas con una, pero cuando hacia el turno 65 aparecen lso mongoles, automaticamente pasabas a controlar las dos facciones.


Con eso quiero decir que se podría investigar la manera de poner a la facción de los aragoneses como emergentes en el turno 1 y con lo que he dicho de la campaña de las cruzadas desembarcaran en la costa de Mallorca (mejor si se pudiese aleatoriamente) ya quen una facción horda (como los mongoels) sin enclaves no da problemas que yo sepa.

Osea que la idea quedaría en: que los aragoneses tuvieran la capacidad de desembarcar en al costa de mallorca (como ricardo corazon de leon en las cruzadas) y que a diferencia de las cruzadas (ya que pertenece a una facción jugable con territorios) sea horda (nueva faccion) como los mongoles.

No se si me explico por donde van los tiros Ramiro. ;)

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 14:15 #11564

Te entiendo, te entiendo, pero eso lo probé y no me funcionó. No sé si por torpeza mía o por limitaciones intrínsecas.
He intentado poner a los moros como unica facción jugable y los aragoneses como emergente, pero no funciona el sistema de opciones (a otra gente sí y no entiendo el motivo) y no puedo seleccionar a los aragoneses cuando emergen. El comando de cambio de facción controlada por el humano no me funciona, y yo creo que tengo el sistema hotseat activado. :S

El que el rey inglés aparezca como general de una facción que ya existe es muy fácil y no habría problemas, pero no es el caso que nos ocupa.

De todos modos no hay mucho problema porque el humano tenga que cargar los barcos en el turno 1 ¿no?. Es poco estético pero es más seguro y dará menos problemas a la larga.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 15:36 #11571

  • Hereje
CeltiberoRamiroI escribió:
Te entiendo, te entiendo, pero eso lo probé y no me funcionó. No sé si por torpeza mía o por limitaciones intrínsecas.
He intentado poner a los moros como unica facción jugable y los aragoneses como emergente, pero no funciona el sistema de opciones (a otra gente sí y no entiendo el motivo) y no puedo seleccionar a los aragoneses cuando emergen. El comando de cambio de facción controlada por el humano no me funciona, y yo creo que tengo el sistema hotseat activado. :S


Depende si lo haces sobre el medieval II vainila o utilizas el retrofit, (creo yo)que por cierto, te recomiendo hacerlo con el retro por dos razones:

1º tiene las mejoras del kingdoms.

2º es una carpeta k va dentro de mods como las otras campañas del kingdoms y no modifica nada del juego vainila.


Quizá con el retro, que está preparado con el hotseat de fábrica, descartes tener problemas con este y puedas poner a los aragoneses como emergentes y que aparezcan como el general Ricardo en la campaña.


Qizá si hicieras la prueba en el retro con los mongoles podrías acabar de confirmar si se puede o no. Simplemente (ya se que no es tan simple) haz que los mongoles aparezcan en el turno 1 y añadele el script ese de las cruzadas y k aparezan desembarcando por ejemplo en una costa en vez de salir emergente por tierra.

Doy ideas, si te va bien pruebalo, igualmente como salga el mod sera genial. ;) Lo se por que yo tmb he jugado con una facción emergente. Pero eso en el retrofit!

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 17:43 #11580

(HG)Hereje escribió:
Lo se por que yo tmb he jugado con una facción emergente. Pero eso en el retrofit!

Dime cuál para echarle un vistazo.
El mod ya está hecho para el kingdoms y aún así hay cosas que no me funcionan como deberían. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.96 segundos