Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 4037 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La_Reconquista: Medieval II Total War
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: La_Reconquista: Medieval II Total War

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 02 Dic 2008 16:27 #17829

Polpolgio escribió:
Muchas gracias, RamiroI, ahora ya puedo poner varios asentamientos sin que unos neguen el script de otros, pero sigo con el problema de que se cumple la primera parte del contador y no la otra (O del bloque de los dos contadores por asentamiento). Por ejemplo, capturo Perpinyà con Francia, y se cambia en nombre a Perpignan, pero al devolverla a los catalanes con diplomático, esta no vuelve a ser Perpinyà ni pasados 10 turnos. Mira en el mismo script de antes si hay algún error, y si no, pondré los dos contadores por separado, aunque debería de hacer la misma ciudad para todas las facciones.

OK. ¿Has revisado el log? Si está configurado para seguir la "traza" del script, puedes ver qué hace y qué no hace.

Revisando el script, lo único que se me ocurre que falle es la negación justo después del monitor. Se me ocurre intentar este otro:
monitor_conditions I_CompareCounter conquista_de_Tuy = 1
and not I_SettlementOwner Perpignan = france


Pero como digo, lo primero es comprobar el log.
Otra posibilidad (por decir burradas que no quede :mrgreen: ) es que al ceder la ciudad con un diplomático, el juego no lo detecte como perteneciente a otra facción. ¿Has comprobado que realmente se instala la bandera de otro?

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 02 Dic 2008 18:49 #17848

RamiroI, muchas gracias por la información nueva, he provado el script y no funciona. Por otro lado, sí, al entregar las ciudades a otra facción cambian de bandera, incluso si las atacas declaras la guerra a la otra facción, pero siguen con el nombre francés.

Ahora, no sé como mirar el log ni de qué se trata (perdón por mi ignorancia pero soy nuevo en esto del scripting), si me puedieras decir cómo mirarlo, te lo agradecería.

Una vez más, gracias por todo.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 02 Dic 2008 22:08 #17866

Polpolgio escribió:

Ahora, no sé como mirar el log ni de qué se trata (perdón por mi ignorancia pero soy nuevo en esto del scripting), si me puedieras decir cómo mirarlo, te lo agradecería.

Primero, en el fichero .cfg del mod mira si tienes un apartado que ponga:
[log]

Para que te funcione como debe, tiene que poner:
[log] 
to = logs/system.log.txt 
level = * trace


Con eso así, juega normalmente y repite los pasos del cambio de propietario del enclave, hasta que no se cumpla lo que esperas del script. Luego sales del juego y tendrás un fichero de texto en la carpeta logs del directorio del juego. Comprimelo, subelo a alguna parte y pones el link. Le echaré un vistazo y ya te diré. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 03 Dic 2008 14:39 #17903

En fin, gracias por la ayuda, el link es el siguiente:

http://files.filefront.com/systemlogtxt/;12539992;

Dime cuál puede ser el fallo visible que cause esto que ya sabes.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 03 Dic 2008 21:12 #17936

Bien, un análisis pormenorizado del log :roll: :rolf: muestra varios tipos de errores:

- Errores en export_descr_buildings por asignación de unidades para reclutar a facciones incorrectas, en concreto los problemas son Italian Militia a aztecs, Knights Santiago a normans, Crossbow Militia a normans, Armored Clergy a aztecs, y Navarran Knights a saxons.
Supongo que el error provendrá de que no se asignen esas unidades a esas facciones en export_descr_units.

- Errores en los mapas (aunque los asigna a descr_strat), por posiciones incorrectas de enclaves (bosques densos, montañas). En concreto se trata de: Digne-les-Bains, Cahors, Montalbà, Lugo, Gasteiz, Albi, Alcalá de Henares, Guadalajara, Barbastro, Carmona, Valencia, Saraqusta y Bourdeaux (el nombre correcto es Bordeaux ¿no? :roll: ).

- Errores en descr_strat, porque la población o el nivel del enclave no cuadran con el core_building incluido. Aquí no nos dice el enclave, sino la línea en la que está el error (hay que abrir el fichero con un programa que cuente las líneas y buscarlas): 738, 745, 1317, 1324, 1347, 1354, 1636, 1643, 1658, 2030 y 2037.

- Errores en el script: esto es lo que buscabas.
13:25:27.868 &#91;game.script&#93; &#91;error&#93; Script execution error for <monitor_conditions>, at line 62, in mods/Bare_Kingdoms/data/world/maps/campaign/imperial_campaign/campaign_script.txt: 
Counter conquesta_de_Rodes doesn't exist when testing <I_CompareCounter> condition

No existe el counter conquesta_de_Rodes, probablemente porque no está definido (declare_counter)
13:26:00.377 &#91;game.script&#93; &#91;error&#93; Script execution error for <change_settlement_name>, at line 153, in mods/Bare_Kingdoms/data/world/maps/campaign/imperial_campaign/campaign_script.txt: 
Settlement does not exist

Te debe faltar definirlo en expanded.txt.strings.bin. Recuerda que tienes que definir también el nombre original. No sirve sólo con que esté en imperial_campaign_regions_and_settlements_names.

Respecto a los counters, el juego lee los declarados en las líneas 45, 70, 92, 114 y 137. Luego pone el counter conquesta_de_Toulouse a 1 (línea 143). Supongo que por la conquista, ya que cambia el nombre según orden de línea 144. Luego detecta el cambio de propietario en la línea 152 y pone el counter a 0 otra vez, pero entonces aparece el problema de que el nombre no está definido.

