Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3993 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La_Reconquista: Medieval II Total War
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: La_Reconquista: Medieval II Total War

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 25 Nov 2008 13:13 #17176

Polpolgio escribió:
Mi idea era para que las facciones que no tuvieran nombre en árabe, poner un nombre catalán o occitano inicial y si se capturan por Francia o Borgoña, que su nombre pase a ser francés:

Rodés pasaría a ser Rodez, Avinhon a Avignon, Masselia a Marseille, Girona a Gironne, etc.

¿Buena idea o no?

De hecho creo que se pueden hacer todos los cambios de nombre que se quieran (tendría que confirmarlo).
Se pueden plantear modificaciones lingüisticas según la facción que la conquiste: Sarakusta, Saragosse, Saragossa, Zaragoza, etc, etc.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 25 Nov 2008 14:12 #17183

CeltiberoRamiroI escribió:
Polpolgio escribió:
Mi idea era para que las facciones que no tuvieran nombre en árabe, poner un nombre catalán o occitano inicial y si se capturan por Francia o Borgoña, que su nombre pase a ser francés:

Rodés pasaría a ser Rodez, Avinhon a Avignon, Masselia a Marseille, Girona a Gironne, etc.

¿Buena idea o no?

De hecho creo que se pueden hacer todos los cambios de nombre que se quieran (tendría que confirmarlo).
Se pueden plantear modificaciones lingüisticas según la facción que la conquiste: Sarakusta, Saragosse, Saragossa, Zaragoza, etc, etc.



La verdad es que lo que dices sería muy lioso. Yo sólo propongo que los enclaves que no tengan un nombre árabe a parte del sur europeo, que tengan uno francés, en el caso de Jaca, y el norte de Aragón no musulmán no se podría hacer nada, pero sí con las ciudades catalanas, occitanas o provenzales con nombre en francés: Barcelone, Gironne, Perpignan, Carcassonne, Toulouse, etc.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 25 Nov 2008 17:58 #17211

Sí, lo he pensado mejor y sería demasiado lío, fundamentalmente el script necesita saber el nombre original y el cambiado. Si pones 4 nombres distintos tienes que establecer permutaciones de 4 elementos tomados de 2 en 2 (4!/2! = 12)... ¡para cada ciudad!
El número es excesivo sin tener un generador automático de scripts. :S

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 25 Nov 2008 18:07 #17212

Una última pregunta:

Esta tarde la tengo libre, y voy a hacer la prueba de script del cambio de nombre a musulmán o de musulmán a cristiano basándome en el script del Americas. Supongo que se tiene que tener traducido en text tanto el nombre crisitano como el musulmán, ¿cierto?

Y al empezar partida, aunque el asentamiento tuviese asignado el nombre cristiano, si se asigna a una facción musulmana, y hay el script, ¿el juego lo muestra como musulmán?

Muchas gracias

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 25 Nov 2008 18:48 #17214

Polpolgio escribió:
Una última pregunta:

Esta tarde la tengo libre, y voy a hacer la prueba de script del cambio de nombre a musulmán o de musulmán a cristiano basándome en el script del Americas. Supongo que se tiene que tener traducido en text tanto el nombre crisitano como el musulmán, ¿cierto?

Y al empezar partida, aunque el asentamiento tuviese asignado el nombre cristiano, si se asigna a una facción musulmana, y hay el script, ¿el juego lo muestra como musulmán?

Muchas gracias

Si tienes otra cosa que hacer, mejor, porque aquí no tengo ningún documento y de memoria ando mal. :S

Así a bote pronto, recuerdo que la traducción no va en el mismo sitio que los nombres normales (imperial_campaign_region_and_settlement_names.txt.strings.bin o algo así). Hay que ponerlos en otro fichero que no recuerdo cuál es.
Luego, el momento de la transformación del nombre depende del condicional que se le ponga. Si es en el momento de la conquista o al empezar un turno detectando el propietario.

