Gracias Hereje. Había visto la imagen de la wiki y pensaba hacerlo, pero si me ofreces el fichero... lo aceptaría gustoso. :mrgreen:
También los estandartes de batalla, ya puestos. Si me puedo ahorrar trabajo... :roll:
Bien, quería poner un breve esquema del planteamiento de la campaña. De momento voy trabajando sobre todo con vistas a que el humano sea el invasor cristiano. Ya plantearé el script para el caso contrario, que posiblemente requiera una segunda campaña paralela.
Esta es una imagen que resume un poco este planteamiento.
Se muestra la isla de Mallorca con la división en 16 regiones, de las que 12 tendrán un enclave "civil" (puntos negros subrayados en amarillo) y 4 serán castillos (los rodeados en amarillo). Se muestran los ríos, con puntos azul claro que son los vados donde habrá puentes. Esa posición no es fija y ya veremos si se mueve alguno según los tests.
También se muestran las montañas, la sierra de la Tramontana al oeste y las zonas montañosas del este, desde Artá al norte hasta donde está el castillo de Santueri al sur.
En la esquina superior izquierda hay un trocito de tierra que representa la zona de embarque de las tropas del rey de Aragón en Salou (ya sé que la distancia no es correcta, pero el objetivo era simplemente poner un punto de partida sin cambiar la escala de la isla, que es lo importante). El jugador tendrá allí los ejércitos reunidos y los barcos para transportarlos. mi idea, ya a medio implementar, es que (al igual que ocurrió en la realidad) haya una tormenta que haga ingobernables los barcos y estos llegarán a una zona de la costa diferente cada vez. He marcado con cruces amarillas los puntos donde aparecerán los barcos. De momento pienso poner a todos juntos, pero estoy barajando la posibilidad de incluso dispersarlos, según un cierto porcentaje de probabilidad, lo que haría que cada inicio de campaña fuese distinto.
El jugador tendrá que desembarcar, ya que los barcos tendrán muy pocas opciones de movimiento tras la tormenta, y desaparecerán del dominio humano en cuanto se produzca el desembarco.
Cuando el humano juegue con los musulmanes, se producirá también este efecto aleatorio, de manera que tendrá que plantear la defensa de la isla, dependiendo de cómo se produzca la invasión.
Seguiremos informando. :D