Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 254 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Debate: mod Guerra de los Treinta Años
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Debate: mod Guerra de los Treinta Años

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 00:48 #19282

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Me da la impresión de que te has expresado tan bien que no me interesa entenderlo jeje :mrgreen: Es broma ;)

Se podría hacer un fichero con las banderas de los regimientos o tercios, pero eso implicaría un archivo con las banderas de cada facción, unos veintitantos archivos, luego poniendo el caso de los tercios habría que multiplicar cada bandera por 3 diferentes tipos de unidad (piquero, mosquetero y caballería, incluso artillería), si ponemos 5 tercios en total 15 unidades diferentes y 15 unidades que el jugador tendría para reclutar... Luego deberíamos hacer eso con cada facción 15* 2x facciones, más de 300 unidades, luego hay que contar con mercenarios, milicias y guardias... Se me caen las cifras encima...

Ahora bien, podríamos aplicar esto solo al caso de españa; y francia y suecia como mucho...Pero sería un poco nepotista de nuestra parte para con los jugadores no hispanos :S

De todas formas, haré todo lo posible para hacerlo lo más variado e histórico posible... Pero si hay alguna idea de cómo plantearlo más eficientemente de como lo estoy haciendo será bienvenida.

Saludos ;)

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 01:02 #19283

Amigo Diviciaco, la bandera de San Jorge ....pertenece a los cosacos de la caballeria de Polonia ..creo que para la caballeria nacional polaca seria conveniente otra de las que te puse ..... :mrgreen: :mrgreen: Y te he dejado algunas banderas francesas mas en el post dobre ellas.... :D

El problema es que a los estados que eran prácticamente ciudades no se les puede añadir banderas variadas

Una forma para variar las banderas si tienes pocas posibilidades es ir cambiando el cuadrante o la forma de la bandera ...creo que te deje la direccion de una pagina que sobre vexilogia ..... :mrgreen: :mrgreen:

te pongo un ejemplo muy clasico ..........
bandera inglesa de san Jorge.
otra forma de la bandera inglesa
otra..
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 01:22 #19284

(HG)Gale escribió:
Los mosqueteros y arcabuceros deberían llevar las banderas de sus regimientos, por ejemplo, una unidad de mosqueteros con la bandera del Tercio de Cartagena, que haya otra unidad de arcabuceros con la misma bandera y otra unidad de piqueros con la misma... todas las unidades llevaban la misma bandera y eran del Tercio de Cartagena, y juntas formaban un tercio, que es el de Cartagena :roll:

Algo así como en el FKoC, que cada duque o noble tenía varias unidades, que juntas formaban una parte del ejército.

Luego por ejemplo, cuando empiece la guerra que en los Paises Bajos españoles hayan varias unidades de mosqueteros, piqueros y arcabuceros con una bandera, cada una con la de su Tercio y sabiendo qué Tercios había en ese ejército en aquel momento, todo históricamente cuidado.

Me da la sensación de que no me he explicado bien.

El problema es que estamos extrapolando algo hecho para dos facciones a otra hecha para 20. Eso quiere decir que para un resultado similar el trabajo se multiplica por 10. Vamos, lo digo por si alguien no se había dado cuenta. :roll:

Aparte, tenemos un límite de unidades. Aunque es muy grande (500), si dividimos por 20 facciones nos da 25 unidades cada una, con 5 de artillería y una del general quedan 19. Si se habían planteado 4 de infantería y 4 de caballería regular, quedarían 11 para mercenarios de todo tipo. Vamos, que no se puede plantear más allá de un par de variaciones por cada facción, y con un canto en los dientes... :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 09:56 #19294

Saludos Ramiro, te dejo esta herramienta recién salida del horno de Argantonio&Knight Errant, según cuentan permite modificar fortalezas y ciudades al gusto y cambiarlas de cultura facilmente, o eso me ha parecido entender, si le quieres echar un vistazo ahí te dejo el link de descarga:

http://www.twcenter.net/forums/download ... le&id=2221

Mas información en el hilo del World Modified
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 12:25 #19297

Diviciaco el escudo de guerra polaco que te puse ....
es de caballeria del siglo XV, y encuadrada en una bandera de esta forma ...partida con los colores blanco y rojo polaco ....no se si se puede adoptar o por contra seria mejor buscar otro tipo ...RamiroI que opinas ?? ...

