Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 498 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La_Reconquista: Medieval II Total War
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: La_Reconquista: Medieval II Total War

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 11 Nov 2008 17:21 #15873

Bueno. De las 28 hay 5 que son emergentes. Eso deja 22 jugables y rebeldes.
Quizá sí sea algo excesivo.
Yo intentaría quizá juntar alguna taifa más o poner sus regiones en los rebeldes. Si fuesen 20 facciones sería, en mi opinión, el número perfecto.

También si se recorta un poco el mapa por el Este, se podría pensar en eliminar o reducir la importancia del condado de Provenza. Lo mismo por el norte. Girando un poco el mapa, la zona al norte de los Pirineos podría dejarse como un único condado de Tolosa, con posible ataque (horda) francesa.

Una duda, desde mi ignorancia: ¿Borgoña en la zona de Aquitania?

Editado: @Hereje
Mi recomendación es tener bien claro lo que se quiere hacer, cuanto antes. El Empire está a punto de salir y el interés por los mods del M2TW será bastante escaso. Yo intentaría abreviar lo más posible. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 11 Nov 2008 17:23 #15874

  • Hereje
bueno RamiroI, ya he puesto la carpeta en mods con la herramienta esa....muy util! ahora pregunto...todo lo que tenga que modificar y/o poner irá dentro de la carpeta que se me ha creado en "mods"?

saludos!

edito: aun no habia acabado de escribir este post que ya has contestado...bueno veremos si podemos dejarlo en 20 facciones. ya os pasaré fotos del mapa, hace poco los terminé y tnego que porbar que funcionen..esto es otra historia.

edito otra vez: :oops: este es el mapa, de momento solo es una foto del map_height:

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 11 Nov 2008 17:24 #15875

(HG)Hereje escribió:
bueno RamiroI, ya he puesto la carpeta en mods con la herramienta esa....muy util! ahora pregunto...todo lo que tenga que modificar y/o poner irá dentro de la carpeta que se me ha creado en "mods"?

saludos!

Si, por supuesto. Tengo mis dudas respecto a música y sonidos, pero el resto creo que todo va en mods\Reconquista\data.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 11 Nov 2008 17:32 #15877

  • Hereje
Ramiro, arriba te he dejado el mapa. para que te hagas un poco a la idea, en cuanto a dimensiones es un pelin mas estrecho que el del stainless steel 6.1

Edito: por cierto Ramiro, cuando estoy poniendo el mapa y quiero poner las regions en el archivo ese de data/text (hablo cuando lo hacia en el Rome) en el caso del medieval II, como se hace? no hay ese archivo y creo que está en formato "bin" o algo asi... basta con crear ese archivo en formato txt y ya está o se hace de otra forma?

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 11 Nov 2008 18:28 #15887

(HG)Hereje escribió:
Ramiro, arriba te he dejado el mapa. para que te hagas un poco a la idea, en cuanto a dimensiones es un pelin mas estrecho que el del stainless steel 6.1

Edito: por cierto Ramiro, cuando estoy poniendo el mapa y quiero poner las regions en el archivo ese de data/text (hablo cuando lo hacia en el Rome) en el caso del medieval II, como se hace? no hay ese archivo y creo que está en formato "bin" o algo asi... basta con crear ese archivo en formato txt y ya está o se hace de otra forma?

Respecto al mapa... mucha extensión desperdiciada de mar. :S
Lo sé, lo sé, es por incluir las Canarias, pero...

Lo segundo: hay que leerse los tutoriales, en este caso el de herramientas de modding, que para algo los hago. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 11 Nov 2008 18:45 #15889

  • Hereje
CeltiberoRamiroI escribió:
(HG)Hereje escribió:
Ramiro, arriba te he dejado el mapa. para que te hagas un poco a la idea, en cuanto a dimensiones es un pelin mas estrecho que el del stainless steel 6.1

Edito: por cierto Ramiro, cuando estoy poniendo el mapa y quiero poner las regions en el archivo ese de data/text (hablo cuando lo hacia en el Rome) en el caso del medieval II, como se hace? no hay ese archivo y creo que está en formato "bin" o algo asi... basta con crear ese archivo en formato txt y ya está o se hace de otra forma?

