Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_8.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 434 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La_Reconquista: Medieval II Total War
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: La_Reconquista: Medieval II Total War

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 22:00 #16001

Hereje, aquí incluyes las posibles uniones como facciones nuevas. Según tengo entendido, no es necesario hacer tal, y bastaría con un simple cambio de nombre, o eso es lo que harán en el Dominion of the Sword para no ocupar huecos.

No veo necesario acabar con navarra para formar Castilla y León


Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 22:31 #16005

  • Hereje
Eso ya no se a que te refieres.....piensa que dominion of the sword es un supermod..quizá eso es algo complicadisimo....quizá Ramiro lo sabrá.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 22:49 #16007

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Tampoco veo necesario que haya que acabar con navarra para que se unan las facciones... Navarra siguió siendo territorio independiente hasta 151x cuando se incorporo a los reinos de España finalmente, dicho a grosso modo... no?

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 23:14 #16012

(HG)Hereje escribió:
Eso ya no se a que te refieres.....piensa que dominion of the sword es un supermod..quizá eso es algo complicadisimo....quizá Ramiro lo sabrá.


Yo tampoco lo entiendo muy bien, pero leyendo la preview del Dominion of the sword te das cuenta, bueno más bien te lo dicen, hay como 60 facciones, pero claro, no hay tantos slots, lo que hacen con muchas de ellas es lo que comenté, mediante script o algo que hayan ellos desarrollado la facción es renombrada dentro del propio juego e incluso se cambia automaticamente las banderas y el arbol tecnológico(y con ello las unidades). El ejemplo que ponían era el de los fatimidas, que podían pasar a ayubidas, etc

Esto más que nada lo comento por si llegais al límite de slots y fuera necesario tener que sacrificar alguna facción , pero no creo que sea necesario ;)


Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 12 Nov 2008 23:23 #16019

  • Hereje
(HG)LordKoal escribió:
(HG)Hereje escribió:
Eso ya no se a que te refieres.....piensa que dominion of the sword es un supermod..quizá eso es algo complicadisimo....quizá Ramiro lo sabrá.


Yo tampoco lo entiendo muy bien, pero leyendo la preview del Dominion of the sword te das cuenta, bueno más bien te lo dicen, hay como 60 facciones, pero claro, no hay tantos slots, lo que hacen con muchas de ellas es lo que comenté, mediante script o algo que hayan ellos desarrollado la facción es renombrada dentro del propio juego e incluso se cambia automaticamente las banderas y el arbol tecnológico(y con ello las unidades). El ejemplo que ponían era el de los fatimidas, que podían pasar a ayubidas, etc

Esto más que nada lo comento por si llegais al límite de slots y fuera necesario tener que sacrificar alguna facción , pero no creo que sea necesario ;)


ya, eso iria bien por ejemplo en el caso de los turcos que pasan a ser otomanos, o los que un reino pase a ser imperio o cosas asi..en este caso estamos hablando de uniones dinasticas que se dieron, no un cambio de nombre ni nada...si no que de 2 facciones pasan ha haber 1...y ese script es el de kalmar....el otro de dominion of the sowrd podría estar bien si por ejemplo el condad de tolosa se pasa a llamar ducado o cosas asi, sabes?

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 13 Nov 2008 00:17 #16029

(HG)Hereje
Sobre las regiones: aun está por determinar, se que si hay muchas el juego será mas de asedios que otra cosa pero sobre la marcha ya veremos.



En toda la reconsquista batallas campales a gran escala hubo 6 siendo la ultima las Navas de Tolosa en 1212 en la que estubieron involucrados casi todos los reinos cristianos de la peninsula. La mayor parte de las operaciones belicas de la reconquista fueron asedios y "cabalgadas" es decir incursiones para obtener botin, sin conservar el territorio ni asediar ciudades ....por lo cual si se quiere ser fiel al espiritu belico de la reconquista su principal baza belica sera los asedios ... intertar mejorar esa vertiente si es posible ...saludos
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 13 Nov 2008 00:22 #16030

  • Hereje
Buena noticia entonces, motivo de mas para rellenarlo con enclaves. Gracias! :D

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 13 Nov 2008 00:52 #16034

Alaehispanorum escribió:
(HG)Hereje
Sobre las regiones: aun está por determinar, se que si hay muchas el juego será mas de asedios que otra cosa pero sobre la marcha ya veremos.



En toda la reconsquista batallas campales a gran escala hubo 6 siendo la ultima las Navas de Tolosa en 1212 en la que estubieron involucrados casi todos los reinos cristianos de la peninsula. La mayor parte de las operaciones belicas de la reconquista fueron asedios y "cabalgadas" es decir incursiones para obtener botin, sin conservar el territorio ni asediar ciudades ....por lo cual si se quiere ser fiel al espiritu belico de la reconquista su principal baza belica sera los asedios ... intertar mejorar esa vertiente si es posible ...saludos



Esto mismo iba a comentar yo :-D D


Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 13 Nov 2008 10:36 #16042

Alaehispanorum escribió:
(HG)Hereje
Sobre las regiones: aun está por determinar, se que si hay muchas el juego será mas de asedios que otra cosa pero sobre la marcha ya veremos.