Espero que te sirva a tí y al resto del equipo como información útil para mejorar el mod. :D

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 03 Dic 2008 21:53 #17944

Muchas gracias, RamiroI, ya he arreglado los problemas de unidades (Me extrañaba que el juego no me las dejase reclutar). Luego, lo otro no he podido (Los errores del mapa que dices no veo el qué los causa, el enclave no es montañoso ni nada por el estilo, en todo caso, ya lo arreglaremos). Ahora sí, necesitaría un programa que contase las lineas del script, si conoces alguno, dímelo, por favor.

Muchas gracias (Como es evidente haré conocer toda tu ayuda en el staff del mod cuando salga).

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 03 Dic 2008 22:56 #17954

Polpolgio escribió:
Ahora sí, necesitaría un programa que contase las lineas del script, si conoces alguno, dímelo, por favor.

Claro, como no.
Yo uso el Crimson Editor ( http://www.crimsoneditor.com/ )

Creo que el NotePad++ (o algo así) también lo hace, y seguro que muchos otros. Pero a mí me va bien el Crimson, y lo uso también para modificar los xml que lleva el juego. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 04 Dic 2008 20:03 #18047

CeltiberoRamiroI escribió:
Polpolgio escribió:
Ahora sí, necesitaría un programa que contase las lineas del script, si conoces alguno, dímelo, por favor.

Claro, como no.
Yo uso el Crimson Editor ( http://www.crimsoneditor.com/ )

Creo que el NotePad++ (o algo así) también lo hace, y seguro que muchos otros. Pero a mí me va bien el Crimson, y lo uso también para modificar los xml que lleva el juego. ;)


Muchas gracias, ya he solucionado el problema de las unidades (en el vanilla) y del descr_strat. Aún me queda el del scripting; tú me dijiste que no había un nombre definido después del segundo contador de cambio de nombre para Toulouse (También arreglé lo del contador que no existía), pero sigue habiendo problema, porque el nombre está escrito. Si quito a Toulouse, sigue sin funcionar. Ahora no sé qué hacer, pero me he planteado de que cuando una región árabe (p.ej) sea conquistada por cristianos ya no habrá cambio de nombre de nuevo para esa campaña, y lo mismo en este caso de Francia y Occitania.

En fin, gracias por toda tu ayuda, espero poder pagarte de alguna manera todo esto, aunque ya veremos como lo hago, eso sí, lo haré de una manera o otra. Saludos;

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 15 Dic 2008 00:01 #18769

RamiroI, hoy he ido a agregar facciones, ya lo he hecho más veces, pero hoy he agregado Granada (Me ha dado problemas), y cuando consigo ponerla, me aparecen dos errores, ya jugando:

-Con las facciones cristianas, el juego hace CTD en el turno 2 cuando mueve Dinamarca.

-Con las facciones musulmanas, se mueren todos los príncipes que me llegan en batalla, sin haber luchado si quiera, es llegar y se ve en el mapa de batalla como si los hubieran asesinado. Cada turno llega uno y se van muriendo hasta que por el turno 8 o 9 hay CTD en el turno de Sicilia. Este bug me ha traumatizado mucho.

Ahora bien, voy a dejarte el log para que encuentres el causante de estos. Muchas gracias. El log del juego puedes descargarlo aquí: http://files.filefront.com/systemlogtxt/;12655854;

¿He dicho ya muchas gracias? Vuelvo a repetirlo, muchas gracias, de veras.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 15 Dic 2008 02:51 #18783

En el log no aparece nada relativo a esos problemas que comentas. Sólo los que ya te comenté y que no se han corregido.

La verdad es que no había leido ni oido nada parecido. La cuestión sería recuperar los ficheros anteriores, donde esto no pasaba, y comprobarlo de nuevo. Luego hacer un inventario de los cambios introducidos e ir haciéndolos poco a poco.

¿Introduces la facción totalmente nueva o utilizas una de las ya existentes? El sistema es muy diferente en cada caso y el origen de los problemas también.

No he llegado a entender bien el problema de la muerte de los generales musulmanes. ¿Podrías poner alguna imagen explicativa?

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 16 Dic 2008 22:31 #18909

Gracias por la confirmación, pero de todas formas, posteo para deciros que ya lo he solucionado, el problema era que no había unidad de guardia del general especificada en el descr_unit; si viene un general con 0 unidades del general, obviamente muere, el juego no lo podía interpretar de otra manera. En fin, os enseñaré la imagen más actual, tras crear a la facción del taifa de Algeciras. Espero que os guste la imagen:




Saludos;

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 16 Dic 2008 23:00 #18912


Un aspecto estupendo. ;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 17 Dic 2008 08:17 #18946

Os está quedando muy bien :)

Con este y el que está preparando Ramiro, tendremos horas y horas de diversión y además en español, felicidades a todos, aquí se demuestra que los españoles también son capaces de hacer mods estupendos, tengo ganas de ver la impresión que causarán en el TWC cuando los descubran.



Para que repongais fuerzas :arrow:
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 17 Dic 2008 10:16 #18951

  • Hereje
gracias a ambos por el apoyo...este viernes en cuanto termine Polpolgius de arreglar un pequeñito problema pondré la primera preview oficial del mod con imágenes del mapa de campaña y los escudos, para ello me gustaría crear un tema nuevo y que este lo borraran ya que empezó siendo una idea y esto es más que una idea ahora

Re: La_Reconquista: Medieval II Total War 17 Dic 2008 11:34 #18957

Hereje escribió:
gracias a ambos por el apoyo...este viernes en cuanto termine Polpolgius de arreglar un pequeñito problema pondré la primera preview oficial del mod con imágenes del mapa de campaña y los escudos, para ello me gustaría crear un tema nuevo y que este lo borraran ya que empezó siendo una idea y esto es más que una idea ahora

No hace falta borrar.
Se inicia uno, y si quieres puedo cerrar este para continuar la discusión allí.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.65 segundos