Respecto al mapa... mucha extensión desperdiciada de mar. :S
Lo sé, lo sé, es por incluir las Canarias, pero...

Lo segundo: hay que leerse los tutoriales, en este caso el de herramientas de modding, que para algo los hago. :roll:



perdona, pregunté antes de mirar, perdon :oops:

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 11 Nov 2008 19:44 #15899

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Bueno voy a aportar mi granito de arena, jeje.
Prueba a crear un txt llamado imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt en la carpeta text donde poner los nombres de las regiones y enclaves, si vas a empezar de cero supongo que funcionaría, si no tendrias que convertir algun imperial_campaign_regions_and_settlement_names.txt.strings.bin a .txt (creo que la herramienta la puso ramiro en la sección de estas) y modificarlo sobre éste.

Otra cosa, por qué las canarias? Supongo que en la reconquista no pintarían mucho... Estaban los guanches, no?? Perdonad los canarios, pero creo que el mapa estaria mejor si ese trozo de africa y las canarias, lo ideal seria dejar solo el norte, no?
Saludos

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 11 Nov 2008 20:32 #15906

  • Pofios
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 2
Pues yo basicamente les decia lo mismo a mis compañeros de desarrollo del mod, poner las Islas Canarias es un desaprovechamiento del mapa, por la izquierda te sobra muchisimo mar, la Península Ibérica ya no esta en el medio, además de que la Conquista de las Islas Canarias se finalizó en 1496, 4 años despues de que finalizara la Reconquista en 1492, mismo año en que queremos hacer que termine.

PD. no puede ser que haya mas terreno en Africa que en la propia Península Ibérica, por algo es un mod sobre la Reconquista, no del ocaso de los reinos musulmanes...

"La guerra es el mayor conflicto de estado, la base de la vida y la muerte, el Tao de la supervivencia y la extincion"
??(Sun Tzu)

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 13:20 #15958

  • Hereje
Sería un pecado si con la ayuda de CeltíberoRamiroI no pusiera los resultados del mapa:

Catalunya:


Baleares:


Galicia:


Portugal:


Estrecho de Gibraltar:


Islas Canarias:

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 18:41 #15983

  • Hereje
Nueva versión de facciones:



Contad que tambien estan los rebeldes como facción asi que + 1

PD: no se hasta que punto cuentan las facciones nuevas por uniónes dinásticas, pero las he enumerado como una más asi que en total... 29 facciones!!

En caso de no poder unir a dos facciones que se han unido ya el total de facciones será de 28. Pero de jugables solo 21. Una mas de lo que proponia Ramiro. ;)

PD: Ramiro, esa duda que tenias de Provenza ya está resuelta, cometimos un error. ;)

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 19:41 #15987

Pues con esa lista de faccones aún entiendo menos la extensión del mapa.

Casi la mitad de superficie es inútil (mar y desierto sin dueño). Eso hará que la taifa de Algeciras se busque la vida por África y no se meta en el "fregao" peninsular.

El número me parece más adecuado. El tema de uniones tipo Kalmar está por ver si funciona. Habría que preparar un script ya desde el principio para hacer los tests, y ver si puede haber dos uniones de ese tipo en el mismo script, y si es posible hacer la unión de dos facciones ya unidas anteriormente.

Por otro lado, ¿tenéis manía a los navarros o qué? :mrgreen:
Todas las uniones requieren la eliminación de esa facción. Creo que habría que pensar bien las condiciones para que esas uniones se lleven a cabo.

Otra cosa: ¿cuántas regiones pensáis que haya en la península? Eso condicionará la extension provincial de cada facción.

De momento nada más. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 19:55 #15988

Ramiro, para que te hagas una cuenta, en Aragón habíamos pensado poner de regiones Jaca, Roda de Isábena, Huesca, Barbastro, Zaragoza, Calatayud y Albarracín.

En Catalunya pues Barcelona, Vic, Girona, Perpinyà, Seu d'Urgell, Lleida, Tarragona y Tortosa. Siguiendo este modelo, (Las de Castilla no serán tan grandes) calculo más de 100, evidentemente.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 20:01 #15989

  • Hereje
CeltiberoRamiroI escribió:
Pues con esa lista de faccones aún entiendo menos la extensión del mapa.