En toda la reconsquista batallas campales a gran escala hubo 6 siendo la ultima las Navas de Tolosa en 1212 en la que estubieron involucrados casi todos los reinos cristianos de la peninsula. La mayor parte de las operaciones belicas de la reconquista fueron asedios y "cabalgadas" es decir incursiones para obtener botin, sin conservar el territorio ni asediar ciudades ....por lo cual si se quiere ser fiel al espiritu belico de la reconquista su principal baza belica sera los asedios ... intertar mejorar esa vertiente si es posible ...saludos


Lo que ocurre es que los asedios son posiblemente lo más aburrido del juego. :S
Y además lo que más difícilmente se modifica (hard-coded). Si un turno es un año, muy pocos asedios duraban tanto, y en M2TW hay asedios de 5-6 turnos. ¡Una barbaridad!
Luego está el tema de la batalla. Hay problemas de pathfinding en las calles del enclave, moral sobreestimada en la plaza central, etc.

Si el mod se basa en asedios, le vaticino poca popularidad. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 13 Nov 2008 12:15 #16049

Hola:

Me parece muy interesante el proyecto de este mod.

Algunas opiniones, basadas a veces en los conocimientos de la maquinaria del Rome al experimentar con la IA de campañas:

1: Apreciaciones históricas y de diversión, que no sé si serán de aplicacion en la maquinaria del Medieval II: Estoy de acuerdo en que la temática fundamental sea la península ibérica y sus reinos, pero sucesos en tierras cercanas como: Expansión de la herejía cátara en el mediodía francés (Languedoc) y su lucha de religión con la Iglesia oficial romana (a la que se acogió Francia), incursiones vikingas de religión pagana por las costas ocasionales y aleatorias, razzias musulmanas en territorio cristiano (Ej. Moro Almanzor, que sobre el año 1000 llegó a Santiago de Compostela a saquearla y llevarse las campanas), razzias cristianas en territorio musulmán (escripteadas), maravillas o rutas sagradas (Camino de Santiago para los cristianos, mezquita de Cordoba para los musulmanes), uniones ocasionales para guerras de religión entre facciones musulmanas y cristianas (yijads y cruzadas), ordenes militares cristianas (Calatrava, Santiago, etc) etc

2: Aspectos de jugabilidad: Por lo que he visto en mods, podría ser interesante un mapa amplio y una separación entre facciones en general por provincias rebeldes múltiples, para que cueste un poco expandirse y no te agredan, a veces antihistóricamente, desde el principio. Esto es lo que hicieron en el EB en el Rome, y han intentado en el Recoquista alemán. Además si hay muchos espacios entre poblaciones se favoreceran las batallas campales, mucho más divertidas en los tediosos asedios, aunque sí que es verdad que los asedios históricamente fueron numerosos en aspeto de jugabilidad son menos divertidos.

3. Respecto al mapa: Sería bueno centrarse en la península ibérica y vecindad inmediata, dando incluso la posibilidad de llegar a descubrir América, con una facción indígena, si se cumplen todos los requisitos. No me gusta la inclusión tan extensa del norte de Africa, pero tengo que reconocer que igual es necesario que exista un bastión africano para la IA de facciones musulmanas e invasores musulmanes, donde no se les ataque y se les moleste, para que ganen recursos, y con ello que lancen invasiones a la península. Lo de la inclusión de las Canarias o no, no me parece tan importante.

4. Respecto a la unión de Reinos me parece buena idea. Lo de destruir a Navarra tampoco lo veo necesario, de hecho era reino propio hasta los tiempos de las Navas de Tolosa en 1212., pero sí que se podrían fomentar con algunas condiciones, para el humano y la IA la aparición de la Corona de Aragón (condados catalanes y reino de Aragon: Pacto matrimonial si fuera posible), y el gran reino de Castilla con León y Galicia. Incluso también se podría valorar la aparición de alguna guerra civil, tipo campaña de las islas británcias en kingdoms, cuando los reinos cristianos estuvieran muy constituidos (las hubó en Castilla con reclutamiento incluso de tropas extranjeras por un pleito dinástico, como los arqueros ingleses) e incluso en Aragon (episodio de la campana de Huesca con ejecución de nobles por parte del rey como bien sabe especialmente Ramiro :D D )

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 13 Nov 2008 12:27 #16050

En eso Ramiro tienes mucha razon, pero no hay que olvidar que la mayor parte de las batallas campales se realizan al levantar un asedio enemigo ..o cuando un ejercito propio va a asediar un enclave enemigo, pues no hay que olvidar que el juego es exactamente eso ir conquistando provincias o enclaves ... Tampoco debe ser un simulador historico sino un juego ... :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 13 Nov 2008 16:04 #16060

  • Hereje
Bueno, pues por peticion popular me he visto obligado a recortar el mapa :roll:
pobres canarios...

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 14 Nov 2008 20:16 #16164

  • Hereje
Aqui el mapa radar. :D

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 23 Nov 2008 00:19 #16908

  • Hereje
y asi va quedando la cosa..

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 23 Nov 2008 12:05 #16936

Veo las facciones muy juntas, sin separación por los rebeldes que hacen de barrera (en las modalidades de dificultad moderada o inferior, no así en las dificultades difícil y muy difícil que incluso sitian y toman, si uno se deja, las ciudades humanas).
Me da la impresión, habrá "leches" desde el principio, y eso igual favorece que reinos que históricamente existieron en el mod dejen de existir rápidamente, y más si se les adjudica en proporción relativa menos provincias o menos ricas..
Por lo demás muy buen trabajo.
Página generada en: 0.61 segundos