Pero ya te digo, ahora no puedo dar más datos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 25 Nov 2008 18:55 #17215

Bueno, entonces voy a intentar mirarlo del 1143: Medieval II: Total War, y sino, pues me esperaré a que nos des más datos. Gracias por adelantado.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 26 Nov 2008 01:40 #17277

Bien, pues el método de renombrar enclaves es el siguiente:

En expanded.txt.strings.bin tienen que estar todos los nombres, los originales y los nuevos:
{Shulyar}Shulyar
{Soller}Soller


Luego en el script de la campaña hay que hacer lo siguiente: declarar un contador que cambie según el poseedor, monitorizar la condición de posesión y el contador, cambiar el nombre y el número del contador. Ejemplo:
	declare_counter Soller_Spain
	
	;;; Spain captures Shulyar 
	monitor_conditions I_SettlementOwner Shulyar = spain
		and I_CompareCounter Soller_Spain = 0
		
		set_counter Soller_Spain 1
		change_settlement_name Shulyar Soller

 	end_monitor

	;;; Moors capture Soller
	monitor_conditions not I_SettlementOwner Shulyar = spain
		and I_CompareCounter Soller_Spain = 1

		set_counter Soller_Spain 0
		change_settlement_name Shulyar Shulyar

 	end_monitor

Claro, en la campaña de Mallorca era fácil, porque hay sólo dos facciones. O en la de América también porque el único que cambiaba el nombre era España. Pero si pretendes hacer cambiar el nombre con más número de facciones habrá que multiplicar los monitores y asignar números diferentes para cada facción. Excepto en el caso de que se pueda determinar la religión o cultura del poseedor, y así se podrá simplificar mucho el sistema.

Suerte. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 26 Nov 2008 21:32 #17359

Muchas gracias, RamiroI, ya he logrado hacer esta traducción en el primer enclave. Ahora colgaré un breve vídeo para que lo podáis ver todos, cómo Rodés (nombre occitano) se convierte en Rodez, tras ser capturado por Francia.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 29 Nov 2008 16:21 #17590

Siento tener que hacer doblepost, pero cuando pongo 4 scripts de cambio de nombre, el primero deja de funcionar, no he avanzado más porque no sé la causa. Además el primero (de los dos monitores de cada ciudad) me funciona, pero si entrego la ciudad con un diplomático a otra facción, el nombre no vuelve a cambiar tal y cómo estaba.

¿A qué se puede deber? ¿Qué podría ayudarme?

(Muchas gracias).

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 30 Nov 2008 10:39 #17642

Polpolgio escribió:
Siento tener que hacer doblepost, pero cuando pongo 4 scripts de cambio de nombre, el primero deja de funcionar, no he avanzado más porque no sé la causa. Además el primero (de los dos monitores de cada ciudad) me funciona, pero si entrego la ciudad con un diplomático a otra facción, el nombre no vuelve a cambiar tal y cómo estaba.

¿A qué se puede deber? ¿Qué podría ayudarme?

(Muchas gracias).

Pon el trozo de script para poder analizarlo. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 30 Nov 2008 12:21 #17651

No sé cómo se ponen los spoiler, lo siento, ya que ocupará bastante espacio, en fin, el script:

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;; FRANCA CAPTURA OCCITANIA ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

;;;;; Rodez

declare_counter conquista_de_Tuy

;;; França conquereix Rodez
monitor_conditions I_SettlementOwner Rodes = france
and I_CompareCounter conquista_de_Tuy = 0

set_counter conquista_de_Tuy 1
change_settlement_name Rodes Rodez

end_monitor



;;; França perd Rodez
monitor_conditions not I_SettlementOwner Rodes = france
and I_CompareCounter conquista_de_Tuy = 1

set_counter conquista_de_Tuy 0
change_settlement_name Rodez Rodes

end_monitor


;;;;; Montauban

declare_counter conquista_de_Lisboa

;;; França conquesta Montauban
monitor_conditions I_SettlementOwner Montalban = france
and I_CompareCounter conquista_de_Lisboa = 0