Por si acaso te dejo algunas banderas polacas mas que he encontrado ..

caballeria polaca

Tambien he encontrado un monton de baderas Bavaras ...de regimientos por sui luego los necesitas me los pides ....!!!...saludos .... :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 13:07 #19304

Una pequeña sugerencia para las banderas españolas ....

Yo incluiria la del tercio de Spinola por ser una de las mas conocidas


y esta para caballeria

Que opinas ??????..... :mrgreen: :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 13:17 #19305

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Pues muchas gracias otra vez amigo, yo también estaba dudando en si poner o no la bandera del tercio de Spinola, porque como Spinola murió en el 1630... No sabía si la bandera siguió en uso después... Pero bueno, nos permitiremos la licencia ya que es la más conocida... ;)

Y gracias por la de la caballería para españa porque no tenía ninguna pensada... Ahora ya si :mrgreen:

Respecto a los polacos cambiaré las banderas y pasame las bavaras si quieres, así ya las tengo para las unidades regionales (si los curas comieran piedras del río, no estarían tan gordos los tíos jodíos :mrgreen: )

Saludos ;)

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 13:25 #19306

ok te paso unas cuantas bavaras ...ejejeejj ....pero creo que tendras que retocarlas por que vienen como selladas o algo asi ....pero con lo artista que eres no tendras problema ....

Haxthausen Infantry Regiment

Maffey Infantry Regiment

Horse Guards, Poth and Wolframsdorf cuirassiers

Massei Infantry Regiment

generica
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 13:29 #19307

Espero que te hayan !!!!gustado ...ejejejjejeje .... :mrgreen: :mrgreen: :D

se encuentra cada cosa por ahi ...
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 15:33 #19319

  • Hereje
yo las encuentro foooooooooormidables..gran trabajo, felicidades!

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 16:57 #19323

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Ramiro, antes de continuar con las banderas de la caballería te quería preguntar si puedes hacer un modelo diferente de bandera, triangular, en estandarte o algo más "ligero" porque supongo que las banderas de los regimientos de caballería serían diferentes a los de infantería, no?

Por lo menos lo que estoy viendo es que las banderas de caballería son estandartes, banderines o gallardetes en lugar de banderas cuadradas de infanteria :S

Mejor planteárselo ahora que no hay mucho trabajo hecho...

Saludos ;)

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 17:02 #19326

  • Gale
¿Habrá portaestandartes verdad?.

Si pudierais creo que quedaría bien poner a los portaestandartes en el centro de la formación.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 19:41 #19347

Diviciaco escribió:
Ramiro, antes de continuar con las banderas de la caballería te quería preguntar si puedes hacer un modelo diferente de bandera, triangular, en estandarte o algo más "ligero" porque supongo que las banderas de los regimientos de caballería serían diferentes a los de infantería, no?

Por lo menos lo que estoy viendo es que las banderas de caballería son estandartes, banderines o gallardetes en lugar de banderas cuadradas de infanteria :S

Mejor planteárselo ahora que no hay mucho trabajo hecho...

Saludos ;)

Respecto a la forma, dásela en el propio fichero, usando el canal alfa. Puedes usar la forma que quieras sobre el cuadrado original.
Sobre el tamaño, ya lo haré más pequeño en el modelo 3D del portaestandarte. No hace falta que modifiques el tamaño en el psd.
;)

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 19:43 #19348

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Bueno, aquí van las novedades de hoy:


Aquí de nuevo las banderas de piqueros. Las novedades:
He cambiado la bandera de las unidades españolas por la del tercio de Spinola; he añadido la bandera de bohemia y la de pomerania;he pensado dejar la de dinamarca como está y cambiar la del general; he modificado la polaca, a ver que tal os parece ahora. ;)



En las banderas del general las novedades son: el cambio de la bandera danesa por la de la unión danesa y noruega y he añadido el escudo de los nassau a la holandesa ( el del león rojo queda horrible sobre esa bandera :| ) y por ahora eso es todo...

@Ramiro
Okis, pues a ello me pongo ;)

Saludos

Re: Debate: mod Guerra de los Treinta Años 21 Dic 2008 20:39 #19352

  • Gale
Muy guapas Divi.
Página generada en: 0.78 segundos