Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 493 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La conquista de Mallorca: Mod en proyecto
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 01 Sep 2008 18:07 #11585

  • Hereje
Aver, he ido a probar una cosa y creo que me estaba equivocando en algo. Lo que hice es desbloquear a los mongoles con el retrofit. Entonces para jugar con ellos seleccionaba una faccion cualquiera y los mongoles. JUgaba todo el rato con otra faccion hasta la salida de los mongoles en el turno 67. Entonces ahi podía jugar con las dos a la vez, ya que cuando terminaba una facción pasaba turno a la siguiente, metia la contraseña y jugaba. Pero si en vez de hacer esto eligo sólo a los mongoles en el mapa de campaña no se ve nada; se ve todo negro asi que creo que jugar con una facción que no está presente en el mapa no se puede. Por eso de la otra forma sí, por que tenía una facción en el mapa que controlaba.

Así que emergir con tu propia facción no se si se puede. Si fuera al reves, jugando con los almohades si que se podría hacer ya que podrías poner a los catalanoaragoneses igual que los mongoles: emergenes y que aparezcan en sitios aleatorios. Pero el caso es que si juegas con los aragoneses esto no puedes hacerlo.


Seguramente te habré liado. Sigue como lo hacías, pero si encuentras alguna solución al respecto mejor. ;)

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 02 Sep 2008 23:02 #11651

Gran noticia la del lanzamiento de este mod. Yo, personalmente, creo que incluso queda mejor de cara a la ambientación que el humano cristiano embarque las tropas en el primer turno.
Creo que el exito del tema es sobre todo la ambientación para que el humano se pueda teletransportar mentalmente a ese contexto histórico. Si se logra introducir el factor azar, como ya se empezó a hablar para el ITW sería ya perfecto, por su acercamiento a la variabilidad de la realidad.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 03 Sep 2008 01:19 #11659

Bueno, voy avanzando pasito a pasito.

- He corregido los nombres catalanes y aragoneses según las recomendaciones de Karmipoka.
- He colocado las religiones adecuadamente: algo así como 90% de musulmanes en toda la isla. Si se dispone de algún dato que contradiga esta situación, ya sabéis donde estoy. :mrgreen:
- He ajustado también la fertilidad de cada región.
- Como había recursos que no cuadraban con la zona, he usado sólo pescado, pieles, grano, madera, tejidos y lana, y he "importado" de la campaña de las cruzadas, de la teutónica y del RTW cerámica, aceite de oliva, armas, cristal, frutas, alfombras y sal. ¡Ah! y en Al-Madina Mayurqa, por ser un puerto importante, le he puesto recursos exóticos: especias y colorantes.
- Como no tengo datos de la economía mallorquina medieval, los he puesto con datos modernos, siempre adaptando un poco para que haya variedad en las regiones vecinas.
- Voy tambien introduciendo mejoras en el script, pero muy poco a poco. Gracias a ello he eliminado ya del mapa la "cosa rara" de la esquina superior derecha. :mrgreen:

Y de momento yastá. )

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 05 Sep 2008 00:01 #11778

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Escudos familiares de los aragoneses presentes en Mallorca:

http://www.armoria.info/libro_de_armoria/LIZANA.html



http://www.armoria.info/libro_de_armoria/CORNEL.html



El de la Casa de Urrea está bien.

Si quieres buscar los catalanes, aunque la mayoría también están bien, puedes consultar esta página alfabéticamente:

http://www.armoria.info/libro_de_armoria/a/1/
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 05 Sep 2008 19:09 #11810

Al final cuantos ejercitos existen por vando??? Lo digo por qus si no son muchos se podria crear una version en que cada ejercito sea una faccion asi se podria jugar la campaña en host seat y crear unas reglas para jugar on-line las batallas... Se tendria que planear movimientos con el resto de generales de la misma faccion o passarse a la religion contraria por cierta cantidad de oro.... No se es una idea que ma passado por la cabeza...

Un sauludo, El mod tiene una pinta estupenda!!!!

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 05 Sep 2008 21:01 #11814

CeltiberoRegne escribió:
Al final cuantos ejercitos existen por vando??? Lo digo por qus si no son muchos se podria crear una version en que cada ejercito sea una faccion asi se podria jugar la campaña en host seat y crear unas reglas para jugar on-line las batallas... Se tendria que planear movimientos con el resto de generales de la misma faccion o passarse a la religion contraria por cierta cantidad de oro.... No se es una idea que ma passado por la cabeza...

Un sauludo, El mod tiene una pinta estupenda!!!!

No está mal pensado, no.
De momento el bando cristiano tiene 10 ejércitos. Probablemente el musulmán tendrá más, aunque ya veremos. Eso no sería problema, ya que se podrían pensar 5 facciones por bando, o 3, o 2 para que sea más fácil poner de acuerdo a los jugadores. Únicamente tendríamos que "clonar" las facciones usadas, y convertir los clones en las facciones.
¡Buena idea!

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 05 Sep 2008 21:11 #11815

Buenas

Supongo que ya conoceras estos sitios, pero por si acaso...