set_counter conquista_de_Lisboa 1
change_settlement_name Montalban Montauban

end_monitor

;;; França perd Montauban
monitor_conditions not I_SettlementOwner Montalban = france
and I_CompareCounter conquista_de_Lisboa = 1

set_counter conquista_de_Lisboa 0
change_settlement_name Montauban Montalban

end_monitor

;;;;; Perpignan

declare_counter conquista_de_Tuy

;;; França conquereix Perpinyà
monitor_conditions I_SettlementOwner Perpinya = france
and I_CompareCounter conquista_de_Tuy = 0

set_counter conquista_de_Tuy 1
change_settlement_name Perpinya Perpignan

end_monitor

;;; França perd Carcassonne
monitor_conditions not I_SettlementOwner Perpignan = france
and I_CompareCounter conquista_de_Tuy = 1

set_counter conquista_de_Tuy 0
change_settlement_name Perpignan Perpinya

end_monitor

;;;;; Carcassonne

declare_counter conquista_de_Tuy

;;; França conquereix Carcassonne
monitor_conditions I_SettlementOwner Carcasona = france
and I_CompareCounter conquista_de_Tuy = 0

set_counter conquista_de_Tuy 1
change_settlement_name Carcasona Carcassonne

end_monitor

;;; França perd Carcassonne
monitor_conditions not I_SettlementOwner Carcasona = france
and I_CompareCounter conquista_de_Tuy = 1

set_counter conquista_de_Tuy 0
change_settlement_name Carcassonne Carcasona

end_monitor

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 30 Nov 2008 23:44 #17704

El error está en que no has definido un counter propio para cada ciudad. Usas conquista_de_Tuy para tres, así que el script se lía con todo eso. Redefine los counters de las dos últimas ciudades y vuelve a probar.

Otra cosa, si cambias un script, no puedes intentar ver los cambios con una partida guardada. Al conservar los datos del script en los saves, si cambias el script tienes que empezar de nuevo la campaña para comprobar esos cambios. Igual es ese el otro problema que observabas.

Finalmente, comprueba que tienes definidos todos los nombres (originales y nuevos) en el fichero expanded.txt.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 01 Dic 2008 14:33 #17739

Ok, gracias, lo de la campaña continuada ya lo sabía.

Por cierto, los counters ¿me los invento en el mismo campaign_script? Lo digo porque yo los he cogido del mod Portucale Reconquista, y no sé si el nombre del counter debe estar descrito en algún otro archivo, aunque no creo, ya que sino seguramente no funcionaría en esta ocasión.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 01 Dic 2008 17:20 #17753

Polpolgio escribió:

Por cierto, los counters ¿me los invento en el mismo campaign_script? Lo digo porque yo los he cogido del mod Portucale Reconquista, y no sé si el nombre del counter debe estar descrito en algún otro archivo, aunque no creo, ya que sino seguramente no funcionaría en esta ocasión.

No están en ningún otro sitio. Precisamente por eso tienes que "declararlos" antes de usarlos (e incluso creo que no sería necesario, pero por si acaso...).

Sólo se cruzan datos en caso de eventos históricos, pero no en cosas así que son internas del script.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 02 Dic 2008 14:58 #17824

Muchas gracias, RamiroI, ahora ya puedo poner varios asentamientos sin que unos neguen el script de otros, pero sigo con el problema de que se cumple la primera parte del contador y no la otra (O del bloque de los dos contadores por asentamiento). Por ejemplo, capturo Perpinyà con Francia, y se cambia en nombre a Perpignan, pero al devolverla a los catalanes con diplomático, esta no vuelve a ser Perpinyà ni pasados 10 turnos. Mira en el mismo script de antes si hay algún error, y si no, pondré los dos contadores por separado, aunque debería de hacer la misma ciudad para todas las facciones.
Página generada en: 0.66 segundos