Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3480 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Geomod Tool for Mapping
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Geomod Tool for Mapping

Geomod Tool for Mapping 05 Nov 2008 00:02 #15449

  • sertorio67
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 214
navegando he encontrado esto , espero que os sea de utilidad:
Hello everyone. I'm glad to tell you that a tool has been recently released.

The aim of this tool is to make mapping easier. You can create a entire map with just the tool : new settlements, map from scratch, changing heights, moving characters etc.


For now the tool is in French, and this is just a open beta (v 0.2.1), so not everything can be done with it, but be patient this is just a question of time

A english translation will come if we have enough asks.


Links

Download the tool (In French - Original Version)
More informations on the french board
Download English version

Tutorial for Geomod : Adding a new settlement. By Nakharar

This tool has been codded by Octavius. Translated from french by gigantus.



-----How To Use It (french version)------

- 1 Download the tool
- 2 Extract it in your Medieval II Total War folder
- 3 Launch Geomod.exe
- 4 Select the map you want to mod (Medieval II Total War folder = vanilla map, teutonic folder = teutonic map)
- 5 Use the tool

Ps : I recommand you to make sav of your previews maps in case you did errors . I also warn you that Geomod is today not perfect and might have some bugs.




------How To Use It (english version)------

General:
I have taken the translated GeoMod upload provided by Octavius and have made the following changes\additions:

1. Replaced all files in the M2TW_files folder with the English versions
2. Extracted and converted icons from GeoMod and BinEditor for use with the installer
3. Put everything into this installer

Note:
Have a look in the M2TW_files folder to see which files the program needs. Explore the folder with the program to your heart's content.

Installation:
- The installer will automatically detect your installation of M2TW and then install the program into the M2TW\tools subfolder.
- Shortcuts for GeoMod and BinEditor will be put on the desktop[/quote]

"I came across a bug:" (gigantus)
GeoMod would freeze at 18% loading.

Reason: some of the M2TW files were read-only
Solution: remove read-only attribute

Might need a subroutine to check that.


fuente
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=201955

Re: Geomod Tool for Mapping 05 Nov 2008 11:11 #15467

Gracias sertorio. :D
Ya tenía instaladas, tanto la versión en francés como la traducción inglesa.

Yo ya la estoy usando y realmente viene muy bien para comprobaciones y algunos tipos de modificación.
De momento es sólo una versión beta que tiene varios bugs, lo que limita su utilidad, aunque espero que los solucionen pronto.

Pensaba incluirla en la lista de herramientas una vez hubiese una versión estable y fiable. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Geomod Tool for Mapping 10 Nov 2008 16:44 #15776

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Hay que ver... Me pegué la panzada con el mapa haciendolo a ojo y si me hubiera esperado unos dias me hubiera ahorrado un monton de trabajo... :-( (

Re: Geomod Tool for Mapping 10 Nov 2008 17:14 #15777

Diviciaco escribió:
Hay que ver... Me pegué la panzada con el mapa haciendolo a ojo y si me hubiera esperado unos dias me hubiera ahorrado un monton de trabajo... :-( (

Sí, a veces al que madruga no lo ayuda ni Dios. :evil:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Geomod Tool for Mapping 10 Nov 2008 21:30 #15796

  • Hereje
pero eso solos irve para editar regiones no? digo, no te sirve para crear un nuevo mapa.

Re: Geomod Tool for Mapping 10 Nov 2008 22:31 #15809

(HG)Hereje escribió:
pero eso solos irve para editar regiones no? digo, no te sirve para crear un nuevo mapa.

No totalmente, pero puedes, a partir de uno muy simple, hacerlo todo lo complicado que quieras.

Por ejemplo, el geomod ha llegado un poco tarde, pero podría haber empezado desde el mapa simple de 4-5 regiones y haber llegado a las casi 90 en muy poco tiempo. :S

Lo mismo para otros mapas, como el features. Puedes empezar desde un fichero totalmente negro e ir poniendo ríos uno a uno.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Geomod Tool for Mapping 30 Nov 2008 00:21 #17626

Yo lo que sé es que a mi no me funciona, cuando carga, el programa se me queda parado en el 18%... alguien puede ayudarme???

Re: Geomod Tool for Mapping 30 Nov 2008 10:51 #17647

Conquistador_iberico escribió:
Yo lo que sé es que a mi no me funciona, cuando carga, el programa se me queda parado en el 18%... alguien puede ayudarme???

Ni idea. A mi me va bien y no tuve que hacer nada especial. ¿Usas Vista? ¿Tu ordenador tiene algo especial?

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Geomod Tool for Mapping 30 Nov 2008 12:07 #17650

Tengo el xp service pack 3 creo, con la apariencia del vista, crees que esto le influirá???

Re: Geomod Tool for Mapping 30 Nov 2008 20:00 #17685

A mí me pasa lo mismito, conquistador ibérico. Colgado en el 18%.

Re: Geomod Tool for Mapping 30 Nov 2008 20:35 #17686

Pero sin embargo he utilizado el mod "for king or country" y me ha funcionado!!!

Yo lo que quisiera saber es por qué no puedo abrir el geomod con la campaña normal del medieval 2.

Re: Geomod Tool for Mapping 30 Nov 2008 23:45 #17705

Conquistador_iberico escribió:
Pero sin embargo he utilizado el mod "for king or country" y me ha funcionado!!!

Yo lo que quisiera saber es por qué no puedo abrir el geomod con la campaña normal del medieval 2.

Mirad a ver si estáis usando la última versión en inglés, porque la francesa anterior tenía algunos bugs.
En esa versión final vienen los ficheros del M2TW, así que no tendrás que copiarlos de tu propia instalación.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Geomod Tool for Mapping 16 Dic 2008 19:33 #18895

Conquistador_iberico escribió:
Pero sin embargo he utilizado el mod "for king or country" y me ha funcionado!!!

Yo lo que quisiera saber es por qué no puedo abrir el geomod con la campaña normal del medieval 2.


No sé si ya habrás averiguado el truco del Geomod, pero por si todavía te da quebraderos de cabeza, creo que el problema está en los archivos de "solo lectura". Algo parecido me pasaba a mí con mi frustrado proyecto de mod hasta que descubrí el truco. Basta con que elimines esa característica de los archivos básicos del mod para que no se cuelgue en el 18% de marras y te permita acceder. Tiene su sentido, porque cuando salvas un trabajo, Geomod te genera los archivos .txt correspondientes, y si en origen son de solo lectura los tiene cerrados.

Intentar abrir el vanilla significa modificar demasiados archivos, supongo, aunque también podrá hacerse.

Suerte con el proyecto, conquistador ibérico.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.44 segundos