Creo que puede ser interesante esta web para el desarrollo histórico del mod:

http://www.amarre.com/html/reportajes/c ... /index.php

Aquí tienes dos crónicas inéditas:

http://www.lluisvives.com/servlet/Sirve ... /index.htm

Y mapas e historia:

http://usuarios.lycos.es/guerradesucesion/pagina2.htm
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 05 Sep 2008 21:18 #11816

uhmmm.....directamente creo que no sería muy historico, pero si se podría intentar la posibilidad de que algun lider se rebelara y tomara la conquista por su cuenta jejeje.
De todos modos cuando hablamos la primera vez sobre la idea del mod ibamos a tomar otra campaña, la de las guerras en Italia con el gran capitan, donde intervendrían mas facciones, pero como lo primero que queriamos comprobar era si era factible desde el punto de vista de la IA el tema de desarrollar una campaña "militar", elegimos una campaña militar mas simple.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 05 Sep 2008 21:25 #11818

Jaime I

http://usuarios.lycos.es/guerradesucesi ... stador.htm

La travesia:

http://usuarios.lycos.es/guerradesucesi ... llorca.htm

11 de septiembre, el desembarco de las tropas
12 de septiembre, batalla de Portopi
A los pocos días, cae la principal ciudad: Madinat Maryurga




Durante 1230 se termina de conquistar toda la isla.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 06 Sep 2008 20:57 #11858

@Idibil
Sí, algunas de esas webs fueron el punto de partida.

@Karmi
Lo malo de esa web es que no salen muchas imágenes (y yo soy incapaz de descrifrar el lenguaje heráldico).

He encontrado muchos ejemplos en estas otras:
http://www.heraldaria.com/armorial.php
http://heraldicahispana.com/ApA/BiblioA.htm

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 11 Sep 2008 11:14 #12061

No digo nada, pero sigo avanzando.

- Nombres musulmanes (los conocidos) incluidos. Habrá que inventarse algunos más para incluir personajes nominales hasta un número razonablemente alto que sirvan de gobernadores y generales.

- Mapa pulido. Se van haciendo mejoras conforme se encuentran problemas. Hay cambios de posición de enclaves, cambios de terreno, etc.

- Sistema de comienzo aleatorio por script completamente funcional.

- He empezado a cambiar escudos y estandartes (en proceso).

Ahora mismo lo más preocupante es que, jugando con los moros mallorquines, una vez desembarcados los ejércitos aragoneses de la IA... ¡NO HACEN NADA! Se están paradicos y sin moverse. He probado a pasar varios turnos y es como si estuvieran agilipollaos. Si no encuentro solución fácil igual tengo que rediseñar TOOOOOOOODO el sistema inicial para hacer aparecer la facción aragonesa como los mongoles o los timúridos en una segunda campaña, o algo así. No sé. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 11 Sep 2008 21:50 #12096

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
CeltiberoRamiroI escribió:
@Idibil
@Karmi
Lo malo de esa web es que no salen muchas imágenes (y yo soy incapaz de descrifrar el lenguaje heráldico).


Pues pideme los que te interesen y yo te lo paso si lo tengo o te lo descifro puesto que la web que te pasé es bastante buena para la heráldica de la Corona de Aragón.
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 16 Sep 2008 23:46 #12420

Bueno, lo que me llevaba de cabeza estas últimas semanas ya se ha desvelado. Para que los aragoneses manejados por la IA se comporten como verdaderos conquistadores tienen que aparecer por script en forma de horda (como los mongoles).

Tras 10 turnos (han desembarcado en el 2) han arrasado Bullensa y Shulyer (pero han pasado olímpicamente de tomarlos) y finalmente han tomado Al-Madina Mayurqa, convirtiéndola en Palma.


Les he dejado más turnos y han ido tomando sucesivamente 6 enclaves más, pero han empezado a tener problemas de rebeliones ya que dejan poca guarnición y, al no poder construir, no cambian la religión ni nada parecido. Ese será el siguiente paso. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 17 Sep 2008 08:09 #12432

Tal vez la solución a este problema lo soluciones con el Garrison Script v1.2 (para el SS 6.1) se tendría que retocar para que funcionara bajo el vanilla y por lo que leí solo afecta a los enclaves asediados por humanos, no entre facciones IA vs IA, pero si se retoca puede ser la solución:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=165749

También el XBAI V3.1a mejora las aptitudes de la IA en combate en cualquier mod, tanto en batallas en campo abierto como en asedios (comprobado por mi) la IA posiciona las torres de asedio cómo lo haría un jugador humano mas o menos, y pone las escaleras a toda velocidad para evitar el flecheo.

<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...?f=44&t=1092<!-- l
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: La conquista de Mallorca: Mod en proyecto 17 Sep 2008 09:58 #12435

Sí Thormes, el tema de guarniciones ya lo tenía controlado y esperaba incluirlo al momento en que funcionase bien la IA en general. También se ha estado hablando de otros temas, como hacer "generales-gobernadores" que tengan capacidad de gobierno pero no se puedan mover. Cualquiera de estas soluciones será razonablemente sencilla, sobre todo ahora que lo importante ya parece solucionado.

Para la IA de batalla pensaba mirar varios mods que "presumen" de mejorarla, pero claro, para usarlos tendría que pedir permiso.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.55 segundos