Casi la mitad de superficie es inútil (mar y desierto sin dueño). Eso hará que la taifa de Algeciras se busque la vida por África y no se meta en el "fregao" peninsular.

El número me parece más adecuado. El tema de uniones tipo Kalmar está por ver si funciona. Habría que preparar un script ya desde el principio para hacer los tests, y ver si puede haber dos uniones de ese tipo en el mismo script, y si es posible hacer la unión de dos facciones ya unidas anteriormente.

Por otro lado, ¿tenéis manía a los navarros o qué? :mrgreen:
Todas las uniones requieren la eliminación de esa facción. Creo que habría que pensar bien las condiciones para que esas uniones se lleven a cabo.

Otra cosa: ¿cuántas regiones pensáis que haya en la península? Eso condicionará la extension provincial de cada facción.

De momento nada más. :D


A ver Ramiro :roll: el mapa de la península no puede ser más grande de lo que és por una razon que te dije antes: si dices "debes centrar la península y hacerla mas grande por que hay mucho mar sin aprovechar", entonces pasa que las costas pierden calidad y se ven pixeleadas..como veras ya se empieza a notar en el mapa que hay ahora y eso es tremendamente feo como puedes imaginar. Por lo tanto la unica solución para centrar la península y que la mayor parte sea Iberia, debería cortar el mapa otra vez y dejar las canarias y el norte de Africa....PERO repito, España sería igual de grande por que no quiero que pase lo que te dije de las costas. Entonces, puestos a tener la misma dimension de la península, por que no dejar que salgan las canarias y el norte de Africa? entiendes a lo que me refiero?

Ademas, es bonito pillarse a castilla e irse a conquistar las islas canarias....hombre, asi los canarios tmb estaran contentos :roll:

Es correcto 21 facciones jugables + rebeldes = 22 como facciones iniciales? perfecto.

Lo de la union de kalmar seguro que funciona...almenos una vez como en la campaña teutonica. Dos veces, apostaria que si...que entre dos facciones unidas se puedan unir eso ya no meteria la mano en el fuego...

Sobre Navarra....es lo mas facil que se me ha ocurrido para darse la unión...nose se podrían mirar otras condiciones..por que no.

Sobre las regiones: aun está por determinar, se que si hay muchas el juego será mas de asedios que otra cosa pero sobre la marcha ya veremos.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 20:22 #15991

En el trozo de mar de arriba se podría poner el continente americano y que no se viera por script o algo hasta 1492, sería como un premio al colofón de la Reconquista y aprovechariais mas el mapa...
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 20:30 #15993

Sí, ya sé lo de las costas pixeladas y todo eso. De todos modos, esos problemas se pueden solucionar retocando las costas. Eso sí, lleva más trabajo. :mrgreen:

Yo proponía en principio recortar y ya está. El motivo es lo que decía antes, la tendencia de la IA a expandirse hacia zonas rebeldes, en primer lugar. Si toda la península (o casi) está ocupada por facciones, las del sur intentarán ir hacia África como locas.
Lo mismo pasará con Navarra o Aragón si lo que tienen más fácil (rebeldes) es subir hacia Aquitania.

Ese problema lo estoy intentando solucionar en el mod de la guerra de los 30 años precisamente llenando los extremos del mapa de facciones, de manera que su expansión tenga que ser hacia el centro.

@Polpolgio.
Me refería más a regiones iniciales de cada facción que a regiones según el marco actual.
Según extensión, veo muchas en la provincia de Huesca, pocas en Zaragoza, y sólo una en Teruel. No sé si la desproporción en extensión es buscada o casual, pero eso ya se verá cuando se vayan perfilando las regiones.

Si mi consejo sirve de algo, yo iría empezando ya mismo para poner al menos una región por facción, e incluir así todas las deseadas. El tener una campaña que funciona, permite ir viendo mejor los avances.

@Thormes
Otra manera sería colocar Azores y Canarias en una zona geográficamente incorrecta (ya sé que alguno me quemará por hereje al decir esto :roll: ), pero alejada según los parámetros del juego por mar profundo. De este modo se podría reducir el mapa de tamaño, sin perder funcionalidad.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.88 segundos